Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Curiosa Agosto 2022 Islas Baleares

Consejo, sugerencias

Sheila, el 10 de Enero de 2021 a las 03:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 17
No estamos en nuestro mejor momento económicamente. Consejos para hacer una boda lo más económicamente posible? Aceptó sugerencias de segunda mano o comprar cosas tipo Aliexpress o Amazon. Gracias.

17 Respuestas

Última actividad por Carol, el 11 de Enero de 2021 a las 12:58
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hice toda la decoración que pude a mano! Hay muchísimos tutoriales en Youtube y en Pinterest qué te pueden ayudar.
    Las invitaciones las hice en PowerPoint. Compré papel Kraft que es muy versátil y con dos paquetes que serían como 30€ hice invitaciones, toda la cartelería y todo lo que se me fue ocurriendo! Para imprimir la impresora de casa y ya!
    Yo seguí el blog diybodil que tiene muchas cosas y muy fáciles de hacer!
    Todos los materiales de decoración los compré en AliExpress y utilizamos cajas de fresas, botes de berenjenas, botes de cristal... A nosotros en el banquete se nos fue un pico porque éramos bastantes invitados y como no quería que faltase ningún detalle pues estuve mucho tiempo "currando" para la boda...El resto de proveedores busqué muchísimo para encontrar lo que mejor me encajase en cuanto a calidad/precio.Por ejemplo en fotografía pedí como 500 presupuestos y fui haciendo un Excel con lo que ofrecía cada uno y así poder ir filtrando!Llevé música en directo para la misa y encontré unos proveedores que si el convite era en el mismo pueblo te hacían un 2x1 y así fui haciendo con todo...Mi marido flipaba cuando vio el currazo, pero en mi caso, no quería prescindir de nada así que no me quedó otra!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que hagas tú, es dinero que te ahorras. Y por supuesto piensa que cuantos más invitados, más dinero supone la boda... Yo recortaría primero de invitados por compromiso. La decoración muchas veces se come parte importante del presupuesto y no es algo muy necesario. Y después de todo lo demás. Hay cosas de segunda mano preciosas o incluso que podéis hacer vosotros mismos con un poquito de tiempo y algo de maña.


    Un beso enorme!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sheila!

    Por lo que veo por aquí, te han dado ya un montón de ideas 👏👏

    De todas formas, te dejo alguna más 😜

    Boda low cost: ¡sí se puede!

    Boda low cost

    boda Low-cost: Es posible

    ¿Qué es lo primero en lo que os pondréis manos a la obra? 😘

    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un abrazo, si que se puede tener nuestro día soñado con poco presupuesto ¡vamos por ello! Un abrazo!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Echarle mucha imaginación. Haz a mano todo lo que tu puedas, detalles, decoración...etc etc.
    Busca y rebusca ofertas para vuestros trajes y complementos. Yo por ejemplo llevé prestados los pendientes y la liga. Además no llevé velo.
    Podéis hacer las invitaciones vosotros mismos también aunque mira, nosotros las cogimos en Feliz boda y nos salieron muy baratas con el sobre y todo.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes:

    - buscar vestido en un outlet

    - hacer tu las invitaciones o mandarlas digitalmente

    - No hacer detalles a la gente

    - buscar un sitio que te ofrezca un paquete cerrado y te incluya música, alquiler de espacio, comida etc.

    - No gastar en detallitos y decoración. Poder lo imprescindible.

    Al final los pequeños detalles es lo que más acaba encareciendo pk vas pensando va son solo 20, son solo 50, 100 y sin darte cuenta te has ido a los 1000.

    Otra opción es mirar por aquí los proveedores con descuentos Smiley smile

    Suerte Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Sheila!

    No sé cuánto será tu presupuesto, pero ahora en Pronovias han puesto una promoción de venta de trajes de muestrario y los precios son más económicos.

    https://www.pronovias.com/es/sample-sale-es?change=&utm_medium=email&utm_source=crm_pronovias&utm_campaign=PR_SampleSale_ES_04012020

    También en Vértize Gala son más económicos y también tienen parte de factory/outlet.

    https://www.vertize.es/factory/vestidos-novia/

    Ánimo, espero que encuentres lo que buscas!

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he visto un debate de una tienda que tenía vestidos de outlet x 200€... creo q se llamaba vintage novias o algo así... por si quieres mirarlo
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es mirar cuántos invitados llevar, la mayor parte de presupuesto se va en banquete. Temporada baja o domingo o viernes os saldrá mucho más barato que no en temporada alta o sábado. Luego el tipo de banquete, hay restaurantes que hacen menús más económicos.
    Tema vestido y traje, en outlet, hay por muchos precios. Yo mi vestido para la firma por la iglesia este año por algo más de 60 euros en Aliexpress, es maravilloso, el truco es buscar que el proveedor donde compras haya vendido modelos similares y muchos para ver fotos reales o incluso del mismo modelo que pides.

    Foto y video, siempre que pidáis versión digital en vez de álbum os saldrá más barato.
    Maquillaje y peluquería, una peluquería de toda la vida y saldrá más barato.
    Zapatos y complementos en rebajas.
    Invitaciones con Canva, virtuales o impresas por vosotros.
    Viaje con algunas agencias podéis pagar a plazos.
    Coche de boda, el de algún familiar que esté bien y os lo preste.
    Detalles y decoración Aliexpress, hemos comprado muchas cosas ahí y uj 10!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver hay cosas en las que puedes recortar, por ejemplo el vestido, busca en outlet te puedes ahorrar hasta 800€ ó más. Busca en wallapop, nosotros compramos las iniciales de nuestros nombres en poliespan, y nos ahorramos dinero, son cosas que la gente usa un día y están nuevas, luego las puedes revender. La mesa Candy bar, puedes comprar las chuches tú y prepararlas. Hay otras cosas como es el menú q hay no recortaría.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Agosto 2022 Islas Baleares
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero, evitar las grandes marcas ya que solo se paga por el nombre.
    Muchas gracias 😉
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Agosto 2022 Islas Baleares
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acuerdo de CANVA la usé para las invitaciones en el cumple de mi pequeño, ahora no pensaba en ella para la boda jejeje gracias por recordarmelo es un buen ahorro y más ahora que todo es online 😅😅.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Curiosa Agosto 2022 Islas Baleares
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomó nota, la verdad que todo lo que has dicho es un poco lo que tenía pensado. Tengo amigas que se les da muy bien la decoración quizás les pueda pedir ayuda.
    Muchas gracias 🤗
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las compis te han ayudado mucho!! No te olvides mirar por wallapop y vinted. Wallapop xa decoración y vinted seguro que hay vestidos, sino en h&m hay vestidos por 200€. Son sencillos pero depende de como quieras enfocar la boda.
    Las invitaciones ls hice yo con CANVA y tienes la opción de imprimirlas o bien mandarlas x WHATSAPP. Imprimirlas me costó 80€ 200 copias.
    Tira de AliExpress todo lo q necesites
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tatiana te ha ayudado un monton! Y yo tb creo q para ahorrar mucho, tires de hacer tu la mayor parte de las cosas. Contratar los proveedores juuusto y necesareos como es un buenn cátering y poco más. Hasta podeis montar vosotros un fotocall para l rato de la barra libre.
    No excedáis en decoración y la q pongáis compara con muchisisimos proveedores. Busca pequeños emprendedores y nada de super marcas muy conocidas, siempre estará mejor d precio.


    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones las haré online al igual que el save the date. La página wed que puedes hacer aquí en bodas.net ayuda muchísimo. No se que más ideas te puedo dar. Ahh, déjate ayudar, seguro que tus amigo y familiares estarán complacidos en meterles las manos con los preparativos y así quedará una boda muy especial y hermosa, ya verás que si. Espero te resulte todo bien. ¡Un abrazo!
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, te entiendo. Yo tampoco no puedo ni quieor gastarme tanto en la boda ya que tenemos que preparar nuestro hogar, en fin, te diré que estoy haciendo.
    Novia:
    -Mi vestido es de aliexpress, hice un debate y me costó menos de 200 dólares, aún no llega pero en el debate doy mas detalles del vendedor y todo eso. -Mi velo es de aliexpress y ya lo tengo, hice u d ebate, es una hermosura y me costó muy poco. -los zapatos los compraré normales, sin decir la palabra "boda" que todo lo hace más caro. - El ramo también será sencillo y de flores de temporada. -Me peinare y maquillare yo misma porque se hacerlo, pero si no, buscar a una amiga que sepa. Es una forma de ahorrar. Novio- Mi chico llevará prendas que ya tiene, lo único nuevo será una camisa de lino y un corvatin que pediremos en aliexpress también súper baratos. Decoracion:*Aquí es un tema que siempre se va dinero pero lo que he optado es por hacer una decoración rústica que se presta hacer MUCHAS MUCHAS Manualidades, si quieres ahorrar en algo, debes hacerlo tú misma y aquí en la comunidad hay infinidad de ideas, también YouTube, pinterest, etc. En la ceremonia lo que hemos optado es por hacer todo en el mismo lugar y así te ahorras en transporte y pagar dos lugares. Nosotros no tendremos fiesta (es nuestro caso, no es por tema covid, son motivos muy pernasles), por lo que nos centraremos mucho en el banquete que será una típica cena navideña Dominicana, como la boda será en esa temporada, será más sencillo. También algo que sube el presupuesto es la cantidad de invitados, desde que nos comprometimos sabíamos que no íbamos a invitar a mucha gente. Hasta ahora son 33 adultos y 17 niños y adolescentes, eso nos ahorra un montón. También disponer de amigo y familiares que tengan algún talento y que puedan participar. Una de mis amigas será la maestra de ceremonia, tengo otra amiga que sabe de decorar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración