Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Princesa
    Novia Experta Octubre 2017 Asturias
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias 400 pareja y quedando corto o justo,byo me casé hace 2 meses y recibí de todo......es verdad que depende de cada situación y casa, normal !!!!!
    Pero me salvaban quien me daba más x el que me daba 150 o 100 o no me daba nada x su niño!!!!!
    Recibí regalos de 450,300 es verdad que contados y 500 pareja y 450 pareja y niño.
    En ASTURIAS es lo que se viene dando 400/450/500
    Es cierto que hay menús de todo tipo el mio fueron 189€ adulto y 4 9 niño
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sq Andalucía es muy grande y hay mucha variedad, yo creo q no es lo mismo una boda en (por ejemplo) Un restaurante de bodas normales con menús de 60€ todo incluido q una boda en una finca, palacio o hotel 5* q es mucho más caro... Nosotros según el sitio así damos xa cubrir y un poquito más hasta un máximo de 150 cada uno, Xq los lujos y caprichos cada uno q se los costee
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2019 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en todas las bodas a las que hemos ido damos 300 por pareja. Es verdad que a todas las que hemos ido son amigos cercanos, pero supongo que aunque no lo fuesen seguiríamos poniendo lo mismo! Como han comentado depende mucho de las personas, de lo que pueden dar, etc.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros damos 300€ la pareja y por lo que se la mayoria de mis amigos estan dando lo mismo.... tambien como bjen dicen hay muchas veces que sabes q donde vas el precio del menu es mucho mas alto e intentas dar algo mas.... pro sinceramente yo que me caso no estoy contando con que nadie me de 150€ entonces si te gastas mas tb corres riesgo deq lo q te den no recuperes.... yo creo q 150 por persona esta bastante bien

    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende... yo no le doy lo mismo a una amiga muy cercana, que a alguien con quien no tengo tanta relación (compañero de trabajo, amigo con quien trato menos)... Lo que intento es dar una cantidad suficiente para cubrir nuestros cubiertos y un poco más, y para eso me fijo cuándo es la boda (como ya sabrás, no es lo mismo casarse de mayo a septiembre que de octubre a abril, ni lo mismo casarse en sábado que en viernes o domingo).

    Por lo que dices, no parece que tengáis muchísimo trato porque tu chico ni la conoce (lo mismo me equivoco) así que yo creo que si es el caso, 250 está bien.

    • Responder
  • Lavidaesbella
    Novia Adicta Diciembre 2017 A Coruña
    Lavidaesbella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí menos de 150 euros por persona me parece poco, de ahí para arriba lo que se quiera. Nosotros damos entre 400 y 600 euros entre los dos. También es cierto que aquí la media de las bodas es de 150 euros el plato.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2019 Ávila
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona dan 120€ a 200€ por persona

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi lo habitual son 100 euros por persona. Pero claro, siempre habrá quien de mas o quien de menos. Nosotros tenemos tres familiares que nos van a dar 1000 euros cada uno. Y cuento con amigos que probablemente nos hagan un regalo entre todos. También tengo dos familiares muy cercanas que lo mismo no me dan nada...su situación económica es muy mala, y lo que menos deseo en este mundo es que no vengan a mi boda por el dinero.

    A mi me da igual, yo ya cuento con un presupuesto y con el dinero por delante. Yo he sido la que me he metido en este lio, voy a pagar mi boda, y el resto, son regalos, dinero o detalles que la gente quiera tener con nosotros. Para mi lo importante es que se lo pasen bien y que mi boda no les suponga un compromiso ni les haga temblar la cuenta a final de mes.

    • Responder
  • Pitufina
    Novia Habitual Abril 2019 Orense
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos gallegos y como pareja damos 350€. Tengo amigos que están solteros y dan 200€ por cabeza, pero bueno dependerá mucho de la zona (aquí los menús de boda son bastante caros 😣) .
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Octubre 2017 Jaén
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy muy rejada, no te preocupes. Simplemente quería dar mi opinión, ya que habías dicho que "la media en Andalucía era de 150 por pareja" y me llamó la atención esa afirmación porque mi experiencia, como Andaluza, es diferente a la tuya, nada más. En ningún momento quise decir que yo haya sido ni más ni menos afortunada que nadie, eso ya lo has dicho tu... Pero vamos, que no era ni mucho menos mi intención ofenderte, así que mis disculpas si lo hice.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona?! Pues mira he ido a unas cuantas bodas, y es la media que he visto. Repito, la media. Vamos, vamos, Vamos! Te lo dice una que se casa el año que viene. Espero Tener tanta suerte como tú, que has sido taaaaan afortunada..... de verdad no te tomes la vida tan en serio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Roxane! Como veáis vosotros, yo a mis amigos doy 150, si fuese un familiar más cercano la cosa ya sería diferente.

    Por ejemplo en mi caso (salvo excepciones por temas económicos) familia cercana eran 200e por cabeza y los amigos entre 150-100€.

    Tu da lo que creas Smiley smile

    • Responder
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi zona, el mínimo que se da es de 150€ por persona (300 por pareja) y de ahí en adelante dependiendo de la relación. Supongo que irá por ciudades, ya que en algunas zonas casarse es mucho más barato que en otras (porq lo voy leyendo en este foro). Aquí ya os digo q con 150€ lo justo para pagar el menú (coctel,menu y barra libre).

    Esta claro que si te casas no es para lucrarte, pero yo me doy por satisfecha si me dan para pagarles el menú!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he dado 150 euros vaya sola o en pareja. Sinceramente me parece el mínimo.
    Que si, que no es una invitación, que está como impuesto pagarlo, que cada uno tiene su situación... pero sinceramente todos sabemos lo que es una boda y salvo una excepción muy grande me parece que si no puedes, no vayas.

    Yo lo tenía claro antes de casarme y ahora que me voy a casar con más razón. No estoy organizando nada super pro y todos los que estamos en este foro sabemos que la etiqueta "boda" (fotografo boda, viaje boda, regalos boda...etc) implica igualmente un coste que no es real. No pienses como invitado que estás pagando una cena.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Octubre 2017 Jaén
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, no se a qué bodas has ido tu, pero eso de que en Andalucía lo normal es 150 euros por pareja... Vamos, vamos, vamos! Y te lo dice una que se casó el mes pasado y lo menos que nos han dado por pareja ha sido 250 euros. Por supuesto siempre hay casos de gente que da menos, pero la media, las cifras que más se han repetido han sido la de 250, 300, y 350 por pareja. Luego por supuesto hay gente que da más, mucha gente, y puntualmente gente que da menos, pero esos son una minoría.

    • Responder
  • Ftp1
    Novia Habitual Octubre 2018 Guipúzcoa
    Ftp1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de donosti y estamos dando de normal unos 150 por cabeza

    • Responder
  • Iratxe
    Novia Adicta Octubre 2018 Vizcaya
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros aquí en Bilbao estamos dando 400€ por pareja.

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,nosotros a lo que estamos acostumbrados y llevamos una media buena de bodas al año es que se de de 100€ hacia arriba por persona.

    Aquí lo más normal es 250 o 300€ la pareja,dependiendo de la cercanía das mas o menos,pero lo que nosotros solemos dar es de 250 hacia arriba depende quien sea,sino tenéis mucha relación los dos 250 están bien.

    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff eso depende de muchas cosas... por ejemplo de el restaruante, lo normal en mi zona es q un menu cueste entre 60 y 80 eruros de media. por lo q suelo dar 200 la pareja en bodas poco allegadas y 400 en mas familiares , eso ya depende de ti

    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es asi. En las bodas hay un codigo de etica y costumbres, aqui la costumbre es dar 300 euros por pareja pero eso si por parte de los novios tampoco deberian poner un menu cutre sino uno decente. Puede gustar o no pero las costumbres y tradiciones son asi y a mi desde luego me parece genial porque de esta manera los invitados y novios se lo pasan genial y nadie se mete en un pufo.

    Eso si, yo solo voy a bodas que de verdad quiero ir, y en esos casos lo que menos me importa es ayudar a los novios con el regalo economico, faltaba mas.


    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui se suelen dar 300 euros por pareja. Normalmente los menus cuestan 100 euros y mas sin contar la barra libre asi los novios no tienen problemas.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sevilla, y doy 100€. Si voy con mi pareja, 100 por cabeza.


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos hace poco a una boda de unos amigos y es lo que dimos. Mucho no es la verdad pero al menos tuvieron para cubrir el cubierto y un poco más. Si que es verdad que depende de las circunstancias, la cercanía, el tipo de boda y la comunidad.

    En Andalucía lo normal es 150 € por pareja (de media)

    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé decirte cuánto se da porque nunca me he visto en la situación, pero yo no espero recibir más de 80€ por persona. Sé que me puedo llevar alguna sorpresa, pero en principio no cuento con ella jeje

    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2018 Vizcaya
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada uno da lo que puede y quiere, no te agobies. Si invitas a alguien es porque quieres que vaya no por el regalo asi que da lo que a ti te parezca

    • Responder
  • Eme Ese
    Novia Principiante Mayo 2018 Granada
    Eme Ese ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo!


    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que entre 120 y 150

    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo por aquí que mucha gente da dependiendo del cubierto. Yo no lo hago así. Yo lo hago segun el apego que tenga a los novios. Si los novios han decidido gastarse poco pero son de mis mejores amigos, les daría mas que alguien mas alejado que se ha gastado mas. Creo que son los novios los que invitan, y por lo tanto lo que ellos hayan decidido gastarse deberían poder cubrirlo. A mi me parece bien que si tu novio no le conoce de menos.

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2018 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Murcia se suele dar por parejas unos 150€, mis amigas ya me han dicho que no coja un menú muy caro teniendo en cuenta que la gente me va a dar 100€ por parejas y habrá gente que no de nada , ya depende de la economía de cada uno .

    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos una boda en agosto y todos los amigos dimos 150 cada uno...la verdad que por nuestra situación no puede echar más. Pero a mi me gusta llevar 50 euros más fuera del sobre, y si veo que he comido bien y que la boda esta currada pues echo algo más.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Alicante, yo de Petrer y más o menos se da lo que te están dando: entre 100 y 150 por persona. Mucha gente da entre 60 y 80 y creo que también es apropiado. Hay que entender que en nuestra zona la crisis ha pegado fuerte.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da lo que tu puedas y consideres. Tampoco te quedes a sopas todo el mes por un regalo.

    Este ano he tenido 3 bodas.

    En la primera dimos 120 libras cada uno (los novios viven en Londres).

    En la segunda dimos 150 euros cada uno (lo que esta estipulado con los amigos).

    En la tercera solo hemos dado 100 euros cada uno. Hubo un problema familiar y tuvieron que cancelar la boda el dia de antes, cuando yo tenia vuelos y vacaciones compradas ya.

    Cuando por fin pudieron celebrarla, me toco coger dias no pagados en el trabajo, comprar vuelos nuevos, y ese mes teniamos cerca de 2000 euros de seguros e historias que hacer en casa. Asi que lo siento mucho, pero le di menos de regalo.

    Yo lo entiendo como una invitacion, no como que nos obliguen a pagar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración