Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia VIP Septiembre 2023 Valencia

Cuando coger vacaciones

Andrea, el 29 de Septiembre de 2022 a las 14:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola! Mi pareja es profesor de FP (de momento en un centro concertado) y nos casamos a principio de curso. Al empezar este curso, le dije que para el próximo curso, cuando se acercase la fecha, que cogiese las vacaciones la semana antes de la boda y lo que sigue, ya que nos casamos en otra comunidad y esa semana es la peor de todas. Él me dijo que no podía hacer eso porque esos días cuentan también para la luna de miel, por lo tanto, tendríamos menos días y no podríamos ir donde queremos.
Mi pregunta es: cuantos días puedes cogerte de vacaciones en un trabajo por casarte? Algun/a profesor/a por aquí en la misma situación?
Gracias de antemano!

21 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 2 de Octubre de 2022 a las 18:56
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso de matrimonio son 15 días ❤️❤️
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por permiso de matrimonio son 15 días.
    Pero a parte sigues teniendo las vacaciones que te pertenecen, pues normalmente son 30 días naturales al año, (pero depende del convenio colectivo).Yo misma voy a hacer lo que tu has dicho.La semana de la boda la tengo de vacaciones.Y luego mis días por permiso de matrimonio, que según mi convenio son 18.Distinto es que él no quiera Por la fecha y wl trabajo que desempeña, o que en convenio o acuerdo interno con la empresa, en este caso el cole, exista un rango de fechas en las que no sea posible pillar vacaciones. Un saludo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De normal son 15 días naturales. Yo me cogí los 15 días después de la boda y la semana de antes la gaste de mis vacaciones del año.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros somos profes los dos en Madrid (mi novio también es de FP) y tenemos 15 días, pero el permiso no tiene por qué empezar el día de la boda, con que el día que firmas esté dentro de los 15 vale (al principio, al final o en medio). Te adjunto foto de lo que nos pone a nosotros en el documento de permisos y licencias. Cuando coger vacaciones 1

    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene derecho a 15 días naturales desde el día (oficial) de la boda, no se descuentan de sus vacaciones. Nosotros lo que vamos a hacer es pedir unos días de vacaciones antes y después de los días que nos corresponden de permiso.
    Es verdad que si tienes vacaciones aceptadas durante el periodo de permiso, se pierden. No se si te referías a eso.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a los días de permiso por el enlace.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok 👍🏻
    Aunque sea una jod*enda siempre se puede pedir un permiso no retribuido de (por ejemplo) 7 días antes de la boda y sumarlo a los 15 días de la boda, en caso de que la boda no esté pegada a agosto y no se puede empalmar "días vacas+ días boda".

    Pierdes algo de dinero pero, en mi opinión, ganas tranquilidad con los preparativos, últimas confirmaciones, pruebas de vestido, tratamientos...
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, perdona. Me refería que sí me hubiera cogido la semana de antes de permiso solo me hubiera quedado una semana después para la luna de miel
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero tus días de vacaciones no tienen nada que ver con la Luna de miel.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he entendido bien 🤷🏻‍♀️
    Una cosa son los días que te corresponden por matrimonio 15 días naturales a partir del siguiente día laborable.
    Y otra cosa los días de vacaciones. ¿Para qué querría tu pareja coger días de vacaciones que se solapasen con los del permiso?
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España son 15 días naturales desde el día que te casas legalmente.
    Si te casas en día laborable, te cuenta desde ese día
    Si te casas en sábado,domingo o festivo, cuenta desde el primer día laborable. Ojo... Si tú trabajas de lunes a sábado... El sábado sería laborable, hay que tenerlo en cuenta. Luego puedes negociar con tu empresa según les y te interese. Pero eso es lo que marca la ley. Si quieres más días... Tiras de vacaciones o de asuntos propios
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y el día del enlace también tiene permiso para ausentarse en su trabajo.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, las vacaciones son 30 días por año trabajado.
    Lo que tú te refieres es el permiso por boda supongo, que son 15 días a contar desde el siguiente día laborable en su empresa. En mi caso me caso un sábado, pero como el domingo mi empresa no trabaja me cuentan los 15 días a partir del lunes.
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te corresponden 15 días
    Yo me cogeré los dos antes de la boda sin empleo y sueldo para organizar todo bien y no perder días de vacaciones y usarlos en la luna de miel
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy profesora y como te han dicho por aquí los profesores no podemos elegir nuestras vacaciones, son las que están establecidas. A mí me dijeron que si quería coger unos días antes de la boda podía, pero me tenía que incorporar antes porque son 15 días.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la boda tienes por derecho 15 días naturales… luego tus días de vacaciones son tus días da igual que sea para la boda o para cualquier otra cosa
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por boda son 15 días, otra cosa es que te cojas de tus vacaciones (el año de tu boda tienes tus días de vacaciones + 15 de boda, no se incluyen esos 15 en los normales de vacaciones) o de los días de asuntos propios.


    Lo que pasa es que los profes no tienen días de vacaciones que puedan elegir, si no que están fijados entonces no lo pueden mover a su antojo. Como mucho tu pareja podría adelantar los 15 días o cogerse algún día de asuntos propios, pero dudo mucho que sea una semana.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 15 días por convenio
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy maestra y son 15 días en los que tiene que estar incluido el día de tu boda. Si yo me hubiera querido coger esta semana de vacaciones solo habría tenido luego una semana para la luna de miel como dice tu chico 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Por ley son 15 días naturales después de la boda... se supone que puedes negociar con tu empresa si le parece bien que te los cojas de otra manera, pero no varía el número de días. Es decir, si a tu chico le dejan cogerse la semana antes, empezarían a contar los 15 días una semana antes y solo tendría una semana después de la boda. Otra cosa es que tenga días de asuntos propios o algo así que pueda cogerse la semana antes... él lo sabrá mejor.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración