Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    en serio dar 50 euros es normal? cuanto cuestan los menús en Sevilla? a mi si me dan 50 euros no me cubren ni siquiera juntos el coctel y la barra libre, sin contar menú.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creoque depende de varios factores pero minimo yo simepre doy mínimo 150 x persona si es de conocidos , si es de alguien con quien tenemos mas relacion subimos a los 200 o a los 250 por persona pero eso ya depende.

    A mi personalmente me daria verguenza ir a una boda y dar 50 o 60 pero depende de la situacion personal de cada uno.

    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Octubre 2018 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solemos dar sobre 200 por persona, que les cubra el cubierto al menos

    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    50 60 euros madre mia mi nenu vale 112 euros jajajaja
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele dar 150€ pero claro depende de la situacion de cada uno eso es normal. Eso cubres el cubierto y algo de mas por que bueno hay gente que cubrir y otra que no asi que los unos por los otros. Pero claro todo depende de lo que se pueda.
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues laura sí que hay sitios con menús a 60€, mi sobrina celebró su boda en un pueblo aposta porque era más barato, y habia muchisimo marisco, sin embargo en mi restaurante por ser en la capital y mirando al mar, vale el doble y en el menú no aparece ni un bigote de gamba ni en pintura.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mínimo el cubierto no? Según la boda y la confianza que tenía con la persona yo he dado más o menos... Pero mínimo 150
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2017 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En donde el menu vale 50/60 €??? Yo a todas la bodas que he ido 150 € por persona, entre el menu y la barrra libre..... que menos, aunque a veces dependen las circunstacias de cada uno esta claro. Soy de la opinion de Beatriz, yo no me he casado antes por circunstancias, pero a la gente que invito no espero nada a cambio, yo hago cuentas con lo que tengo, que si viene.....bienvenido sea claro esta.

    • Responder
  • Miguel
    Novio Habitual Septiembre 2017 Almería
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo el cubierto. ya de hay lo amigos que sean se suma más jajs
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo general, dependiendo de quien sea también... pero cubrir el cubierto + 50 euros cada uno...
    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2017 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que veo aqui es depende la las zonas...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2018 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hber esa pregunta es relativa. Depende tambien de cuanto le cueste el cubierto a los novios. Yo he ido a bodas que el cubierto vale 50€ y le he dado en total mi pareja y yo 150€. Que cubra el cubierto y le sobre algo para ellos. Para bodas cercanas doy mas. Pero tambien depende de la persona, conozco personas que solo pagan el cubierto y listo y otras que ni lo cubre......Ya es cuestion personal de cada uno.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en la de los ultimos amigos fue 300 e la pareja

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que 60 euros es d flipppoar jajajajajja vamos yo para dar eso no voy
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Agosto 2017 Alicante
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    60€... Smiley xd Hay de todo en la villa del señor!! Jajaja
    • Responder
  • Tam
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros unos 400€(pareja)
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Encantada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar entre 150 y 200 por persona depende del trato que tengamos con la pareja 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Septiembre 2017 Islas Baleares
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre 150 y 250€ dependiendo de quien se case

    • Responder
  • Magda
    Novia Experta Julio 2018 Valencia
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, opino igual! A mí me da cosa hasta ver el número de cuenta bancaria... sé q es cómodo y cuando hemos regalado es fácil... Hay gente hasta q se ofende cuando no recibe una cantidad mínima o nada... Pues no te cases si no puedes pagarla! No sé, no hay q sentirse obligado a pagar un mínimo... es mi opinión.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy mínimo 200€, de ahí para arriba. Dependiendo quien se case
    • Responder
  • Rahel Joyce
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Rahel Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he visto de todo pero claro lo mejor es ayudar con el precio del menu y algo mas si se puede. por ejemplo conozco una boda donde le menu salio como a 40-50 euros y unos amigos (pareja) dieron 300 euros. Pero dependera la verdad no se muy bien. No se si puedes averiguar a cuanto les sale el menu y asi estar mas segura. Suerte!

    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre damos 150€ mínimo en cada boda y si no...pues no voy y listo, pero con lo que cuestan los menús aquí en el norte dar menos de esa cantidad me parece fatal

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Abril 2018 Castellón
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros 300 por pareja, pero claro hay de todo, va en función de la economia de la pareja y el momento.. Cualquier detalle bienvenido sea. Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Cantabria, y opinó que esta es la parte que menos me gusta de la boda. Aquí se da desde 125-150 para arriba. Con los años hemos convertido esto en un negocio, antes lo pagaban los padres normalmente y el regalo eran cosas para los novios....ahora lo normal es convivir antes de la boda o como en mi casa llevar viviendo ya unos años y tener ya la casa montada...nosotros llevamos viviendo juntos algo más de 8 años y nos casamos porque lo íbamos aplazando por no poder afrontar los gastos, y por pereza, jiji! Este año nos casamos pero lo primero que hemos mirado es si podíamos cubrir con lo ahorrado los gastos. La gente me pregunta kque queremos de regalo y a mí me da vergüenza pedir pero bueno, es de lógica, tenemos casa desde hace 8 años, pero yo no pido nada, si lo hago es porque quiero que la gente esté, claro que el dinero es una grandísima ayuda, por lo menos cubrir el cubierto, pero a mi boda viene gente que no puede regalarme nada, y yo cuento con ello y tan felices, pero, el momento que vivimos nos ha hecho reaccionar de forma que si no das hasta lo que no tienes quedas mal...es una sensación desagradable para todos.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo 600 lo doy a familia... por lo menos aqui en el norte los menus son caros... x lo menos yo kiero cubrir y k sobre algo.... si damos 300 x mi marido y x mi se que no cubren... esta claro k si yo n puedo dar x lo menos para cubrir no voy a una boda
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid 150 por persona es lo normal
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo doy 600 euros ese mes no como, ni mitad del siguienteSmiley surprise Smiley surprise Smiley surprise
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos entre 400 y 600 euros... 60 euros???? Quien da eso madre miaaaa
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Encantada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos normalmente 300 (150 por persona) pero cuando son bodas más allegadas o de más roce damos 400 (200 por persona).
    • Responder
  • Aïna
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Aïna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!Yo pienso que 150€ por persona (es decir, 300€ por pareja) está bien, siempre y cuando te lo puedas permitir claro, yo ha habido bodas que he podido y bodas que no...Si no conoces mucho a los novios, 100€ por persona es correcto por ejemplo. Aunque todo eso es muy relativo, por ejemplo en agosto se casan nuestros mejores amigos y les daremos 500€ más el regalo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo normalmente suelo preguntar cuanto vale el cubierto para por lo menos cubrirlo y si me coge sin dinero pues mínimo 100
    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso depende un poco del sitio donde te casas, porque aqui en Sevilla si te dan 50 euros por persona es una cosa normal, pero en otros sitios alomejor 50 euros es practicamente nada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración