Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Nuria
    Súper Novia Octubre 2017 Álava
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es que como mínimo sean150€ por persona, luego te vas a encontrar con que te dan muchísimo más o todo lo contrario porque no pueden permitírselo.
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es depende de la zona porque como dicen en Asturias son muy caros y aqui en Malaga donde soy yo los hay mas economicos...
    Yo al menos que minimo que minimo de 150euros la pareja. Ya tambien dependiendo si la boda es de un familiar cercano a uno que apenas hablais...
    Yo voy con la idea de pagarlo yo todo... Y lo que me den sera bien recibido.... Porque habra de todo y asi no me llevo irritaciones ni sustos de ultima hora 😂
    • Responder
  • Kerubina
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Kerubina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi pueblo si lo cubre porq todo es mas barato...si en madrid el comensal te sale por 150e en mi pueblo sale por la mitad o pelin mas...
    • Responder
  • Kerubina
    Novia Experta Abril 2017 Málaga
    Kerubina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope, con 100€ la pareja no se cubre ni el comensal Smiley xd
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre hemos dado 150 por cabeza pero en mi pueblo suelen dar 100...
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Junio 2018 Sevilla
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso todo depende de la economia de cada uno pero que minimo unos 150 por la pareja.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Abril 2017 Gran Canaria
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí verdad! Bueno, supongo que también depende de donde lo hagas y todo eso pero es que por aquí me he dado cuenta que el precio de los menú son bastante más elevados a lo que estoy acostumbrada a ver aquí
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo creo que no hay ninguna norma y depende de la persona. Hay gente que no puede y hace un esfuerzo porque les apetece y otros que pueden y no quieren. Y justo hoy, estoy molesta por este tema. Hemos ido a firmar el expediente con el padre de mi futuro y nos dice que no tienen mucho dinero y que nos darán 500€ como mucho. Nosotros no esperamos nada, de hecho yo le he dicho que no hacia falta, lo que me da rabia es que no es cierto que no tengan dinero, ya que hace dos semanas se han cogido las vacaciones y solo en el alojamiento se van a gastar más de 2000€, me parece un poco egoísta e hipócrita por su parte. En definitiva, cada uno da lo que le apetece. Un saludo y a disfrutar
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Julio 2017 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en el país Vasco se da unos 200 por persona. luego ya depende de cada uno.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por andalucia suele ser como mucho 100 por persona en madrid 150 por persona. es lo que yo sr que es donde voy a bodas jajaj
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 4 meses de la boda y los únicos que nos han dado el regalo son mis suegros, así que no te sé decir cuanto dan. Tu casandote en octubre ya recibes los regalos?? Que alegría!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2017 Santa Cruz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en canarias tambien es verdad que las bodas salen mas baratas
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    pienso igual, nosotros es por la tarde y tenemos 5 horas de barra libre y recena. Vamos, yo creo que es el mismo precio siempre jamás nos dijeron otro distinto y siempre he entendido que en todo caso por la mañana más barato porque la gente suele pedir más demanda por las bodas de tarde. Por lo menos en verano...

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí con 150 X persona vas bien a ver no les va a sobrar mucho pero si cubres a mi la mía me saldrá con todo cada invitado por unos 140
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi zona suelen dar 120 por persona, (que ya me parece poco a mi) aunque los familiares mas allegados en torno a los 200 o 250 por persona....

    • Responder
  • Srrr
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Srrr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo solemos dar 100 por cabeza, es decir 200. Somos de la provincia de Barcelona. Tb depende del tipo de boda. Una vez fuimos a una e ibamos a dar 200€ y nos llevaron a un "bareto" y les dimos solo 100 (y fué mucho!). Cuando hay más proximidad con esa persona quizas puedes dar un poco más. Besos!
    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber la boda la haces para que coman bien, y nunca a cambio de su regalo para que te paguen el cubierto pero.....aquí en Asturias 150 ya se daba hace 10años que se casó mi hermana yo estoy dando 200€y ya es poco aquí rondan unos 200 .....y poco menú con barra libre cena y lunch,claro los hay de 90 depende de lo que ponga cada novio.....de menús
    • Responder
  • Lady Craven
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Lady Craven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser una media de 150 euros por persona... luego ya depende de las circunstancias de cada uno, de si es alguien muy muy cercano, del tipo de boda, etc...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de murcia y dar 150 por pareja.ya esta muy bien tambien depende de las.circunstancias de cada uno porque.yo tengo gente en paro que me esta ingresando 50 y para mi demasiado porque la verdad que losinvito para que esten en.mi.dia especial no por el.dinero
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Experta Mayo 2017 Murcia
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá no tuviera que invitarlos pero son compromisos de mis suegros y tuvimos un poco de jaleo con ellos así que al final cedimos. El candy bar lo queria poner yo pero no me dejaban en el sitio, tiene que ser hecho por ellos... Y en el menú por supuesto no entran ni detalles, ni las cámaras que voy a poner para el álbum de firmas, ni flores, etc.
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no os conocen mucho casi que mejor no haberles invitado jajaja yo cuento lo que vale mi menú que es 92 contando barra libre. Ya lo del candy bar y eso es cosa mia, como lo del fotomatón es capricho mio y la, decoración de flores etc, tampoco puedo pretender q paguen esos "extras", como los regslitos hay gente q da a los invitados regslis de 50 centimos y gente q da regalos de 5 €. es como el vestido el mio es barato entre comillas hay otras q se han gastado 3000 y luego en otras cisas han escatimado
    • Responder
  • Susanna
    Novia Experta Agosto 2018 Orense
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia Experta Mayo 2017 Murcia
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros los que no nos conocen nos están dando 100€ por pareja, que con eso no tenemos ni para pagar un cubierto, que nos sale por 120€ con el dj, la barra libre, candy bar... Y yo creo que caro no es, no entiendo cómo pueden pensar que el menú es a 50€, en ningún sitio que vimos estaba a ese precio.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Abril 2017 Gran Canaria
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo siendo de Las Palmas si es familia, mínimo pago el menú y llegaré a los 100 pero si no, entre 50 ó 60
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso no puedo hacer resopón ni nada porque a las 7.30 me echan literalmente
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la comunidad autónoma....en Sevilla los menús rondan los 60 euros y las personas suelen dar entre 60-150 x cabeza dependiendo del grado de cercanía y demás. Pero esto también es muy relativo. El mejor amigo de mi novio vive en otra comunidad y esta parado. Hará el esfuerzo de pagarse el billete para venir pero no podrá dar regalo. Y nos parece estupendo, nuestra boda es entre 30-40 personas y queremos que estén todos allí. No rechazara regalo del que quiera o pueda darlo pero a nosotros lo que más nos importa es la presencia de los nuestros.
    • Responder
  • Irene
    Novia Máster Junio 2018 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo mas de lo que cueste el menu, asi de simple
    • Responder
  • Susanna
    Novia Experta Agosto 2018 Orense
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Barcelona se da 150€ aprox cada uno. Almenos yo siempre doy eso... y si es más amigo / familia se da más.

    La gente que no suele tener pues da lo que puede pero minimo unos 100€.

    La verdad que cuando no conoces a los novios es un palazo dejarse 150€ yo por eso con mi pareja cuando es una boda de unos amigos suyos paga él, y cuando es amiga mia pago yo. Y evidentemene debes ser amigos y no conocidos. Y solemos dejar 300€

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    100€ por pareja??????Smiley surprise
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo soy de Asturias y aqui se da 200-250€ por persona. Obviamente depende del tipo de boda y aqui los menus suelen ser muuuy elaborados (plato de marisco con bogavante, langostinos..., pescado, solomillo y postre por ejemplo) y este menu que os he puesto que ya he tenido en varias bodas a duras penas lo cubres con los 200€. En otras comunidades los menus son mas sencillos y por tanto se da menos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocío:

    Supongo que la diferencia está en celebrar la boda en un sitio o en otro. En Asturias o en Galicia, las bodas de mañana tienen aperitivo, comida copiosa, baile con barra libre desde que acaba la comida hasta las 22.00 horas, cena (o sentados de nuevo y sin barra libre o de pie mientras sigue el baile y la barra libre) y después más baile y barra libre. Las últimas bodas que estuve de mañana terminaron entre las 2 y las 3 de la mañana del día siguiente. Si las bodas son de tarde, empiezan con el cóctel a la hora que empezaría el baile en las de mañana, donde el menú no es igual de abundante porque es cena y no comida y la barra libre termina sobre las 4.00 horas o 5.00 horas y la recena no suele ser tampoco igual de abundante que la cena. Pero como todo, depende del lugar en el que se contrate y de los servicios que contraten los novios. Yo únicamente hablo de mi experiencia en las bodas que he asistido de mañana y de tarde como invitada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración