Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia VIP Octubre 2024 Valladolid

Cuando no todo va como quieres

Vanessa, el 10 de Diciembre de 2023 a las 23:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola! Vengo de nuevo por aquí a ver si podéis darme alguna idea.. ayer fui a la iglesia a preguntar varias dudas, entre ellas, si podía tirar confeti ya que había escuchado que depende la iglesia dejan o no, y en el Black Friday había aprovechado para coger cañones de mariposas blancas. Cuál es mi...
Hola! Vengo de nuevo por aquí a ver si podéis darme alguna idea.. ayer fui a la iglesia a preguntar varias dudas, entre ellas, si podía tirar confeti ya que había escuchado que depende la iglesia dejan o no, y en el Black Friday había aprovechado para coger cañones de mariposas blancas. Cuál es mi sorpresa que me dice que solo se puede arroz y pétalos, y la verdad es que me quedó muy sorprendida. Me ha dicho que es porque sino me pueden denunciar que no es cosa de él. Yo pensé que lo que estaba prohibido era el arroz, que no me gusta la idea porque además me han comentado que el almidón mancha el traje de novio; y los pétalos creo que no tendrán la misma fuerza para lanzarlos bien, y los que veo son de colores y yo solo quiero blancos.
Los cañones voy a ver si me dejan tirarlos en la finca o lo usaré para la postboda, y los que no llegue a usar porque cogí 12, pues los venderé de nuevo.


Encima mi idea era adelantar la boda una hora, en vez de a las 18.00 hacerlo a las 17.00 para poder aprovechar un poco más la luz del sol, pero tampoco nos ha dejado, así que me quedé un poco choff.
Por otro lado, cuando hiciéramos el baile quería que los invitados encendieran unas vengalas alrededor pero en la finca no me dejan nada de fuego, así que al final he cogido palos led blancos pequeños. (Luego en la fiesta he cogido pequeños y grandes de colores, así que al final habrá mogollón de led 🤦)
Está claro que son problemas menores, pero bueno, al final tienes una idea en la cabeza y si no se cumple pues te da rabia.
Simplemente era desahogarme un poco y a ver si alguna tiene alguna idea que darme.
Gracias 🥰

53 Respuestas

  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, si, al final sé que son cosas sin importancia, y que vendrán otras seguramente, pero te dan rabia... iremos adaptándonos jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cogeré en el Mercadona entonces, menos mal que me ha dado por ponerlo aquí y me lo habéis dicho porque no tenía ni idea. Los pétalos dónde los cogiste?
    Y que no dejen tirar nada madre mía 🤦
    La foto preciosa 🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, vaya susto, menos mal que te acercaste. Me pasó algo parecido en el bautizo de mi peque 🤦
    Bueno pues genial, si le da más o menos todo igual, ni tan mal jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tienes fotos de la cantidad? Yo creo (que no tengo ni idea), qué 600gr es poco no? Y si tengo que coger más ya cuesta mucho
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, prefiero saberlo ahora y mentalizarme de todo jaja, pero da rabia. Lo de la hora, a las 13 tiene otra boda, y dice que a lo mejor come fuera o no sabe, y qué siempre se ha hecho a las 18 que si es por la luz que no me preocupe, que además tiene contratado el sacristán esas horas y no sé qué. Creo que no ha querido cambiarlo y ya está, pero realmente no le costaba nada..
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final no coges la cámara? Qué rabia. Es eso, en nuestra cabeza pensamos una cosa y tenemos todo idílico, y luego al cambiarnos ya no lo vemos igual.Yo lo del aire libre no me lo he planteado, siendo de noche mínimo las 12 o 1, por muy bueno que haga imagino que hará fresco a esa hora (aunque estoy pensando que bautice el 30 de septiembre a mi peque e hizo horrible y por la noche con una chaquetilla estuve bien 🤔)
    Encima como haga malo, la carpa no está climatizada, y tocaría hacerlo en una nave que no me gusta mucho, si es para la barra libre bueno, pero la cena quiero en la carpa, así que rezo porque haga buenísimo jajajSii, aunque nos cambien cosas, luego lo importante es la gente, estar juntos y disfrutar 🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me dijo el cura, no es cosa suya. Al final me caso en una de las iglesias más importantes de mi ciudad en pleno centro, imagino que será por eso..
    Lo del arroz también pensé en las aves, de hecho yo lo tenía descartado por eso, pero me ha dicho que luego barre el sacristán porque hay misa después. Y escaleras por suerte no hay (sino me mataría yo entre el vestido y los tacones jaja)
    Si, a ver si me contesta el de la finca, pero yo quiero momento y mis fotos con las mariposas jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré a ver, puedo rellenar la mitad de conos de arroz y la otra mitad de pétalos..
    Al principio sí que me gustaba mucho el fuego frío, vamos, me sigue gustando, pero se me va un poco de precio ya (no se puede querer todo jaja), así que lo dejaré ahí y si veo que al final me da para gastarlo lo haré, gracias!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compra arroz vaporizado no mancha . Y yo creo que a las 18:00 será mejor porque luego tendréis demasiadas horas entre medias y se hará demasiada larga la espera para los invitados
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Vanessa, no siempre va todo como pensamos, pero ya tú misma buscaste soluciones que son igual de bonitas. Verás que con el tiempo te vas adaptando a esas ideas. Los cañones de mariposas puedes usarlos cuando entres al cóctel, en la post boda como has dicho o al final del baile. Son muy vistosos y quedarán bonitos en cualquier momento. Y por la hora, no te preocupes. Vas a tener la magia del día y de la noche, cada una tiene su encanto y tu fotógrafo seguro sabrá sacarle partido a ambas! Ánimo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo el arroz si es vaporizado no mancha. Nosotros lo compramos en Mercadona y junto a pétalos de rosas fue lo que nos tiraron. Cada sitio es un mundo porque he visto bodas en que no dejaban tirar absolutamente nada... Pensar que son pequeñas cosas que tienen solución 😊
    Cuando no todo va como quieres 1


    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila todo tiene solución, solamente hay que pensar fríamente y ver opciones hasta que das!!! Pues nosotros también estuvimos ayer en mi misa porque se fue el cura y ha venido otro nuevo, el cual ni tenía ni idea ke nos casabamos ( a 8 meses de la boda y resulta que ayer tuve que decirle el día ke nos casamos, la hora y nuestros nombres) el cura de bulla que apenas pudimos hablar con el del tema de la música y decoración, lecturas, flores... (Conclusión le da igual la música mientras ke no sea música pagana; tema lectura nos dará la opción de elegirla nosotros; flores como corre de nuestra cuenta las que queramos poner y tema arroz.... Lo ke keramos mientras ke no manches la Iglesia porque sino nos cobra por la limpieza) Así que todo tiene solución ☺️😊
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré pétalos naturales en "flores frescas online" y fuentodo genial. El envío fue rápido y estaban en perfecto estado. Hay cajas de 300g o 600g y tienes de varios tipos, incluyendo solamente pétalos blancos, por si no encuentras en tienda física: https://www.floresfrescasonline.com/petalos-de-rosas-naturales-ba5f/?otcountry=ES&sku=3577&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiA4NWrBhD-ARIsAFCKwWvlrLTy_vojN24klmldEOWM1UGSqNLp5UEWpEaht6XUffiwtWKSM5waAgokEALw_wcB
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tiré arroz así que eso me parece bien jaja es verdad q vamos con unas ideas preconcebidas y las iglesias y fincas tienen sus normas y seguro que tienen un sentido, igual a las 17:00 tienen misa o tienen otra boda u otro evento. Lo bueno es que lo sepas con tiempo para poder cambiar tus planes, ánimo!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De noche verás qué bonito todo con las Luces, queda más espectacular que de dia, y si es cierto que empezamos a ver cosas que luego no son viables, fíjate yo con la cámara que al final na de na porque son complicaciones. Nosotros queremos hacer el baile al aire libre y allí podríamos usar fuego frío que lleva el dj pero contamos con que haga mal tiempo y tengamos que hacerlo dentro del salón y ni fuego ni nada, son cosas que pasan, los sitios cada vez ponen más normas y tenemos que adaptarnos a ellas pero lo importante es disfrutar del día con las personas que queremos. Y te lo dice la que se agobia por todo jajjaa
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el personal De la Iglesia tiene ganas de tocar la moral. La mayoría tienen prohibido tirar arroz por dos razones. La primera, porque se lo comen la aves y les sienta mal, y otra porque si hay escaleras, algunas personas mayores, podrían resbalar con el. Lo del confeti no lo veo lógico. Creo que simplemente es que no quieren y ya está. No te preocupes, y reserva los cañones para la finca. Aunque sean de colores, seguro que serán una mariposas preciosas.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los blancos en la floristería sí son factibles.A nosotros para hacer unos 60 conos(2/3 de los invitados)teniendo en cuenta que solo llenas la mitad del cono,nos dijo entre 30-40€ los pétalos,pregunta en varias floristerías.


    Nosotros en el baile tenemos contratado el fuego frio con la empresa de música,lo digo por si quieres mirar otras opciones que no sean led,pero obviamente encarece el presupuesto
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del arroz no lo sabía, gracias! Tampoco me gusta por lo que he oído de las palomas, pero me dijo el cura que el sacristán luego lo barría así que al menos..
    Lo de los pétalos, es que quiero solo blancos, y no veo por ningún lado, y no veo que pesen mucho para poderlo lanzar... preguntaré a la floristería a ver qué me dicen, pero a saber lo que me cobran 🙈
    Y la bengalas no lo sabía, pondré led, pero al final veo demasiado led jaj, pero mejor eso a nada
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, algún uso le haré a las mariposas, pero me encantaba la idea de salir de la iglesia y qué lanzarán los cañones, y luego he visto fotos de gente que queda precioso.
    Las bengalas (que antes lo he puesto con "v" 🤦) no había caído, me habían dicho lo dprohibido fuegos artificiales porque está en medio del pinar, pero al ser en interior la fiesta pensé que bengalas si, y lo mismo, Instagram crea expectativas que no voy a poder cumplir jaja.
    Y la hora, pues la verdad es que no pensé que hubiese problemas, desde que pedimos en verano el día, lo estuve dando vueltas por la luz, el poder llegar a la finca aún con un poco de luz, y me adelante al cura y en mi cabeza ya era a la 17 🤦También a la misma hora? Jajajaj, sin duda vamos a estar hasta el final juntas 😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila,es algo normal que cuando recibes una negativa te quedes chof.


    Nosotros al salir de la iglesia sí pondremos conos con arroz y pétalos,tb cañones de mariposas que no nos han puesto pega.
    El arroz cómpralo vaporizado para que no manche,lo venden en supermercado y pétalos hay secos mismamente en AliExpress o si los quieres naturales de la floristería puedes preguntar también.
    Las bengalas en casi todos los sitios están prohibidas y lo que más se lleva son las pulseras y palos led
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo porque cuando te ilusiona algo y luego no se puede te da algo de bajón. Las mariposas las usas luego en la fiesta, nosotros las vamos a utilizar para el baile nupcial, las bengalas están prohibidas en muchos sitios, a nosotros nos avisaron en cuanto contestamos el restaurante así que es algo habitual tú tranquila por eso y lo de la hora es que las bodas por la iglesia tienen horarios rígidos para luego las misas y tal. Nos casamos a la misma hora así que no te preocupes porque de noche se podrán ver todos esos leds y quedarán genial ya verás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración