Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Máster Julio 2022 Asturias

¿Cuánto dinero soléis dar de regalo?

Sandra, el 11 de Septiembre de 2021 a las 21:02

Publicado en el Grupo Organizar una boda 378

No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más...
No es que esté haciendo un estudio de mercado, es simplemente que me ha entrado curiosidad por saber cuánto dinero soléis regalar por persona cuando vais de invitadas a una boda. Sé que cambia mucho según el tipo de boda, la relación con los novios o incluso la comunidad autónoma, pero de media más o menos (también que hay personas que hacen un regalo de otro tipo, no económico, pero como digo es una aproximación).

378 Respuestas

  • Lídia
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lídia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Catalunya se suele dar 200€ por cabeza, los menús son super caros... Esperamos que en nuestra boda también hagan lo mismo jaja

    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dependiendo de quién se case solemos poner 150€ por cabeza... al final pagas el menú. Pero cuando son amigos más cercanos o familiares ponemos bastante más. Espero que te sirva de ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente 200 (a día de hoy) lo veo correcto "en general".

    Si se te casa alguien muy cercano pues obviamente le regalas más o el regalo que pactéis gracias a la confianza que pueda existir.

    Menos de 200 (acudiendo a la boda) me parece una auténtica cutrez (al menos tal y como planteamos las bodas en mi tierra: habitualmente somos muy generosos... Al menos en mi entorno lo somos). Bueno y luego cada caso es un mundo, hay gente que da lo que puede y eso está bien y punto (pero normalmente los que más tienen son los que menos comparten jajajajja, como dice mi madre: "por eso tienen" Smiley xd ).

    A ver, NO es normal que unos novios se casen con afán recaudatorio... Pero tampoco es normal que si vas a una boda (a no ser que NO te lo puedas permitir, que yo si es así ya ni voy) es que hagas una trapallada de regalo.

    En Galicia es natural que la gente regale y que de sobres y nadie se escandaliza si mandan un nº de cuenta y así son las cosas. Normalicemos todo esto y normalicemos que cada uno haga lo que le de la gana.

    Mi hermano se casó, no puso cuenta y todo el mundo le regaló (y la mayoría le pidió el nº).

    Nosotros nos casamos y para los pro-tarjetita les aplicamos la de mandársela (también ellos nos la mandaron cuando se casaron/la mandarían de casarse). Luego hubo casos en que no la metimos. Cada uno que regale y haga lo que quiera y pueda.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si no se conoce mucho a los novios 150. Si la relación es muy cercana unos 250-300€.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho de la zona donde hagas el regalo. No es lo mismo una boda en Extremadura que una boda en Catalunya, tampoco es lo mismo un restaurante más normalito con otro más de lujo. Lo que quiero decir es que lo suyo es cubrir cubierto y que les sobre mínimo unos 100-150 de regalo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Cantabria de 200 euros no baja. Los menús son carisimos
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí unos 200 por adulto + 50 por niño
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre que he ido a bodas he regalado entre 150-200 y aparte el coste del cubierto.


    Depende de quién sea, por ejemplo mi hermano, di eso mismo + les regale el alquiler del coche de la boda, mi mejor amiga lo mismo pero con una caja con un viaje y más cosas... pero claro está que todo depende de la capacidad de cada uno para regalar.
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es ahi, y aquí pues si.


    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo si no tengo dinero, no voy a la boda, lo siento mucho.
    Con 100€ aquí no has pagado ni el cubierto..
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Chus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de lo próximo que sea la persona q se casa estaría entre 150-200 por persona
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar de 150€ para arriba depende de la cercanía de quien se case
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de la persona que se case, nuestra relación con ella y demás! Pero teniendo en cuenta que lo más baratico de menú suelen ser unos 70-80€, como mínimo cubrimos nuestros cubiertos y damos algo más como regalo Smiley smile

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Septiembre 2021 Lugo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la nuestra hasta ahora nadie nos dio menos de 200, es decir, todos pagan el plato y algo más, pero en galicia en la mayoría de sitios no baja el plato de 150 ( en nuestro caso hasta más), así que cuando vayamos a bodas nunca daremos tampoco menos de 200
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que 150 ya es como a alguien no cercano

    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos de 200 no suelo dar pero tb depende de la capacidad de cada uno

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que de media suelo dar eso, aquí en Huelva un cubierto oscila entre 48 euros y 125 euros y ya es carito, uno de 70 euros suele ser lo normal. Entonces intento cubrir mi cubierto y dar algo de regalo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 150-200 dependiendo si es familia más de 200
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo q decimos, varía una cantidad muy grande deoendiendo de la zona
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso el mas caro.
    Coctel, pescado, carne, sorbete y su postre o tarta
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estot de acuerdo contigo. Nose quien ouede permitirse ir, ni cómo podría casarme yo pagando un cubierto de 200 euros por invitado llevando mas de 350. Una locura
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que viendo los precios del menú por aqui de la zona fuera de andalucia estoy en shock!!! En mi caso, nosotros la mayoria de las veces damos 100 por persona, y al igual que en tu zona, con esa cantidad de paga de sobra el plato y te dejan algo de dinero. Siempre lo he tenido entendido así, y ahora que lo estoy viviendo yo y viendo los precios me mantengo. La verdad es que tenemos suerte de tener estos precios, porque tal y como está la cosa no sé quien se puede permitir pagar 250 euros por persona para ir a una boda más todo lo que supone de ropa, peluqueria etc

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Evidentemente si es alguien muy cercano y sabes esas situaciones evidentemente vas a querer que esté persona si o si. Hablo de gente que no quiere dar dinero y no se pone a pensar que casarse es muy caro. En la boda de mi hermana hubo gente que no metió ni un euro y eso tampoco es. Si vas a la boda es porque quieres a los novios y quieres ayudarles un poco.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde hace ya tiempo siempre 200 y dependiendo De si son hermanos o amigos. pero creo que es bueno cubrir cómo mínimo el cubierto. Es una forma de ayudar tb a los recién casados.
    • Responder
  • Justyna
    Novia Habitual Octubre 2022 Badajoz
    Justyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te quito la razon pero imagínate una familiar cercano, una mejor amiga o una persona muy especial para ti que por razones económicas no se puede permitir el lujo de darte ek sobre. Yo, personalmente (es mi humilde opinión) invito a mi boda a todos con los que quiero compartir ese día y si no puedo permitrme el lujo de un súper banquete de mis sueños, eligo las opciones mas económicas. Lo que dices es cierto, es un marrón dejar a los nivios sin convite pagado, pero por otro lado, creo que hay que tener un presupuesto previo establecido de gastos y no esperar que se te devuelva el dinero (hablo de mi caso) y no llevarse las sorpresas después.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid igual, con 150€ pagas el menú y con suerte, la recena, según como sea
    • Responder
  • Iolanda Higueras
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Iolanda Higueras ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de las bodas. De quien se trate, si es un conocido, si es pariente lejano con poco trato o todo lo contrario. Pero como mínimo cubrir el cubierto.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un menú de 5 platos con cóctel vale 70 euros? Madre mía que barato
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y no. Claro que es importante eso pero yo si no puedo poner nada en el sobre no voy a la boda. Es un marrón dejar a los novios que no puedan dejar mínimo el convite pagado
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en la mía de 130 no baja. Así que si me dan eso me arruinan 😂😂😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en el norte y en mi zona en regalo estándar es 150€ por persona. De ahí para arriba según la cercanía con los novios.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente pregunto para que esté el cubierto pagado y sobre algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración