Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juseal
Novia Máster Abril 2022 Barcelona

Consejos después de una boda de ensueño

Juseal, el 18 de Mayo de 2022 a las 22:37

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 138

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊 - Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel...

Después de un mes, he seleccionado algunos consejos que daría a una futura novia sobre las cosas que fueron un acierto de nuestra boda. Lo dejo por aquí por si a alguna le ayuda 😊


- Durante el día encargad tareas: Responsable de que no se olviden los anillos (hermana), responsable timmings hotel (hermano), responsable de bus (amiga), responsable de que me ponga pintalabios (otra amiga), responsable de prendidos de parte del novio (mi suegra), responsable del confeti (cuñado)... y así con varias cosas (algunos tenían más de una), además de los típicos testimonios, damas, etc. Todo el mundo sabía lo que tenía que hacer, dónde estar y cómo ayudar y era una forma de sentirse implicados.

- Si podéis estar divertidas el día de antes y fuera de casa, mucho mejor, para mí esto fue un acierto. Desconectad, cualquier cosa que quede para hacer el día de antes ya vais tarde, así que es mejor dejarlo de lado y descansar. Si podéis, cogeros fiesta durante la semana de la boda y relajaros fuera de casa las 24h previas.

- A la novia SIEMPRE la tienen que arreglar la primera, de manera que si luego hay retrasos no se los coma ella, sino las invitadas… A mí no me pasó, porque lo tenía muy bien calculado y fui evidentemente la primera, pero conozco un par de casos de amigas cercanas donde les pasó y fue lo que más estrés les generó de ese día, el saber que todo ya iba tarde.


cfb_1667755.jpg


- Arreglaros y vestiros con personas especiales que les haga ilusión acompañaros ese día. Que os lleve alguien de confianza y en un coche cómodo a la ceremonia. Igual algunas queréis un coche muy especial o antiguo, pero yo fui con el Tesla de mi chico y me sentí más cómoda porque dominaba el espacio y estaba con tres personas de confianza (mi mellizo y los dos padrinos amigos de mi chico). Además me divertí un montón mientras esperábamos para entrar a la masía.

cfb_1668059.jpg

- Dimos instrucciones muy claras sobre dónde y cuándo tenía que estar preparado todo el mundo y fue bien, aunque si volviera a hacerlo diría a la gente que todo es 15min antes de lo que es, para evitar retrasos tontos (odio ir tarde y que la gente llegue tarde). Me gustó especialmente que me esperaran mis damas al bajar del coche, para no estar sola. Es bonito pensar que ya todos te esperan dentro, pero tener aun así unos minutos con tus chicas.

- Coged Wedding Planner y que sea una de las buenas (conozco ya dos experiencias cercanas bastante malas por haber cogido a alguien amateur). Va a ser una experiencia totalmente distinta si tenéis la ayuda de una profesional. Nada más bajar del coche y verla me salió decirle “Yo ya estoy aquí, ahora lo dejo todo en tus manos. Confío en ti”. Y a partir de aquí, a disfrutar.

- En la entrada, ¡intentad ir lentas! Yo no me acordé. En mi caso, creo que era más por el agobio que tenía de pensar que el velo se me iba a caer y que se enganchaba en el suelo. En el momento no me di cuenta, pero en los vídeos sí creo que ando muy deprisa jejej

- Intentad pararos en los distintos momentos y hacer una foto mental; no vayáis pensando en qué toca ahora, sino en vivirlo. Gracias a esto, yo no tuve la sensación de que la boda pasase volando y pude disfrutarla.

- Después de los pétalos, volvimos al patio de la ceremonia con padres, hermanos, sobrinos, la abuela de mi marido y las damas para unas fotos rápidas de familia. No queríamos fotos con cada invitado porque es un tostón, son fotos aburridas y luego nadie se las mira. Ya en el cóctel íbamos haciendo fotos más informales y creo que fue mucho mejor.

- ¡Que se note vuestra entrada al cóctel! Habíamos ido a bodas donde ni te enteras que entran los novios y es un poco aburrido. La verdad es que el sitio del cóctel era perfecto para usar las bengalas, porque había un pasillo largo que pudimos hacer con ellas en la mano y la canción de Volcans. Se nos vio de lejos como llegábamos, pero intentamos no acercarnos mucho a los invitados porque, aunque las bengalas no manchan, si las sujetas muy cerca de ellos y te quedas quieto, les ahoga el humo y es agobiante.


cfb_1667761.jpg


- Personalizad todo lo que podáis. Nuestras invitaciones eran una ilustración hecha especialmente para nosotros del sitio de la boda, los meseros eran momentos de nuestra historia, el photocall era un neón con nuestro lema (también las tote bags que dimos), dimos fotos con cada invitado y una dedicatoria para cada uno... En fin, era todo muy nosotros. No queríamos una boda de estas de temática típica o que luego ves la misma papelería o los mismos detalles o los mismos nombres de mesa de aliexpress en tres o cuatro bodas porque todo el mundo se copia. Queríamos algo único y que fuese solo nuestra boda. Y creo que lo conseguimos.

- Escatimad en lo que sea, pero no en la música en directo. La gente lo recuerda. Me siguen diciendo que el grupo del aperitivo fue sublime, que por ellos no habrían entrado a cenar y se habrían quedado bailando. De hecho me vino mi madre muy sorprendida (para bien) nada más sentarnos a decirme que estaba alucinando, que jamás en ninguna boda había visto algo así, que era la primera vez que veía a la gente bailar antes de entrar a la cena. También empezamos la fiesta con una charanga y fue lo más. Todo lo que sea música y show en directo, hacedlo.


cfb_1667763.jpg


cfb_1667767.jpg

- Elegid boda de noche. Fue genial estar en el cóctel con el sol cayendo y todos bailando. He estado en bodas de día y no tienen el mismo encanto. Llegué a dudar porque por aquí había leído que las de noche son bodas más cortas, pero ¡qué va! Fue de 16h a 5 de la mañana, así que corta corta creo que no fue jeje

- Dimos muchos regalos, la mayoría en mesa para no alargar. A padres, parejas que queremos que se casen y mi ramo sí que fue en mano. Además, lancé un ramo de chuches en el cóctel (petición de mis amigas en la despedida) y dio mucho juego. Es algo que repetiría porque cuesta nada, es un momento divertido y a las chicas les gustó (sé que esta duda es muy frecuente por aquí).

- Si podéis haced un baile con amigos. Yo la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de los 3 o 4 ensayos que hicimos con amigos y hermanos y de luego irnos de birras y creando hype para la boda (además que así también se conocen todos entre sí).


cfb_1667765.jpg


- Los que están, están. Y los que no, cruz y raya. Quizá esto es muy drástico, pero es así. Lo hemos pasado muy mal con tanto aplazamiento y ha sido muy muy duro. Así que quien ha puesto excusa para no venir, es que no le importamos… Así que a mí, ellos todavía menos. Por cierto, para facilitar confirmaciones, hicimos una web y ayudó a clarificar.

- Elegid un vestido que no pese, que os sintáis cómodas, que podáis moveros. Parece una tontería pero muchas novias se acaban comprando un segundo vestido porque al probarse el suyo fue visto y no visto y no se dan cuenta si es cómodo. Que no os pase, al elegirlo probad a moveros, levantad brazos, intentad levantarlo porque en algún momento tendréis que cogeros la cola… Si no vais cómodas, huid.


cfb_1667769.jpg


- Y por último, aunque es algo de antes de la boda, disfrutad la despedida de soltera. Mis expectativas eran nulas, porque soy la primera de mis amigas en casarme, y quizá por ello me sorprendió tanto. Fue increíble, no por nada en concreto, sino por lo especial que me sentí. Al final amigas muy distintas y que no se conocían entre sí se lo curraron para que tuviese un fin de semana especial en Ibiza (y una re-despedida dos años después en mi ciudad) y esto, que te dediquen tiempo y mimos, es lo más bonito que hay.

138 Respuestas

  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como decía a otras chicas, para nosotros fue un puntazo hasta el punto de que sé que sin música en directo la boda habría sido mucho menos. Eso sí, coincido en que depende del grupo, hay que elegir a uno marchoso
    Consejos después de una boda de ensueño 1


    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Mercedes! Espero q os ayuden
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Aún no la he publicado, tengo pendiente hacerlo pero seguro q lo hago 😜
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que ya lo lees y te imaginas a ti (a mí también me pasaba). Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era la idea jeje a mí me iba genial leer post de otras novias ya casadas para ver qué sí y qué no quería en la boda
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uu pues para nosotros fueron aciertos!! Lo compartía pq seguro q a alguna otra pareja le viene bien conocer nuestra experiencia
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Fue en el Mas de Sant Lleí! De ese día hemos quedado muy contentos
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii hay alguna otra chica q piensa como tu pero bueno para mí fueron aciertos y lo repetiría
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Sara!!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii para mí era importante que estuviese todo bajo control oq soy muy nerviosa. Y la verdad que fue un acierto pero claro va a gustos
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta!!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser! Para mí fueron aciertos 100% y es lo que quería explicar en el post, por eso lo puse
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!! Que vaya genial en tu boda 😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Aunque en muchas cosas no estoy para nada de acuerdo: no es necesario una wedding planner, estuve en una boda con música en directo en el cóctel y fue un horror increíble, lo de elegir boda de noche va en gustos, yo prefiero de día sí o sí. No sé, me parece que esos aspectos van más en relación a gustos y no a lo que debemos estar atentas en nuestra boda 😂
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tuve wedding,me encargue yo de todo y salio todo perfecto. la música en directo yo no la aconsejo porque hay variedad de invitados y es imposible q el mismo grupo guste a gente de todas las edades, en lo q si q no escatimaría yo seria en el vídeo. lo del coche si que llevamos el d mi suegro y conducía mi cuñada. tambien llevaba un vestido de princesa q pesa bastante pero eso a mi no me impidió bailar en ningun momento, es mas, tenia imperdibles para recoger la cola (q era bastante larga) y no les usé.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. Nuestra boda fue de día sin wedding planner (o más bien siendo yo la wp) y con de, sin embargo, nos lo pasamos súper bien, tanto nosotros como los invitados.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha gustado mucho leer el relato de tu boda y que estés tan feliz y convencida de todas las decisiones que tomaste y los servicios que elegiste.
    Lo que no me gusta del texto es que des consejos basados en elecciones muy personales y algunas muy ligadas a un presupuesto elevado (que no tod@s compartimos). "Elegid boda de noche", "Coged wedding planner", "Escatimad en todo menos en música en directo", "Personalizad todo lo que podáis"... etc, me parece muy atrevido.
    Igualmente y como digo al principio, te doy la enhorabuena por estar tan satisfecha con el modo en que elegiste vivir la boda y con el resultado final, esto es lo más importante: estar feliz por haber vivido la boda que querías.Te deseo mucha felicidad!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tomo nota, muchas gracias guapa!!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo con tu opinión!! 🙂
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, suena muy útil todo lo que comentas y, por lo que parece, tuviste una boda preciosa. Cual fue el grupo que contratasteis? Y la wedding planner??
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Muchísimas gracias por todos estos consejos! 🥰 Seguro que nos sirven un montón!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos, me quedo con ojalá tenga tu sensación de haber disfrutado y alguna cosa más pero discrepo en otras como boda de noche, bengalas o música en directo que me ha dado pena con lo que vale un grupo porque en las bodas que he estado ha pasado desapercibida, creo que sobre estos temas es más cuestión de gustos que tenga que ser así.
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q guay muchas gracias por tus consejos y muchas felicidades por tu boda.muchos besos
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    ¡Mil gracias por compartir unos consejos tan útiles y necesarios! 😍

    ¡Seguro que serán de mucha utilidad para otras parejas que estén organizando su boda!

    ¿Cómo lleváis la vida de casados? ¿Has publicado la crónica de tu boda en el portal?

    Recuerda que tras hacerlo conseguirás 50 boletos para participar en nuestro sorteo mensual 😎

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Yolanda
    Novio Habitual Agosto 2022 Ávila
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedazo de post ♥️ Me emocioné al leerlo!!
    Gracias por los súper consejos
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos!! Aunque yo tampoco comparto muchas cosas, como lo de la WP, la musica en directo, la boda de noche y lo de dar muchos regalos... pero aun asi siempre se agradecen estos post!
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que post más bonito, he terminado con lagrimas, cada vez tengo el día más cerca y leer estos consejos me vienen genial para estar tranquila y saber que todo saldrá genial!!

    Gracias por los consejos!!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pedazo de post, súper útil e interesante para las novias que están próximas a casarse❤️.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulo el post pero hay cosas que no comparto como la música en vivo o la wedding planner. Creo que no es necesario ambas cosas. Puedes tener un bodorrio sin ninguna de las dos cosas y teniendo un buen dj. Yo he ido a bodas donde el grupo no triunfó y se hizo Pesado. Si te gusta el estilo muy bien pero como no se hace largo. hay cosas como no comparto como hacer la coreografía con los amigos porque eso depende mucho de la personalidad de los novios.
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buahhhh muchas muchas gracias flor!! 🥰Te has casado en el mas de san llei no??😍 todo apuntado y gracias por todos los consejos ♥️
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos 👏🏻👏🏻👏🏻 Aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo, como por ejemplo la wedding planner o la boda de noche, pero para gustos colores ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración