Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emilia
Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid

¿Cuánto se lleva Hacienda de tus regalos de boda?

Emilia, el 3 de Junio de 2024 a las 15:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Pregunta a quienes ya se hayan casado y hayan puesto número de cuenta para el tema de regalitos de boda.

¿Hacienda qué parte de ese dinero se queda? Entiendo que no puedes tener este ingreso extra sin justificarlo...

12 Respuestas

Última actividad por Emilia, el 5 de Junio de 2024 a las 08:24
  • Emilia
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Millones de gracias a todas!

    Me sirve mucho esta información para orientarme Smiley shame

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hicieron todos ingreso y este año en la declaración nada de nada porque no eran ingresos superiores a 3.000€ por persona
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquiiiila!! Vaya deberían ser unos ingresos muy llamativos!! Pero entre transfes, bizums y sobres... Pero vaya que si te dan efectivo no lo ingreses todo de golpe y ya 😘.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso a hacienda! 😊
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emilia, el tema de Hacienda se ha comentado mucho por aquí y te cuento:
    Yo me he casado el año pasado y recibí sobres de dinero y sobre todo bizums, este año me ha tocado hacer la declaración de hacienda, y le comenté a mi gestor que si debía incluir los regalos económicos de la boda y su respuesta fue muy sencilla; te has enriquecido con la boda? Efectivamente mi respuesta es negativa, ya que tienes más gastos que beneficios a la hora de celebrar la boda, lo cual, no es necesario declarar algo a lo que no le has sacado nada de rentabilidad económica.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recibimos el 70% o 80% de los regalos en transferencia, casi nada en efectivo. No pagamos nada a ningún proveedor en negro ni en efectivo y no declaramos nada a Hacienda. Ya ha pasado el plazo para reclamarnos nada. No te preocupes por eso.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Cristina nosotros igual declaraciones hechas y ningún problema
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto número de cuenta para evitar esas cositas…
    La mitad de la boda la pagaremos en mano el día después con lo que los invitados nos den, y lo que sobre en efectivo lo iremos ingresando poco a poco en la cuenta o tendremos algo de dinero para ir tirando de dinero en efectivo…
    Gente que sin grandes familias (6/8 personas) les he dicho a algunos que mejor le den el dinero a mis padres, así tampoco recibo yo todo todo
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, oficialmente, hay que declarar TODO. Da igual el importe. Lo que pasa es q si es de +3000€ Hacienda sí está pendiente y si no lo declaras tu te lo van a pedir ellos
    • Responder
  • Emilia
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Madrid
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Pero sería declararlo si sobre pasa los 3.000€ el total o si 1 transferencia es de más de 3.000€?

    Soy terrible con estas cosas! jajajaj

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oficialmente, hay que declararlo; extraoficialmente, como nadie recibimos transfes de +3000€ nadie lo declara y no conozco ningún caso q haya tenido problemas. Pero habría q declararlo aunque sea menos cantidad
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año pasado y ya hemos hecho la declaración y no aparece nada de la boda. Nosotros no pusimos número de cuenta porque no queríamos y nuestros invitados nos lo dieron en mano o por bizum. Lo que nos dieron en mano lo fuimos ingresando poco a poco en la cuenta. Para que en hacienda no salte tienen que ser cantidades inferiores a 3000
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración