Uno de los momentos más especiales para la mayoría de las novias a la hora de preparar sus bodas es la búsqueda y elección del vestido de novia. Cada novia busca el vestido ideal con el que sentirse especial y preciosa en su gran día. Existen multitud de modelos, cortes e incluso colores pero hoy vengo a preguntar por la cola del vestido.
En otras culturas, como la china, la cola del vestido de novia representa la sabiduría y la capacidad de la novia para llevar consigo la buena fortuna a su hogar. En contraste, en Occidente simboliza la pureza, la virginidad y la inocencia.
A pesar de que en la moda actual muchas mujeres prefieren llevar colas pequeñas en sus vestidos o simplemente eliminarlas al optar por una pieza corta, sigue siendo común ver este elemento en la mayoría de los vestidos de novia.
Yo fui de las que decidió llevar cola en su vestido, en mi caso fue estaPero hay modelos preciosos que no llevan este elemento como parte del vestido.
Y vosotras que habéis elegido o preferís en vuestro vestido? ¿Con o sin cola? Os leo 💛