Ir al contenido principal
Juseal
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Consejos después de una boda de ensueño

Juseal, el 18 de Mayo de 2022 a las 22:37 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 29 123
Guardado
Responder

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊


- Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel (hermano), responsable de bus (amiga), responsable de que me ponga pintalabios (otra amiga), responsable de prendidos de parte del novio (mi suegra), responsable del confeti (cuñado)... y así con varias cosas (algunos tenían más de una), además de los típicos testimonios, damas, etc. Todo el mundo sabía lo que tenía que hacer, dónde estar y cómo ayudar y era una forma de sentirse implicados.

- Si podéis estar divertidas el día de antes y fuera de casa, mucho mejor, para mí esto fue un acierto. Desconectad, cualquier cosa que quede para hacer el día de antes ya vais tarde, así que es mejor dejarlo de lado y descansar. Si podéis, cogeros fiesta durante la semana de la boda y relajaros fuera de casa las 24h previas.

- A la novia SIEMPRE la tienen que arreglar la primera, de manera que si luego hay retrasos no se los coma ella, sino las invitadas… A mí no me pasó, porque lo tenía muy bien calculado y fui evidentemente la primera, pero conozco un par de casos de amigas cercanas donde les pasó y fue lo que más estrés les generó de ese día, el saber que todo ya iba tarde.


Consejos después de una boda de ensueño 1


- Arreglaros y vestiros con personas especiales que les haga ilusión acompañaros ese día. Que os lleve alguien de confianza y en un coche cómodo a la ceremonia. Igual algunas queréis un coche muy especial o antiguo, pero yo fui con el Tesla de mi chico y me sentí más cómoda porque dominaba el espacio y estaba con tres personas de confianza (mi mellizo y los dos padrinos amigos de mi chico). Además me divertí un montón mientras esperábamos para entrar a la masía.

Consejos después de una boda de ensueño 2

- Dimos instrucciones muy claras sobre dónde y cuándo tenía que estar preparado todo el mundo y fue bien, aunque si volviera a hacerlo diría a la gente que todo es 15min antes de lo que es, para evitar retrasos tontos (odio ir tarde y que la gente llegue tarde). Me gustó especialmente que me esperaran mis damas al bajar del coche, para no estar sola. Es bonito pensar que ya todos te esperan dentro, pero tener aun así unos minutos con tus chicas.

- Coged Wedding Planner y que sea una de las buenas (conozco ya dos experiencias cercanas bastante malas por haber cogido a alguien amateur). Va a ser una experiencia totalmente distinta si tenéis la ayuda de una profesional. Nada más bajar del coche y verla me salió decirle “Yo ya estoy aquí, ahora lo dejo todo en tus manos. Confío en ti”. Y a partir de aquí, a disfrutar.

- En la entrada, ¡intentad ir lentas! Yo no me acordé. En mi caso, creo que era más por el agobio que tenía de pensar que el velo se me iba a caer y que se enganchaba en el suelo. En el momento no me di cuenta, pero en los vídeos sí creo que ando muy deprisa jejej

- Intentad pararos en los distintos momentos y hacer una foto mental; no vayáis pensando en qué toca ahora, sino en vivirlo. Gracias a esto, yo no tuve la sensación de que la boda pasase volando y pude disfrutarla.

- Después de los pétalos, volvimos al patio de la ceremonia con padres, hermanos, sobrinos, la abuela de mi marido y las damas para unas fotos rápidas de familia. No queríamos fotos con cada invitado porque es un tostón, son fotos aburridas y luego nadie se las mira. Ya en el cóctel íbamos haciendo fotos más informales y creo que fue mucho mejor.

- ¡Que se note vuestra entrada al cóctel! Habíamos ido a bodas donde ni te enteras que entran los novios y es un poco aburrido. La verdad es que el sitio del cóctel era perfecto para usar las bengalas, porque había un pasillo largo que pudimos hacer con ellas en la mano y la canción de Volcans. Se nos vio de lejos como llegábamos, pero intentamos no acercarnos mucho a los invitados porque, aunque las bengalas no manchan, si las sujetas muy cerca de ellos y te quedas quieto, les ahoga el humo y es agobiante.


Consejos después de una boda de ensueño 3


- Personalizad todo lo que podáis. Nuestras invitaciones eran una ilustración hecha especialmente para nosotros del sitio de la boda, los meseros eran momentos de nuestra historia, el photocall era un neón con nuestro lema (también las tote bags que dimos), dimos fotos con cada invitado y una dedicatoria para cada uno... En fin, era todo muy nosotros. No queríamos una boda de estas de temática típica o que luego ves la misma papelería o los mismos detalles o los mismos nombres de mesa de aliexpress en tres o cuatro bodas porque todo el mundo se copia. Queríamos algo único y que fuese solo nuestra boda. Y creo que lo conseguimos.

- Escatimad en lo que sea, pero no en la música en directo. La gente lo recuerda. Me siguen diciendo que el grupo del aperitivo fue sublime, que por ellos no habrían entrado a cenar y se habrían quedado bailando. De hecho me vino mi madre muy sorprendida (para bien) nada más sentarnos a decirme que estaba alucinando, que jamás en ninguna boda había visto algo así, que era la primera vez que veía a la gente bailar antes de entrar a la cena. También empezamos la fiesta con una charanga y fue lo más. Todo lo que sea música y show en directo, hacedlo.


Consejos después de una boda de ensueño 4


Consejos después de una boda de ensueño 5

- Elegid boda de noche. Fue genial estar en el cóctel con el sol cayendo y todos bailando. He estado en bodas de día y no tienen el mismo encanto. Llegué a dudar porque por aquí había leído que las de noche son bodas más cortas, pero ¡qué va! Fue de 16h a 5 de la mañana, así que corta corta creo que no fue jeje

- Dimos muchos regalos, la mayoría en mesa para no alargar. A padres, parejas que queremos que se casen y mi ramo sí que fue en mano. Además, lancé un ramo de chuches en el cóctel (petición de mis amigas en la despedida) y dio mucho juego. Es algo que repetiría porque cuesta nada, es un momento divertido y a las chicas les gustó (sé que esta duda es muy frecuente por aquí).

- Si podéis haced un baile con amigos. Yo la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de los 3 o 4 ensayos que hicimos con amigos y hermanos y de luego irnos de birras y creando hype para la boda (además que así también se conocen todos entre sí).


Consejos después de una boda de ensueño 6


- Los que están, están. Y los que no, cruz y raya. Quizá esto es muy drástico, pero es así. Lo hemos pasado muy mal con tanto aplazamiento y ha sido muy muy duro. Así que quien ha puesto excusa para no venir, es que no le importamos… Así que a mí, ellos todavía menos. Por cierto, para facilitar confirmaciones, hicimos una web y ayudó a clarificar.

- Elegid un vestido que no pese, que os sintáis cómodas, que podáis moveros. Parece una tontería pero muchas novias se acaban comprando un segundo vestido porque al probarse el suyo fue visto y no visto y no se dan cuenta si es cómodo. Que no os pase, al elegirlo probad a moveros, levantad brazos, intentad levantarlo porque en algún momento tendréis que cogeros la cola… Si no vais cómodas, huid.


Consejos después de una boda de ensueño 7


- Y por último, aunque es algo de antes de la boda, disfrutad la despedida de soltera. Mis expectativas eran nulas, porque soy la primera de mis amigas en casarme, y quizá por ello me sorprendió tanto. Fue increíble, no por nada en concreto, sino por lo especial que me sentí. Al final amigas muy distintas y que no se conocían entre sí se lo curraron para que tuviese un fin de semana especial en Ibiza (y una re-despedida dos años después en mi ciudad) y esto, que te dediquen tiempo y mimos, es lo más bonito que hay.

Editado por Bodas.net

123 Respuestas

Última actividad por Juseal, el 22 de Mayo de 2022 a las 23:08
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja claro! Que si te olvidas ese día luego es un problema para la luna de miel!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Tarragona
    Amber ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hahaha me encanta lo de la pastilla anticonceptiva, pensaste en todo!

    gracias de nuevo Smiley smile

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    También mi hermano tenía que avisar a la wp al salir del hotel y al llegar a la masía, mi hermana vigilar q no entrasen familiares a la habitación (osea, mis primos y tios que se quedaban al hotel a dormir, no quería q viniesen a verme antes de la boda para no generarme más nervios), recogerme la cola del vestido, recoger la bolsa con el kit de emergencia de la novia del hotel y llevarla a la masía, y otra amiga tenía mi pastilla anticonceptiva y me recordó cuando tocaba tomarla


    Creo que más o menos estas eran todas!!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Tarragona
    Amber ·
    • Denunciar

    Guapa gracias por los consejos y compartir tu experiencia!

    Tenía una duda, con lo de encargar tareas entre los invitados, me han encantado tus ejemplos! Algunos los tenía previstos (responsable del bus, del arroz o lo que te tiren al salir de la ceremonia, etc.). Podrías enumerar otros ejemplos de personas que os ayudaran en cositas ese día a parte de las que has mencionado? Así cojo ideas!

    Muchas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es algo en lo que no se cae! Algunas maquilladoras o peluqueras dicen que mejor la novia la última para estar más fresca, pero claro si luego hay retrasos, la pobre novia va a ir agobiada y la van a tener que arreglar rápido
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    Muchas gracias por contar tu experiencia, cada una lo haremos a nuestra manera pero se agradecen estos post.
    Por ejemplo lo de arreglar a la novia primero, no se me había ocurrido.
    Está claro que unas vemos esenciales unos aspectos y otras otros. Agradezco el post y el tiempo en escribirlo.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada!! 😘😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosa!! Espero que te sesn útiles
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Septiembre 2022 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    Enhorabuena!!! Y muchísimas gracias por tus consejos.
    • Responder
  • Rosa
    Destacada Julio 2022 Zaragoza
    Rosa Online ·
    • Denunciar
    Gracias por tu currado post y por tus consejos, se agradecen mucho. Y muchas felicidades, tuviste una boda preciosa!!!
    • Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

    ¡Buenos días chicas!

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro 😘

    Esperamos que el post siga su curso habitual, en caso contrario nos veremos obligadas a tomar las medidas pertinentes.

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, toda estas informaciones que vamos dando son súper valiosas ❤️❤️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te sirvan 😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para mí tmbn son los más útiles!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo de arreglarte primero es súper importante!!! Irás mucho más tranquila 😊 que vaya genia el día,,,😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí me lo curré un poco pq era algo q ya tenía pensado hacer desde los preparativos, pq a mí este tipo de posts eran los q me parecían más interesantes y hay muy poquitos
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, estamos súper contentos de como fue!! Al final cada pareja montamos la boda como mejor nos parece
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues les dimos unas huchas que ponía ''wedding fund'' y mi chico y yo les serviamos chupitos a la pareja de ratafia o limonccello. Lo hicimos muy rápido, casi que con canción y media lo repartimos a las 6 o 7 parejas en cuestión y así no se hizo largo
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te parezca útil 😘
    • Responder
  • Arantza
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    Me apunto todas las sugerencias. Muchas gracias porque es de mucha ayuda sobretodo a las que vamos muy perdidas.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Gracias! Me encanta leer los post de las novias ya casadas.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    Hola, me ha gustado leerte estoy a 15 días de mi boda y me quedo con varios de los puntos que comentas...delegar, detenerse a disfrutar, arreglarse de primero ( creo q el plan de mi pelu era hacer primero a mis hermanas pero lo cambio), música (tendremos en directo en la ceremonia y aperitivo). Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    Vaya polémicas más raras jajaja a mí el post me ha gustado, obviamente es una opinión subjetiva (como todas), con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, pero da igual, es interesante conocer otros puntos de vista. Además se nota que hay un esfuerzo detrás del post, largo y bien escrito y además ilustrado con fotos! Me encantaría ver más hilos como este!
    • Responder
  • Yosune
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    Felicidades por tu boda, por como organizarla, por tus proveedores escogidos.
    Cada una hace su boda como le da la gana, invierte su dinero en lo que quiere (yo no invertí mucho en el vestido/alianzas y en cambio si invertí en la comida/animación infantil....).
    Creo que hay que coger lo que cada una le sea de utilidad en cada post, y no "menospreciar" lo que no no gusta.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2022 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Me ha encantado este post!!! Me has retransmitido mucha buena energía y ganas de que llegue mi boda!! Una pregunta he visto que has dado regalo a los que queríais que se casasen.... Que ha sido??? Me darías idea??? Jiji gracias y enhorabuena!!
    • Responder
  • Paula
    Lugo
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que se entendía perfectamente, pero como también me ha pasado alguna vez que lo que he escrito se ha malinterpretado y sé que fastidia... nada, que no le des mayor importancia. En cualquier caso a mí el post me parece muy útil y comentas detalles en los que no caemos y conviene tener en cuenta 👏👏
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Novata Octubre 2022 Guipúzcoa
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Genial!!! Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias Elisabeth!! Espero que te hayan servido mis consejos Smiley smile Dentro de unos días quería publicar ''los errores'' de mi boda, porque no todo sale bien y evidentemente de lo malo (o no tan bueno) también se aprende y espero que ayude a otras parejas

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ya pedí disculpas si algo se malinterpretó... Solo intenté decir lo que creo que fue genial de mi boda. Y que seguro que si hubiese sido de día y hubiese hecho otras cosas distintas, pues recomendaría estas en lugar de boda de noche y todo habría sido genial igual. Pero pensaba: a ver, si una amiga me pregunta a día de hoy, ¿qué le diría? Pues boda de noche 100%. Y por eso Smiley tongue

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras Marisol!! Espero que te haya ayudado leer mi experencia, seguro que algún consejillo te vendrá bien 😊
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii es que a veces en detalles como lo del pintalabios no caemos, pero a mí dárselo a una amiga y que me lo fuese recordando me ayudó. Yo me despreocupé y ya dos o tres veces ese día me lo recordó ella
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Novata Octubre 2022 Guipúzcoa
    Elisabeth ·
    • Denunciar

    No he comentado nunca y posiblemente sea la ultima vez!

    Pero tenia que decir que GRACIAS JUSEAL por tu post!

    Me parece increible que esta chica que solo escribe para dar sus consejos con la mejor intención (que no tiene ninguna obligación) se le hagan comentarios tan feos...

    Esto es un ejemplo de la sociedad, como en un momentito echan por tierra tus mejores intenciones.

    Entiendo que esto es un chat y se pueden mal interpretar cosas.. pero que pena!

    Juseal yo solo queria darte apoyo y que no te arrepintieras de exponer tu dia! Gracias otra vez❤️

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×
Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración