Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Principiante Marzo 2022 Murcia

¿Cuál es el mejor mes para casarse en Cartagena (Murcia)?

Lorena, el 13 de Enero de 2021 a las 11:41 Publicado en el Grupo Murcia 0 29

Hola a todas y a todos!

Mi pareja y yo nos casamos en 2022, pero estamos un poco dudosos por el mes concretamente. Mañana vamos a empezar a visitar algunas fincas/restaurantes para hacer nuestra boda civil, y nos surge la duda de hacerla a finales de marzo, finales de abril...Smiley ups

Aquí en Cartagena a finales de Marzo no suele hacer frío pero tampoco calor. En abril tendría que ser a partir del 23 (la semana santa cae del 10-17 ese año), pero nos da miedo que llueva, por eso de ''Abril aguas mil''. En mayo tenemos entendido que los precios ya suben por considerarse temporada alta.

En definitiva, que algún consejo que otro nunca viene mal Smiley shame

Feliz año a todxs! Smiley ring



29 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 18 de Octubre de 2021 a las 01:31
  • Sofía
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso a principios de Abril del año que viene, el tema de la lluvia nos da igual, por que te puede llover en cualquier mes... y como dice el refrán Abril aguas mil, que todas caben en un barril, y aquí en CT agua poca, esperamos que no nos llueva, y si llueve pues no pasa nada, también mola, luego en el banquete nos podemos meter en el interior si lloviese... mi consejo que os caséis el mes que os guste, si llueve o no, eso es una lotería.
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido el 18 de Marzo de 2023, precisamente por ese motivo, de que no hace calor, pero tampoco frío. Nos casamos en Abril de 2013 por lo civil y tuvimos la gran suerte de que no llovió, pero ésta vez va a ser por la iglesia y hemos decidido que sea en Marzo. Cómo hacemos 10 años de casados, ésta vez, lo haremos con banquete y todo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Abril 2023 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido 29 de abril de 2023 en Cartagena, ya q es puente y viene casi el 80% de invitados de fuera, y como dices... En abril aguas mil pero caben en un barril... Si q es verdad que tengo miedo a que llueva, pero también te puede llover en septiembre, junio u octubre.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena os deseo lo mejor😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas! Al final nos hemos animado y la hacemos en marzo, concretamente el 19.

    Gracias a todas! Smiley smile

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en mi tierra se dice mucho😘
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedaría con marzo o abril o si no octubre- buen clima, poco calor y luego el viaje de novios seguramente más barato que antes o después de Semana Santa.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces te va perfecta la fecha Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había oído ese dicho, me lo apunto! Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, muchas gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Cartagena, y en un principio me casaba een junio del 2020 y este año me caso en abril... Yo miraría sitios y las fechas q tienen... Xk por ejemplo donde yo hago el banquete ( en la Cartuja) blindan Abril y mayo por las comuniones... nosotros fue ese sitio porque sea la época q sea siempre es el mismo precio y nos enamoró el sitio... Pero tienes muchos más y dependiendo de los q seáis así os enseñaran salones... Si te casas x el ayuntamiento eso es menos problema.... espero haberte ayudado, cualquier duda aquí estoy....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Pues nos gustaría una boda primaveral, que se pueda estar fuera, no dentro de un local. Esta tarde vamos a visitar el primer restaurante, a ver qué nos aconsejan los también.


    Muchas gracias!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Depende mucho del tipo de boda que queréis 😎

    Hay parejas que prefieren una boda veraniega ya que los días son más largos, hay más luz y hace calor y otras optan por una estación más fresca ❤️️

    ¡Si quieres puedes preguntar a las parejas de tu provincia qué mes han escogido!

    Novi@s Murcia 2022: ¡Preséntate!

    Y en el caso de que todavía no tengáis banquete, te comparto los de tu zona:

    Banquetes Murcia

    ¿Qué tipo de boda tendréis? 😜

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, nosotros nos casamos el 23 de abril de 2022, en Castilla y León es festivo y suele llover pero gracias al lugar de la ceremonia que será también dónde celebremos el convite tenemos asegurado que no nos mojaremos. Además novia mojada novia afortunada. Por cierto enhorabuena por la boda😘
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el 16 octubre y de mañana
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en mi caso fue porque aparte que mi mes es Marzo al día siguiente es mi cumpleaños jajaja entonces me hacía ilusión y el día 26 e uno especial para nosotros! Es una fecha súper bonita ♥️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Pues fíjate que si al final nos decidimos a hacerla en marzo sería el mismo día que tú Smiley smile
    ¿Porque descartasteis vosotros abril?

    Un besooo
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapaa! Yo soy de Cartagena 😍 mi fecha es 26Marzo2022 pero nosotros esque teníamos claro que no queríamos boda con calorazo y sabes que aquí enseguida se mete el calor por eso cogimos esa fecha!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con finales de Abril. El tema llvus es una lotería esos meses de todas maneras y en Abril siempre contáis con q los días son algo más largos y la temperatura será más agradable. 😉😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, nos sirve mucho de ayuda Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería marzo. Hot en día esa una lotería lo de las lluvias pero... el año pasado y el anterior hizo mejor tiempo en marzo🙈🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensad que en abril los días son más largos y tenéis más horas de luz. Es verdad lo que dice el refrán, pero quien te asegura que no vaya a llover en marzo o incluso en agosto?? Yo elegiría abril, en primavera 😍
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de abril en Valencia! Nos encanta Abril! Éramos de 4/4/20, y si todo va bien y cuadra q no me pille embarazada o recién parida, seremos de 9/4/22
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Anna, gracias por mojarte y votar! jajaja

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que ha dicho Arantxa de mirar que el sitio tenga plan B por si llueve es muy importante, muchos no tienen y luego te toca pagar a ti una carpa o lo que sea necesario.
    Entiendo que en Murcia no hace frío en todo el año (por norma general xD), porque yo tengo casa en Alicante y será parecido así que marzo podría ser un buena opción. Abril no solo es por las lluvias, es que con la semana santa igual preferís desconectar e iros de vacaciones en vez de estar preocupados por tener la boda justo después.
    Lo de los precios depende de la zona, a mi aquí me cobrabran lo mismo todo el año así que elegimos octubre porque es mi mes favorito. Eso es preguntar en los sitios que os gusten a ver cómo lo tienen organizado.
    Mi consejo es, elegid el mes que más os guste o si teneis alguna fecha especial, y si os da igual, de esas dos opciones: voto marzo jaja

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del clima es una lotería, yo me casé un 22 de junio en Alicante e hizo buenísimo, sin embargo a la semana siguiente hubo una ola de calor insoportable, así que mira una fecha que os cuadre y cruzar los dedos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué suerte! En absolutamente todas las que preguntamos nosotros había unos mínimos de invitados exagerados, nos echábamos las manos a la cabeza porque nosotros somos muy poquitos y veíamos que no nos casábamos xD Conclusión: a casarse en febrero!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Marzo 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta!

    En los sitios que hemos mirado no hay mínimo de invitados (nosotros tenemos poquitos, unos 70-90 aproximadamente), así que eso no sería problema.

    Realmente lo único que nos ''preocupa'' es cuando hacerla. Pero muchas gracias igualmente Smiley smile

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por el clima no te preocupes porque es absolutamente impredecible, simplemente asegúrate que el lugar que elijáis tenga un "plan B" que os guste por si llueve o hace mucho frío.

    Respecto a temporadas altas y bajas, cada masía las organiza como considera, en mi experiencia (con todos los dossiers que he consultado) no hay diferencias de precio en menú o servicios dependiendo de la temporada, lo que sí cambia es el mínimo de invitados que te exigen. En la que lo celebro yo (hablo de memoria) piden un mínimo de 100 invitados adultos en enero y febrero, 125 en marzo, abril, noviembre y diciembre, y luego más de 150 o 200 en los meses de primavera y verano, que es la temporada alta. Así que si en tu boda hay más de 200 invitados, te da igual hacerla en enero o en julio, que te va a costar lo mismo; pero si llevas 100 invitados o la haces en enero/febrero (como es mi caso) o pagas penalización. En otras masías que preguntamos el mínimo todo el año era de 200 invitados pero la penalización por no llegar al mínimo era más alta o baja dependiendo de la temporada. Pero vamos, ya te digo, varía en función de la masía, preguntad todas estas cosas cuando vayáis y coged el mes que mejor se acople a vuestras necesidades.

    Al fin y al cabo, el mejor mes para celebrar la boda es el que más os guste!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración