Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merce
Novia Experta Septiembre 2015 Alicante

¿Con cuanto tiempo pusisteis la fecha de iglesia?

Merce, el 5 de Febrero de 2014 a las 20:01

Publicado en el Grupo Antes de la boda 106

cuanto tiempo esperasteis para ir a poner fecha en la iglesia, me caso en septiembre de 2015, pero me dicen q es muy pronto ir ya a pedir fecha, vosotras con cuanta antelacion lo hicisteis?

Cuanto tiempo esperasteis para ir a poner fecha en la iglesia, me caso en septiembre de 2015, pero me dicen q es muy pronto ir ya a pedir fecha, vosotras con cuanta antelacion lo hicisteis?

106 Respuestas

  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos con un año y medio más o menos. Si lo tenéis claro dejadlo cerrado cuanto antes y una cosa menos.

    • Responder
  • Andreea
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,nosotros nos cansaremos el 24 de Octubre de 2015,y en Febrero de este año fuimos a la Iglesia que queríamos y pusimos fecha. No tiene fecha de apertura para las listas. Cuanto antes mejor porque es bastante solicitada.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia abren las listas justamente en septiembre. asi q yo iria en septiembre o si la teneis clara preguntarle y lo dejais cerrado
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un año antes para poder elegir fecha y hora
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues nosotros fuimos en junio del año pasado y ya había otra pareja apuntada a la hora que yo quería y eso que aún faltaba un año justo!! Pero bueno,según en k iglesia te dicen k hasta septiembre (k es cuando tienen las agendas) no apuntan nada! Solo insistir un poco....... Y mira ya solo nos kedan 3 meses para el día B!! Jejejeje,un saludo Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Gran Canaria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros un año antes y ya había otra boda apuntada para mas tarde, asi que en principio estaremos dis parejas
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb me caso en setiembre y me han apuntado para la agenda del 2015 me han reservado el día. Yo tuve q insistir un poco
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    9 meses antes que es cuando abría la agenda!
    • Responder
  • Almu
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Almu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo reservé con 10 meses; pero la párroco no le extrañó nada, fuimos en septiembre de 2013, y nos preguntó: "¿para cuándo, para el 13 el 14 o el 15?". Yo creo que si tenéis clara la fecha y el sitio, ¿para qué esperar?

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace un mes, y me caso el 19 de julio de 2014, pero es demasiado justo de tiempo, tendríamos que haber ido sobre octubre o noviembre de 2013, calculo yo, para no tener que coger la fecha que quedaba, que es lo qeu nos ha pasado al final. Que no hemos elegido fecha, sino que hemos elegido lo que quedaba entre julio y septiembre.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Noa80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende un poco de cada iglesia y cada cura, nosotros nos casamos en septiembre del 2014, y fuimos en septiembre del 2013 a preguntarle cuando abria el calendario, y nos dijo que para despues de lo santos, pero claro que pasa, es un pueblo, y aqui todo va con amistades, es decir a unos vente en noviembre, pero a ti que te conozco te doy ya fecha, eso les paso a mis amigas que tanto tanto al final cuando fueron tenian bodas esa fecha, y en teoria fueron el primer dia que abria el calendario, asi que nosotros fuimos a mediados de octubre a pedirle la fecha, diciendo que el rest. nos estaba apretando para confirmar y nos lo apunto como excepcion, jejejejeje

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo un año y 4 meses y ya me habian cogido la hora que queria....asi que tuve que ponerla mas tarde. En cuanto lo tengas claro ve!!!! Q nunca es demasiado pronto
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2014 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fuo en mayo del 2013 y me caso en junio de este y ya habia cogido para por la tarde yo me caso d mañana,si tienes clara la fecha e iglesia vete ya.mas vale pronto,que no poder elegir...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Guipúzcoa
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en Julio. No es una iglesia donde se celebren muchas bodas y teniamos sitio sin problemas, y si no recuerdo mal fue por Septiembre. Pero se de otras iglesias con mas demanda donde a un año vista apenas hay sitio. Lo mejor es que preguntes cuanto antes.

    • Responder
  • Nora
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en cuanto empezaron a apuntar en el libro....preguntale al cura cual es su sistema.Nosotros fuimos en persona (vivo en italia y me caso en sevilla) xq aunque llame x twlf me dijo uno de los curas que hasta q no me viera la cara alli ...nada d nada! Smiley xd llegamos una semana despues d que empezaran a anotar fechas y mi sorpresa fue que el mismo dia q yo ya habia bodas xla tardeo_O menos mal q keriamos a las 12 q si no...
    todo esto ocurrió en abril del año pasado y me caso el 21 d junio....ve y preguntaaa!!q no pierdes nada :-)
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en noviembre del año pasado y me caso para este junio! Depende de la iglesia, yo vivo en un pueblo pequeño y no es lo mismo que otras iglesias quizá mas solicitadas como Barcelona etc. ..
    Tb es verdad q yo lo hago un viernes y los sab de junio ya estaban cogidos y ya me iba a julio. ..
    Yo iría cuanto antes.bs
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2014 Castellón
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros un año antes y menos mal porque unos meses después fuimos hablar con el cura y nos dijo que ese día tenia dos bodas, la nuestra por la mañana y otra por la tarde...

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2014 Álava
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes la fecha, ve y reserva la, no sea que venga otra y te la quite, yo la cogí con 10 meses de antelación y porque otra pareja se hecho para atrás, si no tenían lista de espera hasta finales de 2015, estamos hablando de que me harían esperar dos años!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cogimos fecha 9 meses antes. Nos prometimos justo un año antes de la boda, pero con las vacaciones y todo el lio que teniamos, no pudimos ir a la parroquia hasta tres meses mas tarde. Por suerte quedaba libre la fecha que queriamos.

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mucho año y medio o así..pero tb Porq es en verano es mas solicitado y es monasterio.pero aqui la mayoría te dicen q mínimo un año para el verano
    • Responder
  • Yrene
    Novia Habitual Febrero 2014 Murcia
    Yrene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pedí con 9 meses de antelacion, encuanto mi novio me pidió matrimonio, a la semana! jejeje, tb es verdad, que yo me caso en febrero y no es una fecha muy solicitada. =)

    Septiembre, por lo menos en mi zona, tienes que pedirlo con mas de un año de antelacion, xk tb tiene q coincidirte el banquete Smiley atonished

    • Responder
  • Yrene
    Novia Habitual Febrero 2014 Murcia
    Yrene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pedí con 9 meses de antelacion, encuanto mi novio me pidió matrimonio, a la semana! jejeje, tb es verdad, que yo me caso en febrero y no es una fecha muy solicitada. =)

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Navarra
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    16 meses antes la Iglesia, banquete y fotógrafo
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dire que no hagas caso a la gente. Te tecomiendo una antelacion de 15 meses o asi sobre todo si quieres una iglesia muy demandada o famosilla. Si no es asi no creo que tengas mucho problema. Pero hazlo cn tiempo. Te sorprenderas
    • Responder
  • Venus
    Novia Adicta Abril 2015 Almería
    Venus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con 15 meses antes y el convite igual.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la elegimos 14 meses antes

    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas ire a la semana q viene aver q me dicen
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!!! como te han dicho las chicas eso depende de cada iglesia, pero yo tengo una amiga que se casa en junio de 2015 y ya tiene su fecha, sin embargo a nosotros no nos dejaron cogerla hasta justo un año antes. Pásate por la iglesia y pregunta!!! A lo mejor tienes suerte...

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros fuimos justo un año antes... pero depende de la iglesia y cuando "abren agenda"... Me caso el 5 de julio y en otra q fuimos a preguntar noa hacian esperar hasta septiembre... 10 meses... pero claro, depende en q situación este el lugar donde quieras celebrar el banquete (de completo) es arriesgarse demasiado...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos el día después de san Valentín de 2013 y nos casamos enll 14 de junio de 2014! Así que 1año y 4meses antes exactamente jeje
    • Responder
  • Xiomara
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo cogimos a principios de octubre. Queríamos la boda pa septiembre pero unas fechas ya staban cogidas, y otras bloqueadas por las fiestas del pueblo, así que ten en cuenta si caen las fiestas en la fecha q quieres. Al final nos quedamos con la primera fecha de octubre disponible, el 4. Yo que tú iba, algo más d un año antes x si acaso.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 15 de marzo y hace once meses k cogimos fecha en la Iglesia y de seguido prácticamente el restaurante y fotógrafo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración