Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Inés
    Novia Experta Septiembre 2017 Valladolid
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es pagar el cubierto y un poquito más. Si por ejemplo el cubierto son 100 € tren en cuenta que a muchos las barra libre de después se la cobran aparte, otros 15 o 20 euros. osea, que 150 estaría muy bien. Pero eso depende de la economía de cada uno, claro, el mínimo para no quedar mal yo creo que 100. La familia más cercana son los que suelen dar más, tampoco te agobies con el tema. De todas formas si a ti te están dando 100 a lo mejor es que por tu zona es eso lo normal.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que en la boda das lo que crees conveniente, dependiendo de tus circunstancias... a la mia se q mucha gente no podrá, asique la verdad no cuento con sus aportaciones .... también es verdad que cuanto más les puedas dar pues mejor... después de empezar a organizar la mia m he dado cuenta de lo poco q he estado dando (100€)... se tienen q pagar taaantas cosas que eso de "cubrir el menú" se queda corto... y los gastos por persona suelen ascender a 150... pero vamos, que lo que puedas dar seguro que están más que agradecidos por tu ayuda...Un besito!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    y como te informas mucha gente alomejor dice que es mas caro de lo que es ?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada uno pienso yo...a la,ultima boda que fui que era mi mejor amiga di 100€ por persona, tambien es verdad que pague 8 cubiertos....y no me daba para mas
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Junio y obvio aun no me han dado nada pero creo que lo normal es unos 200, hay gente más cercana que dara 300 y luego otros darán 150, también depende de su situación la laboral o económica...
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2017 Santa Cruz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En canarias suele ser entre **** x pareja
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina nose a que te refieres que no es lo mismo por la mañana o por la tarde yo me caso por la mañana el menú me sale igual que si fuera por la noche con el inconveniente que me he tenido que buscar luego otro sitio que me pongan una recena que me pongan bebida a parte de las 4h de barra libre del restaurante. Pero vamos eso ya lo hago porque yo quiero y quiero seguir con mi gente.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    a mi me han invitado a una boda , ando mal de pelas y he ido ahorrando un pelin cada mes para quedar bien y meter 150-200 en la espiga y eso que es boda por compromiso pero creo que si voy a una boda es para quedar bien si no no voy

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    en salamanca se suele dar 150 ? yo tengo una boda en mayo y ando entre 150 y 200 x persona voy por compromiso

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2020 Salamanca
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo abri un hilo parecido y he sacado la conclusion de que la gente da 150 euros

    yo dare en torno 150 o 200

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros depende de quienes sean, lo minimo 300€ xq viendo los precios de los menus donde nosotros vivimos...poco les queda libre. Si es familiar muy cercano y con mucha relacion hemos dado 500€. También depende mucho tu situación económica.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Agosto 2017 León
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros normalmente damos 300 la pareja, salvo amigos o familia muy cercanos que damos 400€, pero depende de las posibilidades de cada uno.
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso no es así. Yo tengo horas de barra libre y pongo recena. Y a las bodas de tarde que he ido siempre ha habido recena y la barra libre de al memos 4 horas. A mi me sale igual la boda que si me casara de mañana.
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo normal son 150€ tambien depende de cada uno yo daria de 130€ a 150€.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros tuvimos dos bodas el año pasado. Y encima las dos fuera de nuestra comunidad y tuvimos que viajar,alojarnos.... dimos 150€ , a la primera que fuimos que era una amiga intima la dimos el dinero y la regalamos los zapatos y las copas. Es que depende. Hoy dia el meno de 90€ no baja. Piensa eso y hecha cuentas
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, al menos en todos los sitios donde he preguntado, lo más caro es el sábado noche y básicamente es por demanda. Y luego la barra libre que depende de las horas q la quieras contratar
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí son amigos allegados yo doy unos 300 euros incluso si son muy íntimos daría un poco más en función de las condiciones económicas q tenga en ese momento pero menos de 250 no daria
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bodas de día son más cara por el simple echo de q son más horas de barra libre y se suele poner recena sin embargo por la noche no son menos horas la barra libre y es más corta la boda por el día es más larga...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Roxane. Nosotros si son amigos damos unos 300 o 350 por pareja. Si son familiares ya es otra cosa y damos mas. Pero de normal unos 300 euros más o menos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siempre solemos dar 150€,
    • Responder
  • Cassy
    Novia Habitual Agosto 2017 Huesca
    Cassy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre solemos dar 150 euros por cabeza sean amigos,conocidos o familia.

    Espero q hayas salido de dudas

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bodas cuestan lo mismo si son de mañana que de noche, si varia el precio incluso sería mas cara de noche pero suele ser el mismo
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a todas las bodas que hemos ido hemos dado 150€ por persona
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que sabemos lo que cuesta una boda mi idea es que unos 300 no esta mal
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2017 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros damos por pareja 300€ si no son cercanos, ahora bien si es un buen amigo, familiar das mas. lo logico es calcular 100€ de plato y 50€ de regalos por persona.

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh bueno nosotros ponemos recena igualmente
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al igual que tampoco es lo mismo una boda en viernes o sábado, las primeras son mucho más baratas. También depende de la época del año. En Valladolid julio y septiembre suelen ser los meses más cotizados y por lo tanto, más caros.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Valladolid y en mi zona mínimo 300 por pareja y aún así mi cubierto, por ejemplo, no se cubre. Luego suma mesa dulce, recena, hora extra barra libre, flores, decoración,etc.. Aunque yo, como han dicho por ahí, tampoco pido que me lo cubran todo porque entiendo que si queremos una boda de capricho es asunto nuestro. Pero leyendo tu comentario me he acordado de una amiga mía que a la vuelta de una boda me dijo que cómo se arrepentía de haber dado el dinero por adelantado y a partir de ese día iba a llevar el dinero en el bolso y meter o sacar en función de la boda. Le dieron melón con jamón, entremeses varios y guisado de carne.. En fin.. No valía ni 50€. Cutre, cutrísimo. Esos novios si que hicieron negocio.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2017 Guadalajara
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo meter 350€ por pareja, cubrir el cubierto y tener un detalle para los novios
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del menú. En la última di 200€- calculé 160 del menú y 40 de regalo extra. Así q entre 150-200€ es buena alternativa.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2017 Salamanca
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a la última fuimos fue en junio y le dimos 300 entre los dos aquí es más o menos lo que se da.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración