Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Abril 2025 Albacete

Consejo cuando un proveedor te deja tirado

Elena, el 21 de Febrero de 2025 a las 11:44 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20

Buenos días! Llevo un par de días dándole vueltas a la situación y no sé qué camino tomar. Me ecantaría saber vuestra opinión. Mi chico y yo nos casamos dentro de un mes y medio. Hace casi un año contratamos el fotógrafo. Antes de ayer me manda un audio donde me dice que su mejor amigo se casa el mismo día que nosotros y que quiere rescindir el contrato. Me pasa también un número de teléfono de otro fotógrafo que tiene el día disponible. Yo le digo que nos de un tiempo para encontrar otro fotógrafo que nos guste y esté disponible, cosa complicada al faltar tan poco y le pido que por favor nos mande la página web del chico que nos nombra para poder ver si nos gusta su trabajo. Nos dice que vale, pero nos ignora con lo de la web y no nos manda nada.

Le escribo ayer diciéndole que estoy decepcionada, que esperaba que nos ayudase más a encontrarle solución al problema que nos ocasiona (ya que sinceramente también él es el mayor interesado, tenemos contrato y si no lo rescindimos tendría que cumplirlo) y me responde diciendo que me mandó un número de teléfono de otro fotógrafo. Uno. Y sigue sin mandarme una web o portfolio. Estoy siendo mala persona? contrataríais al fotógrafo de vuestra boda sin ver nada de lo que haya hecho anteriormente?

Todo el mundo a mi alrededor me dice que nos está mintiendo. Yo no lo sé, siempre intento pensar lo mejor de la gente, pero sí sé que quiero tener conmigo el día de mi boda a alguien que me haga sentir a gusto y que quiera estar ahí. No a alguien que venga obligado por contrato y con mala cara. Pero claro, no queda mucho tiempo y la mayoría de fotógrafos tienen ya esa fecha reservada.

Qué haríais vosotros?

20 Respuestas

Última actividad por Elena, el 1 de Marzo de 2025 a las 22:19
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uso tu comentario para responderos a todas Smiley smile

Muchísimas gracias por todos los comentarios, la verdad es que fue una decepción y un estrés/calentamiento de cabeza a tan poco de la boda. Al final pudimos encontrar a otro fotógrafo disponible que la verdad nos dio muy buena sensación y nos encanta su portfolio. Ya tenían otra boda ese día pero es un estudio de foto y video y el que suele hacer las fotos estaba disponible (y nosotros no queremos video) así que perfecto. Son bastante más caros que el que teníamos, pero bueno, hemos decidido pensar que esto ha sido para mejor.

El que teníamos nos devolvió la fianza + 100 euros extra por las molestias. La verdad es que el código civil como me comentasteis aquí dicta que nos tendría que devolver la fianza doblada. Pero mi tío es abogado financiero y nos dijo que esa ley está redactada más dirigida a vienes inmuebles que a servicios. Que podríamos denunciarle pero que por la diferencia de dinero no merecía la pena ya que solo el juicio sería mucho más (y tardaría años). Y la verdad, preferimos elegir paz. Ya nos lo ha devuelto y preferimos olvidarnos de esto y centrarnos en la boda Smiley laugh

Cuando pase la boda y ya todo esté más tranquilo prometo escribirle una mala reseña por si puedo evitarle esta situación a alguien más Smiley heart

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrataría a alguien que tenga ejemplo de algún trabajo hecho anteriormente….
    A ver si tienes suerte
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, y te la ha devuelto?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da a mi que si pone solo eso es que no sois los primeros a los que se lo hace.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras qué situación más dolorosa 😢 la verdad es que este señor ya os ha demostrado que es poco profesional, para mí una boda de un amigo no es motivo para cancelar un contrato, por tanto yo no lo querría en mi boda.
    Yo miraría la opción que me da él y miraría si me gusta ese fotógrafo y sino buscaria opciones, seguro que encontrais.
    Además, yo me informaría en la oficina del consumidor como hacer para que él asuma la diferencia de precio si el nuevo fotógrafo os sale más caro que el presupuesto que él os había hecho. Aaahh y espero que hagas público y en alto su nombre para que todo el mundo sepa lo mal profesional que es. Te envío mucho ánimo y un abrazo gigante!! 😘
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo veo mejor que busquéis otro para al menos estar seguros ese día pero no me parece suficiente compensación solo la devolución de la fianza. Podéis ponerle una demanda por daños ya que os puede afectar psicológicamente y a nivel de estrés tener que enfrentaros a la nueva búsqueda a tan poco tiempo de la boda
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poco profesional.
    Yo intentaría contratar a otro.
    Nuestro fotógrafo es buenísimo y seguramente no tenga problemas si tiene la fecha libre. Abocados fotografía. Está aquí en proveedores y si quieres ver una boda real te enseño la nuestra.Espero encuentres solución pero poco me fiaría yo de tu fotógrafo
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Solamente pone "si el prestador no realiza el trabajo deberá devolver dicha cantidad", refiriéndose a la fianza, no pone ninguna compensación :/

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedando tan poquito no sé si estarán disponibles, pero los míos son Dreams Audiovisuales, tienen web y son muy buenos, se desplazan por toda España. A nosotros nos hicieron un reportaje hace unos años y estuvimos encantados. Mucho ánimo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por contrato no os debe una compensación?
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todos los contratos la fianza tiene la función de “dar mayor seguridad” en el caso de que vosotros hubierais rescindido el contrato por voluntad propia perderíais la fianza, en el caso de que sea la otra parte la que lo rescinde le toca devolver vuestra fianza y dar el la fianza. Código civil
    • Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas! Si si, diréctamente nos pusimos a contactar con otros fotógrafos, espero que alguno nos cuadre porque sé que tenéis razón, prefiero tener paz ese día. Pero me da mucha pena la situación Smiley sad

• Responder
  • E
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Alba! En el contrato solo pone que si no realiza el servicio deberá devolverme la fianza, no pone nada de lo de pagar el doble, no sabía que había una ley para estas cosas. Me informaré y muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Elena,

Al igual que las chicas yo ya no querria contar con el. Exigele que te devuelva la paga y señal y que te de lo que te toca por dejarte tirada...

Y busca un fotografo.... Es justo de tiempo pero nada es impossible!!!!!

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, yo creo que por llamar al otro fotógrafo y pedirle referencias y ver su trabajo no pierdes nada... Pero no me limitaría sólo a eso. Ve buscando otro fotógrafo, que en estas fechas seguro que más de uno están libres y puedes elegirlo por tu cuenta. Y, por supuesto, al que te ha hecho esto te aconsejo que le pongas una buena demanda...

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no quería trabajar con él teniendo en cuenta la actitud. Primero buscaría otro y luego miraría que pone en el contrato con respecto a que el os lo anule, ya que puede ser que simplemente os derive a otro como que os tenga que indemnizar.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría fotógrafo por mi cuenta de urgencia, exigiría que me pagara la señal más el doble en concepto del que ha fallado es él y es lo que establece la ley, y obviamente reseña negativa se la lleva ya que esta actuación no es de profesional…
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su estás a tiempo busca otro!
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo, honestamente, después de esto no querría trabajar con él. Al final, obligarle a estar en vuestra boda podría arruinaros el día, a menos que sea un buen profesional, y con esto está demostrando que no lo es.

Dicho esto, tampoco rescindiría el contrato hasta encontrar un nuevo fotógrafo. Respecto a la web y el portfolio del que os recomendaron, yo no hubiera esperado a que él me enviara nada. En realidad, habría contactado directamente con ese fotógrafo para pedirle sus referencias. Escríbele, seguro que ese otro sí te contesta.

Si no encontráis otro proveedor de fotografía para el día de la boda, sintiéndolo mucho, él tendrá que cubrirlo, así sea bajo amenaza de denuncia. Aunque, antes de eso, revisa bien el contrato que tenéis, no sea que contemple que el fotógrafo pueda rescindirlo en cualquier momento y bajo cualquier pretexto. Suerte!

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente cuando se dan esas situaciones en los contratos suelen indicar que en caso de fuerza mayor o indisponibilidad en el día, te derivan a un proveedor de mínimo la misma calidad de trabajo.

Es perfectamente normal querer verificar que eso se va a cumplir y que os sigue gustando la opción de proveedor. Podéis llamar y pedir al otro fotógrafo directamente que os enseñe algunos de sus trabajos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración