Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Confirmación de asistencia

Ana, el 19 de Abril de 2021 a las 01:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 68
Hola chicas!

A falta de solo 40 días para la boda, empieza a urgirnos que la gente confirme o no su asistencia a la boda.

No sabemos cómo hacerlo, hemos ido hablando con algunos invitados y algunos nos van dando largas en plan bueno... Depende de la situación... No se... Obvio no queremos forzar a nadie a asistir si no quiere o tiene miedo, pero no sabemos cómo dar ese ultimátum para que se mojen (aún que la última semana cambien de decisión).
Como lo habéis hecho o lo haréis vosotras? Os esta fallando mucha gente? Nosotros hemos invitado a unas 70 personas, y creo que unas 20 se quedarán por el camino

68 Respuestas

Última actividad por Adyank, el 20 de Abril de 2021 a las 01:26
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A través de la web de boda pido confirmación y doy plazo para ello, lo he hecho elegantemente pero de forma directa. En mi caso es todo familia y amigos íntimos, vamos que van a venir todos. Pero aún así lo especifico para que si aceptan luego no me mareen que si q no, q no y ahora si.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llamad y que digan sí o no.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, ahora hemos de puesto el domingo, que será casi 1 mes antes.
    A ver que sale.
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi experiencia es q hasta 10-14 días antes la mayoría no confirma debido a la situación, así q paciencia. Cuando quede una semana para el margen q os da el lugar del banquete preguntad directamente a los q os falten por confirmar.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si!
    Nosotros hemos enviado hoy al final. Todavía tenemos muchos leídos sin decir nada... Pero hemos puesto límite el domingo.
    Pero es una alegría, muchas amigas respondiendo con ganas de fiesta! Y eso da subidon!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2021 Salamanca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos en tu situación el hotel nos pedía confirmación asique les puse una fecha límite a los invitados para que me confirmarán, les expliqué que el hotel necesitaba saber el número de invitadosy que en caso de que no vinieran por miedo al covid no pasaba nada. Y se lo tomaron bien confirmaron todos. Éramos 50 y ahora somos 33 pero estamos contentos porque pase lo que pase nos casamos en breve
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GENIAL Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    Me alegro muchisisisisimo

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si! Jajaj ahora me pondré con mi chico a preparar el mensaje, aún que hoy estoy feliz pues varias amigas que aún estaban que si querían pero no acababan de confirmar, por ellas mismas ya me han contactado hoy y han confirmado todas!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ana, en ese caso, mi consejo es que hagas una difusión (si no te paetece ir llamando) para recordarlo, de alguna forma graciosa... "viajeros al tren" etc...para que digan si sí o si no... ay dios, que nervios... pero mantén la calma que pronto pasa!

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos 😂 a ver si esta tarde preparamos el texto y ya empezamos a sacar algo en claro 🤯
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Échale la culpa" al restaurante donde celebréis el banquete, que os están metiendo prisa por saber el número aproximado de comensales, y así lo mismo espabilan

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Ahora a un mes de la boda he de pagar ya un 50% del presupuesto.
    Los invitados finales los he de decir una semana antes. Pero como le diga eso a los invitados, hasts una semana antes no sabré nada 😂😂😂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cariño, no sé qué margen te dará el restaurante, pero ya te digo, yo estuve moviendo mesas hasta la tarde de antes!!! No te agobies
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Nosotros enviamos el save the date a todos online en noviembre! Porque dijimos wao, con todo el tema covid, que se mentalizen y vayan pensando si quieren o no venir.
    Luego en febrero empezamos a repartir invitaciones presenciales (algunas a un mes de la boda no nos hemos podido ver por mil cosas y las hemos mandado por correos).
    Pero a falta de 1 mes... Aun hay gente que no se ha manifestado!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún es pronto? Un mes antes de la boda? 😂😂😂 Me mueroooooo
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos empezado a repartirlas online (las impresas serán mínimas e irán a la familia, amigos íntimos o personas mayores que están invitadas y sabemos que 95% acuden) y espero ir repartiéndolas en mayo.

    Creo que ya se debe de ir pensando la gente si sí o si no, yo lo tendría claro en plan "cuenta conmigo, a no ser que sea algo de restricción y que por fuerza mayor no se pueda"... que es lo que me está pasando. También he tenido amigas de otra ciudad que ya me han dicho que no vienen.

    Es lioso de por sí... con COVID es como para que te explote la cabeza...jajaja

    Ánimo

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a tener que ir llamando pero ya te digo q es pronto. Yo me casé precovid y hasta la última semana se me cayó gente...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también! A ver con que suerte corro
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he sido sincera con los invitados. Y al yo preguntar hay gente que me ha dicho directamente no y lo prefiero.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí. Muero de amor con tus palabras. ¡A por esos 40 días, guapa! Smiley heart Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si! Muero de ganas de que llegue ya el día! Estará quien quiera estar y será mágico seguro! No pienso amargarme por nadie, ese día es MI día y el de mi chico, y absolutamente nadie lo podrá estropear.
    Aún que el tiempo parece una goma de resistencia... A veces parece que quedan siglos para la boda... El tiempo se estira, y derrepente, pasan los días sin darte cuenta y te plantas... Pues eso, a 40 días de la boda sin darte cuenta! Menuda locura.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Que por ti no sea! Es una lástima que las cosas estén así y más después de lo que hemos pasado. Todos mis invitados se han alegrado mucho porque "por fin viene una alegría después de este año de m*****". Al final, la familia es la familia e igual luego se arrepienten y todo vuelve a la normalidad. Tú disfruta que estoy deseando ver lo guapa que está ese día (y más después de haberte visto con el vestido).

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sí mujer, piensa que realmente necesitas saberlo, por lo que... 💪💪💪💪💪 ánimos!!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Esta semana lo prepararé, a ver si la gente se moja ya. Que yo creo que quien siga con el no se, es que no tiene pensado venir.. Porque si han de buscar vestido y todo, ya también es que van justos... Pero bueno! A ver si salgo viva de esta!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    Como te están diciendo aquí las compis podrías mandar un WhatsApp diciendo la verdad, que necesitas saber el número de personas que irán para comunicárselo al restaurante/finca... 😚😚😚😚
    Ánimo, que ya te queda poquito 😘😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Pobre mi madre, ha hecho un esfuerzo monumental en entender toda mi boda...
    Primera boda a civil que va, primera boda al aire libre, pocos invitados, sin invitar por compromiso.... Jajaja le ha costado muchísimo pero me lo ha respetado todo y poco a poco se va enamorando de mi idea de boda!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo! Nosotros invitamos a 65 para que fuera una boda pequeña y familiar, y no veas la de largas que da la gente 😅
    Nosotros es que realmente ya está semana hemos de pagar un 50% del banquete... Aun que hasta 7 días antes de la boda podemos cambiar número de invitados.
    A ver cómo va!
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja sisi mi madre también, pero esque es la verdad. En su tiempo en las bodas había más gente "por obligación y compromisos" que ahora, así que no lo entienden. Venga que lxs novixs del 29 de mayo podemos con todo!!!!! En nada nuestro gran día Smiley heart

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que publicáis algunas cosillas de Canvas muy chulas, voy a tener que probar 🤔🤔
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo hice en su día... Para navidades, hice unos neceseres para todas las chicas de la familia con lo que llamé "quit de preparación para Bodas", cada año por reyes vamos a Valencia (somos de Cataluña) y lo celebramos allí con ellos y los abuelos, y siempre nos damos regalos. Este año tenía especialmente ganas de poderselo dar... Pero no puedo ser. En marzo ya me resigne, y después de la que me lio por teléfono... Para que viera que yo iba en son de paz... Mande ese regalo por correos, en plan... Ahora la pelota está en tu tejado!
    Y desde entonces no han dicho nada, ni bueno ni malo! Y lo mismo haré después de la boda
    • Responder
  • Melani
    Novia Experta Mayo 2021 Asturias
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!!


    Que me vas a decir a mi... a mi me queda menos de un mes. El día 30 de abril tengo q tener la lista casi cerrada... con algunos dudosos y el 10 de mayo ya tiene q ser la definitiva (nos casamos el 22 de mayo) yo les he dicho a parte de preguntar ráeles q tal y demás para hacer q se conecten al was jajaja porque no tengo tiempo de quedar con la gente ya... tengo un montón de cosas todos los días... les estoy diciendo que el restaurante me pide que haga una borrador de lista de invitados pars el 30 de abril para saber los q van a asistir para preparar el protocolo COVID y necesitamos saber si van a acudir o no ... ya nos confirmaron todos salvo unos familiares nuestros q son de otra ccaa y depende ya de cada ccaa hasta el 9 de mayo no sabremos nada, el restaurante lo sabe y lo acepta. Pero nosotros nos estamos viendo en la situación de que a 15 días antes de la boda tenemos que pagar el 50% del restaurante es decir, si son 30.000€ todo 15.000€ 15 días Antea de la boda, nos preocupa un poco porque tenemos miedo de adelantar nosotros el dinero y q luego haya gente q no venga y perder gran parte... no te puedo dar ningún consejo, solo que te tranquilices como puedas y lo lleves de la mejor forma, al final yo creo q todo saldrá habrá q hacer un grande sacrificio pero merecerá. Asique lo te preocupes que encontrarás la forma de que puedan ir confirmándote gente. Nosotros éramos 130 y nos hemos quedado l final en 70 pero no pasa nada... a veces vale más ser 20 q realmente quieren que 70 y mal ☺️😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si antes te habían dicho que si... Y ahora les has tenido que perseguir.... Canta a asistir por compromiso un montón!
    Yo creo que los que realmente tienen miedo a la pandèmia, nos lo han hecho saber desde el momento de recibir la invitación. El resto son.... Si la cosa mejora, voy y me apunto a un bombardeo, me da igual quien se case, pero si no pues me quedo en casa 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración