Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fanny
Novia Habitual Junio 2016 Madrid

Cuanto dinero dar en una boda

Fanny, el 9 de Febrero de 2014 a las 01:21

Publicado en el Grupo Bodas.net 103

Hola chic@s, me gustaría saber mas o menos cuanto dinero deberías de dar en ciertos casos mas o menos....para hacerme una idea. SI SE CASA UNA AMIGA DE TODA LA VIDA ... SI SE CASA UN HERMANO..... SI SE CASA UNA SOBRINA..... SI SE CASA UN CONOCIDO... este año tenemos bodas tanto mi pareja y yo como...
Hola chic@s, me gustaría saber mas o menos cuanto dinero deberías de dar en ciertos casos mas o menos....para hacerme una idea.

SI SE CASA UNA AMIGA DE TODA LA VIDA ...

SI SE CASA UN HERMANO.....

SI SE CASA UNA SOBRINA.....

SI SE CASA UN CONOCIDO...

este año tenemos bodas tanto mi pareja y yo como mis padres y queremos saber si vamos acertados o no.

gracias

103 Respuestas

• Andrea
    Súper Novia Septiembre 2015 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Asturias lo más común es dar 200€ persona...nsotros siempre dams 500€ ls 2 dsd hac unos años
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace unas semanas se casaron unos amigos con los que últimamente tenemos muchísimo trato y mi novio y yo les dimos 150 €, no sé si es mucho o poco, pero era lo que les podía dar.

• Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que tu, Ana.
    Se dara lo que se pueda, independientemente de lo que te una al que se casa
    • Responder
  • Jone
    Novia Habitual Agosto 2013 Vizcaya
    Jone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con amig@s 150€ por persona desde hace muchos años. Las amigas a veces decimos para poner más pero todas las economías no son iguales y nunca podemos subir porque empiezan los líos, así que yo luego he regalado aparte detallitos... Yo a familiares cercanos todo lo que he podido, desde pagar la habitaciòn del futuro peque a el fotografo. Es de bien nacida ser agradecida y de monento la economía me lo permite. He de decir que un detalle de quien menos puede vale su peso en oro y a veces no es que no se quiera dar, hay casos dònde apenas pueden.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo. Yo vivo en el extranjero. Y desde que empece a ir de mayor y con pareja a comuniones o bodas toca lo mismo... 70€ en una comunion por persona y en boda de 150€ pa arriba depende de quien es claro...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace 10 años cuando se caso mi hermano le di 600 euros y a mi hermana lo mismo hace 7 años. Ahora igual daría algo mas. A una prima hace 4 años le di 300 euros.Una boda de un conocido o compi del trabajo sobre 120 euros como poco por persona.
    • Responder
  • Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no hay nada estipulado para el tipo de parentesco, todo depende de como estés tu económicamente y cuanto puedas dar y permitirte.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en el norte, lo normal, en las que yo he estado,se suel dar 150 x persona. nosotros a los amigos muy amigos que son los que se han casao de moemnto, les hemos dado 400 la pareja, y a la amiga que se caso el año pasado, fui yo sola, y le di 150 que es lo que acordamos todas las amigas, pero si que es verdad que depende como este la economia en cada casa...yo a mi hermano cuando se case a parte de mas dinero, le pagaria algo, igual los anillos o algo asi, pero claro, segun la situacion...

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy acertado!

• Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a primos les hemos dejadon450€ a amigos allegados 300-400€ y a los que no son muy amigos de 200-250€ x lonmenos aquí en el sur se da asi
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo...mas o menos esos presupuestos.
    Ahora, a una amiga de toda la.vida.la.intentaria dar 200 y un detalle (un marco o asi)
    Y no tengo hermanos, pero le pagaria las alianzas, o.entre todos los hermanos el viaje...no se...no le daria el dinero y sin mas
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa yo este año tengo 3 ejemplos:

- Boda de mi primo: 130 por cabeza o sea 260 euros (mi pareja i yo)

- Boda amiga de mi novio: lo mismo

- Boda amiga intima mia: lo mismo

Mas que nada para cubrir el cubierto, yo estoy en paro, y tengo mi boda al año siguiente, asi que ya ves el gasto, ademas de los vestidos y pelus. Se da lo que se puede, si pudiera daria mas.

Hace dos años di a otra amiga intima 200 por cada uno, es decir 400. Entonces trabajaba y podia y sabia que ella lo necesitaba mas que otros.

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una amiga de toda la vida... 200 - 250€

Un hermano... 1000€

Un conocido... 150 - 200€

• Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo q depende casi más de cómo estés economicamente en ese momento q de si es amigo, primo, etc. A mi me gustaría poder dar más pero ahora mismo, con mi novio en paro, dar 100€ ya es un esfuerzo muy grande xa nosotros.

• Responder
  • G
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros ahora estamos dando unos 150€ por cabeza sea amigo, primo...

Si es un hermano bastante más por ejemplo 600€.

Todo depente de las posibilidades económicas y de la generosidad de cada uno.

• Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos gallegos y mínimo 300 la pareja, para un hermano unos 600 y si pudiera daría mas
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del sur.a los amigos he dado 100-120 por persona,si es una amiga de toda la vida intentare dar 250-300 con algun regalo aunque estoy en paro,mis hermanos ya se casaron y a mis sobrinos les queda mucho jeje.si son primos o algo pues 150 mas o menos
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Junio 2014 Pontevedra
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros minimo 300€ la pareja de ahi para arriba
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Galicia damos 150 por cabeza y si son hermanos por lo menos yo 500 o 600 depende la economía la pareja jeje

• Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la zona, en Benidorm los amigos dan mínimo 100€ y la familia 200€ padres,a vuelos y tíos dan mucho mas
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo a las bodas que tuve el año pasado de amigos di 320 por pareja pero ahra que preparo mi boda creo que igual me quede corta...

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff en mi caso a una amiga, unos 200, más los zapatos entre 3, pero me parece una pasada, por que este año tengo dos bodas y es una barbaridad de dinero para mí

• Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende donde sea la boda en astuarias se esta dando 200 por persona a un amigo 300 a uno de toda la vida mas algun regalo y a un familiar todo lo q se pueda... no todas las comunidades dan los mismos regalos
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en mi situacion actual daria:

SI SE CASA UNA AMIGA DE TODA LA VIDA 200 Y regalillo en la despedida

SI SE CASA UN HERMANO 300 y algo para la boda, los zapatos, el perfume, los gemelos, etc

SI SE CASA UNA SOBRINA 300 y tambien algun regalo

SI SE CASA UN CONOCIDO No iria a la boda

SI SE CASA UN AMIGO: 150

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Pues opino casi igual a los amigos 150 x cabeza o 300 x pareja.
    A mi hermana cuando se caso le regale las alianzas y las flores ( iglesia, prendidos,coche y ramo).
    A la familia un poco mas que a los amigos. ( pero se encargaron mis padres ya que todavia vivia con ellos ya hace años)
    Y a bodas de conocidos no he ido a ninguna.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se casa un amigo de toda la vida: 150-200 por persona
    Si se casara mi hermana: le daria minimo 500 y le regalaria el vestido o lo que ella necesitara
    Si se casa sobrino: no tengo pero bueno imagino que 400 o asi
    Si se casa un conocido: no voy

• Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Julio 2014 Cantabria
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros a amigos 250-300 por pareja. Parar pagar el menú y que les queda algo más. Para sobrinos daria un poquito más, 400-500 €

Mis hermanos no se han casado aún, pero creo que les daria en funcion de mis posibilidades. Por ejemplo, 500€ más un detalle (detalles invitados, los zapatos, alguna joya...) seria lo que yo les daria si se casasen mañana. Eso si, no les daria sobre. Se loingresaria antes de la boda, que seguro que les viene bien para pagar cosillas.

Yo a las bodas de "conocidos" no voy. Solo de familiares y amigos.

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de la relación que tengas con esa pareja..

SI SE CASA UNA AMIGA DE TODA LA VIDA: pues si se casa una amiga de toda la vida y que es muy especial para ti pues 150 € por cabeza y se le quieres hacer un regalo aparte mas detallado tambien.

SI SE CASA UN HERMANO si se casara mi hermano ( no tengo hermanas ) pues le compraria las alianzas y le aria un buen detalle.

SI SE CASA UNA SOBRINA en este caso tengo sobrino por parte de mi pareja le daria dinero unos 300 €

SI SE CASA UN CONOCIDO si se casa un conocido unos 100 €

• Responder
  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo el año pasado fui a 3 y eran todos primos y dimos 250€ la pareja.

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los amigos 150 y a familiares entre 250-300. A la familia directa (hermanos) me niego a dar sobres. Las joyas, el reloj, las alianzas..., algo que tengan siempre de recuerdo y que vayan a necesitar ese día.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2014 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo con las de Asturias xq tb soy de allí!!!! Normalmente si es un amigo cercano doy 250 a cabeza, conocido sí voy entre 150-200 y si no voy 100, a mi hermano le compre la nevera xq la necesitaba ( más o mnos 1000) si se casaran primos sobre 300 y cuando se casé mi sobrino a ver a cuanto sta el cubierto!!!!! Pro creo q le compraré el traje y le daré algo visto q soy la madrina( pro todavía tiene 4 añitos..... Jajaja)
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Pekeñita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 150 euros por persona k normalmente da para cubrir el plato y algo mas y en la despedida entre todas las amigas le compramos algo especial para la novia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración