Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Abril 2024 Jaén

¿Convencional o no convencional?

Marta, el 7 de Enero de 2020 a las 16:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 73
Hola!! ¿Que pensáis de que sea la chica la que "de el paso" y le pida matrimonio al chico?

Os pregunto esto porque mi novio y yo hemos hablado varias veces del tema y me ha soltado que le gustaría que yo se lo pidiera y salirse de lo convencional. A mi al principio no me gustaba nada la idea pero ahora pienso que podría organizarle algo bonito y pedirselo yo. ¿Que hariais vosotr@s?

73 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 23 de Enero de 2020 a las 10:23
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, Marta.

    Una amiga mía se lo pidió a su ya marido en su momento y fue precioso. Yo creo que hay que pasar de los convencionalismos.

    En nuestro caso ninguno de los dos se arrodilló, teníamos claro que no queríamos "la típica pedida", ambos queríamos y queremos casarnos... me parece hasta algo injustillo el "tener que esperar a que ÉL te lo pida". Una relación es de dos y las decisiones se toman entre los dos. Nosotros empezamos a hablar un día (él sabía desde que me conoció que a mí me gustaría casarme en algún momento y él era antimatrimonio hasta que le pilló el gustillo gracias a mí, jajajaja) y fue como: estamos genial juntos, llevamos casi 10 años, estamos en el mejor momento para darnos el sí quiero y celebrar lo mucho que nos queremos junto a las personas que más nos importan... Muy natural todo, la verdad. Empezamos a hacer una lista de sitios que nos gustaban y a visitarlos (elegimos el que más nos gustaba desde el principio). Y ahí estamos, a tope con los preparativos de una boda que va a ser de todo menos "típica", jejeje. Yo te animo a dar el paso, a darlo los dos juntos. Os deseo toda la felicidad del mundo. Un besito.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja Jajaja Jajaja no lo vi hasta ahora, perdona.
    Yo creo que el mío será este:


    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Pídeselo! A mí me parece perfecto. Yo se lo pedí al principio de coña, aunque la de verdad de la buena me lo pidió él. Mi cuñada se lo pidió a mi cuñado, por ejemplo.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marta, pídeselo!!!!!!!!!!!!!!

    Y luego nos cuentas cómo ha ido.

    Qué chulo!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia Experta Octubre 2021 Albacete
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé lo pedí a él, el día de su cumpleaños y el día 3 de octubre nos casamos, asique la respuesta está clara, Jejejeje, te lo pasas genial organizándolo
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Agosto 2021 Burgos
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial, no tiene que ser siempre lo mismo. En ningún sitio está escrito de como se deben de hacer las cosas asiq yo te animo 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta lo convencional

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece genial, ,yo también se lo pedí a el. ¡Que te salga todo genial!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Abril 2024 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Me habéis animado un montón con la idea y he pillado algunas de cómo podría hacerlo. Me ha encantado leer vuestras pedidas y gracias por los consejos, ya os contaré cómo lo haré pero definitivamente daré yo el paso! 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2021 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No seria nada raro en mi caso fue asi
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Culpable 😋
    Después de una fiesta sorpresa de cumpleaños, la cual me costó que no sospechara nada, por que enseguida se le pone la mosca detrás de la oreja....
    Pues lo conseguí, sorpreson una noche increíble y para rematar, última sorpresa al llegar a casa pedida de mano súper íntima para mi chico.Os lo recomiendo
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si mi chico no me lo pedía antes del verano, se lo iba a pedir yo jajajaja así que me parece perfecto!!
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo pedí a mi novio después de un año y pico juntos! Además de la forma más natural posible y más íntima y bonita: en nuestra casa, al volver de la academia jajajaj


    Mi plan era en París al irnos en verano de viaje pero así lo hizo mucho más especial y nuestra lagrimitas soltamos jiji lánzate! Esto es coml la noche de bodas: pq tiene q darse el puro romanticismo esa noche y no cuando surja? Digo yo q lo importante es todo el matrimonio y no esa noche!!! Olvídate del q dirán q los "normales" aburren!
    Ya nos contarás! Muuua
    • Responder
  • Alba-Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valencia
    Alba-Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como quien tenía más dudas en si casarse o no era yo fue lógico que él fuese el pedido. Lo hice en Atocha, un sitio especial para nosotros, e incluso me puse de rodillas. A día de hoy te digo que me alegro mucho de haberlo hecho así y que todos los nervios de los preparativos merecieron la pena.
    Siguiendo la misma línea seré yo quien le espere a él en el «altar» donde haremos la celebración personal, algo que a él le hace especial ilusión.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Junio 2022 Girona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy original y puede ser algo diferente, así que me parece genial la idea
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí. Pídeselo!!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marta!

    A mí me parece una idea estupenda Smiley love

    Te comparto algunos debates de otras novi@s para que puedas coger ideas de cómo hacerlo Smiley shame

    pedida de mano al novio

    pedida de mano al novio

    Pedida de mano a mi chico!

    ¿Tienes alguna idea de cómo pedírselo?

    Ya nos contarás si te animas a hacerlo que te dice jajajaja

    Un beso guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial, igual que si lo pide el chico. Yo se lo pedi a mi chico unos meses despues de que el me lo pidiera porque creia queque se lo merecia también
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me chirría y no me agradaría haber tenido que ser yo (no lo hubiera sido, en todo caso le hubiera dicho “pero no vas a pedírmelo nunca o que????” 🤣) pero soy consciente de que es algo totalmente personal 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si él te lo ha dicho y todo, adelante!jaja, no veo porq no!
    A no ser que tuvieras la ilusión de q fuera al contrario .
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tamb lo habíamos hablamos y un día se lo pedí 😍
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Mayo 2021 Castellón
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién lo pida no importa lo importante es el momento mágico de pedirlo
    Yo y mi chico lo alabamos mucho y al final entre los dos nos declaramos fue muy divertido
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo se lo pedí a el en el día de su cumpleaños, le preparé un camino de pétalos de rosa con las letras que formaban:¿ te quieres casar conmigo? Y al final al levantar ls última letra tenía el anillo. A mí me hizo ilusión prepararlo, para nada me importó ser yo quien se lo pidiese ☺
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí, yo estoy a favor, no tiene porqué ser siempre el chico
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pedí la primera cita y le pedí empezar la relación, así que le tocaba a él arrodillarse jejeje pero vamos que yo lo hubiera hecho si llega a tardar un poco más
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tía pues yo lo veo una buenísima idea, y así animas a mas chicas a dar el primer paso. A ellos también le gustan estas sorpresas.


    Mi novimarido también quería que se lo pidiera, pero es que yo he soñado con la pedida muchos años!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pedí matrimonio a mi futuro marido en su cumpleaños, le regalé una chapa de oro y le inscribieron sus iniciales y por detrás le pusimos ¿Quieres casarte conmigo? Y flipo!!!!!!! Y ahora a escasos 5 meses nos casamos!!! Siempre hablabamos que nos gustaria y tal... y ahi que fui yo y di el paso!!!👏🏼👏🏼😘😘😘 animate
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no es mala idea, tanto es bonito que un hombre se lo pida a una mujer como una mujer a un hombre... Es más... Creo que es hasta más impactante y diferente que una mujer lo haga.... Y si es en público más aún.... Se le van a caer los calzoncillos jajajjaja.... Y la gente lo va a flipar ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Junio 2021 Albacete
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacerle algo bonito y pedírselo 😍😍
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué no? Es divertido y muy original romper esquemas y más cuando no tienen mucho sentido a día de hoy, como la tradición de que sea él quien se lo pida a ella. Adelante!! ✨✨ Nosotros nos estamos cargando un montón de cosas convencionales en nuestra boda: recibiremos a los invitados juntos y entraremos a la ceremonia juntos. Habrá gente que no lo entienda, pero para mí es muy simbólico que hagamos todo eso juntos, al fin y al cabo estamos dando un paso adelante en nuestro proyecto de pareja. Lo dicho, a romper esquemas! 😎
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué guay! Son las mejores.
    Seguro que así también han salido grandes ideas en este mundo 😂😂😂😂

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!
    Yo sé lo he pedido en Nochebuena y flipó Smiley smile así que aquí estamos organizando jajajaja! Da el paso y adelante!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración