Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Novata Septiembre 2026 Barcelona

Consejo nupcial

Ruth, el 20 de diciembre de 2025 a las 15:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola chicas, tengo un dilema muy grande y necesito vuestro consejo... En 2026 me caso y me he peleado con 3 amigas de mi grupo de hace años. Sí que es verdad que el motivo fue una tontería y la amistad, cada vez iba a menos por tema laboral, de distancia, no estar en los mismos puntos de la vida… Les abrí mi corazón y les dije como me sentía y que me estaban haciendo sentir mal; en ningún momento use malas palabras hacia ellas pero si les compartí como me venía sintiendo desde hacía meses, pues por llevar vidas diferentes nos estaban dejando de lado a otra amiga y a mí. Les dije que la que quisiera solucionar el problema conmigo podía escribirme o buscarme para hablarlo en persona y solucionarlo. Han pasado 2 meses y a día de hoy ninguna de las 3 me ha escrito. He pasado una temporada muy mala porque no me imaginaba que les importara tan poco. Hasta el punto de decidir que no quiero que estén en el día más especial para mí. Pero tengo el corazón demasiado blando… Y sé que cuando se enteren de que me caso (no lo saben porque les quería dar una sorpresa en navidad) me van a escribir y van a intentar solucionar las cosas. Que creéis vosotras? Estoy siendo demasiado dramática? Es normal que sienta que si se enteran de que me caso y quieran venir es por la fiesta y no porque de verdad les importo? Tengo la cabeza hecha un lío…

9 Respuestas

Última actividad por Alba, el 21 de diciembre de 2025 a las 10:16
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo muchas veces es el que nos ayuda a decidir, y lo mejor creo que es que pase y veas si efectivamente te hablan y felicitan, y deseas invitarlas a la boda o si no.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría a ver cómo reaccionan cuando se enteren y cómo te hace sentir eso a tí.
    Es una situación complicada y puede que cuando te escriban te haga ilusión tener noticias suyas o te resulte indiferente o incluso te moleste, pero ese sentimiento inicial suele ser acertado, así que te recomendaría que te dejases guiar por él.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. Depende del daño que te haya hecho la situación y de las ganas que tengas de retomar la amistad. Si no te interesa, aunque se enteren no las invitaría porque además estas dudando de si irían por la fiesta.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da tú otro paso más si de verdad te importa esa relación. Intenta hacer por quedar con ellas, por veros, por hablar en persona. Mira a ver cómo va, si habláis del tema y sobre todo como estás tú con ellas y como te sientes.
    De todas maneras, no invitarlas a la boda es cerrar la posibilidad de retomar esa amistad nunca, eso seguro.
    Pero aquí lo más importante es como te sientes tú antes que los demas
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces esperamos a qué los demás den el primer paso y ninguno avanza y las relaciones se marchitan. Yo te animo a que quedes con ellas, habléis, la pongáis al día y les comentes que te casas. Yo creo que la gente a las bodas va a acompañar y celebrar. Y ya de paso te das un fiestón. Pero vas a compartir un bonito momento con la pareja. Fiestones te puedes pegar de mi maneras.
    Si es una amistad sana, quedará en nada y volverá el río a su cauce. Si no lo es, os daréis cuenta y será lo mejor.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente normal que te sientas así, como ha dicho Maitane podrías quedar con ellas que ahora vienen fiestas señaladas y sería una buena ocasión para tantear el terreno. Si en esa quedada tu ves luz verde y todo va bien, puedes aprovechar para decírselo ahí en persona.

Nunca sabemos como va a reaccionar la gente, pero sin duda si las invitas y no van por excusas extrañas, si que las apartaría para siempre.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es complicado, nosotros con algunas personas antes de invitarles a la boda decidimos esperar a vernos en persona y comprobar cómo estaba la relación. Si dos meses después de que les dijeses como te sientes ninguna te ha escrito, aunque sea para saber que tal estás después de tanto tiempo, me parece que no son amigas de verdad.

Entiendo perfectamente que si aceptarán la invitación te hiciera pensar que van por la fiesta, como te ha dicho Mj la gente no va a las bodas por la fiesta, pero aunque suene mal (perdoname ser así de clara) hay mucha gente que si quiere ir porque les gusta estar en todas partes o porque así despues del evento tienen chisme para rato; pero también puede ser que ser conscientes de que se pueden perder un evento tan importante por una tontería les haga reflexionar.

Lo mejor es que hables con ellas directamente y valores como reaccionan, igual incluso sin mencionar la boda, para que sepas que todo lo que pase es sincero 100% para bien o para mal. Si no estas convencida no tengas prisa para invitarlas formalmente, tienes tiempo y así luego no te ves obligada a que vayan por compromiso si ves que la relación no va mejor. Mucho ánimo!!! ♥️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si tú quieres que estén en tu día invítalas, si van es porque realmente les importas. Si algo aprendí con la mía es justo eso, gente que crees que le importas te dice que no va y por causas bastante absurdas a veces y ahí es cuando te das cuenta de que personas quieres que continúen en tu vida y quienes no. La gente no va por la fiesta, hoy en día te puedes montar una fiesta por cualquier cosa, pero ir a una boda es algo que se hace porque quieres estar con los novios
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a mandarles un mensaje bomba tipo "Por favor vamos a ver si podemos solucionar esto antes de mi boda, que es en x meses".
    Si ya no reaccionan...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración