Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mari
Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres

Confirmación de invitados

Mari, el 25 de Enero de 2024 a las 16:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola! A día de hoy tenemos 63 confirmaciones de los 150 invitados a nuestra boda y nos queda un mes y 19 días. No sé si es normal el ritmo al que nos están confirmando o no. Creéis que deberíamos tener más confirmaciones a estas alturas o está bien así? Gracias!

33 Respuestas

Última actividad por Jara, el 27 de Enero de 2024 a las 22:47
  • Jara
    Novia Curiosa Julio 2024 Guipúzcoa
    Jara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto como fecha tope para confirmar un mes y medio antes de la boda. Pero este tema nos está poniendo súper nerviosos también. La gente que dice, si ya te he confirmado verbal! 🙈 Tanta esfuerzo y que les cuesta entrar 2 min y confirmar por la web?
    Si un mes antes no han confirmado daremos por echo que no vienen.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2024 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 6 de abril y de 145 invitados tenemos 108 confirmados. Este mes hacemos la prueba de menú y con la excusa de que deben escoger carne o pescado de segundo les contactaremos para que elijan y así la gente que no ha confirmado aún seguramente nos diga si finalmente viene o no.


    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros desde hace tiempo sabemos quienes vienen o no a falta de estas personas
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aida, veo que te quedan aún dos meses.
    Es demasiado pronto oara que la gente confirme.
    Nosotros a falta de medio mes nos empezaron a confirmar, y aún hubo gente que el lunes de la boda nos dijo si venian o no 😅
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos faltan de confirmar 5 y no hay manera 🤦🏻‍♀️
    El día 24 tenemos la prueba de menú e imagino que para entonces ya tendremos que saber así que a ver si dicen algo ya
    • Responder
  • Pau
    Novia Adicta Agosto 2024 Asturias
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Pues la verdad que estoy como tú un poco perdida con los tiempos de aviso pero te digo lo que vamos hacer nosotros por si te sirve, nosotros a la gente que no sepamos nada la vamos a llamar y preguntar directamente con la excusa del transporte (porque ponemos autobuses) y también les diré que el restaurante me está presionando para saber el número de personas (que tampoco es mentira porque a un mes de la boda tengo que decir una aproximación y confirmarlo a 10 días) sinceramente no creo que parezca mal a nadie es mucho dinero para que te lo comas tú porque alguien no te dijo que no iba o te lo dice tarde.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé de gente que se ha casado y ha pasado por ahí que actúa igual...q poca empatía
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aún nos quedan meses para llegar a eso y ver que hacen pero vamos...visto lo visto por lo que comentan por aquí es ''normal'' pero a mi no me parece ni medio normal...entiendo que algunas personas por trabajo no lo puedan saber hasta yo que se 1 mes (se suelen dar los horarios de mes a mes, o confirmaciones si te dan el día o cambian horario) pero vamos eso algunas personas no creo que casi 100 personas tengan la misma situación...me parece de super egoístas que hagan eso, es tan fácil como decir no si no quieres ir y si si quieres ir fin....no saben todo lo que conlleva detrás o que? organizar mesas, comprar detalles...etc etc A mi cuando me invitan a una boda en el momento que me dan la invitación ya se si quiero o puedo ir o no...y en el caso de no saberlo hasta X día se lo hago saber a los novios, ''no puedo deciros hasta tal día nada porque depende de tal'' y ya cuando llega tal día les confirmo si si o si no pero es que la gente pasa se ve

    ME PONEN NEGRA CON ESE TEMA Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no me va a quedar otra...
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff no quiero ni pensar que me pase lo que le pasó a tu amiga... yo haría lo mismo que tú, confirmar incluso antes de que me tengan que llamar la atención, pero no todo el mundo piensa así
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff te va tocar llamarle para que no se te heche la fecha encima.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q ese tema me pone bastante nerviosa... Entiendo q haya casos excepcionales por temas trabajos o enfermedades... Pero una semana antes q no sepas si vas a una boda o no ..yo si no estoy segura por tema laboral y los novios nos dan toque de queda... diría q no y si es muy amigo...digo q si... Y mi regalo(monetario) lo hago lógicamente igualmente aunque no pueda ir...mi mejor amiga se encontró con 3 cancelaciones el día de antes de distintas familias.. pero es q le aparecieron 5 de una misma familia el día de la boda... A mí me da algo..no veas para reubicar a esa gente...muy poca consideración
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros mandamos un cuestionario (con la confirmación, alergias alimentarias, si querían dormir en el hotel, etc., muchísimo antes y por suerte nos confirmaron el 95% de la gente más pronto que tarde.

    Siempre tienes los 4 de turno que tienes que ir detrás.

    Yo haría un mensaje difusión y así confirmaría porqué sino os vais a volver locos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es normal. Hasta que l día antes espérate cualquier cosa
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero como decimos quien paga decide pues a la para tener gente que venga por compromiso ya les digo yo que no hace falta.....el caso es que yo me caso de segundas.....me case muy joven con 23 añitos.......y ahora tengo 44 y se lo que quiero lo que no y creo saber lo que realmente hace falta en una boda.......y es sobretodo la gente de verdad buena comida y una fiesta de la ostia!!!! Y nada más....que pasa tan rápido que no te da tiempo a disfrutar todo lo que pones!!! Y eso es un error .....ya que todo suma....y alfinal cuando paso la primera pensé....no conocía ni a la.mitad no los volví a ver....los detalles algunos en la mesas los centros de flores se los llevaron en los bolsos las abuelillas.....pero eso me rei y pensé yo también lo are!!! Jejejejej nos complicamos demasiado....
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja la verdad es que hay cada caso que te hacen arrepentirte de haberlos invitado 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no queda otra no se Dan cuenta de lo que vale una boda el cubierto todo por las nubes y si te dicen que si y no se presentan el cubierto ya está pagado y no solo eso.....organizar mesas regalos por quieres lo mejor para todos ellos yo tengo una pareja que me pusieron la escusa ya te lo diré...bueno pasaba el tiempo y otra es que no sabemos todavía oye que si que vamos.....Al día siguiente nos lo pensamos, y entonces les dije no me lo e pensado mejor y no os preocupéis tengo mucha gente que quiere venir así que no cuento con vostros y me quede tan pancha....... o la típica no yo por mi si pero mi mujer no conoce apenas a nadie de la familia.....y yo les dije no lo entiendo si después de 27años casados no la.conoce entiendo que hay un problema 🤪🤪🤪
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff, a mí me agobia un poco que vaya pasando el tiempo y no confirmen. Tendré que poner las cartas sobre la mesa a ver si así se dan más prisa
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Y lo mismo para ti, cuando te llegue el momento 😘😘. Pues, aparte de las mesas, solo nos quedan que nos lleguen los adornos de los coches y algunos pequeños detalles para la ceremonia
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo normal a 22 días de nuestra boda ayer aún teníamos dudas de varias personas que si venían o no cuando ya está todo preparado por que el restaurante necesita los invitados para calcular comida ect....e ir preparando cosas....la verdad fui clara quien quiera venir que lo diga pronto ....es un sin vivir...aunque no me puedo quejar hay gente que quería venir como todos los que nos han confirmado y no los podemos invitar por presupuestó inviable....pero lo entienden ....animo que ya verás lo solucionaras en nada
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que encima eso, esperando para poder hacer las mesas.

    Te mando mucha paciencia, y ojalá te confirmen todos (para sí o para no) antes del 29F.

    ¿Te queda algo más de preparar?

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí. Los invitados no marcan el tiempo igual, así que a veces hay que insistir. Yo enviaría un mensaje general con fecha límite de confirmación y quien no responda doy por sentado que no va. Juega con el tiempo que tengas para dar el número final en el restaurante
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si al final nos tocará a todos hacerlo.


    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo en todo. De hecho, he pensado que a mediados de febrero mandaré mensaje a todos los que queden por confirmar para que me digan sí o no y si el 29 de febrero queda todavía gente por decirme algo, daré por hecho que no vendrán, porque hay muchas cosas que organizar y el tiempo pasa volando. Por ejemplo, a nosotros nos quedan por organizar las mesas porque aún nos quedan muchos por confirmar
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Marzo 2024 Cáceres
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo hablaba ayer con mi pareja, porque este tema me agobia un poco. No estamos hablando de un menú de 20 euros que si no confirman no se pierde mucho, es que son más de 100 euros por cabeza... pero como dicen la mayoría de chicas por aquí, habrá que ir contactando uno por uno con los que falten para que se den un poco de prisa
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, por como soy, si a un mes de la boda no tengo el 90% confirmado, haré un llamamiento, algo así como Rosana. Quien no haya confirmado dos semanas antes, no se contará con ellos. (Y aún así la última semana habrá baile de gente).

    Avisando con un año de antelación, Save the date, invitaciones... Todo el mundo tiene la información con bastante tiempo, no entiendo por qué cuesta tanto decir sí o no, las excusas ya me las darás, pero joe, que estamos organizando un evento en el que te cobran mucho dinero si nos dejan tiradas. Y no me vale lo de "es que tu boda te importa a ti", si te he invitado es porque quiero que estés ese día, pero si a un mes o dos semanas antes no eres capaz de hacerme el favor de decirme si vas a venir o no, a lo mejor prefiero que no vengas. Todo esto me refiero a la gente que se hace de rogar, o a los que les dices veinte veces que confirmen en la web y no lo hacen, a los de "ah pero te dije que sí hace un año". Obviamente, si en tu trabajo hasta el lunes de esa semana no te dicen si te van a dar el día, pues me aguanto y espero.

    Te estoy pidiendo que gastes dos minutos de un día en entrar a la web, dar un botón y poner tu nombre en confirmaciones. (O mandar un whatsapp diciendo, "no voy"). Ya está. Fin.

    Perdonad el tocho, pero este tema me cabrea. Y vale para bodas, comuniones, cumpleaños, despedidas...

    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues vaya tela. Y si luego no van… tienes que organizar otra vez mesas?? regalos?? etc…
    La gente no se da cuenta de lo q conlleva organizarlo todo y que supone dinero
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta mandar un mensaje de difusión para que confirme la gente haber si se dan por aludidos poniendo fecha quizá para el viernes que viene de máximo de confirmación
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a un mes tenía prácticamente todas las informaciones….como un 85%, los que me faltaban eran por temas laborales o los típicos rezagados, y al final dijimos que quien no confirmara una semana antes dábamos por hecho que no venía…. Fue la forma de que espabilaran un poco 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente 😂😂😂😂
    A nosotros nos pasó lo mismo. El mismo lunes de la boda hubo gente que se cayó y otra que confirmó
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso pasa muchas veces, incluso a algunos hay que llamarlos y todo para que te confirmen o no porque lo dan por sabido
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos pocos confirmados por escrito, y mi pareja en diciembre contacto con todo el mundo pidiendo que si por favor iban a venir que lo metieran en la web y confirmaron bastantes (los que nos faltan por confirmar era con los que contábamos que seguramente serían baja por circunstancias diversas o algún hijo o pareja que no saben si vendrán aún) lo digo porque mucha gente lo va dejando o da por echo que con “el ire” de cuando das la invitación ya te han confirmado y se olvidan….
    Y un mes antes de la boda, a los que han confirmado, confirmaremos que la confirmación sigue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración