Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Adicta Abril 2022 Barcelona

Confirmación de Invitados

Diana, el 26 de Noviembre de 2019 a las 12:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Buenos días, tengo una duda de con cuánto tiempo tendrían mis invitados que confirmar? Ya queda poco menos de 6 meses y aún no hemos hecho la organización de las mesas? Es un buen momento hacerlo desde ya o me tengo que esperar algo más?

45 Respuestas

Última actividad por Maria, el 3 de Diciembre de 2019 a las 17:01
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me quedan 6 meses y todabia no me a confirmado nadie todabia!
    • Responder
  • Francisco Javier
    Novio Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Francisco Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es buen momento para ir confirmando.
    Al menos la familia y los invitados que tengan que realizar grandes desplazamientos.
    Para el resto puedes esperar a primeros de año para irles preguntando, pues normalmente hasta unas semanas antes del evento no se debe confirmar.Depende de las condiciones del restaurante.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2019 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría las mesas todavía hasta q no estén casi todos confirmados, nosotros la hicimos 3no 4 semanas antes de la boda
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en las invitaciones he puesto: asistencia y autobús más tardar un mes antes.

    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siendo tu solo lo haría con las personas que sepas con seguridad que irán.. para mi el tema de organizar las mesas fue lo peor, más que nada porque la gente no confirmó asta ya llegada la fecha, el último día tuve que hacer cambios porque fue cuando se decidieron algunos.. espero que no te pase lo mismo❤️
    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2020 Sevilla
    Espita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No deberías haber puesto en la confirmación un tiempo?


    Piensa que después el organizar las mesas de las familias, amigos, etc es un rollo, porque tienen que ser mesas completas y al final nunca caben todos los que te gustaría en una misma mesa Smiley sad

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Diciembre 2019 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja! A mi me quedan 23 días y aún no tengo confirmados los invitados, pero más o menos sí cuadradas las mesas. Suerte!
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Julio 2020 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa! A mí me quedan solo 4 meses y todavía no he hecho las invitaciones... En enero nos pondremos a tope con todo! Con saberlo un mes antes tienes suficiente 😊
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los invitados hasta los últimos 15 días te darán guerra , espérate a que te falte 1 mes si no les agoviaras
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que lo de las mesas te lo debe de decir el salón donde lo celebres, para decirte las personas por mesa(digo yo, no lo sé) yo me caso en marzo de 2020 y eso aún no lo he decidido pero vaya tengo ya varias mesas que las tengo en mente sobre q gente sentar junta y que gente no.
    Lo de la confirmación, pues supongo que depende, he leido por aquí q incluso hay gente que hasta una semana antes no dice nada...vamos a mi me da algo, y más si encima tengo q pagar menús de gente q no va a venir y encima no avisa.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me aconsejaron hacer las mesas mas que nada para ver la distribución. En mi caso el máximo son 10 personas por mesa y claro tienes que ir haciendo tetris. Que luego te faltan pues vas tachando no pasa nada! A mi es un tema que me agobia porque es como todo: que si uno te dice que no me pongas en la mesa de este, el otro te dice oye me gustaría estar con el otro 😂😂. En mi caso por ejemplo es complicado pero me las he apañado porque más o menos sabía donde podrían ponerlos para que la gente este agusto.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no te confirma hasta 1 o 2 semanas antes aunque ya tendrás gente que seguro que va si o si estilo familia muy allegada. Puedes comenzar a hacer las mesas para tener una idea y luego ya al final modificas un poco y ya esta, por lo menos es lo que yo hice.
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé si soy la única que no hace las cosas con tanta antelación, nos casamos en febrero y vamos a dar las invitaciones ahora, yo creo que aunque te vayan confirmando hasta última hora no sabes quién puede fallar por cualquier motivo. Yo haré las mesas en enero, aunque para mí no es problema porque los grupos están bastante definidos y sabemos a quién vamos a poner dónde. Y en el restaurante tenemos que dar número exacto una semana antes, y las mesas hechas dos o tres días antes.
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a entregar las invitaciones 3 meses antes asi que.... Tienes tiempo!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros más o menos lo tenemos hecho, pero siempre puede fallar gente en el último momento y en ese caso reorganizaremos las mesas😅
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aún me queda 8 meses pero por la experiencia de mi amiga que se casó hace nada pidió confirmación un mes antes y hubo gente que le confirmó o se le calló de la lista en la ultima semana
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría organizando ya, para tener más o menos claro lo que queréis y como os gustaría y el criterio a seguir para distribuir a las personas
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las parejas suelen esperar hasta un mes antes. Yo no sé tu pero mis invitados eran muy indecisos y hasta una semana antes de la. Boda me bailaban. El del restaurante tb me decía que me esperara que era una tontería. E hice las mesas como 4 días antes de la boda. También depende de la prisa que te meta el del restaurante. Porque claro si haces las mesas y después se te cae gente.... Tienes q volver a hacerlas. Yo no sé si a todo el mundo le pasa o fue solo a mi. Pero repito : la gente es muy indecisa
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2020 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco chicas que les han confirmado hasta una semana antes...depende de hasta donde te permita el restaurante y los que no confirmen en la fecha límite que pongas hasta luego!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff 6 meses... Tienes q esperarte muchisimo mass tanto para q te confirmen como para organizar mesas
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hasta que no te confirmen la asistencia no deberias de hacerlo, pero puedes hacer un voceto pero no te agobies! es pronto!
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho la organización con la lista de invitados y luego la iré modificando a medida que confirmen su asistencia o los quito si lo van.


    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual hay invitados q tardan un poco mas, pero si lo ves apropiado ya pues perfecto, vienen fechas q si las compartis terminaras pronto
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Marzo 2020 Almería
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo me caso en marzo y el mes que viene empezaré a dar las invitaciones, el restaurante me pide que diga con exactitud la gente que va en la misma semana de boda ya que siempre falla gente !! Siempre !!!! Por eso ve con calma no te apresures
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice tres meses antes para ir haciéndome a la idea de cuantas mesas necesitaba y de cuantos comensales, pero faltando un mes me fallaron 4 personas.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf la gran duda jajaja; yo me caso en abril, estamos empezando a dar ahora las invitaciones, y creo que por no agobiarme mucho, ire haciendo ya la base de la organizacion de las mesas, y conforme vayan llegando las confirmaciones hacer las respectivas modificaciones.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff, casi cuando te vayan diciendo. Puedes ir teniendo una idea, pero ya te digo yo que cambiarás mil veces...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la organización de las mesas la hice al momento que entregué las invitaciones, o incluso antes con la gente que quieres invitar. Gente que sabes que va a ir, los vas colocando, y a medida que pasa el tiempo, pues vas modificando. A mi me vino al pelo, porque al tener la base con la gente que yo queria invitar, luego solo era borrar, añadir... . La gente no confirma hasta un mes, y gente que ni siquiera confirma, mi consejo es que andes detrás de ellos, preguntando, aunque sea incomodo. Te lo digo por experiencia propia.

    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio 2020 y ya e ido dando las invitaciones y ya me han ifo confirmando mas que nada las hemos dado ala gente que trabaja por si necesitan pedir el dia
    • Responder
  • L
    Novia Experta Noviembre 2019 Sevilla
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice las mesas el miércoles antes de la boda. El dueño del salón me advirtió que la última semana se cae gente.... Yo flipaba porque no entendía y le dije que no, que nadie me diría en extremis sabiendo lo que cuesta una boda ...perol experiencia ganó y se me cayeron 3 parejas a 4 días de la boda desorganizandome todo lo que tenía dispuesto en mesas. Por ello, es muuuuu temprano. Divide las personas por sectores de tu vida tipo "trabajo", "familia novia".... Para tenerlos situado y poco más. Espera hasta el final porque la gente no suele decirte no muy pronto
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun es muy pronto, vosotros intentar tener todas las confirmaciones un mes antes e ireis genial ya veras!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto aún. Confirmaran un mes antes y la semana de Antes de la boda...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración