Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Abril 2024 Jaén

¿Convencional o no convencional?

Marta, el 7 de Enero de 2020 a las 16:28

Publicado en el Grupo Antes de la boda 73

Hola!! ¿Que pensáis de que sea la chica la que "de el paso" y le pida matrimonio al chico? Os pregunto esto porque mi novio y yo hemos hablado varias veces del tema y me ha soltado que le gustaría que yo se lo pidiera y salirse de lo convencional. A mi al principio no me gustaba nada la idea pero...
Hola!! ¿Que pensáis de que sea la chica la que "de el paso" y le pida matrimonio al chico?

Os pregunto esto porque mi novio y yo hemos hablado varias veces del tema y me ha soltado que le gustaría que yo se lo pidiera y salirse de lo convencional. A mi al principio no me gustaba nada la idea pero ahora pienso que podría organizarle algo bonito y pedirselo yo. ¿Que hariais vosotr@s?

73 Respuestas

  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial! La tradición siempre ha sido que lo pida él. Pero no entiendo porque las mujeres no deberíamos pedirlo😊 ( aunque sólo sea porque la mayoría de veces lo deseamos nosotras)
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pedida fue igual (también estando en cama)... Completamente natural y espontánea!!! 🤣
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pues claro porque no?? Cada uno lo hace como quiera. A mi me lo pidió él pero si no podría haberlo hecho yo. Hoy en día lo bonito es eso q se haga como se haga nadie tiene porqué sorprenderse. Ya nos contarás guapa!! 😘
    • Responder
  • Nenya
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Nenya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo pedí a él en la navidad de 2018, un año más tarde el mismo día me lo pidió a mi con anillo, y ahora a 254 días de la boda
    • Responder
  • Maria Olivares
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Maria Olivares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igualdad para todo. Yo también tuve esa llamada de pedirlo antes pero para mi pareja hacerlo el era muy especial y le dejé pero eso cuando por dentro te dice hazlo...HAZLO!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece menos convencional que se lo pidas tú, así que me encanta la idea. Así quería haberlo hecho yo pero él lo sabía porque sino iba a tener que esperar sentado🤦jaja. Así que atrévete y móntale algo bonito y divertido. Qué vivan las novias modernas!!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra que pidió y se arrodilló ante el caballero jajajaja. Conste que me flipan las pedidas rollo Disney, pero sentí que me tocaba a mí dar ese paso y sorprenderle. Ya hace muchos años de esto y lo recuerdo como un momento divertido.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta pues si a los dos os gusta la idea....por qué no?!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta el GIF jajajaj, esas seremos nosotras cuando el contador este a 1 día Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo pedí a él, así que no hay problema (aunque fue un poco a rollo broma y todo, pero le compre un anillo y todo).

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí !!! La primera vez se lo pedí yo. En la cama, como quién no quiere la cosa, le dije que deberíamos casarnos. Al día siguiente, por whatsapp seguíamos hasta que me preguntó si iba en serio y ya ves. A 9 meses de la boda estamos. Después se lo curró y me lo pidió él con anillo incluido. Pero ya teníamos todo organizado y reservado Jijijijiji
    Yo voto SI a que seamos nosotras también


    • Responder
  • L
    Embajador@ Junio 2020 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo pedí la primera vez en Mayo... Y el 3 de diciembre aprovechando su cumpleaño, le organice fiesta sorpresa con nuestra familia y el último regalo fue la pedida con sus gemelos y todo. Y lo volvería a repetir **** veces más!!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en mi caso se lo pedí yo, él quería que fuera yo, al principio me negué, pero luego pensándolo bien dije, es él el que siempre me da las sorpresas a mí (y estamos en el siglo 21) así que se merece que sea yo la que en este caso le de la sorpresa a él, lo hice el día de reyes del año pasado, lo prepare todo muy bonito y le encantó, así que te animo que lo hagas, no siempre tiene porque ser él! Un saludo
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼 Idem
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se lo pedí y hasta me arrodillé 🤭
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *kinder sorpresa
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí me parece perfecto, es más, yo se lo pedí primero y luego lo hizo él 🤭
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo pedí a él en plan de coña (pero se lo pedí) jajaja luego ya apareció él con el anillo dentro de una rosa que no se como lo hizo sin destrozarla y un tiempo después se lo regalé yo metido en un lindero sorpresa (le encantan). Esto fue hace 12 años y así estamos Jajajaja, ahora me he vuelto más exigente y le dije que quería que me
    Lo pidiera con una flashmob pero no ha colao’😂
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja tenía la ilusión de pedírmelo él, así que así fue, a mí no me hubiese importado organizar una pedida jeje
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui la que le pidió matrimonio a mi marido, así que no te digo ná, jajaja. Eso sí, dos veces, porque la primera se pensó que estaba de broma jajaja.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apuesta por lo no convencional!! Debéis hacerlo a vuestra manera, y si encima es algo tan especial, pues mejor que mejor! A mí no me hubiera importado pedírselo yo, pero se me adelantó 😂
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ambos os hace ilusión, qué más da lo q piensen los demás?? Sólo pensad en vuestra felicidad y

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo pedí a él, le hice una sorpresa con la ayuda de amigos y familia y le encantó. Ellos también tienen derecho a tener sorpresas.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo pedi, habiamos hablado pero al final no concretabamos
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta!!!

    Apuesta por lo no convencional y pídeselo tu!!! En nuestra pareja fui yo la que di el paso, y no me arrepiento, no fue nada romántico (él tampoco es así), de hecho fue más un acuerdo al que llegamos... cada día se lleva menos eso de "pedirlo" y cada vez se lleva más el que salga en una conversación y digáis "pues nos casamos".

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pídeselo tu, haz lo que sientas, ¿porque tiene ser siempre el chico? yo reivindico la igualdad y en esto también se puede normalizar, que tanto hombre como mujeres pueden pedir al otro matrimonio. Me parece fenomenal.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, a tu pregunta sobre qué pensamos... yo en concreto no pienso nada porque creo que no hay nada que pensar. Cada uno haga lo que pueda y le apetezca.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2024 Huelva
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Marta! Pues mira, en nuestro caso a mi me hacía muchísima ilusión pedírselo a él de hecho le decía que yo quería pedírselo y que si él me lo pidiese alguna vez, que hasta que yo no se lo pidiese que nada, que no lo daba por válido 😂😂😂 y al final tía, no hubo pedida, ni uno ni otro 😂😂😂 todo surgió xq ya obviamente habíamos hablado del tema y un día tomándonos unas cervezas, empezamos a hablar y ver con cuanto tiempo la gente estaba ya reservando todo y tal y cuando vimos, que había ya con 2 años de antelación, dijimos, “creo que ya tenemos q fijar entonces fecha” y a partir de ahí, empezamos a ir mirando y reservando poco a poco. Así que mira, fuera también de todo lo tradicional y (ahorro de dienero😅) nada de anillos, nada de regalos caros ni comidas con familia ni nada. A nuestra manera 😂😂😂 así que marta! Si te apetece pedírselo, hazlo, no estamos en el siglo 2 a.c , así que, haz y haced lo que más se os apetezca sin que la gente interfiera en vuestras decisiones 😊✌🏼
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me importaría nada habérselo pedido yo a él. Es una demostración de amor 🥰
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues claro mujer! No vivimos en el siglo de piedra, hoy en día no hay nada de extraño en todo ello, de hecho hay momentos en que los chicos son tan tímidos, que somos nosotras las que debemos lanzarnos! Así que ¿por qué no? A él le hace ilusión y si a ti te apetece organizar algo, adelante! Smiley smile

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial, no siempre tienen que ser ellos los que lo pidan. Además, si tu te quieres casar con el pídeselo. Normalmente somos nosotras las que estamos deseando casarnos y esperamos a que sean ellos los que nos lo pidan, porque esperar....
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensamiento de pedírselo pero me dijo que no quería casarse y a los 3 meses me lo pidió. A mi me parece que cualquiera de los dos está bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración