Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso y me lo pago todo, sino desde luego que no la celebraría porque además cuento en mi entorno con ciertas personas que económicamente no se encuentran por su mejor momento y quiero que vengan.

    Pero también espero que mis invitados, aunque sean "invitados" tengan un detalle. Creo que no se debe ir nunca con las manos vacias.

    Es como cuando te invitan a una fiesta, puedes ir sin nada pero si llevas una botella de un buen vino para los anfiriones quedas mucho mejor. Es simple etiqueta social.

    (excepto estos casos, que he comentado, a los que personalmente les he dicho que se olviden del tema regalo y no me falten)

    Yo depende del parentesco doy más o menos, en tu caso siendo una amiga, aunque tu pareja no la conozca, creo que 150 /200euros esta bien. No pases apuro.

    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, xo en los cumples haces un regalo q no tiene por q cubrir a lo q te están invitando
    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja yo me caso después de 12 años juntos y 5 viviendo juntos, y nos casamos xq nos apetece xo cm tu dices no para ganar dinero. Si no tuviera el dinero xa pagarlo no me casaria
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que en tú tierra es más barato, en la nuestra un cubierto decente mínimo vale 120€ de ahí el que se de más.... si ahí vale eso con 250 está bien, aquí 250 hace muchos años que se dejó de dar (por el precio que aquí tienen los cubiertos)
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso creo que ya es otro debate aparte del económico pero desde mi particular punto de vista para mi es una barbaridad casarse sin haber convivido juntos sin saber lo que es el dia a dia sin saber como somos en la intimidad, y menos aun concibo casarse virgen. Pero bueno es totalmente respetable, allá cada uno y desde luego como ya he dicho eso es otro asunto aparte de este debate
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente... buen ejemplo Roxane. Igual que queda cutre presentarse a un cumpleaños con las manos vacías, queda cutre ir a una boda sin dar un duro.

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es amiga pero hace años hay poca relación en el sentido de que no sabemos intimidades la una, de la otra etc y 500 euros me parece una burrada teniendo en cuenta que cobro 600 y la mitad se me va en alquiler facturas y comida, aqui los menus valen 80, me parece demasiado 500, eso no lo han dado ni los hermanos de mi novio, el que mas ha dado 300
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjajajaj aún quedamos algunos tradicionales que hacemos las bodas cómo se han hecho siempre. No para sacar dinero, para eso cómo tú bien dices se invierte en bolsa y punto pelota. Smiley xd Aún hay gente que se casa como hace años, jóvenes, saliendo de casa de los padres y sin compartir el día a día juntos antes de casarse, en fin como se ha hecho siempre. No para ganar dinero desde luego jajaja.

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero bueno es como los cumples, si vas a un cumpleaños lo logico es llevar un regalito no? No es obligatorio pero se sobreentiende, le haces un regslo porque es su cumple y con las bodas igual les haces un regalo por su boda.
    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy de acuerdo con eso, en la invitación pones te invito a mi boda. Nadie tiene xq darte nada. Si lo hacen bienvenido sea xo si lo q se quiere es sacar dinero entonces mejor invierte el dinero en bolsa jajaja
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Pontevedra
    Aniiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia se suele dar sobre 150€ por cabeza , pero claro eso depende de la comunidad , no cuesta lo mismo un banquete aquí o Asturias que en Extremadura por ejemplo.
    • Responder
  • Novia.sp
    Novia Habitual Mayo 2017 Asturias
    Novia.sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidadEn asturias con menos de 400€ pareja no cubres el cubierto, pero creo q asturias en de los mas caro en banquetes..
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo considero que lo estandard que se da por la com.valenciana son minimo100 por persona, y si son muy allegados pues mas. Si no se puede dar 100 por motivos economicos y ademas no son muy allegados,pienso que unos 80euros, es lo minimo que se deberia dar.

    Pero la verdad,que hay personas que te dan menos que eso y lo agradaces porque sabes que no trabajan y hoy en dia dar 100euros en familias que estan en paro, resulta complicado...

    Yo tengo claro que yo no voy a una boda sin dar nada, pero en algunos casos opino que todos tienen derecho a ir a bodas y no solo los que tienen trabajo y nunca sabes en la que te vas a ver...

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una boda funciona así, de hecho los invitados siempre han aportado dinero o regalos para el hogar, que los novios necesitaban, para que pudieran vestir su casa y empezar una nueva vida juntos. Que ahora los tiempos hayan cambiado no es mi problema. Una invitación de boda nunca es gratis. A mí ni se me ocurriría presentarme en una boda con las manos vacías. Pero eso ya cada uno... Hay opiniones diferentes y todas se tienen que respetar. Respeto también la tuya, pero no la comparto, igual que tú la mía. Smiley smile ¡Felicidades por vuestra boda también! Smiley ring

    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    250 es poco, como bien dices depende de la comunidad, nosotros damos 350€-400€, depende del lugar que sea etc etc...si es amigo 500€.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Respeto todas la opiniones, pero no estoy de acuerdo. ¿Porqué tienen que darte algo por asistir a tu boda? ¿No los has invitado?. No sé, yo no lo veo así, pero lo respeto :o). Felicidades por tu boda!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo. Yo celebro mi boda para los mios y con el dinero deñ que dispongo yo ¿Qué es menos dinero? Pues invito menos gente, me encargo yo de la decoración y lo hago en un sitio "menos de moda". Pero cuanto INVITO es porque no quiero que nadie me de nada. Está claro que todo el mundo quiere ayudar y bienvenido sea, pero no me voy a enfadar ni voy a llamar caradura a nadie que no me de nada.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Roxane! Smiley smile

    Pues como mínimo cubrir el cubierto. Si es de 80€ pues 80€ y si es de 150€ pues 150€. De cubierto en adelante es lo normal. Luego están los que van de gorra que no dan nada o dan una ridiculez, y los que van y dan algo más de lo que cuesta el cubierto y que se portan muy bien.

    Yo no entiendo como hoy en día hay gente que piensa que puede presentarse a una boda sin dar absolutamente nada de dinero o sin cubrirse al menos su cubierto... Sobretodo los que a pocas bodas han ido y no tienen ni idea de cómo funciona una boda. (Dejando problemas económicos aparte).

    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Septiembre 2017 Huelva
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me gusta hablar del tema del dinero cuando me preguntan mis amigos cuanto nos tienen que dar... Es algo violento porque está claro que parece que les estés cobrando por asistir y no es así.

    Nosotros llevamos 6 años viviendo juntos y tenemos toda la casa montada, por lo que realmente si nos quieren regalar algo preferimos que sea dinero. Así que junto a nuestra invitación hemos añadido una tarjetita con el número de cuenta, y para hacer referencia hacia donde irá el dinero hemos puesto el icono de una caja de regalo de la que sale un avioncito, para que se sobreentienda que va destinado al viaje de novios.

    Por otro lado, pienso que no hay nada estipulado en cuanto a la cantidad mínima para regalar, pero si me invitaran a una boda intentaría hacerles un buen regalo dentro de mis posibilidades y teniendo en cuenta mi situación actual, porque aunque yo "no tuvieral a obligación" de regalar nada, sé lo que cuesta una boda y toda ayuda es buena. En nuestro grupo de amigos por ejemplo lo hablamos abiertamente antes de decir que nos casabamos nosotros y llegamos a un acuerdo para dar lo mismo todos en todas las bodas del grupo, y decidimos que 120€ como mínimo estaba bien.

    Lo normal aquí en Valencia, según los casos que conozco, es dar entre 120€ y 150€ por persona, pero yo que soy de Huelva sé que allí la gente suele dar una media de 100€, por lo menos eso me han dicho amigos míos de allí.

    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aclaro algo que al leer de nuevo mi email, creo que no explique bien. Me parece que si una perosna que está pasando un mal momento por lo que sea, y te da 50 euros, seguro que le supone un gran esfuerzo y le supone más que a alguien que te de 100. Pero si las condiciones son normales, 50 euros lo veo ridículo y que lo normal, al menos en mi caso es 100 por cabeza, 150 ... según los casos.

    Una boda es un dineral, pero lo hacemos libremente. Es cierto también que los precios varían por comunidades pero yo, después de haber visto muchos catering, para tener algo de buena calidad, con cantidad y barra libre, mínimo los 70 no los quitas. En mi caso me va a salir en torno a 85 euros. Eso sólo el cubierto, luego, como todas, suma: buses, música, animación infantil, flores....

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Junio 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien soy de sevilla y opino lo mismo que tu
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cuando te casas es porque puedes pagar la boda y no piensas en lo que te darán.

    Nosotros no vamos a poner ni lista de bodas ni cuenta bancaria. Lo que venga pues bienvenido sea, por lo que yo les daría lo que puediera.

    Este año tenemos una boda de un familiar en Salamanca, somos de Barcelona, y les vamos a dar 500 euros. Pero hace unos años, nuestra situación económica era muy diferente a la de ahora, y en la última boda familiar dimos 200 euros sólo y estoy segura no cubrimos el cubierto ni de lejos (se casaron en el Castillo de la Seu), pero era la que podíamos dar.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que 150€ mínimo por persona...l

    • Responder
  • Bridal
    Novia VIP Noviembre 2017 Sevilla
    Bridal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Sevilla y creo que 50 euros es poco. Hay personas que pueden estar pasando un mal momento y que te den 50 euros, pero es una ridiculez. Yo, a conocidos, no muy íntimos, mínimo 100 euros por persona, o sea,200 la pareja. Entre 200 - 250. Yo 250 lo veo más o menos bien

    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es justo eso que dices que depende la zona, aqui menos de 400 la pareja no se da en Asturias, (a ver habrá alguien que lo haga pero los que quedan marcados), nosotros solo vamos a las íntimas, familia directa y amigos más intimos y estamos dando 500 la pareja (amigos super íntimos de la pandilla), pero es que por aquí los cubiertos normales rondan los 200, en muchos sitios los pasan eso ya es lo que los novios quieran encargar, claro, pero vamos... 400 mínimo. A mi hay gente que ya me ha dado y me han dado unos amigos 300 euros y no cubren sus cubiertos, pero agradezco mil el esfuerzo que han hecho porque sé que su situación laboral no es la mejor y que realmente les cuesta a ellos mas darme 300 que a otros 1000...

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tmb una boda, y no sé si daremos 100 o 200... somos dos, pero el dinero sale de la misma hucha y ya con los ahorros de nuestra boda nos cuesta...
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo estés económicamente pero lo normal es pagarte el cubierto
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi no parece fuera de lugar poner el numero de cuenta, yo en mis invitaciones lo incluyo por comodidad de mis invitados y mia y no creo que nadie se vea obligado a usarlo. Personalmente, no espero que nadie me de nada, todos mis invitados los son porque quiero que me acompañen ese dia y lo saben desde hace bastante tiempo. Regalar me pueden regalar lo que quieran, e incluso nada, pero soy practica y directa y prefiero que si me van a regalar cualquier cosa, sea dinero aunque haya personas que les parecera de mal gusto incluirlo en las invitaciones. No es una obligacion, es una sugerencia, es más dependera de como lo incluyas. En las mias parece que es una sugerencia.

    Pero no vamos a mentir si decimos que siempre, en todos las bodas o por lo menos en las que yo he estado hay dinero como regalo de por medio , como ya he dicho antes, yo no espero nada de ninguno de mis invitados y lo que venga ¡BIENVENIDO SEA!

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Septiembre 2017 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo bien, las circunstancias de cada uno varian, pero vamos 250 entre los dos genial, normalmente suele ser cubrir el cubierto y poco mas, y seguro que con eso lo cubris y de sobra...

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2016 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo pienso igual, yo me casé el año pasado, y tenía muy claro la gente que quería que estuviera en mi boda, y el dinero me daba igual. Yo me casé cuando pude permitirmelo y pagarlo.

    No puse número de cuenta, me parece algo fuera de lugar, como una obligación para el invitado, y que le estás pidiendo que pague por asistir. Cuando lo que debería ser, es ven porque me harías feliz, porque deseo que compartas mi felicidad ese día.

    Mi cubierto fué caro, estamos hablando de casi 150 €, así que partiendo de ahí, yo no daría nunca menos. De echo a las bodas que no he ido siempre he dado eso, como regalo, no como cubierto.

    Feliz día de vuestra boda a todas... Es un día maravilloso!!!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Madrid por lo menos 150 euros por pareja, solo se pagaría el menú de uno, el otro totalmente gratis.

    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por aquí por donde yo vivo alomejor un menú que esté súper bien cuesta sobre unos 50 euros. Es raro que haya menús más caro aunque claro, también los hay
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración