Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Máster Julio 2022 Asturias

¿Cuánto dinero soléis dar de regalo?

Sandra, el 11 de Septiembre de 2021 a las 21:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 378

No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más...
No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más o menos (también que hay personas que hacen un regalo de otro tipo, no económico, pero como digo es una aproximación).

378 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi familia no se dan regalos porque la economía no nos permite. Ni siquiera nuestros padres porque no pueden. Mi hermana no recibió ni un solo regalo y yo he invitado a la misma gente. Nos da exactamente igual porque ño que nos importa es que estén con nosotros 🥰 Es a los amigos que rascamos el bolsillo todo lo que pudimos. Por suerte, nuestra situación ha mejorado, pero no pienso en el regalo que me vayan a dar porque no cuento con ello. 😋
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2022 Huesca
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De normal 150 ero si es alguien cercano ya se familia o amigos entonces 200
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Cantabria
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona por lo general, ya se esta dando 200€ por persona desde hace tiempo... o es lo que en mi entorno hacemos. En el caso de que la boda sea alguien mas cercano o familiar ya el regalo asciende mas

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buff pues prepara el bolsillo para el próximo año (que veo que te casas), porque esto suele ser de ida y vuelta... jajajaja

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Febrero 2022 Guipúzcoa
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de quien sea quien se case,si no es familia cercana o mejores amigos 150
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he dado 150€ pero supongo que depende de la confianza y la estima que le tengas a los novios. No daría lo mismo a mi mejor amiga que a mi primo segundo al que no veo nunca, por ejemplo.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… de tó hay en esta vida.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo que se, hay gente con pocos amigos o que no tienen extrema vida social y no saben q vlen los cubiertos d una boda. o se creen que con 60 euros cubren d sobra un menú.. ajjajajaja no suele ser lo habitual, pero yo me he encontrado con casos.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre con 20 años no sabes, pero con más de 30, en alguna habrán estado, no??? 😂
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solemos dar entre 150 y 250 euros por persona. Depende de la relación con los novios. Si es verdad que en una ocasión dimos 250 por los 2. La relación era escueta y sólo asistimos a lo que es el banquete. Yo estaba tranquila porque el cubierto se cubrió, ya que conozco el sitio y los precios del menú.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahaha buena estratégia. También tengo que decirte que a veces.. si son las primeras bodas, la gente no sabe mb que es lo normal... ( es la minoria, pero si pasa con amigos que nunca han ido a bodas).

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que yonsoh la 1ª en casarme de mis grupos de amigas así que según se porten, así me porto yo jejeje
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con las bodas SIIIIIIIIIIIIIEMPRE hay sorpreSAS! JAJAJAJ los que sabes q tienen dinero y te dan una miseria.. y los que sabes que van super justo y te dan una sorpresa!

    La verdad que es una lotería!!!!!!! A nosotros 1 pareja no nos dió NADA y son bastante amigos y se ganan mb la vida...! para alucinar.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cataluña los precios de los menús suelen ser bastante caros, lo normal entre amigos suele ser dar la pareja, 300-350 aprox.. más o menos. Luego los hay más generosos y los hay menos, pero un cubierto ronda mínimos los 130 euros... hasta unos 200 aprox. ( lo más habitual).

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Abril 2022 Vizcaya
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando hemos ido de boda mínimo 150€ por persona

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues la verdad es q hoy en día ya suele rondar eso, mín 150€. Nosotros la última hace 1 mes, dimos 175€ x cabeza
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros siempre hemos dado 250-300 entre los dos y ya excepciones 350-400 depende de la relación. Mínimo pagar el cubierto. Para nuestra boda, pues bien entendemos que por ejemplo yo tengo amigas que opositan y tampoco tienen dinero, o algún amigo obviamente sabemos cuál es su limite. Luego si que tenemos amigos que trabajan los dos que con lo que han ingresado no llegan ni a pagar el menú.
    Pero por otro lado esta mi familia y los amigos de mis padres que juegan en otras ligas.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi tierra lo habitual, o al menos en mi grupo de amigos lo hacemos así, son 150€ por persona.
    Nosotros nos casamos hace mes y medio y todos los amigos nos dieron eso (independientemente de que fuesen de distintos grupos de amigos) y nosotros el primer finde de octubre tenemos otra boda y daremos 300€ entre mi marido y yo!
    Yo creo que menos, por ejemplo 100 o 120€ por persona (menos de 100€ si que no, a no ser que no vayas y avises con tiempo y quieras tener un detalle) se suele dar en bodas de compromiso, que te llegan de rebote, o al menos así es por mi entorno.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho de la economía que tengas en ese momento y de la relación con los novios 🙂
    • Responder
  • Jordi
    Novia Novata Septiembre 2021 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo mínimo, para pagar tú plato, después ya si tienes más amistad y quieres dejar algo más para ellos ,pues mejor
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2021 Lleida
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 x persona siempre
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... La verdad es que no tenía ni idea pero es lo que me puedo permitir. En mi familia no se dan sobres... Ni siquiera mis padres le dieron nada a mi hermana y cua do yo me case igual. Nos da igual. Así a los amigos, lo que se puede 🤷‍♀️
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con esa cantidad es que no se cubre ni el cubierto..
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    180-200€ mínimo por persona.. no se me ocurre dar 100€ la verdad, me da hasta vergüenza..
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 es lo cordial pero estamos alucinando con algunos sobres de gente cercana y adinerada lo tacaña que es…
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi zona se suele dar 100-150, pero también es depende de la relación que tengas con la persona
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo suelo dar 150€ por persona

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 150- 200 por persona en Vitoria con menos no cubres el cubierto........
    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2022 Asturias
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 200€ y 300€, depende de la relación. En Asturias normalmente con menos de 200€ no se cubren gastos.
    • Responder
  • Nacho
    Novio Habitual Abril 2022 Barcelona
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre unos 150 y asi cubrir el cubierto y algo mas.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de quien se case y si tengo que desplazarme
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Octubre 2020 Álava
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por pareja de 300 a 500€ depende de la relación que tengamos pero yo me casé el año pasado y lo que vimos es q si dividimos lo que nos regalaron entre los invitados que fueron no llegaba ni a 50€ por persona
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración