Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juseal
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Consejos después de una boda de ensueño

Juseal, el 18 de Mayo de 2022 a las 22:37

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 138

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊 - Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel...

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊


- Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel (hermano), responsable de bus (amiga), responsable de que me ponga pintalabios (otra amiga), responsable de prendidos de parte del novio (mi suegra), responsable del confeti (cuñado)... y así con varias cosas (algunos tenían más de una), además de los típicos testimonios, damas, etc. Todo el mundo sabía lo que tenía que hacer, dónde estar y cómo ayudar y era una forma de sentirse implicados.

- Si podéis estar divertidas el día de antes y fuera de casa, mucho mejor, para mí esto fue un acierto. Desconectad, cualquier cosa que quede para hacer el día de antes ya vais tarde, así que es mejor dejarlo de lado y descansar. Si podéis, cogeros fiesta durante la semana de la boda y relajaros fuera de casa las 24h previas.

- A la novia SIEMPRE la tienen que arreglar la primera, de manera que si luego hay retrasos no se los coma ella, sino las invitadas… A mí no me pasó, porque lo tenía muy bien calculado y fui evidentemente la primera, pero conozco un par de casos de amigas cercanas donde les pasó y fue lo que más estrés les generó de ese día, el saber que todo ya iba tarde.


cfb_1667755.jpg


- Arreglaros y vestiros con personas especiales que les haga ilusión acompañaros ese día. Que os lleve alguien de confianza y en un coche cómodo a la ceremonia. Igual algunas queréis un coche muy especial o antiguo, pero yo fui con el Tesla de mi chico y me sentí más cómoda porque dominaba el espacio y estaba con tres personas de confianza (mi mellizo y los dos padrinos amigos de mi chico). Además me divertí un montón mientras esperábamos para entrar a la masía.

cfb_1668059.jpg

- Dimos instrucciones muy claras sobre dónde y cuándo tenía que estar preparado todo el mundo y fue bien, aunque si volviera a hacerlo diría a la gente que todo es 15min antes de lo que es, para evitar retrasos tontos (odio ir tarde y que la gente llegue tarde). Me gustó especialmente que me esperaran mis damas al bajar del coche, para no estar sola. Es bonito pensar que ya todos te esperan dentro, pero tener aun así unos minutos con tus chicas.

- Coged Wedding Planner y que sea una de las buenas (conozco ya dos experiencias cercanas bastante malas por haber cogido a alguien amateur). Va a ser una experiencia totalmente distinta si tenéis la ayuda de una profesional. Nada más bajar del coche y verla me salió decirle “Yo ya estoy aquí, ahora lo dejo todo en tus manos. Confío en ti”. Y a partir de aquí, a disfrutar.

- En la entrada, ¡intentad ir lentas! Yo no me acordé. En mi caso, creo que era más por el agobio que tenía de pensar que el velo se me iba a caer y que se enganchaba en el suelo. En el momento no me di cuenta, pero en los vídeos sí creo que ando muy deprisa jejej

- Intentad pararos en los distintos momentos y hacer una foto mental; no vayáis pensando en qué toca ahora, sino en vivirlo. Gracias a esto, yo no tuve la sensación de que la boda pasase volando y pude disfrutarla.

- Después de los pétalos, volvimos al patio de la ceremonia con padres, hermanos, sobrinos, la abuela de mi marido y las damas para unas fotos rápidas de familia. No queríamos fotos con cada invitado porque es un tostón, son fotos aburridas y luego nadie se las mira. Ya en el cóctel íbamos haciendo fotos más informales y creo que fue mucho mejor.

- ¡Que se note vuestra entrada al cóctel! Habíamos ido a bodas donde ni te enteras que entran los novios y es un poco aburrido. La verdad es que el sitio del cóctel era perfecto para usar las bengalas, porque había un pasillo largo que pudimos hacer con ellas en la mano y la canción de Volcans. Se nos vio de lejos como llegábamos, pero intentamos no acercarnos mucho a los invitados porque, aunque las bengalas no manchan, si las sujetas muy cerca de ellos y te quedas quieto, les ahoga el humo y es agobiante.


cfb_1667761.jpg


- Personalizad todo lo que podáis. Nuestras invitaciones eran una ilustración hecha especialmente para nosotros del sitio de la boda, los meseros eran momentos de nuestra historia, el photocall era un neón con nuestro lema (también las tote bags que dimos), dimos fotos con cada invitado y una dedicatoria para cada uno... En fin, era todo muy nosotros. No queríamos una boda de estas de temática típica o que luego ves la misma papelería o los mismos detalles o los mismos nombres de mesa de aliexpress en tres o cuatro bodas porque todo el mundo se copia. Queríamos algo único y que fuese solo nuestra boda. Y creo que lo conseguimos.

- Escatimad en lo que sea, pero no en la música en directo. La gente lo recuerda. Me siguen diciendo que el grupo del aperitivo fue sublime, que por ellos no habrían entrado a cenar y se habrían quedado bailando. De hecho me vino mi madre muy sorprendida (para bien) nada más sentarnos a decirme que estaba alucinando, que jamás en ninguna boda había visto algo así, que era la primera vez que veía a la gente bailar antes de entrar a la cena. También empezamos la fiesta con una charanga y fue lo más. Todo lo que sea música y show en directo, hacedlo.


cfb_1667763.jpg


cfb_1667767.jpg

- Elegid boda de noche. Fue genial estar en el cóctel con el sol cayendo y todos bailando. He estado en bodas de día y no tienen el mismo encanto. Llegué a dudar porque por aquí había leído que las de noche son bodas más cortas, pero ¡qué va! Fue de 16h a 5 de la mañana, así que corta corta creo que no fue jeje

- Dimos muchos regalos, la mayoría en mesa para no alargar. A padres, parejas que queremos que se casen y mi ramo sí que fue en mano. Además, lancé un ramo de chuches en el cóctel (petición de mis amigas en la despedida) y dio mucho juego. Es algo que repetiría porque cuesta nada, es un momento divertido y a las chicas les gustó (sé que esta duda es muy frecuente por aquí).

- Si podéis haced un baile con amigos. Yo la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de los 3 o 4 ensayos que hicimos con amigos y hermanos y de luego irnos de birras y creando hype para la boda (además que así también se conocen todos entre sí).


cfb_1667765.jpg


- Los que están, están. Y los que no, cruz y raya. Quizá esto es muy drástico, pero es así. Lo hemos pasado muy mal con tanto aplazamiento y ha sido muy muy duro. Así que quien ha puesto excusa para no venir, es que no le importamos… Así que a mí, ellos todavía menos. Por cierto, para facilitar confirmaciones, hicimos una web y ayudó a clarificar.

- Elegid un vestido que no pese, que os sintáis cómodas, que podáis moveros. Parece una tontería pero muchas novias se acaban comprando un segundo vestido porque al probarse el suyo fue visto y no visto y no se dan cuenta si es cómodo. Que no os pase, al elegirlo probad a moveros, levantad brazos, intentad levantarlo porque en algún momento tendréis que cogeros la cola… Si no vais cómodas, huid.


cfb_1667769.jpg


- Y por último, aunque es algo de antes de la boda, disfrutad la despedida de soltera. Mis expectativas eran nulas, porque soy la primera de mis amigas en casarme, y quizá por ello me sorprendió tanto. Fue increíble, no por nada en concreto, sino por lo especial que me sentí. Al final amigas muy distintas y que no se conocían entre sí se lo curraron para que tuviese un fin de semana especial en Ibiza (y una re-despedida dos años después en mi ciudad) y esto, que te dediquen tiempo y mimos, es lo más bonito que hay.

138 Respuestas

  • S
    Súper Novia Julio 2022 Alicante
    SOFÍA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene un estilo y por supuesto es totalmente lícito que cada uno escoja aquello que más le guste o con lo que más se identifique… Por supuesto, esto es una web de bodas maravillosa en la que cada una puede poner su experiencia/pensamiento, pero de ahí a decir que una persona por estar feliz, contenta y orgullosa del resultado que tuvo el día más importante de su vida; por atreverse a “ofrecer” consejos/ayudas que ella considera que pueden valer a otras personas, es prepotente o que ha querido pegarse la vacilada me parece feo no, lo siguiente. De verdad que no pienso que esta chica haya querido fliparse de nada porque por supuesto es su concepto de “perfección” y no el de la sociedad, pero a veces deberíamos de centrarnos en conseguir esa misma sensación de la que ella habla (obviamente aplicada a nuestros gustos y nuestros estilos) y no “envidiar” o “juzgar” a alguien por “lucir” y enseñar lo feliz que está por el resultado de su día.
    Dicho esto, me alegro infinito de tus sensaciones y ojalá todas tengamos la misma cuando todo pase 💕
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues me alegro que te haya ayudado porque ya he tenido que leer algún comentario diciendo lo contrario. En fin, espero que te sirva de ayuda y mucha suerte con tu día!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bastante feo tu comentario la verdad. He compartido cosas de mi día que creía que iban a ayudar y me sabe mal q te haya ofendido a ti y a las demás. En fin que si lo sé no escribo nada y ya cada cuál que se apañe
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el post!! La verdad que me encanta y se agradecen todos los consejos así, para disfrutar del día y que salga todo perfecto!! Por cierto, las fotos me encantan y se nota que vuestra boda fue impresionante, enhorabuena!!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto todo lo del tema de dejar cosas para hacer a los invitados, pero no comparto muchas de tus opiniones. De las bodas de las que guardo gratos y mejores recuerdos son de mañana y lo he pasado en grande. En cuanto a música se refiere he ido a bodas donde la música en directo no le ha dado un encanto mejor que otra que no la tuviera. En alguna debido a que la música no era afín a nuestros gustos me resultó un tostón..... En resumen las bodas se organizan conforme a los gustos personales de los novios, y lo que a mí me encanta no tiene porqué gustar y ser lo mejor para otra. Tmb creo que como novios cometemos un error, no se puede buscar la perfección para todos, porque no existe, cada persona tiene sus propios gustos. Y después de soltar la parrafada darte mi sincera enhorabuena por la boda, porque conseguiste pasarla en grande y disfrutarla al máximo . Preciosas fotos e ibas muy muy guapa.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo mi punto de vista que mas que ayudar quiso pegarse la vacilada del siglo 😂😂😂 lo siento pero un poco de humor no viene mal.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo leo y visualizo bodas muy parecidas, cada cual que lo haga como quiera, y lo mejor es no leer post asi y querer hacerlo igual por que es tu boda pero la mia no quiero que sea igual, no quiero que suene mal pero leyendo das a entender que tu boda fue maravillosa y que si no es asi va todo mal... A mi personalmente me da un poco igual pero se que en esta comunidad puede haber chicas extremadamente nerviosas para leer tanta perfección aunque habría siempre que saber la opinión de los invitados.


    De todos modos feliz enlace.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW! G-R-A-C-I-A-S de verdad... por todos y cada uno de tus consejos. Los guardo con un corazoncito, porque creo que tendré que volver a este post unos días antes de la boda (Agosto 2022).

    Pero de verdad, gracias por tomarte el tiempo de ponerlo aquí, y contarnos.

    Un abrazo

    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo bueno es que cada uno puede hacer la boda a su gusto
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue un remix de la la land! Primero nosotros dos una lenta y una más animada y luego another day of sun con los amigos
    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que canción bailasteis con los amigos?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! 😘
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy muy nerviosa, pero bajo control lo justo, bueno ya me he relajado xq ya ha llegado mi vestido ( después de 7meses) y primera prueba el viernes. Pero un poco de caos no viene mal 😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suena que en una boda original. Mira ahí a ver!! A nosotros no nos mancharon
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh vaya, bueno si pudieras preguntarla donde las compró te lo agradecería mucho, me está costando encontrar unas que no manchen... Gracias!! ☺️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! 😊
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Junio 2022 Barcelona
    Klariins ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper útil, moltes gràcies!!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Leer experiencias de otras personas siempre ayuda 😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Junio 2022 Cuenca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post! Uno de los más útiles que he visto. Tomo nota que me caso el 4 de junio especialmente me ha gustado el de las tareas jeje
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues ni idea... Las compras las hicieron las wp y así nosotros nos despreocupamos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo todo guapa!!
    Me puedes decir dónde comprasteis las bengalas de colores?? ☺️
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es lo q te hace ilusión, adelante!!! Yo solo he compartido lo q para nosotros fueron aciertos. Que igual para otros no lo son, va a gustos
    • Responder
  • Lluna
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vamos bien!! Mi boda sera de dia, la que ira conduciendo a la boda sere yo con mi furgo, no tenemos grupo de musica, hacemos una playlist con la musica que le gusta a los invitados. No hare caminata de ceremonia, sino que entramos bailando con las damas al son de ac/dc a la finca de mi padre!!
    Eso si!! La semana de antes tengo vacaciones y todo el tema invitaciones y deco la estoy pintando y haciendo yo con ayuda de una amiga, jejeje
    Bueno igualmente me alegro que tuvieras tu dia especial y lo disfrutases como a ti te gusta!Seguramente a muchas le sirvan tus consejillos, eso es de agradecer!Enhorabuena por tu enlace y feliz vida!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si es que la boda se puede vivir de mil maneras. Todos estos consejos es lo q a mí me fue genial y pensé que compartilo ayudaría a otras parejas
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que en ningún momento he dicho que no se pueda disfrutar en otras bodas! Solo recomiendo lo que me fue bien
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba! Lo que he hecho es recoger aquello que creo que fueron aciertos en la boda y resumirlo en un post. Igual que le recomendaría a una amiga todo lo que me fue bien en la boda, pues con vosotras. A mí me ayudaba leer estos posts antes de la boda. Pero claro que si alguien no se lo puede permitir o no le encaja, pues es libre de hacer su boda de otra manera
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que os sirvan 😘
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Que vayan genial los preparativos Begoña
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fueron The serial medlers y xaranga tocabemolls. De wp tuvimos a Entre tonos pastel
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Mucha suerte
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en tu caso es lo que iba contigo!! Enhorabuena por la boda, las fotos son preciosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración