Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Súper Novia Agosto 2021 Málaga

¿Cuándo empezar a organizar la boda?

Tania, el 5 de Marzo de 2020 a las 14:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 133

¡¡Buenas!!! El pensamiento de mi pareja y mío es casarnos el 4 de Septiembre de 2021, pero no sabemos muy bien cuando empezar a visitar y contratar proveedores. Hemos pedido unos cuantos presupuestos pero lo hemos dejado en el aire porque lo vemos quizás pronto. Hemos estado hablando con varias...

¡¡Buenas!!!

El pensamiento de mi pareja y mío es casarnos el 4 de Septiembre de 2021, pero no sabemos muy bien cuando empezar a visitar y contratar proveedores. Hemos pedido unos cuantos presupuestos pero lo hemos dejado en el aire porque lo vemos quizás pronto.

Hemos estado hablando con varias parejas que se casan el mismo día y ya tienen el lugar reservado, otros ya tienen el fotógrafo y catering, etc. No sé, estoy echa un lío, no sé si es pronto, ni por dónde empezar.

¿Me podríais contar cómo vais? ¿Cuándo empezasteis a mirar? ¿Podríais ayudarme, aconsejarme y contarme un poquito?

¡Muchas gracias comunidad!

133 Respuestas

  • M
    Novia Principiante Noviembre 2020 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre o noviembre de este año y como verás aún no tengo nada cerrado. Esta semana concretamos. Yo creo que depende de cada uno...
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre de este año y llevamos con hacienda reservada desde 2018 y ya a partir de ahi reservamos lo demas todo con bastante tiempo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2022 Burgos
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas!!!
    Teniendo clara la fecha no lo dejéis id poco a poco sin agobiaros pero reservad, porque luego vienen los chascos, te gusta algo y ale ya no está disponible.
    Además en la mayoría de los sitios os pedirán una fianza, por lo que si lo hacéis con tiempo y a poquitos lo podéis hacer más desahogados.Yo empezaría por lugar, restaurante y fotógrafo que considero es lo esencial y de ahí lo que os queráis liar.No os agobiéis y disfrutadlo y cuanto más tiempo tengáis para irlo cerrando todo mejor así por el camino lo vais dando forma.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 30 de Mayo de este año, empecé en agosto y me ha sobrado la mitad del tiempo
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en julio del año que viene y en enero reservamos ya el restaurante!
    A mi me parecía súper pronto pero cuando empecé a llamar para pedir presupuesto ya habia restaurantes que en nuestro dia tenían reservas!
    Asique te recomiendo que cuanto antes!Unos amigos se casan el mismo día que tu y mañana harán la reserva!Suerte!!!😘
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservé un año antes todo prácticamente al menos lo importante...primero iglesia y salón después catering y ya nos pusimos con el fotógrafo y el dj....lo demás voy poco a poco
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Novata Septiembre 2021 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Nosotros nos casamos el 18 de septiembre del 21 y ya tenemos el salon
    • Responder
  • Ekhiñe
    Novia Curiosa Julio 2021 Guipúzcoa
    Ekhiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en julio '21 y solo tenemos reservado el ayuntamiento. Estamos ya mirando restaurante, y algunos ya están reservados para esa fecha! La verdad es que lo mejor es hacerlo con tiempo y dejarlo reservado siempre que sepas que es lo que quieres. A mi algún proveedor me ha dicho que no iba con tanto tiempo como creía...
    Sin agobios!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Julio 2022 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros también nos casamos en Julio de 2021, a mi al principio también me parecía pronto para organizar, pero fuimos a consultar fechas en el restaurante donde queríamos hacer el banquete y para mi sorpresa la fecha que queríamos estaba ocupada.
    También hemos contratado el fotógrafo y la música de la ceremonia.
    Preferimos hacer las cosas poco a poco y sin estrés.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. No hay momento adecuado o tiempo. Es cuando lo sientas.

    Por ejemplo, yo me caso el 09/10/21 y ya tenemos lugar, fotógrafo y videógrafo. Si tienes claro fecha lugar y sitio, quizás mejor mirar ahora no vaya a ser que os quedéis con las ganas Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novio Principiante Junio 2022 Navarra
    Santi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes.
    Nosotros nos casamos el 5 de junio de 2021 y desde diciembre tenemos el restaurante, dj y banqueting por que para esa fecha ya estaba todo pillado y en enero hemos contratado el fotógrafo y el video.
    Apartir del mes que viene empezaremos a mirar lo demás con tiempo y sin agobios.
    • Responder
  • Àngels
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Àngels ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo un año y medio de la boda reserve el restaurante,fotógrafo y vídeo,lo otro lo estoy empezando a mirar ahora que quedan 9 meses
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bombón, yo me caso el 09/10/21 y en la finca nos dijeron que íbamos tarde, sin embargo la del catering nos dijo que era el tiempo justo. Mi conclusión es que vayais mirando y reservando lo antes posible, en mi caso prefiero pecar de pronto por que soy especialita y quiero hacer muchas cosas yo, así que pienso que necesito mas tiempo que una pareja que quiera/no le importe gastar más en su boda. Todo esto, como siempre opinión personal😘😘
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Álava
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso en septiembre del 2021 también y desde enero tenemos el restaurante y el fotógrafo reservado. Creo que para nada vamos pronto jejeje. Así nos da tiempo a organizar todo mejor y cero estres jejeje. Yo iría mirando sitios y descartando y cuanto antes lo cogais mejor. Al menos el restaurante y el fotógrafo porque enseguida se llenan las agendas. El resto poco a poco. Yo ahora he empezado a mirar las invitaciones que las vamos hacer a mano y las letras también. Pero vamos, con calma jejeje. Ánimo!!!
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tania! Yo me caso el 04/09/21 y de momento tengo el restaurante contratado. En las próximas semanas estaré en busca de fotógrafo.


    Yo también pensaba que iba muy pronto, pero realmente ahora con tiempo y sabiendo más o menos el gasto gordo que es el del restaurante ya sé cuánto gastaré y ahorrar durante este tiempo.Así que pienso que los tempos los ponéis vosotros mismos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de abril y tengo el sitio el fotógrafo y alianzas.


    Incluso el vestido he escogido el que quería xq se iba a descatalogar.
    Yo prefiero dejar lo tocho hecho y ya mirar con calma otras cosas.
    Pero aquello que haya que reservar ya lo quiero hecho.
    Un beso
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso el mismo día en Toledo y ya tenemos la finca reservada, el fotógrafo, el maquillaje y la peluquería. Es pronto pero así no te agobias tanto y evitas quedarte sin el sitio que te gusta para la celebración

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.. Nosotros nos casamos en julio de 2021 y tenemos la iglesia, el banquete que contiene dj, candy bar, fotógrafo y yo peluquería y maquillaje también.. Luego el mes que viene empecé ramos a mirar el fotomaton y así poco a poco intentaremos quitarnos todo lo que podamos poco a poco! Si ya sabes la fecha puedes mirar y reservar tranquilamente así elijes lo que quieras!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de abril de 2021 y tenemos foto, vídeo, invitaciones, iglesia, restaurante, alianzas y algo de decoración ya elegido y en marcha.
    Para septiembre la cosa es que es temporada alta y que hay más demanda, pasa de junio a septiembre. Yo empezaría año y medio antes o a 16 meses o así. Nosotros empezamos en enero de este año, a unos 14 meses y algo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Agosto 2021 Valladolid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en el 2021 y el restaurante le tenemos ya reservado por que casi no quedaban fechas para cuando nosotros queríamos
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tenéis claro que os queréis casar, yo empezaría mirando sitios, hay algunos que 1 año antes ya están pillados, no tiene sentido retrasarlo Smiley smile
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iglesia y banquete cuanto antes mejor que no sabéis luego pa hacerlo donde quieres no puedes con un año de antelación!!!! vais con tiempo aprovecharrrrrrrrr y hacer cosas

    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en la misma fecha, y tenemos ya el sitio de celebración y ceremonia, maestro de ceremonias, fotógrafo y DJ. Nos comprometimos en enero y a principios de febrero empezamos a mirar cosas. Pensábamos que era pronto pero ya en varios sitios nos dijeron que la fecha estaba cogida... flipamos!


    Ahora que ya tenemos lo más importante estamos más tranquilos porque eso es lo que nos podian quitar de fecha. Ya a partir de verano empezaremos con el resto de nuevo. Mientras tanto vamos cogiendo ideas y demás cositas pero algo más tranquilos.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo miraría sobre todo el sitio del banquete y la Iglesia Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo ya veràs que bien todo, lo primero es empezar
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que me ha pasado a mi, cuando una compi de aquí de la app se puso en contacto conmigo, más una pareja que conoció mi novio que tenían ya reservado muchas cosas y tenían la misma fecha... nos quedamos un poco que no sabíamos que hacer pero ya nos vamos a tener que poner a tope! Muchísimas gracias y animo a ti también Smiley smile

    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros teniamos pensado con un año de antelación empezar a mirar los sitios pero vamos a tener que empezar ya porque hay mucha demanda para la fecha y como bien me estais diciendo todas es mejor mirarlo ya y no dejarlo que después nos qeudamos sin fecha! Muchisimas gracias y mucha suerte con la búsqueda Smiley smile

    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el consejo, empezaremos tambien haciendo un listado de los sitios que nos vayan gustando más e iremos llamando y visitándolos sobre todo para evitar agobios como bien dices Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también alucine! Y estaba relajada pero hace 2 semanas me puse las pilas y pase de leer los menús a visitar. Ánimo una vez que tengas el restaurante lo demás va rodado
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo pensaba que era aun super pronto, pero es lo que tu dices cada vez empiezan antes y lo malo es que nos quedemos sin sitio! Muchisimas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en octubre de 2021 e íbamos a empezar a mirar lugar para el banquete en abril-mayo (justo 1 año y medio antes) pero llamé por saber a dos haciendas que me gustaban y...las dos tenían mi fecha cogida!! Así que me he puesto a tope con eso. También dependerá de la ciudad claro está. Pero mejor pronto y poder elegir, que tarde y tener que conformarte con lo que quede. Un besito guapa!!

    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, empezaré a mirar de verdad y a visitar lugares. Porque sois muchas la que me lo aconsejais y es verdad que no está de más y más teniendo la fecha

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración