Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2018 Sevilla

Contar que estás embarazada

María, el 22 de Junio de 2022 a las 12:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Guardado

Hola!!!

Me gustaría saber vuestra opinión.

Cuando os acabáis de enterar que estáis embarazadas (primera falta de la regla) lo contáis a todo el mundo?

Solo a los más cercanos?

A nadie hasta que está un poco más avanzado por prudencia?

Gracias!!!!!

Lo cuento a todos ya!

9%

40 votos

Solo a los + cercanos ya!

56%

252 votos

Lo cuento más adelante

35%

155 votos

38 Respuestas

Última actividad por Barbara, hoy a las 07:36
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la familia. Estábamos tan contentos que no podíamos esperar jajaja a mi jefa si se lo dije muy pronto porque tenemos buena relación y por si me pasaba algo. A todo el mundo en la semana 12
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy de 5 semanas y cuando esté de 2 semanas lo contaremos a nuestros padres, hermanos y cuñados ya que cuando esté de 7 semanas y 4 días tengo tocólogo y si me encuentro a alguien...me parece injusto que se enteren otras personas aunque sea sin querer antes que las personas principales. Ya lo pasé mal el Martes que fui a la matrona de pensar que podía ver a alguien (di que ahí podía decir que iba a una citología).
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pienso, creo, q si algo no va a bien y lo he contado, mejor q si no lo he contado... Xq saben lo q me pasaría.... A ver, ojalá todo vaya bien 🤞
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q hay q hacer lo q te salga.... Nosotros en el primer embarazo esperamos a tener una eco para decírselo a los abuelos... Y en este recién sabido embarazo, creo q también... Es como q das una prueba no sé... Jajajajaja pero x ejemplo nosotros nos hemos enterado esta semana y ayer en un cumple infantil de una amiga...se lo dije a una de ellas. La cosa es q en mayo nos juntamos en un bautizo y ella no va a estar y no vivimos en la misma ciudad y a ver cuándo la veo... Osea q ya me he estrenado jajajajajja
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contamos a padres y hermanos a los días de enterarnos.
    En el trabajo yo lo tube que decir temprano por el tema de coger peso, si no hubiese esperado el tiempo prudente.
    Pero lo mejor es contarlo cuando estéis preparados
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi primer embarazo nada más dar el test positivo se lo dijimos a nuestros padres, hermanas y mi abuela. En la semana 12 se lo dijimos al resto de familia y amigos.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el primer embarazo lo contamos en la eco de la semana 12. Luego me volví a quedar embarazada y tuve un aborto con 8 semanas, no lo dijimos a nadie porque el saco gestacional estaba vacío y esperamos un poco más por si acaso, pero siguió vacío. A nuestra familia si se lo contamos. En el tercer embarazo, nuestra familia lo supo desde el primer momento. Luego no salieron bien los resultados del triple screening y esperamos a los resultados del tpni para contarlo. Pero yo siempre lo acompañaba contando la experiencia de haber tenido un aborto. Porque creo que hay que contarlo. Cuando yo me sentí preparada lo conté a todo el mundo, y más de una persona me sorprendió al decir que también le había pasado. No hay que esconder nada, es muy normal. Cada uno lo cuenta cuando su corazón le dice.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primer embarazo lo fuimos contando a la familia y amigos según les íbamos viendo y a todos les decía: sé q es pronto y no es lo habitual, pero no nos gusta andar escondiendo algo tan bonito y q a todos les hace mucha ilusión escuchar y tener q disimular con la comida y el alcohol...preferimos hacerlo todo más natural y si salía mal pues qué se le iba a hacer.
    Afortunadamente salió todo bien y ahora me acabo de enterar del 2° embarazo y creo q haremos lo mismo.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Tras mi aborto a las 8 semanas, pese a que yo si lo había contado a bastante gente, no paré de cuestionarme el por qué nos tenemos que aguantar hasta las 12 semanas, y mi sensación es que lo hacemos por no “molestar” a los demás con nuestros problemas en caso de que vaya mal y tener que tragar solas con la dureza de vivir algo así. Opino por supuesto que cada una tiene que hacer lo que le haga sentir mejor, pero sin dejarse influir por la costumbre de tener que esperar a la eco 12 porque es lo qué hacemos todos. Al final eso contribuye a que el aborto siga siendo un tema tabú y que la gente siga diciendo ese tipo de barbaridades porque no sabe cómo acompañar en algo así porque lo ocultamos
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos enteramos solo se lo contamos a mis padres, mis hermanas/cuñados y a unos amigos que son como familia. No teníamos pensado contarlo al resto de gente hasta la semana 12. Sin embargo lo perdimos en la semana 10 y terminamos contándoselo a todo el mundo entonces...


    No sé qué haremos en futuros embarazos, pero a nosotros al final fue muy importante que supieran lo que había pasado.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal, pero en mi caso después de tres abortos seguidos que me callé y que me dejaron tocada de la cabeza, con un dolor enorme que no compartí con nadie, me hizo falta terapia para darme cuenta de que necesito a mi gente para lo bueno y para lo malo.


    Así que cuando me quedé años después, lo dije al ver el test positivo y tengo una nena preciosa de dos años. Y ahora que estoy embarazada de 4 semanas, lo sabe todo mi entorno y a todos les he dicho lo mismo: ya sabes que es de alto riesgo y puede no tirar adelante, pero ahora estoy embarazada y quiero que me envíes energía bonita.
    En mi experiencia, guardarme algo así me destrozaría porque ya lo he vivido. Siento que esta sociedad no quiere escuchar hablar de abortos, hay un tabú enorme y por eso suele decirse pasado el primer trimestre.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Nosotros no pudimos aguantar y a la semana ya se lo dijimos a la familia 😅
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de las ganas que tengas de dar explicaciones.

    Primer embarazo: se lo contamos a todo el mundo en cuanto nos enteramos. Acabó en aborto por enfermedad genética en la semana 14. Muy bien tener el apoyo de la gente cercana en este caso, pero horrible tener que ir contándole a todo el mundo lo que había pasado.

    Segundo embarazo: se lo contamos a los más cercanos en cuanto nos enteramos y a todos los demás después de tener los resultados del tpni y saber que esta vez no había problemas genéticos.

    Tercer embarazo: mi marido se lo contó a nuestros padres en cuanto nos enteramos. Finalmente fue un bioquímico o un falso positivo y tienes que andar dando explicaciones. Hubiese preferido esperar un poquito.

    Cuarto embarazo: sólo se lo he contado a 3 amigas de momento. Cuando sepamos algo más, al menos haber visto una eco, ya veremos si se lo contamos a la familia.

    Como ves...depende y la experiencia te va enseñando a ser más cauta. Porque sí, para el aborto de 14 semanas necesitaba tener cerca a mi familia, pero hubiese preferido que no se enterasen del bioquímico, no había necesidad.

    • Responder
  • Priefer
    Novia Habitual Mayo 2016 Sevilla
    Priefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con la mayor lo contamos en cuanto me hice el tests, la mediana cuando estaba de 2 meses y la tercera cuando sali de la eco.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es muy personal. Es pensar si pasase algo quienes querrías que lo supiesen. Yo soy muy mía con todo, cuando me quede no quiero decir nada hasta después de la eco de las 12 , se que pueden pasar mil cosas antes y después, pero también sé que hasta esa semana es más fácil que no se note. Por otro lado si pasara algo decidiría yo si contarlo en el momento o a posterior, muchas veces no me apetece compartir las cosas buenas ni malas de primeras. Así que con el embarazo será igual. Y que sé que nuestra familia cercana se iría de la lengua fijo!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para evitar sufrimiento en caso de aborto espontáneo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que lo cuentes a aquellas personas que te gustarían que te apoyasen si algo no va bien. Yo tuve un aborto y solo lo sabía la gente que era muy importante en mi vida y lo agradeci porque me sentí muy apoyada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando estábamos en la búsqueda decíamos que cuando viésemos el positivo solo a familia y amigos íntimos por si pasaba algo... y cuando vimos el positivo teníamos tanta alegría que en el mismo momento empezamos a llamar a todos y en el trabajo lo contamos al día siguiente. A las 11 semanas tuve amenaza de aborto y para mi fue importante contar con el apoyo de los.mios y finalmente todo salió bien. Tenéis que hacer lo que sintáis y veáis mejor pero por desgracia algo malo puede pasar en un estado avanzado o incluso en el mismo parto. Lo que cada pareja decida y vea mejor
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... Yo tenía tan metido en la cabeza eso de "es mejor no contarlo tan pronto" que al principio no quise decir nada. Total q me mandaron reposo y no tenía una "excusa" para no moverme de casa... "Pq no vas aquí?, pq no vas allá?, pq no venís comer mañana?", Etc etc y al final lo he terminado contando justo en el peor momento. Estaba convencida de que me iban a hacer un legrado y era como "no puedo no contarle esto a mi madre". Así q tras unos días de reposo y con lágrimas en los ojos es cuando lo he contado y ha sido muy duro, pero no podía ocultarlo más... Así que si me vuelvo a quedar embarazada, creo que lo contaré desde el principio (a los más cercanos) y lo que tenga que ser será, pq está claro que ocultarlo no va a hacer que duela menos si algo sale mal.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi familia y a mi marido cuando me enteré. Tenía intención de decírselo al resto más tarde pero tuve que decirlo a los pocos días: en el trabajo porque trataba con covid y los amigos porque tuvieron la puntería de invitarme a un cumple el día antes de enterarme a un restaurante japonés. Y sí, había aceptado la invitación 😅
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo contamos a los padres en la semana 7/8. Y a los demás a partir de la semana 13. Pero es nuestra elección. Escoged lo que os haga sentir mejor.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estábamos con tratamiento por lo que contamos a quienes lo sabían, que eran familia y muy cercanos.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familia y un par de amigos íntimos. Y a las 12 semanas en la primera eco ya a todo el mundo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé lo mismo, exactamente lo mismo. Estuve tres días pensando que había perdido a mi bebé y poder hablarlo me daba mucha fuerza. No me imagino si hubiera tenido que llevarlo sola, menos mal que quedó todo en un susto.
    Igualmente es eso, es algo tan personal que cualquier decisión esta bien tomada
    • Responder
  • Cris2812
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Cris2812 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tengo muy claro, cada uno que haga lo que le haga sentir mejor. Yo a mi familia y amigos cercanos se lo dije al enterarme tanto la primera como la segunda vez y al resto poco a poco. La primera vez tuve un aborto a las 19 semanas, la segunda fue bien. Mi teoría es que lo mejor es disfrutar del momento con la gente que te quiere y es feliz con ello, porque si pasa algo no habrás disfrutado de ello. Llegar a la eco de las 12 semanas no quiere decir que luego todo vaya a ir bien, bien lo sé yo. Y si pasa algo, no hay por qué vivirlo sola y hacer como si nunca hubiera pasado (que es lo que pretende la gente). Tenemos una cultura muy mala de "hasta las 12 semanas nada", como si antes de esas 12 semanas no fueran nuestros hijos o como si después de esas 12 semanas no pudiera pasar nada. Tenemos mucho miedo de lo que nos pueda decir la gente, pero la gente se merece unas buenas contestaciones y que dejen de decir tonterías. Yo a cada "ya tendrás otro" o "no pasa nada, eres joven" he contestado barbaridades y estoy segura de que esa persona ha aprendido lo que NO debe decir. Yo te aconsejo que hagas lo que te haga sentir bien, lo demás está de más.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los más cercanos se lo contamos en la semana 8. Yo tuve un hematoma de implantación y había estado sangrando, por lo que no me atreví a decir nada hasta que me confirmaron que desapareció. Al resto del mundo en la semana 12 después de confirmar en eco que todo iba bien.
    Algunas personas nos dijeron que cómo lo contábamos tan pronto y otras que no entendían cómo habíamos aguantado el notición... Creo que al final hay que hacer lo que a uno le haga sentir cómodo, todas las opciones son igualmente buenas y válidas Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo conté estando de 8 semanas ya los más cercanos. Hasta la ecografía del primer trimestre no quería que se supera fuera de mi entorno, por si lo perdía, ya tuve un aborto antes.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es una FIV y la familia y amigos muy cercanos lo saben desde el principio del proceso por tanto no tuve manera de ocultarlo. Yo además soy muy tragona y me encanta beber cerveza por tanto se habrían dado cuenta seguro, al menos en mi círculo más cercano. En el trabajo compis de equipo también lo saben desde el inicio del proceso, pero el resto hasta que no hice 12 semanas no les dije nada.

    Tuve un susto muy gordo en la semana 6-7, pensamos que habíamos perdido el bebé, y pensé que quizá nos habíamos anticipado a contarlo pero luego pensé... No es mi culpa y no tengo que avergonzarme por contarlo desde el primer dia.

    Si volviera a quedarme yo creo que lo contaría también en seguida, pero luego depende también de la persona. No se, lo que decidas estará bien!!!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no contamos nada a nadie como tal hasta la semana 12 en adelante por el temor de que no marchase bien. Cuando ya supimos que todo iba bien lo contamos a todos poco a poco.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf es algo muy personal, nosotros queríamos ocultarlo hasta la semana 12 para todos menos nuestros padres pero al final no se como con las navidades por medio, el primer trimestre de síntomas algunos ya se lo olían y otros se acabaron enterando antes de la 12 porque no bebía nada de alcohol y me pasaba el día fatal del estómago…
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí lo mejor es esperar a la eco de las 12 semanas, a no ser que tengas que contarlo por algún problema
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez lo conté a las 5 semanas. Tuve un aborto de huevo vacío. Ahora esperé a las 12 senanas, y aún así hay gente no cercana a la que no les digo nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración