Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juseal
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Consejos después de una boda de ensueño

Juseal, el 18 de Mayo de 2022 a las 22:37 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 37 138

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊


- Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel (hermano), responsable de bus (amiga), responsable de que me ponga pintalabios (otra amiga), responsable de prendidos de parte del novio (mi suegra), responsable del confeti (cuñado)... y así con varias cosas (algunos tenían más de una), además de los típicos testimonios, damas, etc. Todo el mundo sabía lo que tenía que hacer, dónde estar y cómo ayudar y era una forma de sentirse implicados.

- Si podéis estar divertidas el día de antes y fuera de casa, mucho mejor, para mí esto fue un acierto. Desconectad, cualquier cosa que quede para hacer el día de antes ya vais tarde, así que es mejor dejarlo de lado y descansar. Si podéis, cogeros fiesta durante la semana de la boda y relajaros fuera de casa las 24h previas.

- A la novia SIEMPRE la tienen que arreglar la primera, de manera que si luego hay retrasos no se los coma ella, sino las invitadas… A mí no me pasó, porque lo tenía muy bien calculado y fui evidentemente la primera, pero conozco un par de casos de amigas cercanas donde les pasó y fue lo que más estrés les generó de ese día, el saber que todo ya iba tarde.


Consejos después de una boda de ensueño 1


- Arreglaros y vestiros con personas especiales que les haga ilusión acompañaros ese día. Que os lleve alguien de confianza y en un coche cómodo a la ceremonia. Igual algunas queréis un coche muy especial o antiguo, pero yo fui con el Tesla de mi chico y me sentí más cómoda porque dominaba el espacio y estaba con tres personas de confianza (mi mellizo y los dos padrinos amigos de mi chico). Además me divertí un montón mientras esperábamos para entrar a la masía.

Consejos después de una boda de ensueño 2

- Dimos instrucciones muy claras sobre dónde y cuándo tenía que estar preparado todo el mundo y fue bien, aunque si volviera a hacerlo diría a la gente que todo es 15min antes de lo que es, para evitar retrasos tontos (odio ir tarde y que la gente llegue tarde). Me gustó especialmente que me esperaran mis damas al bajar del coche, para no estar sola. Es bonito pensar que ya todos te esperan dentro, pero tener aun así unos minutos con tus chicas.

- Coged Wedding Planner y que sea una de las buenas (conozco ya dos experiencias cercanas bastante malas por haber cogido a alguien amateur). Va a ser una experiencia totalmente distinta si tenéis la ayuda de una profesional. Nada más bajar del coche y verla me salió decirle “Yo ya estoy aquí, ahora lo dejo todo en tus manos. Confío en ti”. Y a partir de aquí, a disfrutar.

- En la entrada, ¡intentad ir lentas! Yo no me acordé. En mi caso, creo que era más por el agobio que tenía de pensar que el velo se me iba a caer y que se enganchaba en el suelo. En el momento no me di cuenta, pero en los vídeos sí creo que ando muy deprisa jejej

- Intentad pararos en los distintos momentos y hacer una foto mental; no vayáis pensando en qué toca ahora, sino en vivirlo. Gracias a esto, yo no tuve la sensación de que la boda pasase volando y pude disfrutarla.

- Después de los pétalos, volvimos al patio de la ceremonia con padres, hermanos, sobrinos, la abuela de mi marido y las damas para unas fotos rápidas de familia. No queríamos fotos con cada invitado porque es un tostón, son fotos aburridas y luego nadie se las mira. Ya en el cóctel íbamos haciendo fotos más informales y creo que fue mucho mejor.

- ¡Que se note vuestra entrada al cóctel! Habíamos ido a bodas donde ni te enteras que entran los novios y es un poco aburrido. La verdad es que el sitio del cóctel era perfecto para usar las bengalas, porque había un pasillo largo que pudimos hacer con ellas en la mano y la canción de Volcans. Se nos vio de lejos como llegábamos, pero intentamos no acercarnos mucho a los invitados porque, aunque las bengalas no manchan, si las sujetas muy cerca de ellos y te quedas quieto, les ahoga el humo y es agobiante.


Consejos después de una boda de ensueño 3


- Personalizad todo lo que podáis. Nuestras invitaciones eran una ilustración hecha especialmente para nosotros del sitio de la boda, los meseros eran momentos de nuestra historia, el photocall era un neón con nuestro lema (también las tote bags que dimos), dimos fotos con cada invitado y una dedicatoria para cada uno... En fin, era todo muy nosotros. No queríamos una boda de estas de temática típica o que luego ves la misma papelería o los mismos detalles o los mismos nombres de mesa de aliexpress en tres o cuatro bodas porque todo el mundo se copia. Queríamos algo único y que fuese solo nuestra boda. Y creo que lo conseguimos.

- Escatimad en lo que sea, pero no en la música en directo. La gente lo recuerda. Me siguen diciendo que el grupo del aperitivo fue sublime, que por ellos no habrían entrado a cenar y se habrían quedado bailando. De hecho me vino mi madre muy sorprendida (para bien) nada más sentarnos a decirme que estaba alucinando, que jamás en ninguna boda había visto algo así, que era la primera vez que veía a la gente bailar antes de entrar a la cena. También empezamos la fiesta con una charanga y fue lo más. Todo lo que sea música y show en directo, hacedlo.


Consejos después de una boda de ensueño 4


Consejos después de una boda de ensueño 5

- Elegid boda de noche. Fue genial estar en el cóctel con el sol cayendo y todos bailando. He estado en bodas de día y no tienen el mismo encanto. Llegué a dudar porque por aquí había leído que las de noche son bodas más cortas, pero ¡qué va! Fue de 16h a 5 de la mañana, así que corta corta creo que no fue jeje

- Dimos muchos regalos, la mayoría en mesa para no alargar. A padres, parejas que queremos que se casen y mi ramo sí que fue en mano. Además, lancé un ramo de chuches en el cóctel (petición de mis amigas en la despedida) y dio mucho juego. Es algo que repetiría porque cuesta nada, es un momento divertido y a las chicas les gustó (sé que esta duda es muy frecuente por aquí).

- Si podéis haced un baile con amigos. Yo la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de los 3 o 4 ensayos que hicimos con amigos y hermanos y de luego irnos de birras y creando hype para la boda (además que así también se conocen todos entre sí).


Consejos después de una boda de ensueño 6


- Los que están, están. Y los que no, cruz y raya. Quizá esto es muy drástico, pero es así. Lo hemos pasado muy mal con tanto aplazamiento y ha sido muy muy duro. Así que quien ha puesto excusa para no venir, es que no le importamos… Así que a mí, ellos todavía menos. Por cierto, para facilitar confirmaciones, hicimos una web y ayudó a clarificar.

- Elegid un vestido que no pese, que os sintáis cómodas, que podáis moveros. Parece una tontería pero muchas novias se acaban comprando un segundo vestido porque al probarse el suyo fue visto y no visto y no se dan cuenta si es cómodo. Que no os pase, al elegirlo probad a moveros, levantad brazos, intentad levantarlo porque en algún momento tendréis que cogeros la cola… Si no vais cómodas, huid.


Consejos después de una boda de ensueño 7


- Y por último, aunque es algo de antes de la boda, disfrutad la despedida de soltera. Mis expectativas eran nulas, porque soy la primera de mis amigas en casarme, y quizá por ello me sorprendió tanto. Fue increíble, no por nada en concreto, sino por lo especial que me sentí. Al final amigas muy distintas y que no se conocían entre sí se lo curraron para que tuviese un fin de semana especial en Ibiza (y una re-despedida dos años después en mi ciudad) y esto, que te dediquen tiempo y mimos, es lo más bonito que hay.

Editado por Bodas.net

138 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 26 de Junio de 2023 a las 10:49
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel, discrepo un poco. Alomejor depende de dónde te cases, no lo sé, pero en la finca donde yo me casé ya calculan para que la de día dure mas o menos igual que la de noche... porque al final si no, no les sale a cuenta que pagando lo mismo unos que otros, en las de día sus trabajadores tengan que trabajar.. 10h/ 12h... 13h... por ejemplo, y las de noche, sus trabajadores les paguen por bodas de 5h... yo creo que no funciona así.

    Yo me casé a las 14h ( era época covid y lo tuvimos que mover de la noche, cosa que no quería...) ya que sólo hacen bioda por dia, como tendria q ser en cualquier sitio, y se adaptan al horario que quieras empezar y e la finca te arealizan el timig. y tanto si empiezas a las 14h como si empiezas a las 17h la cantidad de horas, suele ser similar, ya lo calculan a posta, y te avisan de que el baile se terminará a "x" horas.

    Si te casas a las 14-15h pues se termina a la 1 aprox y si te casas a las 17h pues se termina a las 3h d la mañana aprox. Yo además es lo que le veo sentido, si no, perderían dinero.

    Y en cuanto hablabais de cocktails de 2-3h, si, muchas veces duran eso. y más si pones musica en directo etc.. a la mayoría de bodas que he ido, ( incluida la mía) había cantante, grupo de jazz, incluso batucada que la gente ya baila etc.. y ya calculan para ir sacando las bandejas, etc acorde con el timing. La gente es dónde más come, en los cocktails y hablas con unos, con otros, vas de aquí allí y encima si hay musica.. ya empieza la juerga entonces.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda es diferente y todas serán lo especiales que las queramos hacer. Con Tesla o no, con bengalas o no, con wedding planner o no, con celebración de noche o no.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo acabo de poner el timming hace un rato! puedes leerlo y lo comprenderás
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda de noche siempre es más corta que una boda de día , lo siento pero es así. No se tu tu timming de boda pero yo en todas las que he estado antes de las 6 no empieza ninguna, y no todo el mundo trasnocha ni disfruta por igual de día que de noche, que sea una opinión sí, pero no una afirmación.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que te comentaba, comimos y luego hubo un concierto para bailar!!
    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues un cóctel a las 18:00 y cena a las 21:00… que cóctel dirá 3h?😂😂
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comento los horarios para orientarte:
    16h bienvenida
    16:30h ceremonia18h cóctel (hubo baile y hasta la puesta de solo como he puesto en el post)21h cena00 a 5 música y fiesta. Luego ya recoger e irnosComo ves fueron muchas horas, 😘
    • Responder
  • Isabel
    Novio Curioso Junio 2023 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial como tú lo viviste, pero eso de que las bodas de noche se viven más…jajaja no sé si te te casaste a ls 16:00, la ceremonia como mucho dura 1h… a las 18:00 tienes que dar la cena? O das el cóctel de merienda? Las bodas de día suelen ser desde el medio día hasta las 23:00-24:00 o incluso más, hasta 1-2 pm
    Las bodas de noche (aclaró que he ido a bastantes) empiezas el cóctel 21:00 cenas y acabas sobre 23:00-24:00 y baile 3-4 horas… es una realidad que una boda de día se vive más!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Soy de Barcelona y el grupo del cóctel era The serial medlers. Son estos: https://theserialmedlers.com/

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    se puede saber de donde eres y cual fue el grupo que tanto gustó?. Gracias
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro muchísimo y recuerdo para siempre.

    Saludos a los dos.

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mogollón!!! Si al final la comunidad esta para eso, para coger ideas y ver cosas que funcionan y que no🥰
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ramón, me alegro de que te haya gustado 🥰 tengo un recuerdo precioso de ese día
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juseal , aunque soy el novio...¡¡GRACIAS ENORMES POR TU FEEDBACK!! es una pasada!!!

    Te podrías dedicar a esto.

    Muchas gracias por puntualizar detalles reales que ocurren y como adelantarse a ellos. Me alegro muchísimo que fuera todo fantástico. Por tus palabras se ve que disfrutasteis de lo lindo con preparativos y sobre todo ese dia.

    ¡ENHORABUENA!

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juseal,

    Quería contarte que tu post nos dio la idea a mi y a mi pareja de contar con una charanga en la boda, que en nuestro caso pusimos la segunda mitad del aperitivo... y he alucinado en la boda y tras la boda porque TODO el mundo está encantado con eso, ya hay dos parejas que nos han dicho que harán lo mismo en su boda de tanto que les encantó, y todo han sido comentarios positivos al respecto!

    Nada, me parece importante darnos las gracias en esta comunidad cuando nos ayudamos las unas a las otras, así que gracias por compartir tu experiencia!

    Tengo pendiente hacer un post de consejos yo también, porque después de organizar todo esto siento que puedo dar muchísimos y que pueden ser de mucha ayuda.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja claro! Que si te olvidas ese día luego es un problema para la luna de miel!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahaha me encanta lo de la pastilla anticonceptiva, pensaste en todo!

    gracias de nuevo Smiley smile

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También mi hermano tenía que avisar a la wp al salir del hotel y al llegar a la masía, mi hermana vigilar q no entrasen familiares a la habitación (osea, mis primos y tios que se quedaban al hotel a dormir, no quería q viniesen a verme antes de la boda para no generarme más nervios), recogerme la cola del vestido, recoger la bolsa con el kit de emergencia de la novia del hotel y llevarla a la masía, y otra amiga tenía mi pastilla anticonceptiva y me recordó cuando tocaba tomarla


    Creo que más o menos estas eran todas!!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa gracias por los consejos y compartir tu experiencia!

    Tenía una duda, con lo de encargar tareas entre los invitados, me han encantado tus ejemplos! Algunos los tenía previstos (responsable del bus, del arroz o lo que te tiren al salir de la ceremonia, etc.). Podrías enumerar otros ejemplos de personas que os ayudaran en cositas ese día a parte de las que has mencionado? Así cojo ideas!

    Muchas gracias! Smiley smile

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo en lo que no se cae! Algunas maquilladoras o peluqueras dicen que mejor la novia la última para estar más fresca, pero claro si luego hay retrasos, la pobre novia va a ir agobiada y la van a tener que arreglar rápido
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por contar tu experiencia, cada una lo haremos a nuestra manera pero se agradecen estos post.
    Por ejemplo lo de arreglar a la novia primero, no se me había ocurrido.
    Está claro que unas vemos esenciales unos aspectos y otras otros. Agradezco el post y el tiempo en escribirlo.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! 😘😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosa!! Espero que te sesn útiles
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Y muchísimas gracias por tus consejos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu currado post y por tus consejos, se agradecen mucho. Y muchas felicidades, tuviste una boda preciosa!!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días chicas!

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro 😘

    Esperamos que el post siga su curso habitual, en caso contrario nos veremos obligadas a tomar las medidas pertinentes.

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, toda estas informaciones que vamos dando son súper valiosas ❤️❤️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te sirvan 😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí tmbn son los más útiles!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de arreglarte primero es súper importante!!! Irás mucho más tranquila 😊 que vaya genia el día,,,😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sí me lo curré un poco pq era algo q ya tenía pensado hacer desde los preparativos, pq a mí este tipo de posts eran los q me parecían más interesantes y hay muy poquitos
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, estamos súper contentos de como fue!! Al final cada pareja montamos la boda como mejor nos parece
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración