Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Pauli
    Novia Habitual Septiembre 2018 Huesca
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno da lo que puede, según la economía de cada persona.250 esta bienDe normal de suele dar 150 pero hay quien da mas o menos.
    • Responder
  • Novia
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que 250 por los dos está bien....
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claramente me refiero a no allegados! No voy a dejar de ir a la boda de mi hermana o mi mejor amiga por eso. De hecho cuando se casó mi cuñado acaba de montar mi clínica y no tenía ni 20€ para darle, le di un regalo simbólico y más tarde les compre a su niña todo lo que necesitaron aunque fuese carísimo!Pero tampoco voy a ir a la boda de una prima lejana con mi mujer y mis dos hijos y darle un sobre con 50€ los 4 (se lo hicieron a mis cuñados) eso me parece de muy poca vergüenza!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Abril 2017 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de zonas. Aquí nosotros 150 por cabeza
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es como meter cuenta en invitación o sobre .. si es que es lo mismo. Al final son formas distintas pero recibimos lo mismo,dinero no " gracias por invitarme " 😬😬
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi me daría mucha pena que alguien a quien he invitado no viniese a mi boda porque piense que me va a costar dinero, pero también porque yo no tengo compromisos. Son todo familia y amigos y quiero que estén todos.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2018 Salamanca
    In Love😍😍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo..es exactamente loq pienso y hay q ser honestas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2018 Salamanca
    In Love😍😍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo q todas minimo keremos q nos cubran el cubierto, y en mi tierra y x loq leo en muxas otras..creo q 150 x persona es lo correcto..almenls cubrir el cubierto xq sabemos q una boda no se hace xa sacar dinero, es imposible, xo almenos cubrir eso no?
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que estamos liando pollitas.. que preferimos planchas o que nos den dinero .?.. ummm seamos honestas, queremos dinero, no que nos paguen la boda porque eso es imposible dado los gastos altísimos que supone casarnos. Pero vamos se presentan a vuestras bodas solo por la buena voluntad .. y llenamos esto de post escandalizadas por no recibir " regalos/dinero "!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo sé que la gente va querer darme dinero o un regalo según sus preferencias. Y genial que me lo den, se lo agradeceré un montón. Pero yo no espero que me lo den, ni creo que estén en la obligación de hacerlo. Y mucho menos que si me dan algo tenga que ser por valor de lo que yo me vaya a gastar por invitado en la boda. Que además, cómo iban a saberlo, ni que tuvieran una bola de cristal.

    • Responder
  • Sandrina
    Novia Habitual Abril 2017 Tarragona
    Sandrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pongo dj, barra libre,autobus, fondue de chocolate y muchas cosas mas a part el menu me cuesta mas de 100€ pero de momento todos me estan dando 100€ por cabezaSmiley ups
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2017 Valladolid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hace mucho ya que damos 150€ cada uno.Me parece que menos no se puede dar.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2018 A Coruña
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia suele ser minimo 150 por persona,pero dependiendo de la economía cada uno da lo que puede,tanto para arriba como para abajo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Eso ya creo que te has pasado dándole vueltas. Como bien he dicho, los caprichos no van con la espiga...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2019 Cantabria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es totalmente correcto. La verdad que por trabajo he organizado varias y la media suele ser que quede cubierto el banquete, entre los q dan más y los q dan menos( y eso no quiere decir q nadie es más o menos q nadie, en la mía por ejemplo los más cercanos saben q no les aceptamos dinero) y la boda se tienen q encargar quien la celebra , que para eso es un día echo a medida de los novios. Nosotros decidimos, Nosotros nos hacemos cargo Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2017 Zaragoza
    Anay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre regalamos entre 300€ y 400€ por pareja. Yo quiero pensar que cuando te casas tu te dan el mismo regalo que has dado tu en otras bodas...
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende muchísimo de cómo ves el mundo bodil. Yo cuando recibo una invitación a una boda entiendo que me invitan a pasar el día con ellos (lo digo por comentarios que he leído en el debate). Por tanto, doy por hecho que MÍNIMO cubierto y un poco más, es decir 125€-150€ por cabeza (los menús en mi zona rondan los 95-100€) y dependiendo la relación que se tenga incluso 200-250 por persona. Son formas de ser y entender las cosas y claro está, todos no lo entendemos de la misma manera. En el norte los menús rondan los 150€, entonces se suele dar más. En definitiva, piensa en cuanto cuesta un menú en tu zona y da un pelín más.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que se da para cubrir cubierto ( que no siempre se cubre de hecho) pero eso de pensar en dar para cubrir cubierto barra libre dj autobus etc.... eso es vivir en los mundos de yupi xk nadie hace eso si acaso padres o familia muy directa y que puedan permitirselo ... yo por ejemplo mi madre y mi suegra dare gracias si pueden cubrirme los 100€ de menu que alomejor ni llegan y evidentemente no son mas ni menos que los que me den 400€ xk depende de la situacion economica de cada uno la gente no va a estar ahorrando pa pagar por mucho tiempo que des la invitación.... yo la he dado con casi un año de antelacion x ser en pleno verano para que se organicen la vacaciones y demas y se de personas que mo me cubriran aun teniendo de margen un año para ahorrar como dices
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Septiembre 2018 Córdoba
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Es verdad q depende de donde se haga la boda, no es igual un pueblo pequeño que una ciudad! Teniendo eso en cuenta, yo a las bodas que he ido sé que se han gastado mucho en el menú y mil detalles para nosotros (no es solo el menú, es la finca, la música que escuchas, las flores,... aunque es verdad q nadie tiene que pagar la boda de nadie xq es decisión de los novios hacerla así) así que yo doy 200€ por persona ( aunque si no son muy allegados puedes poner entre 150/175 por persona)Todo depende de la cercanía, tu circunstancia económica, donde es la boda...Yo lo que no consiento es que mi presencia le cueste dinero a los novios, para eso no voy!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 100-150 es lo normal mas bien tirando a los 150 al menos nosotros tuvimos una boda en octubre de una prima de mi novio fuera de la ciudad en extremadura ( nosotros somos de madrid) y dimos 300la pareja( 150persona)... y tenemos una ahora en agosto en toledo de unos amigos y les daremos 300€ tb ( 150persona) ... mas de eso nos es imposible dado que son bodas de fuera que ya tienes que costear gasoil para el viaje y las noches de hotel. Si es una boda en misma localidad amigos muy cercana o familia muy cercana pues si se puede se da 400€(200€ persona)
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2019 Cantabria
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q es así, todos sabemos que mínimo nos cubre el cubierto y lo demás será a capricho de los novios
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj totalment
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la persona y de como veas el día de la ceremonia el ambiente yo suelo dar 150/200 hay en algunas que cuando era el momento de dar el dinero he quitado porque me ha parecido muy cutre y escaso todo y en otras he puesto más pq he salido encantada.te recomiendo que lleves algo estimado y en billetes que puedas quitar o poner
    • Responder
  • Mariluz
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en mi ciudad y en mi entorno se suele dar 100 euros por persona. Ahora vamos a una boda fuera y vamos a hacer el esfuerzo de dar 125 cada (250 la pareja). Ya más se nos sale del presupuesto, también depende de la relación con los novios, es algo muy personal.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    pienso igual que tu , es asi de facil

    • Responder
  • Vero
    Novia Habitual Septiembre 2017 Huelva
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si van después a tu boda seguro te dan lo q les des, va ser algo significativo creo yo asiq cualquier cantidad estará bien xq t será devuelta
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la zona donde vivan. Aqui donde yo vivo los amigos ponen 150€ por cabeza, y a parte pagan la despedida. La familia suele dar mas. Los 150€por persona es casi el minimo pero bueno siemprepuede habber alguien que no ande muy bien de dinero y te de 100€. Aunque yo nunca lo he echo prefiero decir que no puedo ir y ya está.
    • Responder
  • Shei
    Súper Novia Mayo 2017 Ciudad Real
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo calcular entre lo que cuesta el menú y doy algo de más... es decir si el menú donde yo vivo muxo y ya es muxo decir son 90e pues entoces damos sobre 120 cada uno... o redondeados a los 150... cosa así...si es cercano subimos hasta 200e x persona y tal...
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo y mi grupo de amigos siempre damos 150 nosotros y las parejas!
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa es preferir el dinero a otros regalos o a que no te hagan regalo y otra es esperar que todo el mundo te cubra el cubierto+barra libre+dj+bus+candy bar+etc. Y encima indigarse si no lo hacen con la excusa de que han tenido tiempo para ahorrar, como si su boda fuera la prioridad máxima de todos los invitados y no tuvieran otros gastos en sus vidas.

    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. A mi eso me parece como celebrar tu compleaños y esperar que la gente te cubra la fiesta con regalos. La celebración de la boda es algo opcional, si no puedes permitirtela no la hagas o haz algo más barato/sencillo.

    Luego cuando la gente dice que no puede ir a las bodas por dinero, la gente se rasga las vestiduras. Si esperas que todo el mundo invierta más de 200€ en tu boda, normal que mucha gente no pueda ir o prefiera gastarse ese dinero en otra cosa.

    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Habitual Febrero 2023 Toledo
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso yo creo que es lo que cada uno quiera dar lo sullo es cubrir el cubierto, pero bamos cada uno da lo que puede , suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración