Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elli
Súper Novia Octubre 2024 Madrid

Consejos para peluquería (especialmente rizos)

Elli, el 11 de Octubre de 2023 a las 09:21 Publicado en el Grupo Belleza 2 20

Buenos días chic@s!

Llevo un poco más de una semana recogiendo información y poniéndome en contacto con servicios de peluquería y maquillaje para el día de la boda pero estoy muy confundida y necesito ayuda/consejos. Os pongo en situación:

Mi mayor preocupación es la peluquería, ya que el maquillaje me lo hará una de mis mejores amigas en la que confío plenamente Smiley shame Por otro lado, quiero que tanto mi hermana como mi madre (que vienen de fuera) se peinen y maquillen bien, y quizá conmigo, ya que tendrán algo de protagonismo ese día. Como no quiero hacer a mi amiga trabajar mucho ese día, para ellas tendré que tener alguien contratado.

Yo tengo el pelo rizado y fino (3A - 3B) y estoy pensando que me gustaría lucirlo con su mejor rizo para el día B dado que es parte de quién soy. Siento que es algo que me caracteriza.

Normalmente me lo defino yo sola cuando tengo cualquier evento y quiero ir con rizos. En alguna ocasión sí he ido a peluquería, para hacer algún recogido o semi-recogido, pero casi siempre lo alisan antes de darle forma, y aunque me vea yo y bien, como que me mata algo por dentro Smiley ups Entonces no sé qué hacer...

1. Alguna chica con las que he hablado me ha dicho que me lo defina yo antes como me gusta y luego ella pulir y darle la forma final. Pero sinceramente para eso, siento que para qué tanto dinero?!

2. Me lo hago yo sola sin contratar a nadie y pido ayuda para que me coloquen el tocado? No sé si es tontería pero...iría muy desenfadada y menos "cuidada" que mis invitadas?

3. Me voy a una peluquería curly para que me lo definan y me pongan el tocado etc. y contrato otra chica para mi madre y hermana? Ellas no creo que quieran ir con rizos, por eso lo digo.

4. Me arriesgo a hacer algo un poco diferente, aunque sea alisando y rizando mechón a mechón como lo hacen en pelos no rizados? Me veré yo?

Tenéis alguna otra idea o consejo al respecto?

Muchas gracias y perdonad la chapa... Smiley flower

20 Respuestas

Última actividad por Elli, el 30 de Octubre de 2023 a las 12:55
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tu mensaje Smiley smile tienes toda la razón de que los rizos lucen por sí mismos, pero también es verdad que depende del rizo, del clima y de los productos que se usan!! No siempre me sale el resultado deseado, y por eso prefiero contar con un profesional para ese día... Al final me decidí por una proveedora que tiene ella misma el pelo rizado y me ha dado la máxima confianza para ello!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2025 Lugo
    LavP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo las mismas dudas que tú, también tengo el pelo rizado y tengo claro que ese día quiero llevar mis rizos. En mi caso no tendré ninguna peluquería curly cerca, ya que me caso en un pueblo de Galicia. Yo, la opción que me planteo es definirme sola, hacerme algún semi recogido sencillo, y pedir ayuda para colocarme el velo. Tengo mucho tiempo por delante, así que iré practicando diferentes peinados. Lo único que me preocupa es dar con los productos para el clima de allí, porque hay muchísima humedad y ya sabes el frizz que nos sale. Iré investigando y probando.

    Si tienes alguna peluquería curly cerca podrías hacerte algún tratamiento antes o que te de una bonita forma al pelo, si lo necesitas, y ya el día de la boda definirte tú sola. Pienso que muchas veces los rizos por sí solos ya quedan bonitos, si no quieres un peinado muy elaborado, puedes hacerlo tu sola fácilmente.

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien Cristina!! Tener un peluquera de confianza la verdad es que es muy importante...lo malo es que yo no me peino tanto en las peluquerías así que mi experiencia y confianza está a medio camino Smiley xd

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Laura Smiley heart de verdad no sabes lo que aprecio tu comentario!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también tengo el pelo rizado y me lo dejé suelto para la boda. Contraté a mi peluquera que también me maquillaba para estar tranquila ese día y ella domina mejor mi pelo. Luego vino otra peluquera para preparar a mi madre, hermana y cuñada y fue genial también


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te dejes influir por lo que digan los demás! A mi con el maquillaje me han dicho lo mismo, que si me va a durar menos, que si voy a estar nerviosa... tu ni caso y haz lo que te apetezca, que para eso es tu día.

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Eva Smiley winking

    A ver qué me decido, porque todavía no lo tengo nada claro!!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu explicación Laura Smiley heart me hace mucha falta hablar con más novias curly porque no todas tienen la misma experiencia y está muy bien poder compartir lo que ha funcionado y lo que no Smiley smile

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la recomendación Carmen Belén Smiley smile no conocía la peluquería y eso es un punto a tu favor jeje así me informo de más posibilidades!!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta tu decisión la verdad, y yo siempre he sentido cierta envidia de los pelos más gruesos y más rizados que los míos!! Pero vamos, sé que no es un pelo fácil y que al final no todo el mundo lo sabe trabajar como a una le gusta... lo importante es vernos nosotras mismas sea cual sea el peinado que llevemos ese día Smiley heart

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laura Smiley heart

    Aprecio muchísimo tu consejo!! La verdad es que así lo veo yo también, pero cuando te empiezan a comer la cabeza los de tu alrededor también te ponen un poco en duda si lo que piensas tiene sentido o es lo que realmente quieres...

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Cary Smiley heart

    La verdad es que es complicado el pelo rizado, y saber cómo quiere ir una ese día también... gracias por tu consejo!!

    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laura Smiley heart aprecio mucho tu opinión!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaría entre la 3 y la 4! Cualquiera de esas dos opciones me parece bien!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el pelo rizado y lo que hicieron fue marcarme mi rizo natural antes de hacerme el recogido, pero sin alisarme el pelo antes. Yo tenía que tener el pelo lavado y seco, pero sin mucho producto encima (vamos, mis rizos al natural), y ya se encargó la peluquera de marcarlos más y ponerles producto para que aguantarán bien, sobre todo en las zonas donde quedaban más sueltos (llevaba un recogido así un poco desenfadado). La verdad que quedé muy contenta, y no creo que yo sola hubiera sido capaz de hacerme un recogido que aguantará así de bien tantas horas. En mi perfil hay fotos, si quieres mirar el resultado ;-)

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira siendo de Madrid yo me iría a Salones Miraymira ( están en Móstoles y Alcorcón). Yo aproveche a que me cortaran el pelo y quedé muy contenta. Es una peluquería especializada en curly y sinceramente en tu día mejor que te lo hagan, necesitas estar relajada ese día. En esta peluquería tb trabajan las que no tengan el pelo rizado.

    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elli, tengo las mismas dudas, yo tengo muuuucho pelo y muuy rizado y muuuy largo, ( no sé catalogarlo) pero mucho, cuando me lo trabajan, mi pelo es grueso y nunca se queda liso bonito, o por lo menos como a mi me gustaría, luego parezco una señora, y aunque tengo mis años, yo me siento de 25 jajajaja.

    Al final, seguramente lo que haré será dejarme mi rizo y que una amiga que me maquilla y tiene más gracia que yo, me termine de definir, porque además igual lo llevo suelto con diadema, y me quiero ver yo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no renunciaría a tus rizos si es lo que te define y si te sabes peinar bien, por qué no hacerlo tu misma? Yo tengo claro que me voy a maquillar yo, se me da bien y me conozco la cara mejor que nadie y no creo que vaya a ir menos arreglada que mis invitadas. Si fuera tu definiría mis rizos e intentaría que alguien me ayudara con el tocado, quizá tu amiga maquilladora.

    Para tu madre y tu hermana puedes buscar alguna peluquería cercana al lugar de celebración, os va a salir más barato si van ellas allí que si van las peluqueras a donde estéis.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elli. Pues depende del tipo de peinado que te quieras hacer, si es más o menos elaborado. No sé, yo te aconsejaría que te definas tú y luego que te hagan solo el peinado o pongan el tocado si ya sabes cómo tratar tus rizos y te gustan tal cual. Aún tienes tiempo, quizás puedas ir probando en peluquerías especializadas, pero dejando claro que quieres tu patrón natural. Al final, mejor que tú nadie va a conocer tu pelo

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    No tengo el pelo rizado pero de las opciones que pones y siendo para un día especial,optaría quizás por la opción 3.Una peluquería especializada en curly y para tus familiares buscar otra

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración