Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lola
Súper Novia Octubre 2026 Jaén

¿Cuando encargar el ramo?

Lola, el 3 de diciembre de 2025 a las 06:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Hola bonitas!

Estoy un poco off porque estamos a tope de trabajo y llego a casa reventada.
El caso es que he visto ya muchos ramos y más o menos tengo claro cómo va a ser.
Lo que no sé es cuando hay que ir para encargarlo
¿Con cuánto tiempo de antelación hay que ir? Nos casamos en octubre.
Os leo 👇🏻👇🏻💜💜

19 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de diciembre de 2025 a las 06:30
  • Laura
    Novia VIP Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Lola, aquí han abierto agenda justo en noviembre para la temporada de 2026. Yo ayer fui a dejar la señal para reservar la fecha y la boda es en julio. Supongo que dependerá del sitio, pero te lo digo por si te sirve de referencia
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si vas a encargas más cosas a la floristería tipo centros de mesa, decoración del maneta de coche, decoración floral del sitio... Yo consultaría ya cuando te piden por todo, muchas veces hacen precio al pedir varias cosas.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de la floristería que quieras. Si es una así solicitada, cuanto antes mejor porque estás reservando el hueco para que te hagan el ramo y si tardas mucho igual ya no tienen tiempo disponible para hacerlo cuando tú lo necesitas. Nosotros lo reservamos con 8-9 meses porque también eran decoradores y queríamos elegir todo antes de que llegaran más novios. En su momento pregunté en más sitios y floristerías así más pequeñas me dijeron que 4 o 5 meses. Esto en Madrid, no sé si es diferente en otros sitios. También hay floristerías online que trabajan con flores preservadas y si no quieres personalizar nada te lo tienen en un par de semanas, yo encargué dos pulseras y llegaron rapidísimo.

• Responder
  • Mª Carmen
    Súper Novia Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pregunta porque cada una tiene sus tiempos depende de la demanda. Yo creo que puedes reservar ya el hueco aunque concretes más adelante que quieres😊 de qué tonos te lo vas a hacer? Has pensado en alguna combinación de flores? ☺️
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que la semana que viene me llegue, más o menos para hacerme una idea
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es una floristería de aquí, la semana que viene que estoy de mañanas lo mismo me escapo una tarde y pregunto a ver
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo quiero de flores preservadas. Y si creo que va a ser en esa floristería he visto ramos preciosos de amigas mías que se han casado
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me llegaré a preguntar, por lo menos para quedarme tranquila 😌 online no va a ser, me llegaré a una floristería de a pie
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es en mi ciudad, no sé si llegarme cuando acaben las fiestas
    • Responder
  • Lola
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cómo lo quieras, si natural o con flores preservadas
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablé con la floristería que tenemos intención de contratar y hasta enero no nos coge el encargo de flores y del ramo xq quieren finalizar con bodas del 2025 pero me imagino q a partir de enero te tendrán q dejar ya
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Mayo 2026 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo y fui a preguntar a una floristería del centro comercial donde yo trabajo y me dijo que con 15 días antes es suficiente si lo quiero natural (le enseñé foto de lo que quería) pero por si acaso ire un par de meses antes para asegurarme que si no luego me estreso jajaja yo iria preguntando ya en floristerias de tu ciudad y eso para que te aconsejen 😘
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en octubre y lo reservé en diciembre del año anterior pero claro era preservado y lo que me interesaba era reservar sobre todo la fecha para que se pusieran a ello. Si es en tu floristería de allí no tienes que ir con tanta antelación, mi cuñada lo reservo en febrero o así y se casaba en julio. Así que cuando vayas a ver tema flores puedes mirar tema ramo a la vez
    • Responder
  • Mª Carmen
    Súper Novia Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo quieres de flores frescas o preservadas? Si lo quieres de preservadas lo puedes encargar con varios meses de antelación.Y si es frescas pues lo que te diga el sitio. A mí por ejemplo me han dicho que vaya 1 mes antes para encargar el centro de la iglesia y el ramo. Que incluso con 15 días antes no hay problema 😊 pero que mejor con un poco de margen por si quiero alguna flor específica y la tienen que traer. Ya tienes claro donde lo quieres encargar?
    • Responder
  • Maitane
    Súper Novia Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo lo mismo que Sara. Yo para mi boda que es en agosto tengo reservado "mi ramo" desde julio de este año, es decir, más de un año antes. Realmente lo que reservas es tu fecha, yo elegí ya tipo de ramo y otras cositas que quería como el ritual y el portaalianzas y pagué una señal para reservar mi fecha, pero luego en las reuniones previas ya elijo todo (color, flores...).

Siendo preservado y online lo mejor es que preguntes cuanto antes si lo puedes dejar ya reservado. Luego en floristerías de a pie ve y pregunta también, porque igual no tienen tantos pedidos de novias pero si te permiten dejar ya reservada la fecha te quedas tú más tranquila 🥰
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mi idea es natural me gustan más jsjs vale gracias
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sheila, si vas a coger un ramo preservado online la respuesta es ya de ya, están casi todas llenas.
    Si es en la floristería de tu ciudad dudo que haya problema 😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que depende donde lo vayas a encargar. Las floristerías de ramos preservados online famosas se llenan en seguida. Si es el caso yo iría reservando ya tu fecha (se paga como una pequeña fianza antes)
    Si es en tu ciudad preguntaría directamente a la floristería que te guste
    Ya nos cuentas!!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad tampoco sé cuando y me caso en junio jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados