Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Veronica
    Novia Experta Agosto 2018 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! por aquí x el norte no se da menos de 150€.. incluso ya es poco, están muy caros los menus.. se supone que eso es lo que hay que cubrir.. el menú. También es cierto que depende de las situaciónes de cada uno, no todo el mundo puede dar por pareja 300€.. o quizá son gente muy allegada los que se casan y te sale dar 400.. 500... todo depente, yo en mi caso nunca he dado menos de 150 por persona. =)

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que dar lo que podáis. Si es más cercano se suele dar más.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2019 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende mucho en que comunidad autónoma estés. Por lo menos que la zona de donde soy yo damos lo que vale el cubierto y un poco más y teniendo en cuenta que aquí los precios del menú rondan los 100-110 euros mínimo, se intenta dar 150 euros por persona.

    Si sabéis más o menos cuanto le cuesta el cubierto, cubrirlo y un poco más.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que lo normal y la media son de 150€ por persona.
    Lógicamente si es alguien muy cercano o familiar si se puede se da un poco más.
    Nosotros en la boda de una buena amiga mía le dimos 350€ entre los dos (200€ yo y 150€ mi novio).
    Saludiños!


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende de la comunidad. En Cantabria por lo general es 150€, si eres familiar o tienes una relación muy cercana más pero por lo general suele ser eso. Yo sólo he recibido un regalo por que mi amiga ya me le quería dar y me ha dado 250€ ella sola, pero ya te digo igual depende de la comunidad!

    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Octubre 2018 Guipúzcoa
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff es tan relativo....

    Yo a mis amigas doy 150€. A la primera no pude ir, la segunda no hizo boda (hizo una comida con las dos cuadrillas) y la tercera si que hizo y pude ir. pero mis amigas son mis amigas y no hago distinciones, desde que lo dicen hasta que les damos el regalo voy haciendo montoncito y así luego no me llevo sustos.

    A las otras bodas depende el grado de amistad y si es fuera de mi ciudad o no. Por ejemplo la última que tuve fuera como tenía que viajar y pagar hotel los novios lo entendieron perfectamente porque tuve que bajar a 120€ rapados y con retraso...

    Hay que pensar que es una ayuda a para pagar la boda, y seguro que lo que les deis estarán super agradecidos. Creo que 250€ está bien, esque también depende de la situación económica de cada uno...y si encima me dices que es la boda anterior a la tuya...seguro que teneis muchos gastos y lo van a entender...


    • Responder
  • Amelia
    Novia Habitual Junio 2018 Teruel
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he dado 150€, si que es verdad que si es alguien cercano das mas.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2018 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es muy personal tienen que entender la situación laboral de cada uno y los miembros que son de la familia pero por lo que yo he visto suelen dar 150 euros por persona ,esta claro que si van solo dos y quieren dar 400 euros sera porque pueden .

    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Febrero 2018 Santa Cruz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    250 entre los dos me parece una auténtica burrada. Me parece que 150 está bien


    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2019 Cuenca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Roxane.

    Efectivamente depende mucho de la comunidad y también la relación con los novios pero menos de 150 imposible. Ahora mismo según están los precios con 100 euros no pagas ni el cubierto.

    Sinceramente creo que 100 euros es poquísimo. Yo le daría 300 por pareja, pero luego como todo, cada uno da lo que puede o quiere.

    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Roxane,

    Pues yo que voy mucho a mi rollo voy decidiendo según la situación de ese mes, quién se casa, etc. Creo que lo suyo es cubrir el cubierto, pero claro, si la pareja que se casa se ha gastado 180€ en el cubierto... no es mi problema, porque yo no me puedo permitir 360 € por pareja en un solo día, lo siento mucho.

    He tenido bodas de amigos y cuando ha llegado el momento, lo he decidido, así que he ido dando lo que he podido sin que fuera algo ridículo.

    En mi caso, he presupuestado la boda tirando a lo bajo para no quedarme sin ahorros... luego la gente que me de lo que quiera o pueda. De hecho de familiares espero bien poquito, no es que estén muy boyantes...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k si no es cercano con 150 sta biem.si ya es mas cercano se le da mas
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2018 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la zona en la que vivas. En Galicia lo mínimo suele ser 150€/persona, y si son clamigos cercanos o familia de 200€ en adelante. También. Hay que tener en cuenta que el plato en restaurantes normales es más bajo que casarse en un Pazo que no baja de 150/plato y luego suma todos los extras (barra libre, recena, dj, fotos,etc) al menos para pagar el cubierto y que los novios paguen los extras y no todo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que salvo en algunas zonas, 150 por persona está bien! En la zona de levante quizas es mas de 100-150, Madrid y el norte 200-400 y en Sevilla la cosa baja.

    Personalmente 2 personas 250 me parece poco, pero si es lo que se da en tu zona, o es lo que tu puedes... pues ya está!

    Nosotros a los amigos les solemos dar 500 (los 2), para que cubran lo nuestro y les quede regalo, a algunos les hemos dado 400 pero un buen regalo también (en realidad mas caro de 100€ jejejej)


    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin animo de ofender... Si no te casas... Y no te gustan las bodas... Estas registrada aquí...?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Salamanca
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí esto me parece publicidad Xq no viene a cuento
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2018 Cantabria
    Asica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos unos 150€ por cabeza y si son muy cercanos 200€. Para nuestra boda hemos contado con pagarla nosotros entera, pero al presupuestar hemos intentado que no se nos vaya de 150€ por cabeza para así en el caso de que la gente dé lo mismo que solemos dar nosotros quede la cosa “a pachas”.
    • Responder
  • A
    Novio Novato Enero 2018 Valencia
    Andrea Valge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi parecer ser da lo que se puede y lo que uno quiere, no es obligacion dar un monto especifico.. Tambien puedes regalar algo diferene


    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, cada uno da lo que quiere y puede. Ya digo lo que nosotros solemos dar, pero en cada sitio y cada persona es un mundo jejeje
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende si el cubierto vale 65€ o 150€... Pero eso es cosa de cada pareja lo q quiera escoger y el invitado da 100-150 o 1000€ según le de la gana
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que depende de la ciudad....

    Hay ciudades en las que el cubierto esta por las nubes, y la gente suele dar mas, pero por aquí por tierras Granainas la gente no da ni los 100€. Vamos que ya tengo asimilado que no me pago la boda, pero me da lo mismo es mi sueño y la voy a vivir a lo grande!!

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos un presupuesto ahorrado y con eso pagamos todo, si al final la gente da mas o menos y recuperamos algo pues estupendo, pero en principio no contamos con ello

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es. Yo me caso por que nos hace ilusión y queremos celebrarlo con la gente que queremos, podemos permitírnoslo y no espero ganar dinero con esto ni cubrir gastos a costa de nuestros invitados. Mis invitados son invitados, es decir, yo pago la fiesta, desde el principio hasta el final y ellos que hagan lo que consideren, si quieren tener un detalle con nosotros, hacernos un regalo o darnos dinero, pues genial. Y el que no pueda, no pasa nada, si está invitado es por que queremos que esté presente en nuestra boda y disfrute de este día con nosotros. Para mi eso es lo importante.

    • Responder
  • I
    Toledo
    Isis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ole, ole y ole.

    • Responder
  • I
    Toledo
    Isis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú pagas lo que quieres, puedes o crees necesario.

    Yo he ido a bodas, por obligación y por compromiso la mayoría de los casos y he rehusado muchas, y me toca mucho la moral tener que apoquinar con el despilfarro que los protagonistas hayan querido hacer cuando he tenido que ir. Es decir, cubierto de 120€ + regalitos, + barra libre + dj, + post bodas en otro local + sinfín de gastos derivados.

    Hoy en día, la sociedad nos ha puesto en esta situación de, tanto por los que se casan como por los que van de invitados, hacer un desembolso gigantesco por unas horas.

    Si quién se casa está dispuesto o tiene el dinero que cuesta una boda de estas no significa que los invitados tengan que cargar con eso.

    Yo llevo años con mi chico y rehusamos de casarnos por este tema. Nos hicimos pareja de hecho hace un par de años y no tenemos ninguna intención de casarnos y hacer ese desembolso y obligar a los invitados a hacer lo mismo.

    Aquí, a gustos, colores..

    • Responder
  • Toñi
    Novia Habitual Agosto 2017 Alicante
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo flipo en colores!!!

    Que problema hay en dar mas o menos??? Uno tiene que basarse en la situación personal de cada uno y si es mas cercano y tiene el gusto y se lo puede permitir.....

    En cualquier caso, como casada pienso y opino que cuando organizas una boda ya tienes que tener claro un presupuesto y no puedes contar en si tendrás esto o lo otro porque cada uno que vaya dependerá de su situación y no siempre se recupera.

    Y a las bodas que he ido como invitada siempre dependiendo de la situación, pero procurando como mínimo cubrir el cubierto.

    No quiero ofender a nadie, pero en la vida hay que ser realista y no abarcar mas de lo que se puede.

    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonadora!

    A mi eso me ha extranado muchisimo tambien.

    Yo siempre he dado / seguire dando lo que buenamente pueda y estime conveniente, independientemente de donde sea la boda.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno creo que depende un poco. Nosotros en mi familia solemos dar 150 por cabeza, teniendo en cuenta que tengo 2 niños, los 4 damos 500 (100 por los niños que sé lo que cuesta un cubierto ahora jejeje y le sobra bastante). Pero también sé de gente que da 100 por persona, ese es el problema que al final sale a pagar en vez de que sobre algo por cubierto.

    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros en 91 personas sólamente 10 han dado menos de 200 euros por persona pero es que en Asturias los cubiertoz son carísimos. El nuestro pasaba los 170 también. Luego súmale el candy, la barra libre de después de cenar... vamos todo lo q no va en el menú pero es para comer y beber los invitados ese dia...
    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende te encuentras de todo, nosotros nos casamos en junio y la media son entre 100 y 150 por persona !

    depende

    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me llama mucho la atención que se tenga en cuenta el sitio, el menú, la zona...


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración