Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Habitual Octubre 2020 Lleida

Copa menstrual

Ester, el 23 de Junio de 2020 a las 22:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 83
Buenas noches xicas.

Estoy planteándome comprar una copa menstrual porque estoy un poco cansada de tanto tampax y compresa, pero no me decido por una marca. Alguna que la utilice podría aconsejarnos en cuanto a marcas y comodidad?? Se que va con tallas según edad, partos... Yo tengo 33 y 3 partos vaginales.

83 Respuestas

Última actividad por Judith, el 26 de Julio de 2020 a las 00:09
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeee me alegro un montón. Yo me sentía igual que tú. Estaba harta!!
    Y menudo cambio a positivo. Ya llevo algo más de un año. Uso la iriscup, talla grande. Justo ahora la estaba hirviendo y al ser transparente ya empieza a amarillear. Pues le he puesto unas gotas de limón y qué cambio!!
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el primer mes también la llevaba con alguna compresa finita porque no me fiaba de las fugas por si no la había puesto bien, pero ya luego genial 👏🏻
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de todas vuestras opiniones me anime a comprarla. Y ahora que ya la he provado puedo decir que estoy encantada!!
    Usando tapones sentía hinchazon y pesadez en la zona y en esta regla con la copa no he sentido absolutamente nada. A sido como no tener la regla. Si que e estado con mi paranoia acerca de las fugas, me he puesto un salvaslip por si acaso pero la verdad que muy bien. El sacarla es lo que menos me ha costado aunque para ponerla tendré que seguir practicando para conseguir que se abra bien jejejeje.
    Ya puedo decirle adiós a los tapones y a las compresas que las odiaba🤣.
    Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ya te han dado muchísima información, así que solo me paso por aquí para decir que la copa es una de las mejores compras que he hecho en mi vida! Me costó ponerla y sobretodo quitarla el primer mes, pero a partir del segundo...todo genial!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como consejo te diría que le des tiempo, si en la primera regla que lo usas no te apañas no tires la toalla, a veces cuesta pillarle el truco y vamos con la mentalidad de tampón/compresa y hasta varias reglas no lo usas bien. Tendrás que ver si la llenas o no, las primeras veces te diría que no te la toques fuera de casa (aunque ya te digo yo nunca lo hago) si no tienes experiencia usándola y encima se quita/pone en un baño donde no estas cómoda eso suele llevar al fracaso. Si la primera regla tienes dudas y estas insegura, ponte una compresa para salir de casa así valoras fugas y cuando vuelvas ves lo que has llenado o si has perdido.
    Si al rato de ponerla tienes fugas suele ser xq no está bien colocada, no xq esté llena.
    Ya verás que pillado el truco es lo mejor. Bueno y lo mismo desde primera hora te va bien, yo todo esto se lo comente a mi hermana cuando se decidió a usarla y oye desde el primer día encantada.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, esto es cómo todo, habrá casos en los que no vaya bien pero lo normal es que no se llene, yo llevó usándola más de 10 años y conozco varias chicas igual, y lo más común es eso, que no se llene.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.....eso es muy relativo, yo llevo usándola 4 años, y el 2/3 día tengo que andarme con ojo en el trabajo..... depende de la cantidad de cada persona.....tengo una compañera que no puede usarla ni en broma, porque tiene muchísima cantidad siempre y se pasaría el día cambiándola.....Por otro lado tengo que decir que para mí es una de las mejores compras que he podido hacer, es cómoda, higiénica, ahorras dinero a comparación con utilizar tapax/compresas.....desde luego para mí son todo ventajas, la recomiendo 100%
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La enna también lleva pack de dos!
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la aclaración. Entiendo que hasta que una no se pone con la práctica no ve realmente lo que tiene entre manos. Y seguro que al probarlo las dudas desaparecen solas!
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me Dan miedo las fugas jajajaja.
    Pero supongo que tienes razón y no se puede pensar que viene siendo lo mismo. Supongo que cuando la pruebe la primera vez empezaré a ver un mundo diferente jeje.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La terminación queda dentro, si queda fuera roza y molesta, por lo menos a mí. Si por la anatomía de la vagina queda mucho fuera puede cortarse. No es el hilo de un tampón, es para facilitar su agarre aunque en realidad a la hora de quitarla no se suele tirar de ahí, más bien de la base, apretando un poco para quitar el vacío.
    Al principio puede costar pero es cogerle el truco
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la copa fuera de casa no se toca, se puede tener hasta 12 horas y no se llena (yo he doblado turno, 14 horas y ningún problema, esto mejor de forma ocasional pero vamos que en una sitio así aguanta)
    Precisamente es una de las ventajas de la copa, te la pones y te olvidas, y hay que cambiar el chip ya que no es un tampón.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que voy a pedir la iriscup, el pack de 2. Más que nada porque si me pilla en un el baño de la ofi o en cualquier otro baño público tener la otra para cambiar rápido, pk eso de sacar y meterla sin darle un lavado me da un poquillo de asquete y no me veo con la botella y limpiando allí mismo. Esque me imagino con los pantalones por los tobillos, saca la copa, vacía, levántate del wc, limpia la con agua allí mismo, de mientras goteando te el asunto y vuelta a sentarte para colocarla.... 🤣🤣🤣🤣Aunque como por ahora trabajo desde casa aprovecharé para adaptarme a ella.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces la terminación queda fuera? Perdón por ser tan pesada jajajaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff no soy la única que no se ponerle el aplicador a la Copa! no hay forma, acabo poniendomela sóla como tu...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso Naturcup y estoy contenta. Muy sencilla de usar.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una que es de marca enna, que es española. Si la talla que compras no te sirve porque no se te ajusta, se lo dices y te la cambian gratis. Me pareció súper bien, porque antes de esta marca tenía otra que no recuerdo el nombre y tenía mogollón de pérdidas, que tenía que ir siempre con salvaslip para no mancharme.
    Además es muy blandita y el hilo para sacarla ni se nota.


    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso Sileu y cuando le cogí el tranquillo ni un escape!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lily cup no es fácil de usar, yo también la he usado, es muy blanda la silicona y no siempre se abre bien para lograr el vacío. Yo he usado una años hasta parto, y no logré evitar siempre algo de fugas. Por eso tras parto no repetí marca, y sileu, que conozco quien la había usado "primeriza" y encantada.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque tiene al final en la base antes del hilo un “tope”, y si ves que has introducido hasta ahí pues sueltas.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual jajajaja no sabría explicarte pero se coloca bien.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como sabéis que la habéis introducido lo suficiente antes de soltarla para que se abra???
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, la doblo de una manera un tanto extraña para ponermela jajajaja
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta misma de Enna es la que yo tengo. Compré el pack con el aplicador (un aparatito como un tampax), pero jamás conseguí ponérmela jajajaja así que dejé el aplicador y me la pongo desde entonces sin él. Contentísima estoy ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡De nada! ☺️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj, yo creo que todas (o la mayoría) nos hemos sentido así antes de comprarla. Creo que es completamente normal. ¡Ánimo! 😄
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver, el "hilo o trocito" que te viene es para que tu puedas quitarte la sin tener que buscar. Con lo cual, se puede cortar a gusto. Yo un una le he cortado un poquito y en la otra no me ha hecho falta. Yo cuando decidí comprarla mira tutoriales, Instagram y me vi que era una buena opción. (Yo tengo alergia a las compresas y los tampones me molestaban mucho) y se lo recomiendo a toda la que pueda.
    De verdad al principio un poco raro, pero cuando aprendes el truco, no las vas a querer perder nunca!
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, muchas gracias🙂
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que ya el tema marcas es más vien a criterio personal.
    Porque el tema de las terminaciones, unas con hilo, otras palito, bola... Viene siendo estética o unas son más cómodas que otras???
    El tema de no poder sacarla me da apuro tb jajajajaja. Pero se le tendrá que dar una oportunidad 💪
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer tu debate y ahora mismo me siento como tu hace un año 🤣🤣.
    Estoy convencida a provar-la pero me falta decidir la marca jejeje.
    A parte ahora que teletrabajo creo k puede ser un punto a favor para pillarle el truco antes de salir al mundo con ella. Jajajaja
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo dos, una de la maleta roja y otra de intimina. Estoy bastante contenta con las dos, la de intimina me la cogí para viajes, ya que se pliega y se queda planita.
    Parece todo un mundo al principio. Pero da mucha tranquilidad y comodidad.
    No molesta, no la siente y no tienes pérdidas (a no ser que esté mal colocada o muy llena)Hay varias tallas y hay tutoriales de muchas de las formas en las que puedes colocarla.Yo ya no uso tampones ni compresas! Y para playa y piscina, sin estar pendiente del hilito.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, yo estaba igual.
    De nada, espero que te sirva. 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración