Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla

¿Contratar a una Wedding Planner?

Cristina, el 5 de Noviembre de 2020 a las 18:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

¡Hola chicas! Tenemos un grandísimo dilema... La contratación de una Wedding Planner para el día de nuestra boda. Nosotros nos hemos encargado de realizar toda nuestra boda, contratación de proveedores, hacienda, peluquería y maquillaje... Pero nos entra miedo cuando novios de nuestro entorno nos...

¡Hola chicas!

Tenemos un grandísimo dilema... La contratación de una Wedding Planner para el día de nuestra boda.

Nosotros nos hemos encargado de realizar toda nuestra boda, contratación de proveedores, hacienda, peluquería y maquillaje... Pero nos entra miedo cuando novios de nuestro entorno nos dicen que es la mejor opción contratar este servicio ya que te olvidas de tener que coordinar y estar pendiente de todos los proveedores y de que todo esté como lo planeasteis. Otros en cambio me dicen que no lo han contratado y que todo salió sobre ruedas... Queremos que salga todo como lo tenemos planeado pero tampoco queremos dejar esta responsabilidad a algún familiar.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

53 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda va a tener el mismo caché que una boda con Wedding Planer. Una boda no es mejor por tener una o no. Para cada una su boda será la mejor y la habrá organizado con toda la ilusión. A quien le incordie preparar una boda, no se para que se casa entonces... pero bueno. A todas las bodas que he ido han sido sin Wedding Planer y han sido preciosas, no ha faltado detalle. Desde mi punto de vista siempre que tengas tiempo no hace falta una, pero si no tienes mucho tiempo para los preparativos y te puedes permitir una, adelante.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé la verdad que creo que depende del tipo de boda que hagas pero a mí no me parece que haya que organizar tantísimas cosas. Al final yo cuando tuve que cambiar la fecha en mayo lo hice en un par de horas con todos los proveedores (luna de miel incluida). Me refiero a que los preparativos tampoco te llevan tanto tiempo y más aún si ya tienes las cosas grandes cogidas, no sé en qué más te va a poder ayudar...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es así, en Barcelona vale todo el triple entonces, aqui pagar 1200 euros por eso es REGALADO.

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cristina! Las organizadoras pienso que son innecesarias, no fui a ninguna boda con una y salieron bien, los proveedores tienen experiencia y saben los tiempos.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo estamos organizando todo nosotros mismos. Incluso nos tocó aplazar y no nos morimos por levantar el telefono y llamar a los proveedores y poner otra fecha. El día de la boda q es lo único q puede preocuparme un poquillo estamos tranquilos porque la hacienda ya nos pone a una chica q lo lleva todo genial. Sinceramente pienso q contratar a una Wedding es para quien no tiene tiempo o para quien se lo puede permitir económicamente o no le gusta nada vivir los preparativos... Esto último no lo puedo entender porque a mi me parece maravilloso preparar tu propia boda pero es respetable claro. Para nosotros desde luego nunca fue una opción primero por dinero.... Me parece una pasada lo q se pide cuando a mi no me ha costado nada pedir presupuestos todos los, del mundo y tan bien y segundo porque sinceramente nos gusta organizarnos y buscar nosotros mismos todo. Si solo la quieres para el día B y no os la pone el sitio quizás si os venga bien... No sé q pedirán por ello la verdad. En fin cielo q como en todo este mundillo cuestión de preferencias y presupuesto. 😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Agatha!¡ al menos en mi caso no serán más de 6 proveedores restaurante, decoradora, papeleria, grupo música, fotografía y animación... creo que todas rondamos ese numero ...jjjjj me veo totalmente te capaz de hacer 6 llamadas aún teniendo que cancelar....jjjj veo ridículo contratar a alguien para eso, además si contrato a alguien es xq confío 100% en su profesional sino contrato a otro directamente jjjjjj sin que nadie tenga que coordinarlos, pero respeto quien lo contrate! Jjjj yo antes lo donaría a una ONG ese dinero...con todo el respeto a las weddins😉
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia de precios de unas zonas a otras la verdad es que son una barbaridad, por aquí por ejemplo el precio medio de un cubierto son unos 60€ (a mi me ha costado más), en grandes capitales como Madrid o Barcelona no encuentras menú normalito por menos cien a no ser que te vayas a un bar de carretera.
    El servicio íntegro de organización de boda de principio a fin me ha costado 1200€ y hubiera pagado más te lo aseguro. Andando se llega pero si me puedo permitir ir en coche está claro que lo prefiero para mí es un lujo añadido y ha subido el caché de mi boda sobretodo porque en mi zona no suelen contratar esos servicios y ha dado que hablar. No la contraté por fardar evidentemente pero yo solo quiero que llegue el día decir sí, agarrarme un pedo con los míos, hacer twerking y terminar comiendo churros de día. Si me dejan claro, que esa es otra.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que la wedinng viene genial si tu no quieres organizarlo, en mi caso ni de coñaaaaaaaaa jjjjj ni me lo planteo con lo que me gusta a mi organizar, buscar opciones, ideas....jjjjj y para coordinar ese día no lo veo necesario en absoluto a no ser que seas la preisler!! Jjjjj con mil proveedores jjjjjj mientras cuentes con gente profesional no tiene xq pasar nada ya que cada uno organiza su parcela .... pero es sólo mi visión quizá para otros sea imprescindible para mi innecesaria jjjjjjj
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro que es comodidad 100% es como ir andando o tener coche. Pero si vas andando también llegas a los sitios, no se si me explico. El tener coche es un privilegio que está ideal de la muerte, pero el que va andando también llegará. Pues en esto es lo mismo, tu te has desentendido y las demás hemos hecho lo de la wedding, llamar al proveedor y decirle que queremos cambio de fecha.

Creo que es una decisión muy personal y sobretodo si quieres/puedes gastarte 5mil euros en eso.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinión, una wedding está genial si tu no tienes tiempo de organizarte la boda, si vives lejos y además no te importa gastarte unos 5mil o 6mil euros en que te la organicen. Si cumples esas premisas yo lo veo estupendo. En nuestro caso teníamos tiempo de organizarlo y me hacía muchisima ilusión buscar cada cosa cuando yo quisiera y buscar ms proveedores yo y con mis tiempos, pero no es mejor ni peor.. Conozco a mucha gente sin wedding que han tenido bodas de escándalo, con lo que no es necesario una wedding para tener una boda 10.

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es muy personal. Personalmente me ha encantado preparar todo junto a marido, supongo q según como seáis de personalidad, el tiempo q tengáis, el tipo de boda (más sencilla o más bodorrio)... Valorad esos factores y ver si os compensa.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Agatha discrepo con lo de "disfrutar" de los preparativos, me parecen un fastidio total. Estoy acostumbrada por mi trabajo a organizar eventos, ya pasé con la boda de mi amiga la experiencia de la organización de su boda y tenía claro antes de tener prometido que si me casaba sería con Wedding Planner.

Una cosa es la chica que la finca tiene para coordinar el dia B que una Wedding Planner que es tu mano derecha para todo. Es un lujo, una comodidad, la mayor tranquilidad y el mejor descanso. Me casaba con ella te lo aseguro. Imagínate después de aplazar tener que cuadrar fechas con proveedores a dos meses de la boda. Si no la tengo a ella me pego un tiro. Ahora entre tanta desmotivación y desgana que ella mueva los hilos y yo no tenga que hacer nada me hace sentir que es la mejor decisión que tomé.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has pensado en coger una wedding planner para que te coordine todo el día de la boda y así que tu familia y amigos puedan disfrutar y tu estar tranquila sin tener que andar controlando nada? Smiley smile

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes la opción de contratarla para el día B. Ya que tenéis casi todo mirado
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros la hemos contratado solo para que nos ayude con algunos temas de decoración y a dejarlo todo preparado en el sitio como le digamos y tal..se va después de la ceremonia..pero al menos ella se encargará de la deco de la ceremonia, de colocar los detalitos etc en las mesas y/o sillas invitados, del candy bar, de la deco de la entrada..yo lo que no quería era tener a familiares o a mí pendientes de los detalles de este tipo (lo he visto en otras bodas..y les he visto muy estresados..) ni verme la noche de antes terminando algún detalle de deco que me falte (he visto auténticas crisis nerviosas en más de una amiga por ello)...Entonces bueno...lo veo un dinero bien pagado!jeej confío en que los tiempos y proveedores ya los coordinen los encargados de la finca que se supone que tienen a una persona solo para eso Smiley smile
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hemos estado haciendo todo nosotros. Teniendo tiempo hasta el día de la boda me parece la opción para disfrutar totalmente de los preparativos y si encima ya tienes muchos proveedores cerrados, yo no lo haría. Si los días previos a la boda crees que podrás tener tiempo libre para poder atar los últimos flecos, tampoco y si esos días llevas la decoración y confías en tu finca que no te queda lejos de tu domicilio pues igual, tampoco. ahora bien, si dudas de alguno de esos pasos, mira a ver si te compensa cogerla para el día de la boda o una semana antes.

¿no cuentan en tu finca con una persona organizadora de eventos que esté el día de la boda?

• Responder
  • P
    Novio Curioso Junio 2021 Madrid
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo y es la mejor cosa que pudimos hacer es un apoyo no solo para la boda también de desahogo, para los proveedores es una garantía con lo cual no hay agobio de adelanto de dinero , te ofrece la mejor opcion, ve cosas o crea cosas que tú jamás podías pensar, tiene plan a b y c y con el tema de COVID es una garantía más para mover fechas , y coordinar todo además los proveedores miran para tu boda con un ojo más ya que la wedding si trabajan bien le traerá más trabajo a los nuevos y con los antiguos tiene muchas confianza.
    Yo estoy encantado y es el dinero mejor invertido hasta ahora !
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Salvo que tengas muy poco tiempo, lo siento, pero me parece que abusan muchísimo con los precios que ponen... se aprovechan de la situación y tiran al alza, cuando organizar una boda no es para tanto!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay varios tipos, puedes contratarlos solo para ese día para que guíe a los invitados como entrar salir, estar sentados, ahora las fotos... mirar ese día que todo fluya, pendiente de autobuses de la gente, y las pautas de ese día guiar a la gente, que si es una boda grande lo recomiendo pero si es pequeña creo que no es necesario y se queda en mas intima, por lo de planear día a día elegir proveedores y eso, yo creo que la pareja es perfectamente de hacer todo sin problema.

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, pero lo que quiero es que los proveedores tengas un control y estén coordinados para que no vaya cada uno a su bola... ese es mi gran miedo... Ains!!!

• Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente prefiero no contratarlo, teniendo ya casi todo cerrado, no lo veo necesario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración