Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz

Confirmaciones que se caen

Carmen, el 20 de Agosto de 2023 a las 23:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 97
Hola!
Este post es más bien un método de desahogo. A 13 días del gran día, hay invitados que han declinado la invitación a estas alturas sin una justificación aparente.
No es que necesitemos un justificante o un método de peso; pero, si no te apetece acudir a una boda, lo sabes desde el principio.
Otras parejas nos advirtieron que esto suele suceder porque hay personas que no comprenden lo que supone organizar una boda.
En fin, espero que no os suceda y si os llega a pasar, intentad tomadlo con filosofía.
Un abrazo!

97 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Agosto de 2023 a las 13:53
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente va a lo suyo y le da igual de todo. No piensan en la ilusión y el trabajo que conlleva una boda.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tmb avisamos con un año para que reserven fecha y todo, y todo el mundo que sí, y ahora a la hora de la verdad, es que no libro, es que no hay trenes....etc cosas que ya deberían de tener pensado cuando avisamos.


    • Responder
  • I
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te entiendo… nos queda un mes y ya se nos está descolgando gente que no esperábamos que lo hiciera… y para colmo la mayoría de la familia del novio ni ha confirmado… Los cuestionarios de alergias ya ni os cuento… ni los hermanos de mi novio… hay niños que no sabemos si tienen alergias porque les hicieron pruebas hace nada, otros que no sabemos si van a comer menú infantil o les darán ellos algo… 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Marts
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Marts ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de todas las invitaciones un 20% no acudieron
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría transferencia hace 1-2-3 días antes o lo da el día de la boda. Antes de eso, un porcentaje muy bajo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🥰🥰🥰claro que si!! A disfrutar que es vuestro día!!!
    Lo bueno es que te das cuenta de que habrá personas que no asistieron a tu boda como en mi caso, que no las tuve en mi boda y en mi vida ya tampoco y soy tan feliz ☺️ estoy con quién me valora y me quiere TAL y como soy, que más se puede pedir!
    Un besote guapa!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente me sentó fatal jeje pero bueno luego te ríes porque no queda de otra 😂
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Cristina! La verdad es que la mayoría de las declinaciones nos las esperábamos. Pero, ha habido algunas que nos han dejado de piedra.
    Pero bueno! Hay que centrarse en lo bueno!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! El problema es la antelación! Nadie está obligado
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, guapa!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ha variado mucho! Menos del 20% y se trata de una boda pequeña. Al final vamos a ser 80 y los que desde el principio dijeron que no, sabíamos que sería complicado para ellos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con lo poco que cuesta quedar bien... Menos mal que os lo tomasteis bien!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso incluso la misma semana… lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma porque yo pasé un mal rato sin necesidad por gente que dijo que no venía, luego que si y luego que no y puffff tragar y tragar
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo!! Aquí ves quien vale y no vale. No hace falta un justificante pero si una explicación. Pero bueno, cada uno se retrata sólo. Ánimo!!! Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Marzo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carmen!! A mi me pasó y con quien menos me esperaba, tanto por parte de familiares, como de amigas del cole! Imagínate que habíamos sido uña y carne y quien ne iba a mi a decir que a un mes de mi boda me iban a abrir los ojos de que eso nunca han sido amigas! Pero vamos, que yo fui muy feliz y estuvieron todos los invitados que quisieron estar y eso es lo que importa. También decirte que las envidias no son buenas... que mucho que se alegran por ti de que hayas encontrado tu felicidad y en el último momento les pueda la envidia y pongan excusas!! Porque todos mis (invitados que declinaron su asistencia, todos fueron excusas)
    Espero que tu boda sea genial!! Enhorabuena y a disfrutar que se pasa rapisidimooo!!! 😘😘
    • Responder
  • G
    Novia Novata Octubre 2023 Cuenca
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en poco más de un mes y me pasa más o menos lo mismo... Familia que yo sí he ido a las bodas y ahora... Como decía otra novia:es que tienen vacaciones pagadas. Ya! Y yo me lo creo.. pero mira ya he llegado a la determinación que estarán los que tienen que ser y los que son importantes, estarán. Me da igual que 30 que 60. Pero claro, la gente que sepa q no va que avise con antelación , que hay que dar señal del banquete jaja
    • Responder
  • Bel
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una semana de mi boda empezaron a pasar cosas muy rocambolescas por parte de unos invitados y a 4 días me dijeron que igual se caían de la boda. Mi experiencia como ya ex novia 😂 es que no dejes que esas cosas te afecten porque al final todo sale genial y la gente que realmente quiere estar está y además te pone muy fácil todo el proceso de la boda, esa gente es la que importa.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2023 Soria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya...¿Te ha bajado mucho el número de invitados?
    A mi me parece de traca el comportamiento de algunas personas la verdad, pero es porque como dicen varias chicas por el foro, la gente no tiene idea del desgaste mental que lleva preparar una boda...yo deseando que llegue el día!
    Mucho ánimo!!!❤️❤️
    • Responder
  • Sonia Sánchez Serrano
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Sonia Sánchez Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias! No se por que le cuesta tanto a la gente decir si o no... 😓
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, a nosotros el mismo día de la boda nos dejaron tirados varios invitados una de ellos me dejo sin pagar hasta un hotel que le pague yo porque ella estaba pendiente de cobrar, otros vinieron y en el cóctel se piraron sin haber hecho regalo y sin comunicarnos que se irían tras el cóctel 🥴 en fin luego son anécdotas jeje
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2023 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que sí!!! Cuando llega éste momento te das cuenta de tantas cosas y tantas acciones y decepciones por parte de las personas..
    • Responder
  • R
    Novia Novata Agosto 2023 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo me caso éste sábado y a 3 días de la boda 6 personas me dicen que el día antes me confirman y 1 persona que lo mismo aparece ese día que no... Cómo dices ya nos lo habían avisado algunas novias por su experiencia, pero no llegas a creerlo.... Yo gente que sabían desde hace tiempo que no iban , les escribí un WhatsApp de confirmación no cnt y los llamo la semana pasada y me dicen te iba a avisar antes que no íbamos a ir( algunos lo sabían desde el principio) increíble pero cierto..el trabajo detrás de una boda no está valorado
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Sí! Mandamos el save the date un año exacto antes de la boda, las invitaciones 4 meses antes; y, el cuestionario de intolerancias y alergias (recordatorio) un mes antes.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos un cuestionario de Google con el tema de las alergias, intolerancias y preferencias alimenticias (menú vegano, vegetariano u omnívoro) para aprovechar el envío y volver a insistir en la confirmación y la fecha límite para la misma explicando la situación. En nuestro caso, el lugar de celebración nos dijo que la cifra dada 10 diasantes de la boda sería la definitiva y este procedimiento lo hicimos un mes antes.
    Puede que te sirva!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo a ti también y a disfrutar del día!
    • Responder
  • Leles
    Novia Adicta Agosto 2023 Alicante
    Leles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha paciencia a tomarlo con amor.
    • Responder
  • Mar
    Novia Novata Septiembre 2023 Murcia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sale mejor paga el cubierto aunque no vayan y llegas al minimo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da rabia esas cosas en mi caso somos 62 invitados menos 4 personas que están en duda y te dicen....bueno nos lo pensamos otro día que si luego que no saben....total para eso que no vengan......
    No encontráis horroroso el tema que muchos restaurantes tenga que haber mínimo de comensales.....???
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por llamarlo de alguna forma. Jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hace gracia: el pago del regalo jajaja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pero conoces a tanta gente? Jajajaja
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una faena, sobre todo si tienes los invitados justos para que te acepten un restaurante...., Yo tengo 47 invitados, 4 dudosos y como me fallen y me quedé a 40 ya tengo que pagar más por el alquiler del espacio, Dj, ect... La verdad es que tienes razón, mejor que la gente lo dijera desde el principio o al menos con 3 meses de tiempo....desde que das la invitación ya lo tenían que decir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración