Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M.r.
Novia Experta Mayo 2025 Sevilla

Cuanto se da aproximadamente de regalo en una boda?

M.r., el 19 de Marzo de 2014 a las 21:27

Publicado en el Grupo Sevilla 806

Hola chicas, Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes. Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan. Yo opino que...
Hola chicas,
Ayer salió este tema con mis amigas y teníamos opiniones muy distintas sobre este tema y me gustaría saber la opinión de ustedes.
Cuanto dais de regalo más o menos en una boda de alguien? No es el caso para familia, mejor amiga etc sino al resto de bodas que os invitan.
Yo opino que menos de 150€ por pareja es poco, entre 150-200€ mínimo.
Anda ir diciendo así podemos saber entre todas que nos van a dar jajajaja

806 Respuestas

  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de las bodas es que normalmente se hacen para sacar dinero, que si espero que me cubra el menú, que si eso ya lo tengo pagado al menos el viaje, que si al menor recuperar todo lo invertido en vestidos zapatos adornos regalos etc... Y luego si eso no se recupera o no se llega a las expectativas uffff vaya lío, ya los hay tacaños o a saber, ya lo he comentado en otros debates, yo me caso por amor y como no tengo un duro solo una a ir a la iglesia y punto, a mi casa, pero mi familia y amigos insistieron en que al menos una merienda cena. Y eso hago, pero como no quiero sacar el dinero a nadie y yo no tengo para invitar he propuesto que cada uno se pague su menú, que son 25€ adultos y 12€ niños, y no pedimos ni dinero ni regalos. Y todos tan felices, ya que la mayoría van o a han ido a bodas y lo mismo un dineral en vestidos zapatos, regalos y dinero, que si la liga que si la corbata, total que hoy en día te invitan a una boda y te pones a temblar. Pero es mi opinión no quiero ofender a nadie. Otra novia comenta arriba que no le importaría que alguien vaya a su boda y no de nada, yo hace dos años se casi una muy buena amiga y le dije que no iba porque no tenía dinero e insistió tanto para que fuera porque no le importaba que fui, y no le di nada claro, desde ese día casi ni me ha vuelto hablar!!!!!! Y me dolio en el alma la verdad
    • Responder
  • Crissan
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Crissan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias se suelen dar minimo 200 por cabeza, viendo alguna respuesta de alguna...a estas alturas me parece de ingenuas decir que no queremos que los invitados no noa paguen la boda...yo tengo claro que si tengo una amiga que económicamente no puede venir pues si le diré que no me de nada...pero al resto no...sino no podría pagar la boda integra. .. y desde mi punto de vista la que diga que hace una boda pero que no quiere que se la paguen miente....yo no quiero ganar pasta en la boda, pero tampoco perder
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi ya me joderia q alguien no viniera a mi boda xq no m pueda dar 300 euros. eso si q me enfadaria. yo pago antes el banquete y los regalos son eso, regalos. absurdo lo de tener q pagar si o si el menu, entonces no invitamos! y a una boda se invita, y ya esta. luego, como en el resto d celebraciones habra regalos mas caros y mas baratos, pero son regalos y hay q agradecerlos. jamas entenderia, repito, q alguien no m acompañara ese dia x dinero, x dios! donde hemos llegado!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oiiiii que bien me.va este debate ^^

    Asi me hago una idea de cuanto regalarle a una amiga que se casa este año, y se lo que se da mas o menos para ir preparada para la mia ! Smiley laugh
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 400€ normalmente, 350€ si es alguien bastante lejano, pero tengo entendido que en el sur se da menos (tambien los menus son mas baratos)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la familia o los mas cercanos son los que mejor se portan, y los compromisos son los que no cubren ni el primer plato. Por cierto
    Los platos de los niños se pagan y cuentan como menú infantil
    He mirado muchos menús y si quieres uno que no de vergüenza, que esté rico, bien presentado... De 150€ no baja.
    Es una boda señoritas sabíamos a lo que veníamos, como dice mi abuela, si no puedes pagarlo no te cases! No esperes recibir, yo por ejemplo tengo que tener todo pagado de antemano, si recupero mejor y si no pues me j...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2016 A Coruña
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150€ por persona es lo que se suele dar aquí.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2015 Albacete
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo dar 300€,mi pareja yo y mis dos niñas pequeñas (que una no come)
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en la boda de unos amigos en cadiz y les di 180€ porque en ese momento no podia darlos mas
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si es un buen sitio con.buen menú y no puedo dar 150 euros,no voy. Ya iría a ver la boda y eso y punto, no quiero que por gente como yo los novios se arruinen.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2017 Córdoba
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un poco lio....lo estuve hablando con mi chico y vivimos en dos comunidades diferentes, en mi ciudad minimo se da 120€ ó 130€ por persona, pero de dónde es él se da unos 150€ por pareja....hay que pensar en cuánto puede costar el cubierto, si te ponen un escalope empanado,lógicamente 120€ no das... Pero hay que mirar el sitio,el cocktail, los cuales los platos,la calidad del servicio, como te atienden...es que son muchas cosas. Sinceramente, yo.no creo que cubra los gastos pero bueno,me caso porque quiero e invito a esa gente porque quiero que nos acompañe,no pprque me vayan a pagar la boda,aunque si cubriera gastos...mejor que mejor jajajaj
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente.. Creo que cada persona o pateja da lo que puede, y no por ello queda mejor o peor. Si yo invito a mi boda, no es por el dinero que me darán. De hecho hay gente que sé que va mal de dinero, y no me importará en absoluto que no noa regalen nada, siempre y cuando vengan y esten con el nosotros.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Castellón
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb damos 150 por persona pero esra claro q cada persona da lo q puede
    • Responder
  • Azucena
    Novia Habitual Agosto 2016 Salamanca
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que alucino... que xqe yo de 200 € soy mas tacaña que otras? No perdona es que en mi ciudad comes hasta artarte x menos de 60 €.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyendo varios comentarios alucino como se prejuzga a la gente por aqui. Que si me dan vergüenza esas bodas, que si es rica, que si el plato es caro es xq no buscaste, hola??? Que estamos aqui para ayudarnos no para echar mierda unas a otras. Cada una organiza su dia y su vida como le da la gana. Esta claro que no todas podemos tener la misma opinión y dependiendo en que zona de España estemos hay unas costumbres u otras...o esa es mi opinión...

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende de la economía de la pareja y como te lleves pero creo q desde mi punto de vista oscilará entre 200 y 400€ por pareja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente d acuerdo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno da lo que quiere/puede, pero yo no doy menos de 150€ por persona, fui a una boda el año pasado de unos amigos y le dimos 300€ (fuimos mi chico y yo), este año se casa una de mis mejores amigas y le vamos a dar sobre 600€. Eso depende de cada uno.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro k cada uno dá lo ke puede y mas como esta la cosa ahora de achuchá, pero yo normalmente a las bodas ke he ido como mínimo hemos dado 150€ por persona. Creo ke para cubrir el cubierto habria k dar
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el cubierto me sale a 160 sin ir a por el mas caro del lugar. Nos casamos en Madrid. Yo creo que nadie obliga a nadie a ir a una boda, que cada uno da lo que puede y que no se puede uno enfadar por lo que le den. Pero yo personalmente no voy a una boda si no puedo costearme el cubierto y algo más como regalo
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, no me pareció demasiado, pensé en q les sobrase dinero, yo ahora q me caso....el menú me sale por más de 150€, y muchos menús de los q vi superaban los 130€ en varios restaurantes, pero ya sabemos q esto va en gustos, y por supuesto no se puede pretender q te paguen el menú (yo para eso cuento con mis ahorros).
    Vamos q por el momento los dos trabajando y pudiendo me gusta dar lo q me gustaría recibir.
    • Responder
  • Tamarina_87
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Tamarina_87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja la verdad que en Asturias el tema bodas se está desmadrando desde mi punto de vista!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Azucena, no no soy rica ojala lo fuese! En salamanca no se cuanto cuesta un menu pero en asturias no es tam barato, yo me case en octubre y me costo el menu 174€ y eso de que poco eh mirado... Y yo personalmente si se que no puedo pagar el menu no voy a la boda no, porque no quiero empufar a los novios alomejor tu eres de las que va a una boda y le da 50€ porque piensas que con tu presencia es suiciente. Yo no soy de esas o cubro o no voy
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mucho dinero por el norte, nosotros damos 150e por pareja sino no son muy allegados y no esta nada mal el regalito
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre! Mucho disteis! Yo tb soy de Asturias y hablando con amigos se suele dar entre 150-250€/persona dependiendo el grado de amistad, familia o tipo de boda. A la ultima boda ke fuimos en el 2013 dimos 400€ los 2 (200€ cada uno) y una tarta, ya me parece dar bastante cuando los menús rodean la mayoría entre 100-150€
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotrs 150-200 x pareja.
    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy de Asturias y coincido contigo, di el mismo regalo q vosotros
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Julio 2015 Gran Canaria
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecen un poco bochornosos algunos comentarios, yo no me caso para que los invitados me paguen la boda, dios cuando la mayoria somos mileuristas y pretenden regalos de 300 o 400€, estamos locos!! Que si los gastos del Dj, que si el cubierto vale tanto.... pues por eso mismo yo he elegido un sitio económico, y razón calidad precio genial! No tengo dj, he conseguido aparato y con un pendrive solucionado. No estará súper decorado ni tendrá una mantelería estupenda y monísima de la muerte, pero he hecho algo asequible para mi bolsillo, no contando con el bolsillo de los invitados. De verdad me parece vergonzo esa clase de bodas!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entre 180-200€ con 150€ o menos apenas pagan el cubierto y todo lo demás. Por persona, esta claro.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entre 180-200€ con 150€ o menos apenas pagan el cubierto y todo lo demás.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre intento cubrir mi cubierto y un poco más. Damos unos 150€ por cabeza si la boda es de amigos, 100€ si además tocamos en la ceremonia de boda (porque en ese caso tenemos que pagar a alguien más que viene a tocar y ya son 100€ más) y 200€ por cabeza si son muy buenos amigos o familiares directos, por ejemplo, toquemos o no.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2016 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 120 y 150 no mas! Tampoco kieres arruinar al invitado!! También depende en k zona de España estés, creo que en el norte se da algo mas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración