Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Roxane
Novia VIP Octubre 2017 Alicante

Cuanto dinero se suele dar en las bodas?

Roxane, el 15 de Marzo de 2017 a las 18:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 618

No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando...
No se muy bien donde colocar este debate pero mi pregunta es clara: cuanto dinero dar como invitada? Ya se q depende mucho de las comunidades y las circunstancias persoales de cada unopero a grandes rasgos. Me dicen q lo normal es 150 pero una amiga dice que ella da 400 x pareja. A mi me estan dando unis 100 x cabeza menos gente muy especial q me da mas, otros han dado 60. Pero antes de mi boda tengo una y no se cuanto dar, yo tenia pensado dar 150 y mi novio dice q como no la conoce le dara 100. En total 250, es poco no?

618 Respuestas

  • Anamaria
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad aqui en asturias menos de 200 e persona no se da ya esta asumido pork todo es caro jijiji yo creo que 250 yo a la ultima dimos 450 la pareja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú de boda cuesta casi 200€ (Asturias), luego pongo autobús, etc...etc...
    Así que mínimo 200 por cabeza, si no quieres quedarte excasa. Yo doy 250€ de regalo, mínimo a las bodas que voy.


    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí lo normal son 300€ por pareja,a no ser que sea alguien especial o el caso contrario,que no se pueda dar tanto por el tema personal económico

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff yo tuve practicamente todos los sobres en casa 1 semana antes de la boda. He tenido de todo, gente que no a venido porque no a podido y nos a dado regalo, gente que nos a dado 100€ de más a parte de cubrir su cubierto, gente que lo a cubierto escasamente, en fin.. Resultado final? Nosotros ya disponiamos del dinero para pagar el banquete, pero con los sobres sacamos lo de los menús y un gran pico más.

    En cuanto a lo que dar en las bodas, yo suelo dar mínimo 160 por persona, depende un poco de la cercania, amistad, si es familia o amigo, etc..


    • Responder
  • Leyla
    Súper Novia Octubre 2017 Santa Cruz
    Leyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui lo propio, si eres amigo, que te informes un poco de cuanto es el menú de donde lo celebran y a razón de eso va el regalo, no hay estipulado 150 o 200 o lo que sea, si no va un poco a donde lo celebran.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Diciembre 2017 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con el comentario de abajo, en Galicia 150€ lo normal y si es muy amigo 200€. En caso de familiares ya es diferente!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2018 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Galicia se suele dar entre 150 y 200 por persona.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Julio 2018 Las Palmas
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de donde sea !!!! En MAdrid los 180-300 no los quita nadie dependiendo la amistad y demas....

    • Responder
  • S
    Madrid
    Shirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el norte entre 150 y 200 en el sur es mucho mas barato y el regalo suele ser menor.


    • Responder
  • N
    Súper Novia Enero 2018 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100 por persona he dado yo siempre, salvo si hay confianza (una relacion estrecha no simplemente conocerlos), que en ese caso doy mas.


    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ups, me apareció hoy el debate. Si que es con todas las consecuencias pero realmente te das cuenta de muchas cosas. No todo es el dinero, pero es que en tema de ayuda a elegir cosas o en manualidades, para que te hechen un cable ves quien no está y a quien (no invitas) y le hace mas ilusion ayudarte a tonterias...

    De todas maneras yo me encontré como tu. Familia de 5 comensales adultos ingresrame 200€ ... En fin. Tu conciencia en esa boda quedó tranquila y a ellos ayudarías, como hacen alguno s en la tuya contigo. Saludos

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo. Este debate lo creé hace mucho tiempo porque en junio tenía una boda y no sabía cuanto dar, al final dí 300€ que es la mitad de mi sueldo y con los gastos q tengo que estoy pagando yo toda la boda porque mi novio está en paro, para nosotros supuso un gran esfuerzo. Sin embargo ahora q soy yo la q recibo me encuentro con familiares muy cercanos que no dan nada, o dan 100€ x cabeza, siendo familia directa de mi novio y trabajando los dos, estoy bastante decepcionada la verdad... Pero como dicen, cuando invitas invitas con todas las consecuencias....
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tu dices hoy en día es todo muy caro, yo en mi boda no saqué apenas beneficio, pero la gente minimo se cubrió el cubierto. A mi me dieron 150€ yo eso lo encuentro correcto. Dar 100 hoy en dia es muy justo creo, pero si que hubieron parejas que me dieron 250 porque al novio no lo conociamos tanto. Aún y así con los 50 de mas cubria el pico del cubierto de cada uno. Eso tambien supongo que es dependiendo de la relacion. Cuenta tambien lo que te gustaria a ti que te diesen o segun tu economia. o si tienen trayecto y a parte es gasto extra, ya sabes que es un esfuerzo.

    También te digo, si das poco tampoco se enfadarán, peor sería que no dieses nada ... si al menos tienes la intencion ... Luego hay gente que no te dará nada, así que hay que estar agradecidos porque sorpresasa te encuentras. Pero yo boto por 250-300€ por pareja minimo. Suerte !

    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Octubre 2017 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo doy 200€ que en Galicia los menús son caros y así le dejo algo para los novios.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2017 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo normalmente se le da 150 mas o menos se calcula lo que sale el menu

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi lo habitual es dar 150€ por persona, pero después depende de la relación que tengas con la persona que se casa. Si es muy cercana le daria más. Del mismo modo si por algún motivo no pudiera permitirmelo daria un poco menos, pero tampoco menos de 100€ que me parece muy poco. Preferiria no comprarme un vestido nuevo y usar uno que ya tenga o no ir a la peluqueria y peinarme yo para poder darles un poco más.

    Pero claro, todo eso es contando que tanto mi pareja como yo tenemos trabajo ya que en casos especiales entiendo que no se pueda dar tanto y que todo el mundo lo tiene que entender.


    • Responder
  • Rosa Lucio
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Rosa Lucio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que està bien. También depende de la relacion que tengas con los novios y de tu economia. No lo veo mal.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Octubre 2017 Tarragona
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dificil respuesta... depende de muchas cosas

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2017 Santa Cruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver yo creo que también depende de la economia de cada persona, no puedes invitar a la gente y esperar que se paguen su cubierto, quizas todos no pueden dar tanto. A mi hubo dos personas que me dieron 20€ y yo lo agradezco igual que otras que me den mas,porque es lo que pueden dar y hacen un esfuerzo para mas que sea aportar algo.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2017 A Coruña
    Noelía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no calcularía el regalo en base a un menú, me parece que además de ser un poco "feo" no es justo. Si tu pensamiento es dar a los novios para cubrir gastos, una boda es mucho más que un menú... la medida del coste del cubierto la veo absurda. Creo que tienes que dar en función de tus posibilidades y tu relación con esa persona, no creo que los regalos tengan una cantidad fijada. Si no, estarías pagando una entrada a una fiesta, no sería un regalo.

    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es complicado porque estando en la misma comunidad puede haber diferentes precios.

    Depende de menú, de instalaciones y obviamente del prestigio que tenga el sitio.

    Aquí (en Madrid) te puedes encontrar el tipico hotel que tienes menús completos por 75€ y luego otros que mínimo son 150€ y con lo básico.

    Yo siempre doy más de 100€, porque ya no es solo el menú, es toda la preparación que lleva

    • Responder
  • A
    Cáceres
    Ana-i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en pocas bodas en Extremadura has estado tú...125-150 por cabeza se daba cuando me casé yo, y eso fue en el 2015.
    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mi eso no me gusta nada, prefiero darles el dinero y que ellos lo gasten en lo que quieran....

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tu has dado la clave: si cobras 600, no puedes dar la mitad de tu sueldo en un regalo.
    Yo como novia, no estaría para nada conforme que alguien me de un super regalazo y luego se pase el mes comiendo sopitas.

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Junio 2018 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa fue mi sorpresa!! A las bodas que he ido aquí he dado dinero como si fuera una boda en Vitoria y los novios me han hecho la.ola jajajjajajajaaja
    • Responder
  • Cnovia
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Cnovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que de la comunidad supongo que depende del lugar donde se haga y todo. Aquí en nuestro pueblo se sabe que el menú ronda entre los 70 y los 100€, entonces la gente mete en el sobre el día de la boda algo más de lo que vale el menú, unos 100 o 125 en una boda normal, o 150-200 si es alguien más cercano.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que el regalo que se les hace a los novios tenga que ver con lo que vale el cubierto.

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pienso igual

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé lo que se suele dar, pero yo si tengo claro lo que doy. Este verano se casa el primo de mi novio y le daremos 500 euros, pero no siempre damos eso.

    Creo que depende mucho de la relación que tengas y de como estés económicamente.

    Yo no estoy de acuerdo con eso de tener que cubir el cubierto, con lo que 250 euros me parecen suficientes.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2014 Acoruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con menos de 150 por persona arriesgas a no cubrir el cubierto, pero es un regalo, así que da lo que quieras.

    De todas formas dar dinero en transferencia o sobre nunca me ha gustado, me han invitado a una boda donde les regalas parte del dinero de la luna en una web y está genial. www.trawel.es

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, de una comunidad a otra va un abismo en cuanto a eso... En mi tierra, Asturias, lo normal son 400/500€ por pareja, dependiendo del grado de amistad/parentesco que tengas con los novios... Mientras que aquí en Alicante, nosotros estamos dando 200/250€ por pareja...

    Por eso, si lo que tienes es una boda en Alicante, mejor lo preguntas en el grupo de allí, porque es muchísima la diferencia de un lugar a otro...

    A mí me ha chocado muchísimo cuando llegué aquí la diferencia, pero claro, cuando fuí a mi primera boda aquí, después de toda una vida allí, comprendí el por qué... Y ahora que estoy preparando mi boda más aún lo veo... No tiene nada, pero nada nada nada que ver, cómo se celebran allí y cómo se hace aquí... Es una diferencia abismal...

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mis amigos suelo dar entre 100 y 150 euros o 300 por pareja si voy con mi chico.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración