Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasha
Novia Principiante Septiembre 2025 Barcelona

Confirmación invitados

Sasha, el 7 de Julio de 2025 a las 13:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola!! A finales de septiembre nos casamos, las invitaciones las dimos hace tiempo, y ahora estoy dudando en cuando empezar a hablar con la gente para que me confirme, la Masia me dice que tenemos que confirmar los invitados hasta dos semanas antes, pero supongo que no voy a estar la semana anterior preguntando... Y también tenemos que preguntar si alguien tiene intolerancias alimentarias y tal, ¿entonces que haríais? ¿Dos confirmaciones?¿ O aun es pronto? Es que estas semana he ido viendo que tengo amigos muy pájaros, que aunque tengan la invitación me han preguntado lugar, o otros que pasan del tema, les hablo y no contestan… y esa gente pues ahora interpreto que no vienen, pero no tengo nada seguro. También estoy haciendo unos detalles personalizados yo misma, y estoy dejando a esas personas apartadas porque no se si vale la pena invertir el tiempo en ellos… es que veo que tengo gente muy pero que muy relajada o pasota…

27 Respuestas

Última actividad por Alba, el 10 de Julio de 2025 a las 23:33
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría con el tema confirmaciones un mes antes de la boda y las alergias e intolerancias según confirmen se pregunta.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hicimos una web en esta web bodas.com y tiene una parte de formulario, y toda la información. Aún así hay gente que no lo lee pero bueno, hubo bastante gente que nos dieron confirmación allí y también les pedimos de poner nota cualquier alergia para los menus. Si lo haces así te aconsejo mandar el enlace de la pagina de confirmación no de la pagina de bienvenida.

Es bastante cómoda esta opción porque luego puedes crear el plan de mesa desde la misma app, tienes la lista de invitados al día con el numero de cada tipo de menu etc.

Luego hubo gente que tuvimos que volver a preguntar cuándo les vimos o por WhatsApp, y poco a poco lo supimos.

Con la gente que no nos contesto al principio, si que hubo algunos que finalmente no vinieron pero también algunos que esperaron estar seguros para decirnos o que nos dijeron "No he contestado porque es obvio que vinimos 😁" (son gente cercana que me imaginaba que venían pero mejor hacer doble verificación)

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también optaría por hacerles un recordatorio. Aprovechando de paso para preguntar lo de las alergia.
    En caso de que no contestes, yo con todo el morro les llamaría al móvil y les preguntaría si van a venir que necesitas ya que te confirmen para saberlo seguro. Que por teléfono igual te contestan, al WhatsApp igual pasan de contestar.
    Yo es que soy muy muy muy tajante, si estuviera en tu caso, no contesta, mensaje de si pasan de mí entiendo que no vienes y ale.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso el 5 de septiembre, y envío el recordatorio a mediados de mayo, para que fueran confirmando, hice en Canva un documento estilo al de la invitación y hay estaba todo detallado, que me indicaran el primer apellido, las alergias y si se quedaban a dormir, y el que me iba contestando, envié otro documento indicando lo del hotel… solo tengo 3 personas (6 contando parejas) que no me han contestado, así que las doy por baja, pienso que si quisieran venir ya habrían contestado. Un abrazo!!😘😘
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ve preguntando, pero más que nada para saber también cuántos detalles compráis y con cuanta gente contáis y sobretodo por recordarles la fecha.
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por mandar un formulario con recordatorio de la fecha , intolerancias y alergias como te han dicho las demás 🙂
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso a finales de septiembre y, a la vez que voy dando las invitaciones (empecé en mayo pero aún me quedan algunas), ya les envío el formulario de confirmación, buses e intolerancias.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una confirmación y un recordatorio
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en la invitación puse fecha limite de confirmación, por que si no la gente está a sus cosas y no cae en que una boda es mucha organización.

Efectivamente la semana de antes no vas a estar con tiempo para andar preguntando a la gente, además, que sin las confirmaciones como vas a organizar las mesas y los detalles para invitados?

Yo en mi caso pedí confirmación 2 meses antes por que tenia que organizar muchas cosas. Obviamente en 2 meses pueden cambiar muchas cosas en la vida de los invitados y habrá cambios en esas confirmaciones, pero esos cambios al final son mínimos, y es mejor estar a una semana haciendo pequeños cambios que organizando absolutamente todo.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa pues casándote en septiembre yo empezaría a pedir confirmaciones de asistencia ya y de paso pides si tienen intolerancias. Te recomiendo dar una fecha límite así no se sienten presionados a contestar al momento pero tampoco se olvidan porque saben que hay un plazo.

Si te ghostean no le des más vueltas. Sé que es complicado porque si has invitado a esas personas es porque quieres que estén allí pero procura quitarle importancia a esto porque al final el respeto tiene que ser mutuo, si ellos no son considerados respondiendo con un "sí" o con un "no" a una invitación no vale la pena perder tiempo enfadándose.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pediremos confirmación 1 mes antes! Porque aunque en el restaurante del algo más de margen hay que tener en cuenta que hay que organizar las mesas…
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos un formulario un mes antes dando de plazo para responder una semana
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo mandaría un formulario pidiendo asistencia y las intolerancias. Pondría fecha limite para entregarlo y dejaría muy claro que si en ese día no se ha recibido respuesta se entenderá que no pueden asistir a la boda. Sé que puede sonar muy seco pero es que hay veces que la gente contesta tardísimo... Así, con una fecha límite todo está más claro.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sasha, yo mandé las invitaciones con 7 meses y puse un formulario de Google para que me pusieran ahí si iban a venir y las alergias/intolerancias. A los que no nos decían nada les empezamos a perseguir llamando por teléfono faltando 2 meses. A nosotros es de lo que más nos ha estresado de la boda porque también teníamos detalles personalizados, no pensábamos que tendríamos que andar persiguiendo a tanta gente. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucha gente lo que hace es mandar un formulario donde puedes pedir confirmación y todo el tema de las intolerancias y asi no tienes que tener una conversación de whatsapp abierta con cada invitado... Yo lo iría pidiendo ya, porque la gente con el verano se olvida y ya os casáis en septiembre!

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, de echo, hemos desinvitado a 5 personas porque ni un enhorabuena nos dijeron. Así que si el 31 no tengo confirmación, lo siguiente será un mensaje de ese estilo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu vas a sus bodas con toda la ilusión, les ayudas etc... llega la tuya y pies en polvorosa.

• Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces deberías de ir preparando un mensaje tal que si no me has confirmado entiendo que no vengas… pero no entiendo porque les cuesta tanto, aunque sea pon una excusa, al final somos adultos y nos podemos entender y hablar claro. Supongo que no entienden todo lo que conlleva… gracias por contestar, me anima algo no ser la unica con estos problemas 🥲
    • Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea la verdad!! Lo voy a mirar
    • Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff… es que al inicio parecía que todo el mundo le hacía ilusión pero algunos drásticamente desaparecen… es muy fuerte… después de la Boda habrá que hacer limpieza de amistades desgraciadamente….
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente, nos está costando bastante que algunos invitados nos confirmen (se lo hemos dicho ya varias veces), en nuestro caso, les he dado de plazo hasta el 31 de agosto ya que el 1 de septiembre, tenemos que entregar los menús al restaurante. Nosotros nos casamos en noviembre pero tenemos que cerrar este tipo de cosas en septiembre. Tema intolerancias y alergias, cuanto antes lo sepáis, mejor.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo un par de meses antes mandé un formulario de Google para tema alergias, habitaciones, y ya les indicaba el lugar con ubicación, horas... Ahí la gente me iba confirmando y muy bien. Además indique día máximo de enviarlo, eso te lo recomiendo mucho
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

No sabes como te entiendo, desde que le dije a unos amigos que me casaba y que necesitaba quedar con ellos para darles la invitación han dejado de hablarme.

Nosotras somos de noviembre, aún queda y nos comentaron en el restaurante que la lista definitiva se la teniamos que pasar la primera semana de noviembre, pero como conozco a la gente, en septiembre les voy a decir que confirmen como muy tarde porque hay que terminar los marcasitios, los detalles, hacer las mesas, etc...

• Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece triste que hayan amigos así la verdad…
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, yo lo dejé hasta el último momento y ya diciéndoles como sé que no venís y así es como se dignaron a decir que no venían
    • Responder
  • Sasha
    Sasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar 🫶🏼
    si supongo que algo así haré , al final hablo casi con todo el mundo excepto esas personas contadas… Y les quiero avisar, pero como estoy algo molesta no les quiero decir nada aún 🤣
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo mucho porque q mi también me paso y tuve las cosas personalizadas liadas hasta última hora. Yo un mes antes mandé un WhatsApp a los que no habían dicho nada diciéndoles que quedaba un mes para el gran día y que ante su silencio pues interpretaba que no nos podían acompañar, que ya lo celebraríamos en otra ocasión. Tema alergias iba preguntando cuando me confirmaban directamente, en plan cuando me decían si que voy pues preguntaba si tenían alguna intolerancia o alergia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración