Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya

Con cuanto tiempo se dice que te casas

Cuchufleta, el 30 de Marzo de 2017 a las 12:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43

Buenos días. Mi novio y yo sabemos desde febrero que nos casamos.. tenemos todo reservado, pero aun queda 1 añlo y 4 meses para la boda. Solo lo saben mis padres y los suyos, entonces mi padre dice que hasta diciembre no diga nada a los demás familiares y amigos de que me caso, pero a mi me parece tarde, porque aunque las invitaciones se den con 4 meses antes de la boda, que minimo que sepas que me caso mis familiares y amigos.. entonces habiamos pensado en ir diciendolo a partir de agosto.. pero nose.

Vosotros como lo habeis hecho?

43 Respuestas

Última actividad por Paula, el 30 de Marzo de 2017 a las 22:11
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrso a los familiares cercanos, se lo dijimos quedando un año. Por lo menos qnsepan q van d boda, para si tienen que comprarse algo, o lo q sea. Y las invitaciones las damos 3 meses antes.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 10 meses antes pasamos un reserva la fecha.
    • Responder
  • Olaia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos con un año de antelación, si ya lo sabeis¿xq no compartirlo??
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Diciembre 2017 Almería
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Diciembre y lo vamos contando a la familia y amigos cuando los vamos viendo, pero tu ve haciéndolo como te apetezca, al fin y al cabo es Tu Boda
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con la antelación que tu quieras.

    • Responder
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en nuestro caso lo fuimos diciendo un poco a cuentagotas. Obvio que nuestros padres fueron los primeros en saberlo. Luego según quedábamos con grupos de amigos y otros familiares lo fuimos diciendo, pero no hicimos nada especial, como mucho alguna cena o comida. Pero la verdad que diciembre me parece un poquito tarde; yo lo empezaría a decir como pronto a partir de julio, para que quede un año hasta el gran día.

    • Responder
  • Erika
    Novia VIP Agosto 2018 Barcelona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos desde el principio con tanta ilusion y ganas 😍
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigasl han sabido con casi 2 años de antelacion al igual que nuestros familiares mas cercano....a los demas se lo iremos diciendo poco a poco....si ya lo quereis ir diciendo ps adelante
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo cuando tú sientas, yo me caso en junio del 2018 y estas navidades pasadas ya lo contamos a nuestros padres, y ya después poco a poco al resto de la familia y amigos según les íbamos viendo o surgía... A día de hoy ya sabe casi todo el mundo que nos casamos.
    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos fecha con doce meses exactos de antelación (de julio para julio). Avisamos a los padres a finales de agosto y al resto en Navidad (medio año antes). No quería agobiarme y creo q con medio año es suficiente. Pero como todo es muy personal. A mi hay bodas que me lo han dicho año y medio antes... Pero yo t digo q con 6 meses es suficiente, jeje.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Mayo 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada caso es un mundo y la única que puede poner fecha para eso eres tú y tu chico un besazo guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije cuando quedaba 1 año y 4 meses coincidiendo con las navidades. Todos decian que quedaba mucho...y ahora estamos a menos de un mes!!!!! Yo lo veo bien para que la gente vaya haciendo sus planes
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije 15meses antes,cuando ya teniamos fecha y lugar fijo reservado
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2018 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uppps!!!! Pues yo, este sabado hara tres semanas q nos prometimos! No tenemos fecha concreta, ni restaurante!!! ,en ello estamos!!!! Y ya lo saben familia y amigos!!!!! Para q esperar!!!! Yo no podríaaa aguantar!!!! 😍
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Septiembre 2018 Orense
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1/septiembre/2018
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Septiembre 2018 Orense
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah,y nos casamos el 1/10/2018
    • Responder
  • Judit
    Novia Habitual Septiembre 2018 Orense
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él me lo pidió el día 7 de enero cuando regresamos de pasar Reyes con la familia en nuestra ciudad.Unos días después llamé a mis padres y a mi hermano, justo al día siguiente cuadro que mi padre estaba de vacaciones en el trabajo, cogió la Moto y se hizo 400km en total, apareció en mi negocio para invitarnos a comer y felicitarnos.Mis suegros y mi cuñado vinieron a visitarnos ese mismo finde y ya se lo dijimos .A los pocos días hicimos un vídeo muy divertido,se lo pasamos al resto de familia y hicimos un grupo de WhatsApp con los amigos de nuestra ciudad y de la ciudad donde vivimos y también se lo mandamos. Pensamos que enviando el vídeo un lunes a las 12 de la noche,no nos bombardearian a mensajes y llamadas,pero no...Todos se lo tomaron con muchísima ilusión!!!Somos los primeros en casarnos de nuestros amigos,los primeros nietos,sobrinos,hijos... Imagínate la emoción de todos!!! Lloré tanto o más con todas las palabras bonitas que nos dijeron al darles la noticia,que el día de la pedida!!!! Cuadro que hasta un mes después no podíamos volver a Vigo,y mis padres como cada domingo comieron en casa de mis abuelos,y tuvieron la idea de ponerles el vídeo en la TV para darles la noticia, cuando mis abuelos me llamaron para felicitarnos,mi abuelo no articulaba palabra!!!!Hazlo cuando te salga del corazón,es precioso ver como tú gente se emociona tanto
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde que tuvimos la fecha cogida ya , por lo menos a ls amig@s mas cercanos, a los que hace ilusion decirselo en persona y que no se enteren por ay....los demas ya se iran enterando...nos queda 1 año y 3 meses y lo hemos dicho este mes
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos hace muy poquito, todavía no tenemos fecha y lo estamos diciendo a todo el mundo!! Para que esperar???
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supe que me casaba en mayo de 2016 en octubre del 17 y empecé en enero de este año hacerlo publico
    • Responder
  • Oñi.
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Oñi. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre de 2018. Y el día siguiente de tener el anillo, mande la foto a los amigos y familiares. Y esto fue en Enero. Así que tú decides cuando quieres que lo sepa la gente...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2018 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual pero en agosto de 2018 y la pedida el 13 de febrero. Ya todo el mundo lo sabe, me falta poner un anuncio en el periódico!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde que elegimos la fecha 15 meses antes
    • Responder
  • E
    Novia Máster Junio 2018 Girona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos prometimos en octubre durante un viaje y cuando regresamos lo primero que hicimos fue decirlo a la familia para que lo supieran y, conforme ivamos viendo los amigos, se les fue diciendo, aún tenemos amigos que no lo saben, pero por temas de distancia, pero vamos que no nos lo callamos! y nos casamos en junio del año que viene

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia... vas a poder esperar tanto?? Yo lo dije al mes de tener la fecha como mucho.. quedaban 11 meses para el dia de la boda, pero si hubiese quedado mas lo hubiese dicho igual..no tengo esa paciencia jaja
    • Responder
  • Mari Carmen
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dijimos nada mas decidirlo jajaja no podiamos aguantar sin que lo supieran nuestros familiares y amigos!
    • Responder
  • Merc
    Novia Experta Septiembre 2018 Alicante
    Merc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre del 2018 y al día siguiente de la pedida puse una foto del anillo y se lo dije a casi todo el mundo.Esto fue el 12 de marzo hace menos de un mes.Ahora me falta la gente que veo menos a menudo y la familia que vive más lejos.Pero antes del verano quiero que lo sepan todos los invitados.Me hace tanta ilusión.
    • Responder
  • Nana
    Novia Adicta Octubre 2021 Navarra
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo diremos en diciembre que nos juntamos todos , y estaremos a un año y medio . Aquí en navarra hacemos todo mucho tiempo antes 😄😄
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me declare 2 años i medio antes de nuestra boda en mayo de 2015 el dia de nuestro aniversario, y un mes despues el 23 de junio que era el aniversario de mi prometida, ya lo dijimos a todos los que vinieron a la barbacoa, y a la familia segun los ibamos viendo y saliendo el tema, pero oficialmente lo dijimos 1 año antes.

    Si a ti te apetece que tus amigos lo sepan ya adelante, mas tiempo para que ellos, si quieren, puedan ayudarte y disfrutar de los preparativos o simplemente preguntarte y ser participes de la felicidad.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había pensado igual, decirlo con un año de antelación a tíos, primos. En mi caso nos casaremos en octubre del 18, lo saben mis padres y mis amigas, pero la familia de mi novio y sus amigos no saben nada porque él no quiere decir nada aún porque considera que es demasiado pronto. Todo es un secreto. Así que estoy con unas ganas tremendas de poder decirlo, porque en este mes que hemos empezado a mirar sitios estamos con mentiras de a donde vamos, con quién hemos quedado.....
    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros un año antes ya hemos empezado a decir a la gente
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis fecha cerrada y sitio cogido yo lo iría diciendo ya... hay gente q se organiza las vacaciones con un año de antelación... además hay más bodas, y puede q les coincida con otra... mi consejo es cuanto antes mejor!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración