Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que depende del tipo de boda...me refiero si es cercana o no ...yo x ejemplo suelo dar 150 x cabeza xro mi prima se caso en septiembre y yo la di 200 y mi novio 150.. yo creo q estaba bastante bien..xro ya depende de cada uno ... besitos😘😘😘
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exactamente, nosotros tenemos gente que viene de Alemania, Francia, EEUU y UK y desde luego no espero que me paguen el cubierto depués de dejarse un dineral en vuelos y hoteles, y perder días de vacaciones por venir a nuestra boda. Y por supuesto, también tenemos amigos y familiares cuya situación económica no es boyante y no esperamos ningún regalo de ellos. La boda que organizamos es la que podemos pagar nosotros y desde luego prefiero que nuestros invitados vengan, aunque no nos den regalo, a que no vengan por no quedar mal con el regalo.

    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que 250€ por pareja esta bien .
    • Responder
  • Laurie
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por una parte en ningún momento hablo de ida de pinza. Cada novia organiza como lo quiere. Una boda es muy personal y cada una la hace como quiere. Entiendo que sean tradiciones y lo respeto. Lo único que digo es que para mí y es simplemente mi opinión, esas sumas son enormes y que pueden generar presión en algunos invitados que van a preferir no venir por no tener que sacar tanto dinero. Y eso lo veo una pena.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es cuestión de cubrir la boda de tus sueños ni de idas de pinza es cuestión de costumbres aquí siempre se ha dado el sobre con intención de cubrir el cubierto por supuesto habrá quien pueda dar más y quien pueda dar menos pero la intención es esa y hay otras zonas en las q los invitados son eso simplemente invitados.
    • Responder
  • Laurie
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad que en algunas zonas los sitios se pasan mucho. Y qué en estos casos no es cosa de la novia. Pero sigo pensando que para algunas personas les supone más esfuerzo dar 20€ que a otros 1000€ y lo veo en ambos casos igual de generoso. Sigo pensando que los invitados no tienen por qué cubrir la boda de mi sueño.
    • Responder
  • Tati
    Novia Adicta Julio 2017 Pontevedra
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flipo un poco con lo de "a la novia se le ha ido la pinza" por un cubierto de 175 euros, te informo de que el precio depende mucho de la zona donde celebres porque donde yo voy a celebrar mi boda el cubierto más barato son 155 euros con el IVA incluido, y si quiero poner pulpeiro jamón etc todo aparte y me va a los 170 fijo, y no es que se me haya ido la pinza ni mucho menos, es el sitio con mejor relación "calidad-precio" dentro de los q he visto, ya que en este sitio pues me incluye mucha de la decoración floral, el dj... que en otros sigue sumando...
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2017 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema un poco delicado, cada uno da lo que puede/quiere. También hay que ver en qué situación se encuentra cada uno.Yo no pienso en eso, que me sorprendan. Y sobretodo que ese día lo disfruten tanto como yo. O más!
    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre damos mínimo 150€ por persona, (en pareja 300€ ), si son amigos cercanos o familiares estiramos un poco.
    Igual esto va por provincias, pero lo normal es procurar cubrir tu cubierto
    • Responder
  • Laurie
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente estoy bastante chocada con lo que estoy leyendo. A lo mejor es porque vengo de otro país pero mi novio que es español me ha dicho que se ha puesto la moda de dar la cantidad de dinero para cubrir la boda. Y ahí es lo que me molesta. Por una parte no organizas una boda para que la gente te lo pague si no para pasar un día especial con gente a la que quieres. Nosotros hemos presupuestado la boda en función de lo que podíamos pagar nosotros. Luego la gente se desplaza por ti (en nuestro caso muchos vienen de fuera) lo cuál les supone a algunos gastos de viajes, hoteles etc. Entonces para mi lo veo más importante que la gente se venga y que se lo pase bien. Luego si no pueden dar dinero, no pasa nada. Si quieren dar algo, que den la cantidad que puedan que no somos todos millonarios. Nuestros familiares y amigos nos han preguntado si teníamos lista de boda y les dijimos que no, que solo íbamos a poner algo si algunos quieren dar un sobre. Pero para mi es lo menos importante. Es solo mi opinión y a lo mejor no vale mucho pero creo que cada vez hay una subasta de quién va a dar el máximo de dinero y no lo veo sano porque puede generar frustración por parte de personas que no pueden dar tanto y al final preferirán no venir y es una pena.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid minimisimo 150€ por persona. A mi por ejemplo el cubierto me cuesta 160€....
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    250 la pareja esta muy bien.

    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay que pensar en cubrir cubierto. Hay que pensar en lo que quieres y puedes darles, si eliges dinero, o en otro regalo. Porque lo mismo te invitan a una boda modesta que con 75 euros cubres cubierto, que a una en la que a la novia se le ha ido la pinza y con 175 euros no me cubres ni el cubierto básico. En ambas bodas daría el mismo dinero o haría el mismo regalo si tengo la misma afinidad con ambas parejas.
    • Responder
  • Erlero
    Novia Habitual Octubre 2017 A Coruña
    Erlero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 250 por pareja es poco!!Ya se qe se da segun el trato...pero si vas, sabes que xlo menos tienes que dar para el cubierto....Yo suelo dar 200 por persona....Pero bueno, en ultimo caso daria unos 350 por pareja...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vergüenza ? Cada uno da lo que puede o quiere! Hay a mucha gente que le puede herir leer esto ! No te lo digo en plan mal de verdad ! A mí boda ira gente que no podrá hacernos regalo, y la verdad sonará a tópico pero evidentemente prefier que estén ! !
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Julio 2017 Guadalajara
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre doy 150€, pero desde luego si no puedo dar menos de 120€ es que ni me planteo ir a la boda, se me cae la cara de vergüenza... pero bueno... eso es muy personal...

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es 150€... Es lo habitual... Hoy en día hay menús más económicos (o se suelen elegir más económicos) y la gente no puede dar lo mismo en todas las bodas (es más, en la boda de una compañera de trabajo le dieron el sobre VACIO).
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Lugo
    Yoyinka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo suelo dar más de lo q puedo esperar por mi boda! Y depende evidentemente de cercanía o compromiso. Yo para la mía es algo que no se me ocurre decir el precio del cubierto, es una fiesta que organizan los novios para pasarlo bien con toda su gente, yo no he organizado mi boda pensando en recuperar el cubierto al revés! He contado con que ese dinero lo ponemos nosotros y los detalles q tengannperfecto pero hay q contar con ello antes de todo!!!! Y a disfrutar del día
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Mayo 2017 Murcia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo q pagan en un pueblo de alicante la verdad q mi menú es más caro. Pero supongo q habrán menús de todo tipo.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley atonished 75€ por persona!!!!??? Jolín pues los menús serán muy baratitos no???! Porque en Madrid se dan 150€ mínimo
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 150€ x persona.
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Mayo 2017 Murcia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron que lo normal es 75€ por cabeza. Es decir, 150€ por pareja. Supongo q dependerá de la relación, del nivel adquisitivo de la gente etc...
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Septiembre 2017 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal son 100€.. Y los mas cercanos dan mucho mas.. Familia da mucho nas lógico.. Y amigos por mi parte dan 200€ .. Tb depende de donde, quien.. Tal tal.. Xro de normal una estrena normal es de 100€ por lo que he visto y escuchado ..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2017 Almería
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas pues siempre depende del lugar donde se celebre, pero lo normal es dar 100€ por cabeza y ya lo demás que es depende de la cercanía de la boda, 250€ está muy bien
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo María.

    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, por aqui tarragona solemos dar unos 130 euros / 150 por persona ,ya que normalmente por aqui con eso se cubre el cubierto y algo más. Si el restaurante / finca suele ser de 4 o 5 estrellas.un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Cuchufleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a dar 500 lo dos a una amiga mia que se casa .. depende de lo allegados que seais

    • Responder
  • A...
    Súper Novia Mayo 2017 Girona
    A... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos. Solemos dar 150 por pareja(300).. a ki depende de lo allegados que seais... yo a mi mejor amiga le di 350(yo sola). A otra que fuiii y aun no se por que...🤔😅... di 100... Espero a verte ayudado😙😙😙animo
    • Responder
  • M.carmen
    Novia Adicta Abril 2018 Cádiz
    M.carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona depende de cuántos sean tb x familia, pero se suele dar 100€ x cabeza. El cubierto sale unos 60-70€ dependiendo del sitio claro, pero rondan eso. Y bueno, es q tb depende de la zona dnd vivas xq no es lo mismo el nivel de vida/sueldos/paro según la ciudad. Y si es alguien muy allegados y tu economía te lo permite, dasas dinero o le regalas algo especial, tipo las alianzas, los tacones, prepararle el cuarto de noche de bodas,...
    • Responder
  • Juan Jesus
    Sevilla
    Juan Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona mas bien. Normalmente nosotros damos 100 o 150 por persona. Tb depende de si la boda es de dia que suelen ser mas caras que por la tarde noche. Pero normalmente damos eso. Pero claro segun de cercana es la persona que se casa
    • Responder
  • Yoana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Pontevedra
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de tantas cosas.....yo por ejemplo mi menu vale 120 imaginate!!! Q minimo q 150 por cabeza y en mi caso puff mira lo q gano.....depende de la relación q tengais. Yo fui a la boda de una amiga yo sola y la di 300€ y mi novio tmb fue solo a otra y le dio 350€....no se.....tu da lo q puedas y creas q se merece
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que depende mucho de la zona, por ejemplo, si a mí me dan 100 euros por persona se paga el cubierto y gano un poquito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración