Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Julio 2019 Zamora

¿cuánto se tarda en maquillar y peinar a la novia?

Cristina, el 26 de Septiembre de 2018 a las 12:00 Publicado en el Grupo Belleza 0 39

¡Buenas! El caso es que había pensado que la peluquera que me peina y maquilla a mí, también peine a las dos madres y a las dos damas de honor... La boda es en un pueblo pequeño y la peluquera se desplazará hasta mi casa para peinarme a mí y a ellas (o esa era mi idea). Pero ahora me surge la duda de si dará tiempo a todo, porque por lo que he podido leer en Internet sólo en peinar y maquillar a la novia se tarda un buen rato...

Alguna de vosotras podría aclararme algo al respecto....
¿Cuánto se tarda aproximadamente en ese proceso de peinado y maquillaje de la novia?
Gracias!!

39 Respuestas

Última actividad por Scherezade, el 9 de Enero de 2020 a las 15:27
  • Scherezade
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuánto se tarda en vestirse? parece una tontería, pero estoy calculando tiempos y nunca me he puesto yo sola el vestido y todo, tengo el problema de que mi hotel me aloja a las 14h y me caso al ladito a las 18h ¿lo veis viable para maquillar peinar y vestir? sólo yo, mis familiares se buscan la vida Smiley smile

    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo no compartiría profesional y menos para tantas personas ¿Qué pasa si a alguien no le gusta el maquillaje o el peinado? ¿Qué pasa si se entretienen más de la cuenta contigo o con alguna?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial María! Me sirve para hacerme una idea! Gracias

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso una peluquera (en su local) y una maquilladora en casa nos arreglaron a mi, a mi madre y a mis dos hermanas.
    Mi madre bajo a las 7:00 la primera a la pelu y a las 11 estábamos todas listas para empezar a vestirnos.
    Yo había ido el día de antes a marcar y una de mis hermanas tb.
    No sé si te sirve de ayuda!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta Helena! Está bien tener ejemplos de otras novias! Smiley smile Hablaré con la peluquera y como dices, si finalmente puede hacer a todas, tendrán que madrugar las damas de honor...

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En mi caso, vinieron una peluquera y una maquilladora a prepararnos a mí y a mi madre. Se fueron turnando entre las dos, sobre todo si yo tenía que esperar a algo de mi pelo (me pusieron rulos calientes) o era mejor terminar algo de peinado antes de pasar a algo concreto de maquillaje.

    Con ellas quedé a las 15h, para estar tranquilas y luego poder vestirme y hacerme fotos antes de salir a la ceremonia. Mi boda era a las 19h.

    Exactamente lo que tardé no lo recuerdo, porque se quedaron a retocar tras ponerme el vestido, momento en que ya estaban los fotógrafos, pero hora y media/dos horas seguro que tardaron. No creo que tardaran más por peinar y maquillar también a mi madre, ya que yo era la prioridad, y a ella le iban haciendo dependiendo de lo que me hicieran a mí, la que quedara libre (peluquera o maquilladora). Si ya sois más, yo siempre he oído que la novia es la última, así que eso ya será cuestión de hablarlo directamente con ella, ya que una sola persona para peinar y maquillar a 5 mujeres, ella sabrá mejor lo que suele tardar, y lo que tardará contigo, para a partir de ahí ir dando hora al resto... Igual las damas de honor tienen que madrugar más, después las madres y por último la novia.

    • Responder
  • MSF.
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    MSF. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi. Tengo un salón y te digo lo que solemos tardar nosotras.

    Hablo desde el punto que ya sabemos la idea clara de la clienta o a venido con anterioridad a hacerse una prueba y lo tiene claro en cuanto a sus gustos, tonalidades, etc.

    Y contando con que no haya cambios indecisos de ultima hora. Mi consejo es que el día B no cambies nada y lo que tenias claro, déjalo así, porque nos nervios pasan factura en estas cosas.

    En un buen maquillaje se va una hora, si es muy sencillo quizás podría acortar a 45min.

    En peinar media hora, semirecogido y recogido depende de la complejidad y el montaje se va fácilmente una hora.

    Si se puede, concertar la cita lo mas pronto que se pueda y vas tranquila y sin la hora pegada.

    Espero haberte aclarado tus dudillas Smiley catface

    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Me alegra saber que las chicas te han sido de gran ayuda Smiley kiss

    Aquí tienes debates de novi@s de tu misma provincia para que puedas presentarte Smiley heart

    Novi@s Zamora 2019: ¡Preséntate!

    Novi@s Julio 2019: ¡Preséntate!

    ¿Cómo llevas los demás preparativos? ¿tienes ya vestido y complementos para el día B?

    En el directorio puedes encontrar diversas opciones de tu interés Smiley love

    Tiendas de novia Zamora

    Complementos novia Zamora

    ¡Un beso muy grande preciosa!

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta con dos horas y media. Mejor llevar otra persona de apoyo para el resto de invitadas
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conmigo tardaron unas dos horas... Con las invitadas media hora más o menos...


    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del peinado que lleves. Y del peinado que lleven las madres y damas de honor
    No es lo mismo hacer una trenza, que hacerte bucles en todo el pelo.
    Yo lleve una trenza sencilla y tardó cerca de hora y media en peinarme y maquillarme.
    Sería bueno que le plantearas está duda a la peluquera; así ella te podrá decir el margen de tiempo del que disponeis.
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pregunta q si tiene a alguien
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me peiné y maquillé el otro día para la boda de una amiga y estuvimos más de 2h.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero en mi caso la que peina y la que maquilla es la misma Verónica! jeje. Así que tendré que preguntarle a ver si puede traerse a algún ayudante o ver otras opciones!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy chulo Noelia! La verdad es que en función del peinado y del tipo de pelo variará... Pero quería tener una idea aproximada de otras novias! Así que vuestros comentarios me están siendo de ayuda!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende del tipo de peinado, de tu pelo, etc... yo es que tengo un melenón importante, y además mi peinado era bastante elaborado, entonces también se llevó bastante tiempo... solo para marcarme fue un buen rato... Este era mi peinado:




    ¿cuánto se tarda en maquillar y peinar a la novia? 1
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se lo que tardará. Pero a mi peluquero y la maquilladora nos arregla a mí y a otras 5 más dice q viene a las 8 y yo para las 10:30 tengo q estar lista para el fotógrafo le e sido q si no le da tiempo q lleve más peluqueras m dijo q si q hasta 4 se las apañaba solo pero ya siendo 6 van dos
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi estilista, tardará conmigo, recogido y maquillaje, unas 3 horas
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Agosto 2018 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace un mes, a las 19,30. La estilista llegó a mi casa a las 14,30 y tenía que peinarnos y maquillarnos a mí madre y a mí, y maquillar a mi prima, y nos pilló un poco el toro... con mi madre terminó a las 19,30 justas y conmigo casi a las 20h... no sabría decirte el tiempo exacto que se llevó conmigo porque nos iba intercalando a mí madre y a mí, pero sí que te puedes hacer una idea de que es bastante tiempo... a mí me pareció muy temprano cuando me dijo a qué hora llegaba, pero al final si se hubiese venido un poco antes lo habríamos agradecido.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, lo mío fue todo en la peluquería, las fotos me las hice una vez arreglada. Fueron 2 horas en la pelu. Y tampoco te creas que tenía un peinado ni un maquillaje muy sofisticados... Yo te recomiendo que calcules con margen por si acaso, a mí me avisó el fotógrafo, que las peluqueras son traicioneras... pero mi peluquero insistió en que daba tiempo de sobra, confié en él y después todo fueron prisas, no te fíes!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú idea es muy buena...peeeeero habla primero con la peluquera haber si hay alguien que la pueda ayudar pero ten en cuenta que para ti es 1h y media que es lo que tardó conmigo y fue deprisa al final.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Jessica! Por lo que veo cada novia es un mundo, y cada peluquera también... jeje.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, que al fin y al cabo, si hay fotos de por medio, se irá alargando la cosa... Mejor que sobre tiempo a que falte! Gracias Cande!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pensé en hacerlo como detalle para las damas de honor, ya que van a estar ayudando desde días antes con la organización y demás, y allí en la zona las peluquerías brillan por su ausencia. Pero es cierto que va a ser muy tardío todo. Veré otras opciones Rocio. Gracias

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2018 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy un consejo? Preocúpate por ti y tu madre...es lo mejor.
    Mi peluquera por ejemplo si peino a madre y la maquillo de 7 a 8, luego peino a mí hermana ( solo peinado) de 8 a 8.30 y a mí peinado y maquillaje 1 h y media. cada peluquera es un mundo pero veo demásiadas para peinar y maquillar
    Yo llegue a casa 15 min antes que el fotógrafo. Así que lo mejor es que cada una a excepción de tu madre claro se busque la vida.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, entre peinado y maquillaje fueron unas 2 horas. Habían calculado 1 hora y media, pero se lo tomaron con calma al principio y después tocó apurar...
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calcula que si tienes el pelo lavado y seco peinarte y hacerte el recogido unos 45' y maquillar 30' más.... tambien depende la rapidez de tu peluquera, vamos calcula todo entre 1hora y 1.30hora.....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que aún no sé qué peinado llevaré, pero tendré en cuenta lo que comentas Miriam.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que cielo 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está bien conocer tu experiencia Mar! Gracias


    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mercedes! Me lo tendré que replantear entonces

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2019 Zamora
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta Sandra!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración