Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Adriana
Súper Novia Mayo 2026 Madrid

Consejo pleaseeee 🙏🏼🙏🏼

Adriana, el 19 de Agosto de 2025 a las 13:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Hola Comuuuuuuu!!! Smiley heart

¿Qué tal va el veranito? ¿Cómo vais con la organización de vuestras bodas?

Nos casamos en mayo del año que viene y os cuento que nosotros reservamos hace tiempo la finca y alojamiento e íbamos mirando más cositas pero con calma y sin presión, con la idea de "todavía queda mucho tiempo" y sin cerrar muchas cosas jajajajajaja este año nos vamos de vacaciones en septiembre y es nuestra fecha tope para la calma jajajajaja 😂😂

Nuestra boda será de fin de semana y se podrán quedar a dormir en la misma finca para que la gente no tenga que estar cogiendo coche y demás... y haremos pre-boda con nuestros amigos el viernes, que nos hace mucha ilusión compartir con ellos un ratito antes, disfrutando todos juntos, haciendo algunos juegos y que se vayan conociendo Smiley love

Aquí es donde vengo a pediros consejo y me digáis vuestras impresiones 😵‍💫...

Para la gente que va el sábado directamente a la finca (y que se quedan a dormir) el check-in es a partir de las 15.00h; por lo que la boda no empezará hasta más tarde... y esto es lo que me tiene un poco de run run en la cabeza. ¿A qué hora podemos empezar la ceremonia? Me parece muy pronto (y precipitado) empezar a las 16.00h y a las 18.00h me parece un poco tarde porque en mi cabeza el horario ideal era que la gente llegara por la mañana y empezar a la 13.00h, que fuera boda de mañana con comida y pasar la tarde... pero esto del check-in nos limita y me ha descuadrado un poco 😭😭

Y para nuestros amigos que están desde el viernes ¿pensáis que será muy engorroso para ellos esperar hasta las 18.00h que se empiece? Sé que nosotros vamos a estar out ultimando detalles y preparándonos nosotros; por lo que no vamos a poder estar con ellos...

¿Qué sensaciones os da? ¿Qué pensáis? ¿Creéis que me preocupo mucho por los invitados?

Gracias por leer hasta aquí! Smiley heart

Os leo en comentarios 📝📝

35 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 28 de Agosto de 2025 a las 12:14
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo pues la verdad que tu comentario me da mucha paz leerlo jajajaja es verdad que tenía un run run ahi en la cabeza... pero darles espacio a la gente para que amanezcan de tranquis, puedan dar un paseo por la mñana... Y no había pensado en lo del cambio de luz, asi podemos aprovechar y tener la finca con luz de día y luz de noche para algunas fotos!

• Responder
  • Andrea
    Novio Novato Mayo 2026 Guadalajara
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo también me caso en una finca similar a la tuya con celebración todo el fin de semana, tenemos cena de bienvenida el viernes y estimábamos que la boda empezase el sábado sobre las 17:30-18:00. Pensamos que el sábado por la mañana es una oportunidad para los invitados para disfrutar del entorno, dar un paseo por la naturaleza... no lo vemos como un engorro. Así también tenéis tiempo para prepararos tranquilamente, tomaros vuestro tiempo... Además, y esto ya es opinión personal, nos gusta mucho más la idea de una boda de tarde porque en mayo ya anochece más tarde y puedes disfrutar la finca de día con luz natural y por la noche con luces y farolillos. Espero que te sea de ayuda!

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero creo que al final lo mejor seria boda de noche
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver que hacéis al final. Es un poco lio si
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, pero no nos dejan empezzar hasta que toda la gente esté registrada... la mayoría vamos a estar desde el viernes, calculamos que solo unos 20 podrían llegar el sábado... y tener que mover todo pues es un jaleo. Ahí estamos todavía pensando cómo hacerlo

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces eso más lio ya
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii nos movería la boda entera a empezar por la tarde y que sea cena finalmente...

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a las 17-18 esta bien pero entiendo que entonces seria boda de noche no?
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que el problema es el checkin tan tarde, si os dejaran entrar antes o algo sería lo suyo para poder hacerlo por la mañana como queríais
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope ...
    Pues avisa a todo y que todos venga ya con todo preparado es la única opción 🥲
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me case a las 18h y suuuper bien!!!!! 🤗
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii creo que al final lo mejor será hacerla de tarde, gracias berta! ❤️
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por que ya no es solo el tema de la ceremonia... Es luego la comida... Muchas cosas!!! Jajajaja queremos cerrar un horario porque algún proveedor nos lo ha pedido, pero claro, hay que tener en cuenta todo lo que os contaba 😱
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja la idea de hacerlo temático es genial!! 🤩🤩 Nosotros haremos prepararemos juegos y la idea es acabar de chill con musiquita 🎶 lo bueno es que la estar todo en el mismo sitio podemos relajarnos con eso un poco 🤞🏼
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi las 18 no me parece tarde… la mayoria de las Bodas de tarde empiezan a esa hora
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sino pues a las 6, tampoco lo. Veo tan tarde como dices... Si es cierto que quizás a las 5 es pronto
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la preboda se puede ir de las manos… jajaja
    Pues los preparativos de la boda los tenemos encaminados. Para la preboda no nos vamos a complicar, alquilaremos un local, cosas de picoteo y poco más (aunque le estamos dando una vuelta de hacerlo temático) y tu qué tal lo llevas?
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, la gente al final se organiza y ya te digo que se ponen a charlar y se les va el tiempo. Yo totalmente fuera, vamos me enteré de todo eso después de la boda porque yo estaba en casa de mis padres y preparándome en la peluquería y tal tan tranquila.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que consigas una solución que te encante! Ánimo con la preparación 😃
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ai muchas gracias por el comentario, ya os estoy leyendo a todas y la verdad me tranquiliza leer que pensáis que es buena hora... aunque a mi me hubiera gustado otra cosa, creo que haremos eso sí! Smiley star

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Crees que las 17h es buena hora para luego el tema de la comida? Porque calculo que será una hora de ceremonia, tenemos dos horas de coctel y luego la cena... sería cenar a las 20h; aunque teniendo en cuenta que ya van a estar comiendo desde antes "tipo merienda" jajajaj ¿Cómo verías esos horarios?

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tuu mensaje, leer cositas asi desde la experiencia ayuda a hacerse la idea jajaja es verdad por ejemplo una de mis amigas me ha dicho eso, que me olvide, que la gente ya se organizará! jaja Gracias por tu comentario Smiley heart

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que lo que nos han dicho que la ceremonia tiene que ser después del check-in, porque no pueden estar haciendo cl check-in y mientras la ceremonia o el coctel... asique el tema de adelantar la hora no es posible; para mi era la mejor opción... Smiley cry

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, la de descansar de la preboda es buena.. jajaja aunque la idea es ir de tranqui con nuestros amigos me imagino cualquier cosa jajajaja ¿Qué tal llevais los preparativos? ¿Cómo vais a hacer la preboda?

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aii me tranquiliza mucho tu mensaje muchas gracias!! Es verdad que luego la gente se organiza sola y se irá a comer o lo que sea... ¿tú estabas totalmente out preparándote no?

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso dice mi pareja jajaja que la gente se adaptará a los horarios y cosas que digamos, pero para mi es inevitable intentar pensar en todo y preocuparme por la gente

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii llevo dándole vueltas a ver qué es lo mejor para que no se haga pesado para la gente, el tema de la comida... que si es pronto es como una cena inglesa luego (en cuanto horarios) jajajaja pero es verdad que si es pronto a la gente no le da tiempo a instalarse por si se quiere cambiar allí directamente... tendré en cuenta eso, gracias!!

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a las seis está bien y más si el día de antes tenéis la preboda.
    Coméntalo con la finca por si se pudiera hacer el check in un poco antes.
    Pero vamos las seis, por lo menos para mí, es una hora perfecta 😘
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mejor hora puede ser a las 5. Ya habaran llegado los invitados y se habrán ubicado y los amigos no creo que les importe al final ni se puede hacer antes... Que rabia me dan los checkin estos a las 3, cuando lo suyo sería a las 12 o así.
    También podéis hablar con la finca si os hace alguna excepción aunque imagino que ya habéis intentado esto
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo un poco desde mi experiencia en tema boda fuera, nosotros fuimos el viernes y hubo preboda, nos quedamos hasta a las 3:00 de la mañana (menos mal que la boda era de tarde) y al día siguiente, no necesitamos para nada a los novios porque íbamos un grupo de amigos y pasamos un día como pasas normalmente, desayunamos, fuimos a comer y luego siesta y tranquilamente fuimos a la boda que era a las 19:00.
    Con esto te quiero decir, que pongáis la hora que a vosotros os guste y os haga ilusión porque los invitados al final de una manera u otra se las apañarán para estar a la hora que sea la boda 😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide ayuda a la finca.
    Ahora mismo hay sitios donde pueden hacer el checkin online, solo tienes que recoger la llave.
    La gente que de queda allí a dormir, llevará pequeña maleta en el coche, no pasa nada si la recoge con todo el ciego cuando acabe para subir a la habitación😂.Yo es que creo que es mejor por la mañana, se disfruta más, más la comida, más la fiesta.Si la pones sobre las 16:00, la gente ya tiene que mirar donde comer, ir ya comidos ...
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes preguntar si les dejan hacer el checkin un poco antes. Pero yo creo que las 6 no es muy tarde
    Yo me caso a esa hora y el día antes también tendremos preboda, así nos da tiempo a descansar un poco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración