Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juseal
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Consejos después de una boda de ensueño

Juseal, el 18 de Mayo de 2022 a las 22:37

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 138

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊 - Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel...

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊


- Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel (hermano), responsable de bus (amiga), responsable de que me ponga pintalabios (otra amiga), responsable de prendidos de parte del novio (mi suegra), responsable del confeti (cuñado)... y así con varias cosas (algunos tenían más de una), además de los típicos testimonios, damas, etc. Todo el mundo sabía lo que tenía que hacer, dónde estar y cómo ayudar y era una forma de sentirse implicados.

- Si podéis estar divertidas el día de antes y fuera de casa, mucho mejor, para mí esto fue un acierto. Desconectad, cualquier cosa que quede para hacer el día de antes ya vais tarde, así que es mejor dejarlo de lado y descansar. Si podéis, cogeros fiesta durante la semana de la boda y relajaros fuera de casa las 24h previas.

- A la novia SIEMPRE la tienen que arreglar la primera, de manera que si luego hay retrasos no se los coma ella, sino las invitadas… A mí no me pasó, porque lo tenía muy bien calculado y fui evidentemente la primera, pero conozco un par de casos de amigas cercanas donde les pasó y fue lo que más estrés les generó de ese día, el saber que todo ya iba tarde.


cfb_1667755.jpg


- Arreglaros y vestiros con personas especiales que les haga ilusión acompañaros ese día. Que os lleve alguien de confianza y en un coche cómodo a la ceremonia. Igual algunas queréis un coche muy especial o antiguo, pero yo fui con el Tesla de mi chico y me sentí más cómoda porque dominaba el espacio y estaba con tres personas de confianza (mi mellizo y los dos padrinos amigos de mi chico). Además me divertí un montón mientras esperábamos para entrar a la masía.

cfb_1668059.jpg

- Dimos instrucciones muy claras sobre dónde y cuándo tenía que estar preparado todo el mundo y fue bien, aunque si volviera a hacerlo diría a la gente que todo es 15min antes de lo que es, para evitar retrasos tontos (odio ir tarde y que la gente llegue tarde). Me gustó especialmente que me esperaran mis damas al bajar del coche, para no estar sola. Es bonito pensar que ya todos te esperan dentro, pero tener aun así unos minutos con tus chicas.

- Coged Wedding Planner y que sea una de las buenas (conozco ya dos experiencias cercanas bastante malas por haber cogido a alguien amateur). Va a ser una experiencia totalmente distinta si tenéis la ayuda de una profesional. Nada más bajar del coche y verla me salió decirle “Yo ya estoy aquí, ahora lo dejo todo en tus manos. Confío en ti”. Y a partir de aquí, a disfrutar.

- En la entrada, ¡intentad ir lentas! Yo no me acordé. En mi caso, creo que era más por el agobio que tenía de pensar que el velo se me iba a caer y que se enganchaba en el suelo. En el momento no me di cuenta, pero en los vídeos sí creo que ando muy deprisa jejej

- Intentad pararos en los distintos momentos y hacer una foto mental; no vayáis pensando en qué toca ahora, sino en vivirlo. Gracias a esto, yo no tuve la sensación de que la boda pasase volando y pude disfrutarla.

- Después de los pétalos, volvimos al patio de la ceremonia con padres, hermanos, sobrinos, la abuela de mi marido y las damas para unas fotos rápidas de familia. No queríamos fotos con cada invitado porque es un tostón, son fotos aburridas y luego nadie se las mira. Ya en el cóctel íbamos haciendo fotos más informales y creo que fue mucho mejor.

- ¡Que se note vuestra entrada al cóctel! Habíamos ido a bodas donde ni te enteras que entran los novios y es un poco aburrido. La verdad es que el sitio del cóctel era perfecto para usar las bengalas, porque había un pasillo largo que pudimos hacer con ellas en la mano y la canción de Volcans. Se nos vio de lejos como llegábamos, pero intentamos no acercarnos mucho a los invitados porque, aunque las bengalas no manchan, si las sujetas muy cerca de ellos y te quedas quieto, les ahoga el humo y es agobiante.


cfb_1667761.jpg


- Personalizad todo lo que podáis. Nuestras invitaciones eran una ilustración hecha especialmente para nosotros del sitio de la boda, los meseros eran momentos de nuestra historia, el photocall era un neón con nuestro lema (también las tote bags que dimos), dimos fotos con cada invitado y una dedicatoria para cada uno... En fin, era todo muy nosotros. No queríamos una boda de estas de temática típica o que luego ves la misma papelería o los mismos detalles o los mismos nombres de mesa de aliexpress en tres o cuatro bodas porque todo el mundo se copia. Queríamos algo único y que fuese solo nuestra boda. Y creo que lo conseguimos.

- Escatimad en lo que sea, pero no en la música en directo. La gente lo recuerda. Me siguen diciendo que el grupo del aperitivo fue sublime, que por ellos no habrían entrado a cenar y se habrían quedado bailando. De hecho me vino mi madre muy sorprendida (para bien) nada más sentarnos a decirme que estaba alucinando, que jamás en ninguna boda había visto algo así, que era la primera vez que veía a la gente bailar antes de entrar a la cena. También empezamos la fiesta con una charanga y fue lo más. Todo lo que sea música y show en directo, hacedlo.


cfb_1667763.jpg


cfb_1667767.jpg

- Elegid boda de noche. Fue genial estar en el cóctel con el sol cayendo y todos bailando. He estado en bodas de día y no tienen el mismo encanto. Llegué a dudar porque por aquí había leído que las de noche son bodas más cortas, pero ¡qué va! Fue de 16h a 5 de la mañana, así que corta corta creo que no fue jeje

- Dimos muchos regalos, la mayoría en mesa para no alargar. A padres, parejas que queremos que se casen y mi ramo sí que fue en mano. Además, lancé un ramo de chuches en el cóctel (petición de mis amigas en la despedida) y dio mucho juego. Es algo que repetiría porque cuesta nada, es un momento divertido y a las chicas les gustó (sé que esta duda es muy frecuente por aquí).

- Si podéis haced un baile con amigos. Yo la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de los 3 o 4 ensayos que hicimos con amigos y hermanos y de luego irnos de birras y creando hype para la boda (además que así también se conocen todos entre sí).


cfb_1667765.jpg


- Los que están, están. Y los que no, cruz y raya. Quizá esto es muy drástico, pero es así. Lo hemos pasado muy mal con tanto aplazamiento y ha sido muy muy duro. Así que quien ha puesto excusa para no venir, es que no le importamos… Así que a mí, ellos todavía menos. Por cierto, para facilitar confirmaciones, hicimos una web y ayudó a clarificar.

- Elegid un vestido que no pese, que os sintáis cómodas, que podáis moveros. Parece una tontería pero muchas novias se acaban comprando un segundo vestido porque al probarse el suyo fue visto y no visto y no se dan cuenta si es cómodo. Que no os pase, al elegirlo probad a moveros, levantad brazos, intentad levantarlo porque en algún momento tendréis que cogeros la cola… Si no vais cómodas, huid.


cfb_1667769.jpg


- Y por último, aunque es algo de antes de la boda, disfrutad la despedida de soltera. Mis expectativas eran nulas, porque soy la primera de mis amigas en casarme, y quizá por ello me sorprendió tanto. Fue increíble, no por nada en concreto, sino por lo especial que me sentí. Al final amigas muy distintas y que no se conocían entre sí se lo curraron para que tuviese un fin de semana especial en Ibiza (y una re-despedida dos años después en mi ciudad) y esto, que te dediquen tiempo y mimos, es lo más bonito que hay.

138 Respuestas

  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues les dimos unas huchas que ponía ''wedding fund'' y mi chico y yo les serviamos chupitos a la pareja de ratafia o limonccello. Lo hicimos muy rápido, casi que con canción y media lo repartimos a las 6 o 7 parejas en cuestión y así no se hizo largo
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te parezca útil 😘
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto todas las sugerencias. Muchas gracias porque es de mucha ayuda sobretodo a las que vamos muy perdidas.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Me encanta leer los post de las novias ya casadas.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me ha gustado leerte estoy a 15 días de mi boda y me quedo con varios de los puntos que comentas...delegar, detenerse a disfrutar, arreglarse de primero ( creo q el plan de mi pelu era hacer primero a mis hermanas pero lo cambio), música (tendremos en directo en la ceremonia y aperitivo). Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya polémicas más raras jajaja a mí el post me ha gustado, obviamente es una opinión subjetiva (como todas), con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, pero da igual, es interesante conocer otros puntos de vista. Además se nota que hay un esfuerzo detrás del post, largo y bien escrito y además ilustrado con fotos! Me encantaría ver más hilos como este!
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por tu boda, por como organizarla, por tus proveedores escogidos.
    Cada una hace su boda como le da la gana, invierte su dinero en lo que quiere (yo no invertí mucho en el vestido/alianzas y en cambio si invertí en la comida/animación infantil....).
    Creo que hay que coger lo que cada una le sea de utilidad en cada post, y no "menospreciar" lo que no no gusta.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2022 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado este post!!! Me has retransmitido mucha buena energía y ganas de que llegue mi boda!! Una pregunta he visto que has dado regalo a los que queríais que se casasen.... Que ha sido??? Me darías idea??? Jiji gracias y enhorabuena!!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que se entendía perfectamente, pero como también me ha pasado alguna vez que lo que he escrito se ha malinterpretado y sé que fastidia... nada, que no le des mayor importancia. En cualquier caso a mí el post me parece muy útil y comentas detalles en los que no caemos y conviene tener en cuenta 👏👏
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Novata Octubre 2022 Guipúzcoa
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!!! Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Elisabeth!! Espero que te hayan servido mis consejos Smiley smile Dentro de unos días quería publicar ''los errores'' de mi boda, porque no todo sale bien y evidentemente de lo malo (o no tan bueno) también se aprende y espero que ayude a otras parejas

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pedí disculpas si algo se malinterpretó... Solo intenté decir lo que creo que fue genial de mi boda. Y que seguro que si hubiese sido de día y hubiese hecho otras cosas distintas, pues recomendaría estas en lugar de boda de noche y todo habría sido genial igual. Pero pensaba: a ver, si una amiga me pregunta a día de hoy, ¿qué le diría? Pues boda de noche 100%. Y por eso Smiley tongue

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras Marisol!! Espero que te haya ayudado leer mi experencia, seguro que algún consejillo te vendrá bien 😊
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es que a veces en detalles como lo del pintalabios no caemos, pero a mí dárselo a una amiga y que me lo fuese recordando me ayudó. Yo me despreocupé y ya dos o tres veces ese día me lo recordó ella
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Novata Octubre 2022 Guipúzcoa
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he comentado nunca y posiblemente sea la ultima vez!

    Pero tenia que decir que GRACIAS JUSEAL por tu post!

    Me parece increible que esta chica que solo escribe para dar sus consejos con la mejor intención (que no tiene ninguna obligación) se le hagan comentarios tan feos...

    Esto es un ejemplo de la sociedad, como en un momentito echan por tierra tus mejores intenciones.

    Entiendo que esto es un chat y se pueden mal interpretar cosas.. pero que pena!

    Juseal yo solo queria darte apoyo y que no te arrepintieras de exponer tu dia! Gracias otra vez❤️

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con respecto a algunos comentarios que he leído por aquí, es cierto que hay dos o tres frases que pueden generar recelo, como que si no entras al cóctel a lo grande es aburrido o que las bodas de día no tienen tanto encanto. Es una opinión tan respetable como cualquier otra, pero también entiendo que a otras chicas no les guste leer eso. Yo siempre intento tener mucho tacto porque aquí no nos conocemos y es fácil malinterpretar el tono o la intención con que decimos las cosas. Aún así ya me ha pasado alguna vez que he ofendido a otra chica sin querer y se pasa un mal trago cuando lees una respuesta poco agradable. Son cosas que pasan en los foros, no le es mayor importancia.

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es OBVIO que cada persona cogerá los consejos que le sirva ( y los otros... puedo no! y si a alguien no le sirve ninguno, pues una pena) jajajajaa pero me parece INJUSTO contigo el trato.

    Te abrazo, y te mando buena vibra.

    Smiley heart

    Lo dicho GRACIAS

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades! Una boda preciosa y se nota que lo disfrutasteis muchísimo, que es de lo que se trata. Un post muy currado, con un montón de consejos útiles para las futuras novias. Coincido contigo en algunas cosas, de hecho alguno de tus consejos me habría venido bien en su día, como el de tener a una amiga encargada de que te pongas pintalabios. Claro que sí, parece una tontería, pero yo me olvidé por completo de retocarme y a partir de cierta hora salgo con unas pintas en las fotos... 🤦‍♀️ Ojalá hubiese sido un poco más coqueta y eso si alguien te lo recuerda es más fácil. También coincido en que hay que tener cuidado con las peluqueras, que siempre lleva más tiempo del que parece y nos puede pillar el toro, a mí me pasó y recomiendo empezar antes, mejor que sobre tiempo y no que falte. Pararse a hacer una foto mental también me parece un gran consejo, el día se pasa muy rápido y necesitamos pararnos a tomar conciencia de lo que está sucediendo. Es cierto que otros consejos los veo menos universales, valen para unas si y para otras no, pero de eso se trata, cada una aporta su visión y las demás toman lo que les parece bien. Precioso el vestido, por cierto 😍
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q tu día a tu estilos tmbn fue precioso 😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Siempre se puede sacar alguna idea de estos posts
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Con que alguna de todas las ideas que he puesto te ayuden, ya me quedo contento
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa pero es que si lo lees en ningún momento digo que sean los mejores consejos. Son, simplemente, mis consejos, que evidentemente para otra serán otros consejos
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!! Un saludo guapa.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se agradece tu post pero no generalizaría en que tus consejos sean los mejores, en cuanto a la wedding Planner para mí no es indispensable, yo no la tuve y fue todo perfecto, y mi boda fue de día y sigo pensando que es la mejor opción disfruto tooodo el día con la gente mayor y tengo la noche para la gente joven .
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada, tampoco vamos Llevar este tema mas lejos, me alegro que tu si lo vivieras de ensueño una opinión no tiene nada que ver con tus sentimientos, si te sentiste mal por algo escrito disculpa.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena 👏🏻👏🏻💕
    Aunque no comparto tu idea de boda ni algunos consejos, seguro que otras chicas que aún no se han casado lo agradecen.
    Pero aquí cada una somos un mundo y hacemos las bodas a nuestra manera, todas diferentes. 😊 Y la mía fue de día, sin wedding y low cost jejeje y no la cambiaría.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia Juseal!!! Y enhorabuena !!! 😊
    Me gusta mucho leer los consejos de las que os habeis casado ya, siempre se puede aprender algo nuevo. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos enamoradísimis de las fotos 😍 gracias por tus palabras
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sofía 😊 siento el mal rollo que a algunas personas les ha generado pero espero que anlas demás os sean útiles mis consejos!! Que vayan genial los preparativos
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas fotos , muchas gracias por tu post cualquier ayuda siempre viene bien ❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por dedicar un rato para contarnos tú experiencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración