Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Súper Novia Agosto 2021 Málaga

¿Cuándo empezar a organizar la boda?

Tania, el 5 de Marzo de 2020 a las 14:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 133

¡¡Buenas!!! El pensamiento de mi pareja y mío es casarnos el 4 de Septiembre de 2021, pero no sabemos muy bien cuando empezar a visitar y contratar proveedores. Hemos pedido unos cuantos presupuestos pero lo hemos dejado en el aire porque lo vemos quizás pronto. Hemos estado hablando con varias...

¡¡Buenas!!!

El pensamiento de mi pareja y mío es casarnos el 4 de Septiembre de 2021, pero no sabemos muy bien cuando empezar a visitar y contratar proveedores. Hemos pedido unos cuantos presupuestos pero lo hemos dejado en el aire porque lo vemos quizás pronto.

Hemos estado hablando con varias parejas que se casan el mismo día y ya tienen el lugar reservado, otros ya tienen el fotógrafo y catering, etc. No sé, estoy echa un lío, no sé si es pronto, ni por dónde empezar.

¿Me podríais contar cómo vais? ¿Cuándo empezasteis a mirar? ¿Podríais ayudarme, aconsejarme y contarme un poquito?

¡Muchas gracias comunidad!

133 Respuestas

  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosoteos cogimos la iglesia y el reaturante con un año justo de antelación y menos mal...porque en la fecha q es hay comuniones y a doble turno 🤦‍♀️🤦‍♀️. Así q todo el mundo nos ha dicho que lo que mejor que hicimos fue cogerlo con tiempo.
    El fotografo lo cogimos un poco mas tarde, sobre 10 meses antes o asi
    • Responder
  • Izaskun
    Novio Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! nosotros nos casamos el 08/05/21 y ya tengo sobre todo el lugar y el catering porque era el lugar donde deseábamos casarnos. Estamos mirando fotógrafos y cosas ya poco a poco, pero te aconsejo que lo vayas mirando ya porque muchos sitios ya tienen agenda abierta para el 2021.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2022 Girona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 19 de setiembre 2020 y empezar a mirar restaurantes y preguntar presupuestos en junio del 19 muy pronto pero lo principal ya lo contrate antes de agosto
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tania, yo me caso el 26 junio del 21 tb y ya tengo sitio contratado, fotografo, maquillaje y coche de bodas, es verdad que el coche de bodas y el maquillaje era pronto para contratarlo ya, pero lo vi en la feria de muestras y ya tenían bastantes dias cogidos del 2021 ppr lo cual decidi hacerlo lo antes posible por eso, yo estaba como tú, pensando que era pronto.. Pero cuando vi que muchas cosas ya tenian fecha para ese año cogidas no me lo pensé dos veces.. Prefería pecar de hacerlo pronto que al final quedarme con algo que no quisiera o no me gustará tanto..
    Mi opinión es que vayais preparando cositas para tenerlo ya cogido y luego no ir con prisas y que no tengáis para vuestro dia lo que mas os gusta..
    Mucha suerte guapa y no os agobieis 😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2021 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo empecé a organizar con mucho tiempo pero hay cosas como el maquillaje y peinado que lo dejé para última y ahora no puedo contratar el peluquero/maquillador que me gusta xq ya está contratado para el 04/07 que es cuando me caso 😔 por lo demás no he tenido mucho problema xq como digo lo he hecho todo con mucho tiempo y sin estrés, así que yo te aconsejo que cuanto antes empieces más posibilidades tienes de contratar las empresas que te gustan para cada cosa y más tranquila estarás con todo.
    • Responder
  • Candela
    Novia Novata Noviembre 2020 Cáceres
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Yo me caso en noviembre y aún no me he puesto enserio. Ya tengo el restaurante y algunos fotógrafos vistos. Pero buff!! aún no me he puesto. También es verdad que me caso en unas fechas mas tranquilas, no es temporada alta, creo....


    Uyy!! que nervios, es mucho trabajo, mirar, seleccionar, pensar... menos mal que es una vez en la vida. jjjj


    Un saludo, besos

    • Responder
  • Esti
    Novia Habitual Marzo 2023 Badajoz
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ese depende de vosotros. Cuando hay algo que sabeis que lo quereis si o si para ese dia para que esperar. Mi amiga organizo su boda en 3 meses jajajajaja y fue algo maravilloso. Alomejor con menos tiempo te decides rapido y no das tantas vueltas. No te dejes guiar por la gente es tu boda y tu decides como lo quieres hacer
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mi me pidieron casarme de septiembre 19 para junio 20. En 3 meses ya lo tenía todo. Si me lo llega a decir con más tiempo no me caso 🤣😂. Ahora que me faltan 3 meses ya estoy aburrida. Como Consejo, primero de todo saber cómo lo quieres hacer, si ceremonia Civil o religiosa, el día ya lo tienes y el rte. Luego todo el resto va rodado y te aconsejaría ponerte 5 meses antes.
    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Agosto 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Mi consejo es que vayas buscando ya!! Yo me caso en agosto 2021 y ya hay muchas fechas cogidas en catering, fotografos, fincas y dj
    A x ello !!! 🙂
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me muevo exactamente en las mismas fechas que tú, lo decidimos el año pasado en febrero y nos casamos en septiembre de este año. Desde que lo decidimos empezamos a mirar lo gordo, banquete, fotógrafo, etc. No me puedo alegrar más. Conforme pasa el tiempo te vas dando cuenta que las cosas se reservan con muchísima antelación y te arriesgas a no tener disponibilidad. Yo estoy disfrutando mucho así, con tranquilidad y tiempo. Las cosas como los detalles y decoración se quedan para el final y tienes todo el tiempo para dedicarlo a eso teniendo el resto cerrado!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si pensáis que os vais a quedar sin fecha, reservar el restaurante y el catering que os guste y lo demás lo vas mirando sin prisa. en nuestro nos orientaron tb en el restaurante cuando coger el fotógrafo y demás... mucha suerte y ya nos iras contando

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Nos casamos el 5/6/21 y desde enero ya tenemos el restaurante cogido. Nos encantó y tuvimos que cambiar la fecha porque para el 12/6 ya estaba reservado. En febrero contratamos al fotógrafo y ahora toca descansar hasta dentro de unos meses. Lo ideal es que te pongas a mirar vestidos cuando falte un año aprox. por si te cuesta encontrarlo. Saludosss
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 4/7, en marzo del año pasado empezamos a mirar cosas, reserve la masia, dj, y el pianista entre los 6/4 meses reserve fotografo, autocar y compre los pasajes para la luna de miel, ahora solo quedan los detalles, pero lo más importante esta hecho! 😊
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogería ya, sobretodo si queréis una fecha concreta. Nosotros lo cogimos con un año y medio de antelación el lugar del banquete y el fotógrafo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lugar, el fotografo y, si quereis, videografo, yo empezaría a mirarlo ya. Nosotros el hotel donde lo celebramos lo reservamos unos 2 años antes y el fotografo me quede sin la primera opcion que teniamos un año y medio antes
    • Responder
  • Sharai
    Novia Habitual Octubre 2022 Valencia
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Primero de todo Enhorabuena!🤗
    Nosotros también estábamos barajando esa fecha pero.... desde ayer llevamos quedamos con proveedores para el banquete y ya no tienen casi fechas!!😱
    Si os gusta mucho esa fecha tenéis que mirarlo cuanto antes para no quedaros sin ella!A nosotros en el fondo la fecha nos da más igual pero queremos que sea en Junio o Septiembre.Un saludo bonita!😊
    • Responder
  • JAVIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Málaga
    JAVIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo sería coger ya la iglesia, el sitio del banquete y el catering. Eso por lo menos. Lo demás podéis ir haciéndolo poco a poco y seis meses antes empezar a pisar un poco el acelerador para ir preparando cosas
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Marzo 2019 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania!! Yo creo que lo primero es el fotografo y el lugar, pero ten en cuenta que te van a ir pidiendo una cantidad para guardar la fecha y igual si que es un poco pronto... yo me esperaría un poco a que pase el verano y ya os ponéis pero mientras podéis ir mirando ideas de lo que queréis hacer.... por si os interesa me han dicho que han creado un blog super completo donde te explica las cosas super bien y paso a paso, se llama tictacbodas.com échale un vistazo... espero que os sirva😘😘

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Enero 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Enero y acabo de empezar. No tenemos nada contratado. Creía que era exagerada por empezar 1 año antes pero leyendo el foro veo que ya voy tarde.
    Fotógrafo y sitio creo que es buena idea hacerlo con tiempo porque tienes más donde elegir (era mi idea, no creía que esto se organizaba con más tiempo). El resto con calma!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Pudiendo tomárselo con calma y disfrutar de cada preparativo, ¿por qué hacerlo todo a la carrera por lo que digan algunos? Cada boda es un mundo, y diseñarla con mimo se va a notar.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2021 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende, yo me caso en mayo 2021 y cerramos finca y fotógrafos en diciembre. Cómo el sitio te da exclusividad y la tienes sólo para ti las fechas vuelan, de echo la fecha que teníamos pensada ya la tenían reservada, menos mal que no era importante y la pusimos la semana siguiente. El resto nos lo vamos a tomar con más calma, pero esas dos cosas cuánto antes mejor 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapi. Nosotros nos casamos el 31 de diciembre de 2021 y acabamos de reservar restaurante. Pero solo el restaurante porque queríamos uno muy concreto y la fecha es complicada. El resto de los preparativos y la reserva de la iglesia los comenzaremos en noviembre de este año (11 meses antes de la boda). Cada pareja es un mundo, realmente no hay un tiempo perfecto, y en cuanto decides casarte ya no paras de mirar cositas aunque no las contrates a la primera. Yo veo bien que reservéis ya el lugar de la ceremonia. ¡Es muy importante!
    👩‍❤️‍💋‍👨
    • Responder
  • Gloria
    Novio Habitual Junio 2021 Córdoba
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso en junio de 2021 y me paso igual que a ti. Pero la gente de mi alrededor me recomendó comenzar a mirar y ya tenemos reservado la iglesia, lugar de celebración y Fotografo. Yo al menos te aconsejaría que esas 3 cosas las comenzaras a mirar ya... Nosotros cuando fuimos a reservar día ya había reservas hechas para ese mes .. ¡mucho ánimo y a disfrutar con todos los preparativos!
    • Responder
  • Eva L
    Novia Experta Junio 2021 Granada
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que el restaurante si lo vayas reservando ya. Y la iglesia también. Para lo demás aún tienes mucho tiempo. A mí me quedan 4 meses y hay cosas que aún no tengo. Dont worry
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Agosto 2020 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! En mi caso hace 2 años que empezé h me caso en agosta. La verdad es que está siendo poco estresante porque tienes tiempo para organizarlo con calma, mirar y escoger entre mas opciones que si lo hicieras con poco tiempo.
    Os animo a dejar almenos lo mas importante (sitio, catering y fotografo) decidido cuanto antes. El resto vendrá!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tania! Hay lugares de banquetes que tienen reservas para dentro de dos años, así que empezad ya. Nosotros nos casamos en agosto de este año y como quería una iglesia y un restaurante en concreto los reservamos en septiembre del 2018. Lo primero que tenéis que reservar es el lugar.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Marzo 2021 Córdoba
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo me caso el 20 de MARZO 2021 y ya tengo iglesia, banquete fotografo videografo vestido de novia zapatos, lo.proximo sera mirar este verano los regalitos viaje de novios etc...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 11/9/21 y tenemos la iglesia (sin concretar hora) y el banquete. Lista de invitados medio hecha
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo esque vayáis mirando ya por lo menos el lugar de la celebración. Y el catering porque después está muy escogido todo
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cuanto antes empecéis con las cosas gordas: lugar, banquete, fotógrafo y monitores, dj... Mejor. La gente reserva con tiempo y así lo podréis disfrutar mucho más.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es guapa, vosotros sin prisa, pero sin pausa. Que además aunq no lo creáis el tiempo pasa más rápido de lo q pensáis 😉
    • Responder
  • Merce
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio de 2021 y ya tengo reservado catering salon y fotografo lo hice en enero y ya habia dias que estaban cogidos puedes ir mirando sin agobio que tienes tiempo para todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración