Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • B
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta como has planteado tu boda

    • Responder
  • Nere
    Súper Novia Septiembre 2018 A Coruña
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo que va mucho en funcion de lo que pueda costar el cubierto y de las posibilidades de cada uno. Mas o menos si sabes el rango de precios del cubierto en tu zona yo le daria lo que puede costar el cubierto y un poquito mas para que les quede, pero eso depende de las posibilidades de cada uno. Yo si se casase mi amiga en mi ciudad daría unos 150€ por persona.

    sino lo que puedes hacer es darles un buen regalo, como un fin de semana de hotel, o unas copas talladas. así tampoco te pillas mucho los dedos.

    • Responder
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mínimo debería ser 100€ por persona, luego la generosidad de cada uno y si se lo puede permitir. Sino le das cincuenta por persona y que luego los invitas a casa para una cena en parejas y ya está 😅😀
    • Responder
  • Tmm23
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Tmm23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ahora que tu sabes lo que valen los platos podrás saber cuando darle! Nosotros antes estabamos perdidisimo y dabamos sin conocimiendo pero ahora que sabemos lo que hay.. hemos dados 150 € a las que hemos ido!

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han dado una media de 120€. La mayoría nos ha dado 150€ cabeza (300€ pareja) pero luego ha habido gente que no nos ha dado nada y otros nos han dado más. Mis tíos por ejemplo nos dieron 600€ y eran dos pero entiendo que es casos especiales. Aquí se lleva lo de 150€ cabeza.

    • Responder
  • Guillermo
    Novio Experto Septiembre 2018 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suele ser algo más de lo que sea el cubierto, depende de la comunidad donde sea, dónde se celebre, etc...

    Unos 150€ por persona aprox.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que como me alegro de haber realizado una boda sencilla, con la gente que más queríamos y la cual no nos tuvo que soltar ni un euro porque así lo quisimos nosotros. Era nuestra boda y era una INVITACIÓN en toda regla. Hoy en día una boda es una gran negocio y poner en el compromiso a tu familia y amigos de acudir a acto de ese calibre con lo que supone de pasta y además pretender que se cubran el cubierto y que si dejan un poco más mejor para pagarme la luna de miel....me parece realmente egoísta. Entiendo que no puedes ir a una celebración sin regalo por norma de cortesía pero no tiene porque ser dinero, si una familia de 4 te regala un cuadro de plata de 50 € porque prefiere ahorrarse los otros 450 € para irse de vacaciones una vez al año pues hombre....yo lo entiendo a la perfección. Hubo gente en nuestra boda que nos realizó un albúm de fotos curradísimo, otros nos dieron un pack de experiencias, la familia de mi chico nos regaló una tele para la cocina....y la verdad, tener la sensación de que mi boda no supuso un escollo para nadie y que nadie se vio obligado a darme dinero fue una satisfacción tremenda. Esto de cubrirse el cubierto es algo que se ha establecido y veo muy difícil que se quite pero oye, cada uno hace lo que quiere en su boda y con su familia y amigos está claro. A todas las que os vayáis a casar dentro de poco mi más sincera enhorabuena. Un beso Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo que hago yo: 200 euros por persona, osea 400 mi novio y yo, si son amistades fuertes. Si son conocidos que te invitan de refilon 300 los dos. Y si son familiares, hermanos, primos, etc, 500 euros los dos. Todo esto independientemente de si lo celebran en un sitio caro o no. Pero vamos que cada uno da lo que quiere, más, menos o nada, porque no tienen obligación de darte nada y hay gente que económicamente está muy mal. A mí varios invitados me han dicho que no vienen porque no pueden darme mucho y ya les he dicho que les quiero ver si o si, comos si no me dan nada. Pero vamos esto es lo que hacemos mi pareja y yo por regla general.

    • Responder
  • Gisela y Jairo
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Gisela y Jairo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    uf! realmente no lo se la verdad! supongo que por cada uno 100€ mas o menos hay gente que dará menos pero por la situación que tenga económicamente! pero lo que te den es bueno y agradecido jejeje

    un abrazo

    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Octubre 2015 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de tu situación económica y, por qué no decirlo, de la relación que tengas con los novios.

    Si unos novios ponen un cubierto muy caro será porque puedan permitírselo, no porque cuenten con pagarlo con los regalos de la gente. Uno también elige el menú de su boda teniendo en cuenta su propia economía.

    • Responder
  • S
    Ciudad Real
    Serrano Joyeros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Pues la verdad es que siempre se da lo que cada uno puede, y sobrando un poco de lo que cuesta el menú. Mi pareja y yo (como casi siempre vamos juntos) damos 250. En una boda fui sola, y di 100€ y le regalé a la novia (que era mi amiga) unos pendientes Pandora muy elegantes en Serrano Joyeros (que con el descuento de bienvenida es muy barato), que por cierto he visto que está en esta página.


    Que siempre les sobre a los novios para ellos, y ya está. Unos darán más y otros menos, mientras no falte para pagar el cubierto, no hay problema.




    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desde hace años, siempre he dado 100€ por persona, o sea, la pareja 200€.

    Aquí en Murcia los precios del restaurante oscilan entre los 75 y 100€ y este último es un menú elevado así que dando 200€, te pagas el cubierto y CASI SIEMPRE les sobra dinero a los novios.

    Si es tu mejor amiga le ingresas lo mismo y le haces un regalo especial : pendientes, tocado, maquillaje...

    Pero también depende de lo que pueda cada uno.

    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puffff no se ..eso depende de las circunstancias..y de lo que conozcas a los novios..no se..yo si no es intimo supongo que 100 euros por cabeza...si es íntimo pues 250 por pareja..y si es una amiga de toda la vida..le doy 100 por cabeza pero le hago un regalo especial..en este caso fue la peina que llevo que costó unos 125 euros más...

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2018 Cáceres
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo!!! Puede ser igual de caro el cubierto en Extremadura que uno de Asturias o de cualquier sitio del norte como dice... Todo depende del restaurante, de si quieres un menú mas especial que otro, de la barra libre... Yo pienso que mínimo dar 150 por persona y si es familia o amigos íntimos en mi caso doy más y con regalo si mi economía en ese momento me lo permite.

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Kardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mínimo 150€ persona salvo q Un familiar o un amigo íntimo, entonces más
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría 150 euros para cubrir el plato que es lo que más dinero les puede soponer si no cubren gastos. Si es de un hermano o amigo muy amigo daria 200 o 250 euros. Aunque es una invitación el objetivo también es ayudar en lo que se pueda en su día especial.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2018 Vizcaya
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Últimamente se dice que hay que cubrir el cubierto, en torno a 150€ por cabeza. Pero yo doy lo que mi economía me permite. Es una invitación, por lo que creo que nadie está obligado jejeje, así lo veo yo también para mi boda!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad, como ya te dicen, se da lo que se pueda, aunque yo también tengo en cuenta la boda en si. Si es una boda más informal que ya ves que el cubierto les ha costado poquito 100€ está más que bien, si es algo más formal, tal vez con 100€ no estés ni cubriendo el cubierto, por lo que yo daría 150€.


    • Responder
  • Y
    Súper Novia Abril 2018 Cantabria
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Básicamente lo que te permita tu economía.
    • Responder
  • Ángel
    Novio Novato Junio 2015 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de las circunstancias de cada uno. 150€ por persona puede ser una cantidad adecuada, pero también depende de si vas a hacer otros regalos a la pareja o son muy cercanos y quieres hacer un esfuerzo mayor. Al final, es la economía de cada uno el que marca lo que dar. No deja de ser un "regalo".

    En cualquier caso, lo mejor en mi opinión es hacerles una transferencia antes de la boda. Lo del sobre será tradicional, pero es un engorro para el que lo da y para los novios que lo reciben durante la boda y que tampoco tienen facilidad para guardarlo. Una transferencia semanas antes de la boda, les va a ayudar a hacer los pagos finales, que suelen ser los desenvolsos más grandes.

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo suelo dar 150 por persona, le conozca mucho o poco. Si el alguien muy cercano pues más. A mi de momento me están dando más, pero porque los que ya nos han ingresado el dinero son gente cercana. Padres los padres se han pasado tres pueblos, el resto nos han dado como 200 por persona, pero ya te digo que son primos y tal... sé que los amigos darán 150 (los que puedan, los que no menos) porque es lo que solemos dar, lo tenemos como acordado desde la boda anterior jajaja

    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre doy 150€/persona porque creo que con eso cubres el cubierto y sobra un poco para los novios. Nunca daría menos porque creo que el cubierto hay que cubrirlo... Eso sí, si que daría más a alguien muy cercano jeje cuando se casaron mis cuñados, mi futuro y yo les dimos 1000€ entre los dos.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Octubre 2017 Jaén
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de los regalos es una cosa muy particular. Hay quien piensa que lo mínimo es cubrir el cubierto, pero también hay quien piensa que en un boda el regalo debe de ser libre y que la gente tiene que dar lo que vea conveniente sin importar lo que se hayan gastado los novios. Yo personalmente siempre intento cubrir el cubierto de sobra y hacer un regalo decente, y si se tratan de familiares o amigos cercanos intento hacerles un regalo para que les sobre dinero. Yo creo que entre 250-300 por pareja es lo mínimo, ya con eso los novios no van a sacar mucho regalo, y a mi menos de eso me parece poco.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2018 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k depende de la comunidad Autónoma donde sea pq no en todas cuesta lo mismo. Yo tb soy de Asturias y me caso el año que viene y con lo k aki ponemos de comer - beber mi menu ronda 180€ , pero se de otras comunidades que es más barato pq no se pone tanto de comer ni pincheo,Lunch...etc.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que he visto suelen dar unos 100€ por cabeza,si no son familiares,pero eso puede variar.Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aki solemos dar 150€ x persona
    • Responder
  • Mariona
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también doy normalmente 150€ por persona y más si es alguien con quien tengo una relación muy estrecha. Al menos que puedas cubrir tu cubierto y generalmente, por lo que he visto, los precios de los menús en bodas rondan los 100€ por persona.
    • Responder
  • Cmfm
    Súper Novia Mayo 2018 Vizcaya
    Cmfm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    300€ por pareja y si es familia o muy amigos algo mas
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2018 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la boda de mi prima le dimos 300 entre mi pareja y yo.

    Pero por ejemplo la prima de mi pareja se casó en el 2014 y nos contó que hubo gente que no les dio dinero o les daba muy poco ...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2017 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff es un poco complicado por que todo depende del roce que tengas, del lugar donde se celebrará... hay sitios que son más económicos y otros que se pasan mucho!!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2017 Álava
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo por pareja 300 y si es hermana o cunada 500
    • Responder
  • Chus
    Novia Experta Junio 2019 Lugo
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El hecho no es la cantidad sino la intención, hay gente que ha ido a una boda y no ha dado mucho y otros todo lo contrario.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración