Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Habitual Octubre 2020 Lleida

Copa menstrual

Ester, el 23 de Junio de 2020 a las 22:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 83

Buenas noches xicas. Estoy planteándome comprar una copa menstrual porque estoy un poco cansada de tanto tampax y compresa, pero no me decido por una marca. Alguna que la utilice podría aconsejarnos en cuanto a marcas y comodidad?? Se que va con tallas según edad, partos... Yo tengo 33 y 3 partos...
Buenas noches xicas.

Estoy planteándome comprar una copa menstrual porque estoy un poco cansada de tanto tampax y compresa, pero no me decido por una marca. Alguna que la utilice podría aconsejarnos en cuanto a marcas y comodidad?? Se que va con tallas según edad, partos... Yo tengo 33 y 3 partos vaginales.

83 Respuestas

  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré una hace un par de años, me la intenté poner y no lo logré, además para sacarla con el tema del "vacío" me daba miedo no poder sacarla. Total, que no la he estrenado, la tengo en un cajón muertita de asco... Pero me gustaría la verdad.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a echarle un vistazo. Esque esto de tener tantas marcas donde elegir me termina siendo un problema 😅.
    Gracias.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo uso la marca enna, es muy blandita y cómoda, tiene un hilo para localizarla aunque yo lo tengo cortado.
    Con la talla no hay problema tiene 3 diferente y en el caso que la compres mal, les llamas y te llevan otra talla a casa.
    Yo llevo dos años con ella y estoy encantada, nose como tarde tanto en comprármela
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré una carísima que no me acuerdo la marca y eso era cemento armado, durísimo y super incómodo. Luego me compré la de Mercadona que vale 9 euros y muchísimo mejor. Pero no le he terminado de coger el gusto, la verdad que me da bastante asquito el tema de vaciarla y limpiarla... No se, tal vez soy un poco melindres porque no me gustan ni las compresas porque lo veo todo demasiado sucio jajaja. La uso de vez en cuando, pero realmente sigo con los tampax de toda la vida
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me compré la mía en copasmenstruales.com tienen mucha variedad, para no hacerme un lío fui directamente a la marca española Naturcup que solo tienen 3 tallas y es muy fácil saber la que es perfecta para ti. La tengo 4 años y estoy encantada con ella, súper cómoda para el día a día y para hacer deporte, como si no llevarás nada. Es verdad que coge color pero es normal por la sangre, me recomendaron dejarla una vez al año entre 7/10 horas bañada en agua oxigenada, y después de eso queda como nueva.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡De nada, para eso estamos! 😊
    Mira, te paso imagen del jabón que yo uso, para que veas más o menos lo que es.
    Copa menstrual 1
    Copa menstrual 2

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda, pues probaré con el jabón ese que dices. De todas formas me haré con una nueva por si las moscas. Muchas gracias por la información Smiley smile

    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Mayo 2022 Jaén
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo llevo un montón de tiempo usándola y es lo mejor que he podido hacer. En mi caso, consulté a las chicas de “La maleta roja” por Instagram, me hicieron un estudio y asesoramiento para dar con mi talla y la verdad que más contenta imposible 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Desire.
    A mí también me sucede. Busqué información y encontré que se hablaba de que es completamente normal, sobre todo cuando deja de ser nueva y lleva ya unos cuantos usos. La sangre tiene olor, y además destiñe un poco la copa. Pero bueno, yo lo que hago es limpiarla con agua y jabón especial para copas menstruales, cada 12h, cada vez que me la cambio. La seco bien con papel y la vuelvo a colocar, así durante todo el periodo. Una vez termina, la hiervo durante 5min y la guardo. Me queda bastante limpita, nunca he probado lo del bicarbonato que dicen, pero me parece buena idea. Si no se tiene jabón especial para copas menstruales, también he leído que es bueno limpiarla con jabón para la zona íntima.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo un año*
    Debate*
    (jolín, con las prisas)... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Ester.
    Pues yo me decidí leyendo las experiencias y los comentarios de la gente. También tenía la misma duda que tú hará justovun año, y cree un detale similar que comparto contigo por si alguna respuesta te sirve de ayuda.
    https://comunidad.bodas.net/debates/copa-menstrual--t626807

    Cualquiera de las tres marcas son muy buenas, así que elijas la que elijas, será un acierto.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me base en comentarios y fotos acerca de cuál funcionaba mejor, y también me decidí por Enna por el hilito, mi to interior me decía que la necesitaba con hilo para no “perderla de vista” y fuese más fácil sacarla y tenerla controlada
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, no es un tema tabú jajaja hay que quitar el vacío como bien dices, la mía lleva hilo conductor (tipo tampon pero de silicona como toda la copa) cuando llegues a la base (que está dentro) aprietas la “punta” de la base y sale, no duele ni hace daño sacarla y es lo más sencillo del mundo, a mi el primer día me costo más ponermela que sacarla, anímate a usarla 💪🏼 Te adjunto foto de la que yo tengo Copa menstrual 3

    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que os habéis basado para decidiros por una marca o otra?? Veo k las más usadas son la iriscup, enna o la organicup.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sacarla es complicado?? Por lo que e leído hay que quitar el vacío que se ha creado, se estira tipo tampax o hay que pellizcar la para poder extraerla?? Perdón por el tipo de preguntas pero es que no conozco a nadie que la use.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo meses utilizándola y estoy encantada. Al principio me costaba mucho ponerla bien pero ahora genial. Yo uso la de enna y además de venirte dos copas también te trae un vasito para esterilizarla en el micro
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! te la super recomiendo, es el mejor invento de la historia, en mi caso uso la marca "enna" vienen dos copas, un hervidor y un aplicador que te ayuda a colocarla. Llevo como dos años usándola, y es una maravilla, aún hay días que me la coloco un poco mal y mancho pero bueno eso son las prisas de sacar y poner, olor nadaaaaaa!!! cuando la limpio antes de guardarla le pongo en el hervido un poco de bicarbonato y ya está, eso si.... sigo manchándome cuando me la saco, pero bueno, agua y jabón, al final en nuestra sangre. Lo que no llevo bien es sacármela en lugares públicos, intento evitar eso, organizo el día y al final siempre me la cambio en casa.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento según mi experiencia, el primer día que la utilicé pensé “no vuelvo a ponerme esto en mi vida”, me hacía un pelin de daño pero supongo que era normal, era un cuerpo extraño dentro de mi y sin experiencia para colocarla, seguramente me la puse mal, me notaba presión, pero después de ese día, el resto de menstruacion fue maravilloso.
    No te preocupes por sacarla, aún está por la primera vez que la saque y me manche de sangre, la mía al menos la contiene muy bien y a la hora de sacarla es súper higiénica, la vacías en el baño y la lavas con jabón neutro, una maravilla 😍
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo llevo usando la copa 6 años, es la marca iriscup y aún no la he cambiado pues dura 10 años.Para mi es el mejor invento de la historia! Súper cómoda y 0 residuos. Y nada de olor, por lo menos la mía.
    A todo el mundo se la recomiendo y cuando la prueban me acaban dando las gracias ajaj por que es lo mejor!
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu ayuda Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por fin le he pillado el truco y de verdad q es una liberación y un ahorro no tener q comprar nada, liberar el espacio del armario de las compresas, cuando sales de viaje sólo llevas la copa y ya. Eso sí, se tarda muchísimo en pillar el truco, yo habré tardado 5-6 reglas y porq las 3 últimas me pillaron en casa de cuarentena y podía levantarme mil veces a comprobar q todo estaba en orden.

    Pero merece la pena no rendirse! Eso sí, lo más asqueroso del universo

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja okok pues puede ser cada una tenemos olores diferentes, quizá podrías preguntar en alguna farmacia, porque se que hay toallitas y pastillas para disolver en el agua para limpiarlas, lo que ahí ya vuelves a generar residuos jeje
    Igualmente al final cada un somos diferentes, tenemos diferentes necesidades y no todo nos va igual😅😅 aunque yo preguntaría cómo eliminar el olor
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no, de olor a plástico nada, me huele a olor interior jajaja es que claro, ninguna amiga utiliza, es más, nadie que conozco, con lo que esto no lo he podido comentar hasta ahora. La use unos 3 o 4 meses y la dejé por eso mismo. Por mucha agua con jabón, ni nada, he llegado a pensar que es cosa mía pero que no, que no, que eso huele jajaja

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tranquila, bueno la lavo bien con agua y jabón, y al herbirla lo hago sólo con agua, pero esto del olor a mi no me ha pasado nunca, es más mi copa no ha olido nunca a nada. Quizá si es de la marca.. Yo tengo bastante sensibilidad para los olores también y no lo he notado😅😅
    Te huele cómo a plástico? O qué olor es?
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi me dura lo mismo pero sin duda alguna lo que no soporto es el olor. Yo no se si será la marca de la copa o yo que se pero es que no puedo. Se que soy delicada con los olores y que lo mismo no es para tanto pero entre que no es agradable andar manipulando la copa y que a la hora de limpiarla no se le quita el olor...Estuve pensando en ir a una farmacia por si acaso era de la copa pero es que no se si gastarme otra vez otro dinero para encontrarme con la misma situación. La hierbes solo con agua o le echas algo al agua? Perdona la chapa, te pregunto a ti por que dice que llevas unos años con ella pero sin compromiso ^^, que no hay problema. Gracias.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He escuchado maravillas de compañeras, yo de momento no me viene la regla porque me puse el implante para no quedarse embarazada y fui de ese % que perdí la regla mientras tenga el diu jajajaja.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ester.
    Yo uso la copa talla A de OrganiCup. En tu caso, la que te tocaría sería la copa talla B de esta marca. Yo en parte estoy contenta, aguanta cómo máximo 12h, así qye es cambiarla 2 veces al día solamente (en mi caso, mañana y noche). El problema es que mancho, se me escapa un poco de sangre (no seepor qué, ya que no he tenido hijos y tengo 25 años, uso la que en principio me toca usar y aún así mancho), pero "lo soluciono" llevando compresa o salvaslip.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Mía es Íntima de Lily Cup. De calidad buenísima, la compré en la farmacia, me asesoraron allí.


    Siento decir que mi experiencia no es muy buena, la usé unos 3 meses y la he dejado, no me hago a ella...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la uso desde hace unos dos años y la recomiendo 100%, no puedo estar más contenta con ella. Te olvidas de que tienes la regla. Aguanta 12 horas sin problema y encima a mí por lo menos me dura menos la regla.
    Una gozada la verdad.
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de las marcas es una pasada hay muchas y no se por donde tirar jejeje.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te la recomiendo 100x100 me daban alergia los tampax y con las compresas no me sentía segura, llevaré con ello más de 6 años. He probado dos marcas y me quedaría con iriscup sin ninguna duda
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la mejor decisión y el mejor invento 👏👏 animate por que es una maravilla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración