Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirian
Novia Experta Mayo 2022 Madrid

Creéis demasiado cercana la celebración el día 06/06/20? Deberíamos esperar a que nos comuniquen la cancelación o debemos cancelarla nosotros?

Mirian, el 14 de Abril de 2020 a las 16:29

Publicado en el Grupo Madrid 507

Hola novias y novios. Nosotros nos casamos el 6/06/20 pero nos estamos planteando el posponer la boda, en la junta municipal nos dicen que aún no nos pueden decir si se puede posponer ya que las van van elando y trasladando a otra fecha según van viendo las prórrogas de confinamiento, y el hotel...
Hola novias y novios. Nosotros nos casamos el 6/06/20 pero nos estamos planteando el posponer la boda, en la junta municipal nos dicen que aún no nos pueden decir si se puede posponer ya que las van van elando y trasladando a otra fecha según van viendo las prórrogas de confinamiento, y el hotel donde teníamos contratada la celebración aún no se ha puesto en contacto con nosotros, supongo que esperando a ver qué normas pone el gobierno. Desde luego tenemos mucha incertidumbre de que hacer ya que todavía nos faltan muchas cosas por terminar, nuestros trajes están en modista sin acabar pruebas, nos faltan los regalos para los invitados, etc y además que bastante gente no va a querer asistir por miedo a contagiarse como es normal y entendible. Ay!! De verdad que no sabemos que hacer, yo no hago otra cosa que comerme la cabeza, además nuestro expediente nos caduca en agosto, con lo cual si nos la posponen para más tarde tendríamos que volver a abrir expediente y pagar tasa de matrimonio? No lo sé. Contadme vuestras experiencias y dadme los consejos y opiniones al respecto. Muchas gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda.

507 Respuestas

  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el expediente parado. Así que imagino que todos los van a prorrogar en fecha porque sino estarían todos caducados. Y más por la situación que se está viviendo ahora. Cuando acabe todo esto me pasaré por el registro haber que me dicen
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la aplazaria aunque la decision es tuya. En junio van a estar las cosas feas aún y en el caso que se permitan algunas reuniones hay que mantener distancias y tal. Me daría mucha pena no poder dar besos o abrazos en un día tan importante.
    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2021 Madrid
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mirian!


    Yo me casaba em 5 de septiembre. Tenia finca, fotografo, luna de miel, vestido, anillos..... menos invitaciones y regalos que eso no lo pedi porque cada vez se va poniendo esto peor y va para largo y seguramente de junio en adelante se podrán celebrar las bodas pero tal ves con restricciones y yo quiero que ese dia sea un dia normal sin preocupaciones. En mi caso la finca me ha pospuesto sin coste, el vestido tengo que ver si me lo pueden guardar en tienda y la luna de miel tengo seguro osea que es un disgusto tanto trabajo durante un año para nada pero bueno espero al 2021 con muchas ganas!!¡ MUCHA SUERTE 😊
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirian, nosotros nos casabamos el 27 de junio y en vista de cómo está sucediendo todo lo hemos aplazado al año que viene. Yo estaba como tú todo el día pensando con dolores de cabeza, sin dormir y en mi opinión lo mejor, aunque tienes que asimilarlo y duela,es aplazarlo.
    Porque si se pudiese hacer ahora la gente (hablo por mí y mi familia) vienen de estar parados, y algunos en tu fecha seguirán parados,con que van a meterse en una boda sin un duro;luego las personas mayores no van a poder salir hasta que no haya 0 contagios y hasta septiembre se estan planteando que no pueden ir más de 50 invitados y a 2m de distancia y con mascarilla.

    Ahora piensa, ¿no es mejor dejarla para más adelante y celebrar una boda perfecta donde puedas abrazar a tu familia y que puedan ir todos sin preocupaciones?No quiero convencer a nadie, porque esto es algo que cada uno debe decidir y asimilar,pero son los motivos y el razonamiento que me han llevado a mí a tomar mi decisión.Un besote y ánimo!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Julio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen, buenos días. Nosotros también nos casamos en Julio y seguimos esperando pero está todo muy complicado y nos estamos haciendo a la idea de que lo mejor sería dejarlo para el próximo año, aunque esperaremos hasta el mes que viene para tomar la decisión final.

    En cuanto al expediente, tengo una duda, a ver si puedes ayudarme. Nos caduca en Julio, justo a la semana siguiente de la fecha, pero debido a la situación actual, el ayuntamiento me comenta que hable con el juzgado ya que consideran será válido hasta que se levante el estado de alarma. Pero teniendo en cuenta, que seguramente los restaurantes no estén abiertos y haya demasiada restricción, lo coherente ¿No sería que se permita un margen? y no tener que volver a iniciar todo el proceso desde 0, ya que es una situación que no depende de nadie.

    Gracias y mucho ánimo. ¡¡No tenemos que perder la ilusión, si no se puede en nuestra fecha, tendremos otra y lo disfrutaremos al 200%!!

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Septiembre 2021 Zamora
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tenia una boda de unos amigos el 6/6/20 y la han retrasado a finales de julio... de ls pocas fechas que tenian disponibles... lo digo por si te sirve de ayuda... porque junio igual es temprano aun !! Mucha suertee
    • Responder
  • Sandria
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Sandria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no esperaría a final de Mayo, sintiéndolo mucho las celebraciones este año (si se permiten) será con restricciones. La gente no iría a una boda por miedo, por la situación económica, etc. Vosotros no podréis disfrutar con los preparativos últimos. Yo me he ido a junio del 2021 con la esperanza de que esté todo al 100%
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente la hostelería es lo último que abrirá y no creo que se puedan celebrar bodas ni otros eventos como antes este año. Yo sinceramente aplazará para el año que viene. Seguramente este año haya muchas restricciones y yo personalmente no quiero una boda con mascarillas y sin besos y abrazos.
    En mi caso me casaba el año que viene pero no se como estará el tema económico y el tema social. También viene gente de fuera y dudo mucho que este año se abran fronreras al menos durante el verano.
    Ojalá me equivoque pero viendo las previsiones generales....
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Julio y no pensamos mover nada hasta Junio, según veamos las restricciones. Aventurar lo que ocurrirá es complicado. Yo trabajo en el Ayuntamiento y las Juntas están a la espera de normativa oficial, pero las restricciones en esa época se podrían limitar en todo caso a las impuestas antes del estado de alarma. La asistencia del matrimonio y los testigos. Yo he hablado con los proveedores y son optimistas de cara al verano. Hay que esperar Y dejar que pasen los días. Nosotros hemos decidido que si este año no puede ser, cancelaríamos todo y no lo celebraríamos. Otro año de preparativos no está en mis planes.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia! Si te sirve de algo para aclararte nosotros nos casábamos el 3/10/20 y hemos decidido aplazar al 2/10/2021 después de darle muchas vueltas y hablar con el restaurante, nos dijeron que casi seguro que habría restricciones en plan mascarilla, distancias, etc... la verdad que al hacer el cambio con tiempo no hemos tenido problemas con ningún proveedor, porque en cuanto la gente empiece a aplazar se masificarán las fechas. Mucho ánimo! Y ya verás que el año que viene vamos a disfrutar por partida doble! Jejej
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, gracias por el comentario. Sí al final sintiéndolo mucho es lo que hemos decidido, aplazar la boda para que todo vaya bien, vamos a esperar a final de Mayo para poner una nueva fecha por ver cómo se van dando las cosas y tener la certeza de que se puede celebrar, un saludo y cuídate mucho. Beso.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2021 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda era para el 6 de junio y la hemos pospuesto para el año que viene. Tiene que ser un día especial y no recordarlo con miedo. El momento de tomar la decisión fue duro, pero cada día estamos más convencidos que fue lo mejor que hicimos. Un saludo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es horrible estar pensando si podrás o no lo sé por experiencia pero vamos ya te digo que cuando te dan una fecha nueva sientes una tranquilidad de que tú día por fin podrá ser mágico no como ahora suerte y ánimo
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, si la verdad es que he tenido unos días muy malos, con mucho agobio, pero ya estoy mejor, hemos decidido aplazar y esperar a que termine Mayo para ver como va la cosa y poner una nueva fecha con la certeza de que de puede celebrar, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Soledad, si al final es por lo que hemos optado, aplazarla y esperaremos a que termine Mayo para tantear como va la cosa, y coger una nueva fecha. Un saludo y gracias por el comentario, cuidate mucho.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casabamos el 11 de julio y lo hemos cambiado para Junio del 2021.
    Con todo el tema del Covid-19 pasamos, de tener ilusión por que llegara la fecha y ultimar detalles, a estar angustiados y preocupados.
    Creo que el día de tu boda es para disfrutar, antes, durante y después; y sinceramente ahora mismo eso no iba a cumplirse.... Nosotros nos preocupaba q alguien o varios, por lo que sea, se contagiaran en la boda y el mal recuerdo que iba a quedar de la misma, cuando el recuerdo tiene q ser, de una bonita fiesta con todos los que quieres. O que nos hicieran ir con mascarillas, o límite de aforo, o distancia de seguridad... Sinceramente no es como lo habíamos soñado... He pasado unos días muy malos, a tres meses de la boda, y aplazar.... Pero ha ganado el que queremos que sea un gran día y que todos estemos tranquilos y celebrando la boda soñada. Os puedo decir también que hemos descansado mentalmente y ahora estamos más tranquilos, deseando en unos meses seguir con nuestros preparativos y sobre todo recuperando la ilusión. Ánimo a tod@s!!! 😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión es tuya, te lo tienes que plantear solamente tú. El consejo que yo sí te daría es que vayas, por si acaso, tanteando fechas alternativas porque si no cuando quieras mirarlas igual te resulta muy difícil cuadrar los proveedores.
    Nosotros éramos del 30 de Mayo y ahora del 10 de Octubre porque con tiempo hablamos con finca, fotógrafo, músicos, mago.....y nos reservarme esa fecha que la tenían todos disponible. Unos días después empezaron a cambiar comuniones y si hubiéramos esperado más para tantearles nos hubiéramos encontrado sin disponibilidad
    • Responder
  • Carol
    Novia Habitual Julio 2022 Albacete
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 11 de julio y la hemos aplazado al 22 de mayo. En julio nos dijeron que que se podría celebrar pero con restricciones... en fin con limite de personas, mascarillas y precaución de distancia.. así que mejor para el otro año que podamos celebrar el gran día con todos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente esperaria a ver q pasa,tiempo de aplazarla hay
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me casaba el 12-09-20 y la hemos aplazado al 26/06/2021 con mucho dolor pero no puedes organizar el día más importante de tu vida con esta incertidumbre queremos disfrutarlo y seguro que el año que viene es más especial. Ánimo a todas.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros estábamos pensando en la nueva fecha y una que pensábamos era esa, el día 8/ 08/20 pero hemos decidido esperar a que termine Mayo y ya veremos como va la cosa. Un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Soledad, tienes razón la salud por delante, hemos decidido posponer, vamos a esperar que termine Mayo y decidir la nueva fecha, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, esperaremos a que termine Mayo y ya pensamos la nueva fecha con más exactitud, muchas gracias.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas la mía iva a ser el 8 de agosto y por muchos motivos emos decidido aplazarla a julio del año que viene así vamos más tranquilos
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, yo veo la fecha demasiado cercana, yo pospondría. Junio es de aquí a na y dudo que vayan a permitir aglomeraciones cuando se habla de mayo para empezar a dejar salir a la gente... si fuese invitada no creo que me arriesgara a ir... Esto es triste pero la salud va por delante, ya vendrán las celebraciones cuando sea seguro
    • Responder
  • Ana
    Novio Curioso Julio 2022 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros éramos del 4 de julio y hemos pospuesto al 26 de junio de 2021. Si se puede celebrar algo será con restricciones de aforo, de edad (pienso q mis abuelos no podrían venir) y aunque el banquete se controle, la
    Zona de discoteca/baile??
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, gracias por el comentario. Sí al final es lo que hemos decidido, ya nos ha contactado el hotel y estamos pensando en que fecha poner de nuevo, creo que vamos a esperar a que termine Mayo para ver con más exactitud como va la cosa, un saludo y cuídate mucho. Esperemos que todo vaya bien.
    • Responder
  • Ana
    Novio Curioso Julio 2022 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo si fuera tu, me adelantaba y cancelaba
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina, es una pena pero es lo mejor, aunque ahora estemos tristes, pero lo hacemos para poder estar felices y pasarlo lo mejor posible en nuestro gran día. Esperemos que todo vaya bien, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara, gracias por tu comentario, desde luego que tienes razón, nosotros al final vamos a cambiar la fecha, pero no sabemos a cuando, espero que todo vaya bien, saludos y cuídate mucho.
    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandria, nosotros al final también vamos a cambiar la fecha, pero aún no sabemos cuándo. Espero que todo vaya bien, un saludo y cuidaros mucho.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Huelva
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me cadaba ese dia y la e tenido que anular porque era imposible celebrarla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración