Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz

Confirmaciones que se caen

Carmen, el 20 de Agosto de 2023 a las 23:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 97

Hola! Este post es más bien un método de desahogo. A 13 días del gran día, hay invitados que han declinado la invitación a estas alturas sin una justificación aparente. No es que necesitemos un justificante o un método de peso; pero, si no te apetece acudir a una boda, lo sabes desde el principio....
Hola!
Este post es más bien un método de desahogo. A 13 días del gran día, hay invitados que han declinado la invitación a estas alturas sin una justificación aparente.
No es que necesitemos un justificante o un método de peso; pero, si no te apetece acudir a una boda, lo sabes desde el principio.
Otras parejas nos advirtieron que esto suele suceder porque hay personas que no comprenden lo que supone organizar una boda.
En fin, espero que no os suceda y si os llega a pasar, intentad tomadlo con filosofía.
Un abrazo!

97 Respuestas

  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay como te entiendo! A 18 días invitados que habían dicho que venían de repente se caen por que les han regalado unas vacaciones cerradas que no pueden mover pero para las fiestas del
    Pueblo de al lado si pueden estar….y así unos 20 invitados aproximadamente….en fin….una decepción detrás de otra
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las invitaciones las repartí have casi 6 meses. A nosotros nos recomendaron cojer el 80 por ciento de invitaciones y la verdad que nos han sobrado por que a parejas o familias que conviven juntas sele da solo una. Así que todo genial.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo llevo fatal, eso y las mesas es lo que peor llevo... me enfada saber que hay gente que no va a venir y aún así no dicen nada.

    A principios de septiembre mandaremos un mensaje para que contesten.

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Habitual Agosto 2023 Ciudad Real
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10 días casados , 8 personas el martes de antes de la boda y dos el mismo día de la boda …..
    • Responder
  • Sonia Sánchez Serrano
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Sonia Sánchez Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Sonia Sánchez Serrano
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Sonia Sánchez Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas! Así lo haré
    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia, Yo en tu caso di les has llamado o enviado un mensaje y no han contestado. Entendería que no vienen. Y cuanto antes lo hagas mejor, así podras disfrutar de todo el proceso.

    Mucho animoo

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa! Es una pena, realmente no saben el trabajo que conlleva organizar y sobre todo, que se invita por que se quiere compartir con ellos. Estoy de acuerdo contigo si no te apetece o no quieres ir, es fácil decir desde el principio.

    En mi caso estoy entregando invitaciones, cuando se las entrego les digo que si no han hecho confirmación por web entiendo que no podrán venir.

    He creado una web donde tienen tiempo máximo de 2 meses para confirmar. No obstante 3 meses antes enviare un mensaje por what recordando confirmar la asistencia.


    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Agosto 2024 Granada
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa
    Pero ya habéis repartido las invitaciones??
    Nosotros nos casamos dentro de un año y nos salen unos 380 cuando fuimos a reservar el sitio pero creo que se nos quedarán en mucho menos, pero es eso que las invitaciones no las tengo ni miradas aún!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2023 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no contaría con ellos...si no te contestan es que no van a ir y no saben cómo decirtelo...No entiendo que la gente haga estas cosas, para mí quedan incluso peor así. Si no vas a ir a una boda lo sabes con mucha antelación, lo de decir que sí y luego cancelar a 10 días lo veo fatal...

    Por desgracia le pasa a todo el mundo, quédate con os que sí que van con mucha ilusión. Mucho ánimo a todas!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 8 y aún me falta gente por responder. Hay que tomarlo con filosofía. Ánimo!!!
    • Responder
  • Sonia Sánchez Serrano
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Sonia Sánchez Serrano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo esa misma sensación... Me caso en un mes aproximadamente y la gente aún no confirma y ya he hecho las llamadas correspondientes...
    Que haríais en el caso de gente que en un principio, cuando les invitasteis dijeron que si y cuando queda poco tiempo les vuelves a preguntar para que te reconfirmen y no vuelven a contestar? Tengo varios casos así... Gracias y ánimo chicas!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos quedan 11 días para casarnos tengo una mezcla entre emoción nervios y ganas 😍 en tema invitados nosotros empezamos calculando 150 de ellos confirmados 120 y la verdad que la gente se empezó a animar y estamos 132 confirmados. Nosotros si que dijimos a nuestros invitados que si podían hacer pago del el regalo (menú)15 10 días Antes nos vendría genial ya que ahora las bodas se pagan por adelantado en nuestro caso el 80 por ciento. Y la gente lo a entendido y la mayoria ya nos han ingresado También e de decir que la gente que sospechábamos que nos dejaría tirados directamente no la hemos invitado así que yo creo que no tendremos sorpresas y el día de la
    Boda estarán todos.
    • Responder
  • Jihane
    Novia Curiosa Julio 2023 Vizcaya
    Jihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también hemos tenido bajas a dos semanas de la boda. Pero lo increíble fue, que el día de la boda nos enteramos en el banquete que no vinieron 6 personas. Eso si que es un desprecio por parte de esos invitados
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que veo nos casamos el mismo día, y nos esta pasando exactamente igual... La gente no entiende todo lo que esto supone 🤯🤯 mucho animo y paciencia!!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, j**** mucho los confirmados que se caen a última hora. Nosotros a 11 días ya tenemos el banquete pagado desde la semana pasada, así que a estas alturas, si se nos cae gente nos molestaría un mundo. Espero que no pase! Igualmente nos falló gente que no esperábamos un mes antes, pero me lo tomé mejor de lo que pensaba, y por suerte fueron muy pocos. No queda más que disfrutar de los que sí estarán! Ánimo!!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os agobiéis por los que no van, si no les apetece ir es mejor que se queden en casa a que vayan con cara de setas y os amarguen el día 😊😊
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi este tema aun me queda un poco lejos. Eso sí tengo claro que a los que se caigan a última hora tendrán una respuesta muy educado, sobre todo los que vengan con la excusa de "me sale caro el billete de avión/hotel" o "no tengo disponibilidad para ese día" porque avisé con un año de antelación a los que el 95% me contestaron que si. En cuanto entregue las invitaciones veremos a ver que pasa.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O no... safarte platos que ibas a pagar y quedar ahí. Nunca se sabe.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2023 Zamora
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo de los amigos también me ha pasado, Alfinal sigues adelantes por la ilusión de los que de verdad quieren, los que ponen excusas pues como dice mi pareja: ellos se lo pierden! Pero ahí ves de verdad quién es tu amigo y quien no. Lo siento pero si tú hoy no has hecho el esfuerzo mañana yo tampco lo haré….
    No va a ser todo feliz en los preparativos de la boda ¿no?
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2023 Zamora
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. En mi caso gente que decía que venía, cuando quisimos quedar para dar las invitaciones a darnos largas y ya finalmente decirnos que no quedaban porque no venían… estoy a 20 días de la boda y todo el mundo me dice que me va a fallar gente 10 días antes Asique en un sin vivir estamos. Lo que tú comentas, nadie sabe lo que cuesta organizar una boda, las mesas y demás detalles como para que unos días antes te digan que no… los casos justificados todo el mundo los entiende (hospitales o enfermedades) pero los nos de última hora… en fin
    Solo nos queda disftutar con los que vienen. Pero uf …. No estás sola, 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Naomi
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Girona
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedan 18 dias, este viernes tengo que hacer la confirmación definitiva y ya he quitado gente que está indecisa y que no lo sabe si podrá venir. Entiendo que les sepa mal decir que no vienen, pero la gente debería de ser más clara!
    • Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hoy llegaron los marcasitios, tenemos las mesas cuadradas y me quedan 32 días.
    Juer, espero que no nos jodan
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He de decir también que tenemos que confirmar al catering nº de invitados 15 días antes y pagarlo todo. Creo que vamos a quitar gente que pensamos que nos pueden dejar tirados y decir un nº inferior porque después podemos aumentar un 5% más de invitados después de pasarle los datos al catering.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos a 25 días de nuestra boda y sí que se nos están cayendo gente con excusas como "me salen muy caros los vuelos", "estoy con la tensión alta y los calores me vienen fatal", "no sé si me van a dar el día en el trabajo"... en fin.. quien quiera estar que esté y quien no pues que apenque.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también, a 26 días,desde dos primos que no pueden venir por el “trabajo” …
    A tías que no vienen por tener otra boda ( aun siendo mi madrina) …
    Amigos que “ si si si, no me la pierdo” a decir que no tienen un duro ( pero se han pasado todo el verano de fiestas y viajes) …Al principio un decepciona pero me quedo con quien quiere puede y lo hemos visto. Un amigo de mi pareja no le daban el día en el curro y movió cielo y tierra y por supuesto viene. Así que me quedo con que no me falte los que de verdad quieren estar a nuestro lado …
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sois muchas las que decís lo mismo y me parece vergonzoso que la gente no piense en lo que hay detrás y las consecuencias de avisar tan tarde. Yo creo que sabiendo que hay a personas que les pasa, un mes antes o teniendo claro el tiempo de antelación de aviso a la finca, me pondría en contacto con las personas que faltarían por confirmar para tenerlo claro. Por qué es cierto que piensas a mi mis invitados no me lo harían, pero luego siempre te encuentras con sorpresas.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Y a disfrutar!
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente, eso pasa muchísimo y como sabía desde un principio el agobio que supone eso, decidí reducirlo a 20 personas .. así que la mía será sencillita y cero agobios
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya hemos hecho un recordatorio de por favor confirmación, y la gente pasa.....luego hemos tenido que ir escribiendo a gente, preguntando directamente....j**** si lo sabes, dilo!!....que se está preparando cosas.....no sé, la verdad que lo de la boda me ha hecho ver algunas personas de verdad, y flipo....me han decepcionado cuando yo me vuelco con todo el mundo....es una pena.... nosotros de 149, tenemos confirmados 94, a falta de unas 20 personas todavía, pero q pintan q no..... así q espérate que no nos toque pagar finca......tenemos q llegar a 100, me dijeron se caerá gente y yo no no, a nosotros no....y la verdad es que sí....pero intentar llevarlo lo mejor posible para q no te amarguen vuestros últimos días de prometidos, ánimo 💪

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te agobies, está será mi segunda boda y en la primera tuve excusas de todo tipo, una de mis amigas me dijo que no venía por que su novio no conocía a nadie y que claro pues que no iban a venir, otro que no podía pagarse el viaje de Zaragoza a Barcelona (nosotros le pagábamos la noche de hotel aquí) pero después se pego unas vacaciones del copón...

    Una pareja que no vino justo la ultima semana de la boda falleció el padre de ella y era totalmente justificable.

    Pero que siempre hay alguien o que no se presenta o que te pone la excusa mas tonta del planeta!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y los que se acoplan en último momento? Porque estos también pueden jorobar.
    Pero si los de último momento, un fastidio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración