Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Mayo 2021 Barcelona

Confirmación de asistencia

Ana, el 19 de Abril de 2021 a las 01:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 68

Hola chicas! A falta de solo 40 días para la boda, empieza a urgirnos que la gente confirme o no su asistencia a la boda. No sabemos cómo hacerlo, hemos ido hablando con algunos invitados y algunos nos van dando largas en plan bueno... Depende de la situación... No se... Obvio no queremos forzar a...
Hola chicas!

A falta de solo 40 días para la boda, empieza a urgirnos que la gente confirme o no su asistencia a la boda.

No sabemos cómo hacerlo, hemos ido hablando con algunos invitados y algunos nos van dando largas en plan bueno... Depende de la situación... No se... Obvio no queremos forzar a nadie a asistir si no quiere o tiene miedo, pero no sabemos cómo dar ese ultimátum para que se mojen (aún que la última semana cambien de decisión).
Como lo habéis hecho o lo haréis vosotras? Os esta fallando mucha gente? Nosotros hemos invitado a unas 70 personas, y creo que unas 20 se quedarán por el camino

68 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece ideal que luego vayas "en son de paz" a presumir de lo guapa que estabas y de lo bien que se lo pasaron todos. Así calmas las aguas un poco y tu pobre madre no padece.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ey pues si! Buena idea! Nunca pensé tener que llegar a esto.. 😂 Pues a mi si me invitan a algo ya digo si o no de buenas aa primeras... Pero parece que no todos somos igual!
    Muchas gracias por compartir!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Por ellos ya ni sufro, mi madre dice que le sabe mal, porque claro la relación a partir de ahí se resquebraja..... Más? Ellos son quien tan tensado la cuerda al límite.
    Yo ya se lo he dicho, no les guardaré rencor, es más, pasada la boda, iré a verlos personalmente con los detalles que les habría dado en la boda, y les presumire de lo que se perdieron.
    Y ya ahí ellos marcarán como quieren que sea la relación a partir de ahí... Pero por mi, no faltra! Mucha paciencia y esta semana nos cargaremos de paciencia para que la gente se moje definitivamente
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo que nosotros...
    Los que no van a venir, es que todavía ni nos han felicitado por el compromiso! El. Primer comentario suyo fue "jo, para una sobrina que se me casa y lo hace en plena pandèmia". Y de ahí para arriba todos los comentarios feos que puedas imaginar. Hasta que dije basta, que para criticar que no hablaran, y se enfadaron y no me han vuelto a decir ni pío.
    Me sabe mal porque son la poca familia directa que tengo... No tengo más familia que mis padres, hermanas y ellos, pero oye, mejor sola que mal acompañada, para que lo esté criticando todo, mejor están en su casa... Y yo no gasto en gente que no desee estar
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros se nos han caído la mitad de los que el año pasado dijeron si, ya da por pensar que venían por compromiso.
    Es una boda íntima de familiares directos y amigos. Los que se han caído son familiares.
    Pero sabiendo que es un no, no cuesta trabajo mandar un WhatsApp comunicando qué tienes que estar llamando. Nos queda menos de un mes y ya tenemos todo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    Nos casamos en la misma fecha por cierto!
    Opino como tu 😂 quien realmente no desee estar, que no venga para estar incómodo, para nosotros... Menos gasto! (mi madre me riñe cuando digo eso 😂😂 pero hay que tomárselo así)
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos una semana antes que vosotros y este fin de semana hemos enviado un whatsapp a todos los invitados para que nos vayan confirmando. Daremos de plazo una semana para que nos digan algo y si no contestan les escribiremos de nuevo diciendo que necesitamos su respuesta sí o sí antes del 1 de mayo y si no recibimos respuesta entenderemos que no asistirán a la boda. Publiqué el mensaje que vamos a enviar aquí para que quien lo necesitara copiara la idea, te lo comparto:

    https://comunidad.bodas.net/debates/anuncio-cambio-de-hora-confirmacion--t759565

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me da pena... La mayoría de dudosos, creo que se lo han tomado como un compromiso al que no les apetece ir, pero quieren quedar bien (por ejemplo los empleados de mi chico... Los considerábamos familia, pero creo que no les apetece nada venir y se sienten obligados! Y no hay forma de que digan no! Si ellos quieren marcar más distancia porque no se ven en esa situación... Adelante, no han de tener miedo!).
    Da penilla por gente que realmente querría venir, pero por miedo real a la pandèmia no podran.
    Pero a ser optimistas! Ese día estaremos con quien nos quiera, y quiera compartir ese momento con nosotros!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Ana!

    A mí me van a fallar los más mayores o gente que lo ha pasado mal económicamente con la pandemia y tiene miedo de pedir un sábado en el trabajo (gente que se dedica a la hostelería). Por suerte, más o menos me van respondiendo solo con el save the date, pero en la invitación oficial pediré confirmación un mes antes y si no lo hacen iré llamando.

    He leído comentarios de cosas que has contestado y me parece horrible que algunos de tu propia familia te estén haciendo sentir mal en los preparativos de tu día B. Solo quería decirte que mucho ánimo y no dejes que nada ni nadie te lo estropee. Si se han portado así, no se merecen acompañarte ese día.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Nosotros es la primera fecha, y desde el primer momento, fuimos conscientes de que varias personas de nos podían caer por la pandèmia. No esperábamos que tantas, pues creíamos que algunos nos tenían más aprecio del que en verdad nos tienen (porque como dices, no tienen miedo a ir sin mascarilla, a bares.... Pero a la boda al aire libre si).
    Pero bueno somos positivos, y pensamos lo que dices tu, ese día, ahí con nosotros estarán los que verdaderamente quieran estar. Igual hay 4 o 5 que morirían de ganas por estar pero por la pandèmia no vendrán, pero el resto? Justamente son los que llevan 5 meses con el no se... Que será un no 😅
    Pero bueno, casi que mejor, así sabremos con quien podemos contar para el resto de cosas y con quien no
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los que hemos tenido que llamar la respuesta ha sido no, que tienen miedo.
    Junto a la invitación mandé una guía preparada por la finca con las medidas a tomar y que la tenemos en exclusiva, no llegamos ni a 40.
    Son miedos selectivos, se de muchos que van a bares, restaurantes, gimnasios. La boda se celebrará con los que nos quieren acompañar, han sido 4 cambios de fecha y ésta es la definitiva. Se como os podéis sentir con las negativas y las cancelaciones pero piensa en positivo
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando dimos las invitaciones ponía confirmación antes del 1 de abril. Pero cuando llegó el dia 1 y algunos aún no habían confirmado les enviamos whatsapps diciendo que teníamos que decirlo a los proveedores (restaurante y autobús) y que por favor nos dijeran algo esa misma semana como muy tarde. Y algunos dijeron que no pero la mayoría dijeron que sí, y los que dijeron que no eran los mismos que ponían largas y que tanto ahora como más tarde hubieran dicho que no, porqué en realidad ya no querían y el covid les ha ido de lujo (y a nosotros también, porqué así "gente que no está no hace falta" y para nosotros menos gastos)

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la familia cercana de mi novio todos han confirmado en cambio por mi parte solo un tío y sus hijas los otros 2 ni un Gracias sabes?
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuenta con que los dudosos serán un no. Da penilla pero es así 😔
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... Las respuestas de la gente. Yo por suerte mi familia más directa, padres hermanas, suegros, cuñados, abuelos, y mis mejores amigas, desde el primer momento se apuntaron a un bombardeo!
    Luego hay gente que para nosotros es especial, que ya nos ha dicho que les da mucho miedo, que son mayores, no están saliendo de casa, y lo entiendes.
    Otros que nos exigían cambiar la fecha, porque a ellos esa les iba mal (aún así no dijeron que no vendrían... Pero ahora a más de un mes me he enterado por mis padres que no vendrán, porque a mi no me lo han dicho). En fin, carguemonos de paciencia 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Pero es que la gente que no se moja, su respuesta desde noviembre siempre ha sido un "no se, depende de la situación en la que estemos". Pero ahora necesitamos ya que ese no se... Se decante más a un NO o a un Si, aún que en la última semana, si pillan miedo, puedan cambiar. Pero lo que jo podemos hacer es esperar a que todos se vean con la fecha encima para saber algo 😅
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a día de hoy tenemos 111 confirmados de 244. Solo 7 personas nos han dicho que no, el resto algunos ni han contestado otros nos han dicho “muchas gracias estamos en contacto” pero a ver cómo interpretas eso! Jajajaja
    Aún así nos quedan 4 meses, a la gente que está en duda les he dicho que hasta mediados de julio tienen para confirmar.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso veo...
    Yo se que, al menos 5 de los no se... Son un NO rotundo pero no tienen narices de decirlo...
    Y luego hay 4 personas más (familia directa.... Mis únicos tíos y primas), que ya han confirmado que no vendrán.... Pero no me lo han dicho a mi! Se lo han dicho mis padres, cosa que no entiendo...
    Y el resto... Ahora tenemos que hacer ya el pago de la mitad del servicio de catering, si que es cierto que a nosotros nos dejan decir los invitados exactos, hasta 1 semana antes, pero claro... Hay que mojarse ya 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Esa es la situación!
    Yo creo que la gente se siente en compromiso porque les hemos invitado, y no se atreven a decir NO! Pero la verdad es que desespera... Yo tengo garcías personas que aún no han dicho nada, luego tengo amigas más chulas que un 8 verde pistacho 😂, ellas quieren ir de boda si o si, así que ellas han confirmado, pero sus parejas e hijos (también invitados) me han dicho que esperarán a ver como está la situación (además es boda de noche). Me pareció súper correcto en su momento, pero ahora ya les diré que se han de mojar a ver
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en plan bien han dicho que no? O están enfadados?
    Yo es que hace unas semanas tuve una discusión con mi tía en la que prácticamente me llamó terrorista e inconsciente por casarme en plena pandèmia. Que ella sí va de boda, quiere ir sin preocuparse (me dejó por los suelos! Pero ni confirmo ni negó asistencia, que ya vería). La semana pasada me enteré de que no vendra... No porque me lo haya dicho a mi (no ha tenido valor), sino porque se lo ha dicho a mis padres (lo que me hace sentir que me ven como una niña pequeña a la que sus papas le están montando un cumpleaños), y me siento fatal! Mi chico ya está mosqueado, dice que después de ese trato que me están dando, el no quiere saber más de ellos. Yo por el contrario le he dicho que si (son mis únicos tíos y primas), que yo sí seguiré en contacto, y en cuanto pueda, me iré a visitarlos y entregarles los detalles de la boda, como si hubieran venido, para que se les caiga un poco la cara de vergüenza de que yo voy de cara, y ellos en 6 meses solo han ido de espaldas...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que currazo!
    Yo para que no nos pasara esto, tal cual decidimos fecha, mandamos a todos un save the date (6 meses antes). En los 2 meses siguientes fuimos enviando invitaciones. Solo la mitad de invitados ha confirmado.... Terrible!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos en las mismas! Mis tíos (los que hice un post hace semanas de que tuve una fuerte pelea por la boda) no vendrán. Lo sé, no porque me lo hayan dicho a mi... Si no porque se lo han dicho a mis padres (manda C.... La cobardía). Y los otros que no confirman ni a tiros son los empleados de mi chico (3 trabajadores con sus parejas que siempre han sido como de la familia, pero desde que les invitamos a la boda... Están como fríos, como si algo les molestara y no se atreven a decir no creo yo por el compromiso).
    Es horrible!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo mejor en estos casos es preguntar directamente. Pero contad con que a última hora (la última semana) se os puede caer gente todavía
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Es que a mi me da la sensación, de que por a o por b, los que están diciendo no se, es por que no tienen narices a decir que no! O porque no les apetece, o por qué tienen miedo... Lo que sea! Pero claro, han de mojarse ya!
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos llamado y preguntado directamente, sin rodeos. El que está en duda o me dice que no sabe directamente lo tengo que cancelar porque no puedo arriesgarme a pagar un cubierto y que esa persona no venga, sino sabes es que no...Por suerte los que estaban fijos nos han confirmado todos así que en ese aspecto más tranquilos, pero con la gente hay que ser directos.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con Canva los hice! Super sencillo! Y gustó mucho 😊😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a 3 meses he mandado un whatsapp a gente que no me había dicho nada y algunos ya se me han caído pero lo prefiero. Cuando quede un mes volveré a ello y les pediré que los que estén en duda lo decidan porque sino me van a acabar cobrando menús que no se comerán
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos tenido que ir llamando para que nos confirmaran, se nos han caído la mitad de invitados
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado... yo en noviembre me quede a3 semanas y no sabía aún quién vendría y quien no. Pero yo les preguntaba q “si estuviésemos como ahora, que harías?” y yo siempre les decía, q evidentemente era complicado, q nosotros nos íbamos a adaptar a todas las medidas necesarias...
    Ánimo y suerte
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a mandar esta semana un wassap diciendo que necesitamos saberlo, y el que diga que no sabe le daremos como que no viene... A veces hay que ser tajante con la gente porque si no te marean hasta el último momento
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Manda wassap a todo el mundo....es q la gente a veces no se da cuenta de lo q cuesta preparar una boda..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración