Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Obdulia
Novia Experta Mayo 2021 Las Palmas

Cortar la corbata del novio... pasado de moda???

Obdulia, el 3 de Enero de 2013 a las 23:56 Publicado en el Grupo Banquetes 0 34

Hola chic@s, en estos dias hablando con la madre de un amigo que se caso me dijo que ya no se lleva lo de cortar la corbata del novio y pasarla por los invitados para que le den dinero a cambio de un trozo de corbata, aguien sabe algo??? la verdad es que somos muy tradicionalesy teniamos penado hacerlo.... alguien lo hace???????

34 Respuestas

Última actividad por Sira, el 12 de Mayo de 2018 a las 01:29
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he visto en 2 bodas de unas 25 a las que habré ido. Para que te hagas a la idea
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hacemos, iguam que la liga, yo voy a llevar 4 ligas las cuales las voy a regalar y mi novio la corbata se la va a regalar a su cuñada 😁
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo voy a hacer y hace mucho que no lo veo, pero si a vosotros os gusta pues hacedlo sin duda!!no creo q nadie vaya a sentirse ofendido xbello,.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Palencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace mucho que lo veo en una boda. A mi personalmente no me gusta.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mio se la van a cortar igual que mi liga es de tradicion familaira ya haber quien se opone xddd

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, no lo había pensado así pero llevas razón! Por cierto, ¿dónde te casa y lo celebras? Te queda muy poco ya!
    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende el ambiente de la boda y el tipo de invitados.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.pense en hacerlo pero sin "cobrar" pero mi padre me dijo que aun asi se sentirian obligados y a parte de todo el gasto que tienen...pufff asi que a buscar ideas pero esa no!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le mejor respuesta que he leído!!!! A las bodas tampoco llevo nada nunca, vamos, es que la cartera no me cabe en ningún bolso de fiesta, jeje y en caso de llevar algo, es siempre tarjeta.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uis yo si las vi, y el calzoncillo del novio jajaja, pero eso se hace entre los amigos, se hacia antes mucho, a mi lo de los alfileres nunca lo había oido, y la liga de la novia, depende mucho de las tradiciones que uno tenga Smiley laugh, es como hacer la lista de bodas o dar el numero de cuenta, a mi el numero de cuenta me parece una falta de respeto, y hablando con una prima de mi padre que viene a la boda me dijo lo mismo, que si ella en una invitación ve el numero de cuenta no iria, porque ella hace el regalo que quiere, es como cuando dan sobre poner el nombre, quien da buen regalo pone nombre y quien da poco solo el apellido jajaja para que no se sepa de que familiar concreto es Smiley tongue
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Julio 2013 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uis yo si las vi, y el calzoncillo del novio jajaja, pero eso se hace entre los amigos, se hacia antes mucho, a mi lo de los alfileres nunca lo había oido, y la liga de la novia, depende mucho de las tradiciones que uno tenga Smiley laugh, es como hacer la lista de bodas o dar el numero de cuenta, a mi el numero de cuenta me parece una falta de respeto, y hablando con una prima de mi padre que viene a la boda me dijo lo mismo, que si ella en una invitación ve el numero de cuenta no iria, porque ella hace el regalo que quiere, es como cuando dan sobre poner el nombre, quien da buen regalo pone nombre y quien da poco solo el apellido jajaja para que no se sepa de que familiar concreto es Smiley tongue
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensatelo bien, a mi parecer es muy incómodo para los invitados. Después de que me he dejado el dinero en tu boda (ropa, muchas veces hotel si no es en tu ciudad, un buen regalo) me parece un robo que vengas pidiendome aún más dinero, aunque sea un euro.

    Además no todo el mundo lleva suelto a las bodas. Yo a no ser que sea en un pueblo que sepa que es difícil que los taxis no admitan tarjetas no llevo nada de suelto y es muy embarazoso para mi el decir que no.

    Si aún así te da todo eso igual impide totalmente que pasen la botella para que sólo quepan billetes y recuerda que a los invitados se los invita, no se les cobra entrada.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace muchisimo que no lo veo en ninguna boda. Nosotros no lo haremos, lo 1 porque no se lleva y lo 2 porque cada uno dara el regalo que pueda, no queremos poner a nadie en compromiso...
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Junio 2013 Alicante
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace muchísimos años q no lo veo
    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es depende de gustos a mi no me gusta nada y yo deje bien claro que no se iba hacer xq por parte de mi marido sus tios insinuaron un dia que lo iban hacer. yo si es por tradicion, por darselo a los amigos o padres... me parece bien pero pedir mas dinero yo lo veo fatal.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta, y que me corten la liga tampoco...cuando yo voy a bodas me siento incomoda cuando pasan la bandejita, yo siempre llevo mi sobre y me parece un exceso que te pidan mas aunque sea simbolico....pero cada uno hace lo que quiere en su boda

    • Responder
  • Obdulia
    Novia Experta Mayo 2021 Las Palmas
    Obdulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy hablando con la familiame dijo u aui si se sigue llevando y que hay mucha gente que no te da regalo solo para dartelo en la corbata, asi que imagino con esta respuesta que el primo de mi novio lo hara que fue el que me lo dijo hoy jajaja

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ninguna boda a la que he ido ví hacer esta tradición. Yo no la he hecho ni por esto ni porque tampoco me gusta.

    Un besito

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q ya no se lleva y en la mayoria de las bodas que he ido no lo he visto( actuales, pero tb depende de la zona)mi pareja quiere que se haga porqeu de esas cosas siempre se ha encargado su padrino de bautismo y le hace ilusion, nopor sacar dinero,sino por el hecho del corte de corbata...pero la mayoria de nuestros famliares, padres y tios ,lo ven mal.... asique no se qeu haremos, mi pareja esta convencido de queel no dira nada, y si su padrino sal y la quiere cortar no va a decir que no. asique hasta el 10 de agosto...no sabemso que pasara.jajaja
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2013 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    aqui en Leon si q se lleva bastante esa tradicion aunque si bien es verdad q cada vez menos y depende mucho tb de los amigos q asistan a la boda, tb se corta la liga de la novia y tb se pasa junto con la corbata, yo he pensado unir un trocito de corbata y uno de liga para pasar la bandeja solo una vez, me parece excesivo pedir dos veces (tb me lo parece una, pero es como la tradicion, en mi familia se ha hecho en todas las bodas).

    Supongo q en la mi tb se hará, pero tb depende de los amigos, y no se yo Smiley winking

    • Responder
  • Alice
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sabía que se hacía eso...me entero de poco la verdad. Entre poco protocoloaria que soy y que vivo en mi mundo. Así que por cortar corbatas dan dinero... que curioso

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esas tradiciones van por lugares, aquí en Asturias eso no se lleva, y maxime cuando los invitados ya te han dado su regalos, el pasar la corbata en una bandeja para que te den mas yo no lo veo, no me gusta. Pero bueno, si es tradición y quereis hacerlo...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no me gusta esta tradicion,ni tampoco la de mantear al novio...no me gusta nada que tenga que ver con estropear nuestros trajes jejejejej,ademas hace como 15 años o mas,cuando era pequeña,que no lo he visto..pero bueno para gustos colores y en determinadas zonas aun sigue esta tradicion,o sea que quien quiera y esté motivado,adelanteSmiley winking

    • Responder
  • Analo
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Toledo
    Analo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es por zonas y depende de los invitados si acompaña o no. Y como dices tú de los amigos si lo quieren hacer o no Smiley smile Yo a la ultima boda que fuí los amigos lo hicieron, cortaron la corbata y pidieron dinero. A los novios les vino de perlas las cuatro perrillas que sacaron y los amigos se lo pasaron pipa. No se que pensó la familia de ellos Smiley smile pero los casados como tú dices, les daba igual, no tenían problema con lo que pasara. Yo se que mis primos y amigos se lo harán las novio Smiley smile en mi zona es muy común hacerlo Smiley smile

    • Responder
  • Obdulia
    Novia Experta Mayo 2021 Las Palmas
    Obdulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Evidentemente no lo hare yo.... lo haran los amigos d mi chico que cuando ellos se casaron si que se llevaba... asi que lo dejare de mano de ellos... si lo hacen bien y si no tambien!!!! no me voy a cabrear ni por una cosa ni por otra

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace tiempo que no veo eso en las bodas, yo creo que desde que era más niña e iba a las bodas con mis padres.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi zona sí se sigue cortando, pero no se pide dinero. Se parte en 3 trozos, uno para cada madre y el nudo para la novia, es por el momento que la corten entre los amigos, suele ir acompañado de alguna broma o regalito de los amigos y es muy divertido, yo me lo pasé pipa y luego le cortaron también los calzoncillos y me los dieron a mí, pues me reí de lo lindo y disfruté mucho el momento..... lo e pedir dinero nunca me ha gustado y tampoco me parece nada bien que se haga...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quiero que se haga, pero los amigos de mi novio algunos son tan brutitos que no se yo...la verdad esque me disgustaria bastante si se ponen hacer esas cosas, porque a mi no me va nada. y ya se lo he dicho a mas de uno, pero parece que se rien de mi....en plan haremos lo que nos de la gana!!! y cada vez que sale el tema me cojo unos cabreos....porque joe es mi boda!!! haremos lo que nosotros queramos!!!!

    • Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!

    Yo tampoco lo he visto nunca, y en nuestra boda no lo hicimos... creo que no hubieramos sido capaces de hacerlo, jejejeje!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he visto nunca y no lo hicimos, a nadie se le pasó por la cabeza, somos muy clásicos para estas cosas, jeje.
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí personalmente no me gusta esa tradición y hace como 20 años que no la veo en ninguna boda, pero te dejo enlaces de otros debates sobre el mismo tema para que leas más opiniones:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/corte-de-corbata-y-o-liga--t50049

    https://comunidad.bodas.net/debates/corte-de-liga-y-corbata--t48365

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración