Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Agosto 2016 Toledo

Cuánto visitan al bebé vuestros suegros???

Cristina, el 12 de Julio de 2017 a las 18:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 47
Los míos vienen todos los días y me parece un autentico coñazo sinceramente...con lo poco k m gusta dar explicaciones y las visitas...esto luego va a menos???

47 Respuestas

Última actividad por Laia, el 4 de Agosto de 2019 a las 15:12
  • Laia
    Novia Novata Septiembre 2019 Huelva
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff me recuerda muchísimo a mi suegra, pero mi suegra aun no ha entrado en mi casa, y quiere que Le lleve al niño cuando nazca para que sus amigos hagan las visitas allí, y yo me conozco la situación ya... Estar horas allí esperando que llegue la gente teniendo que agradar a todo el mundo y sin poder descansar, y cuando el niño tenga hambre? Tenga sueño? Como hago si ya en casa resulta difícil controlar la situación menos en casa agena.... Nada Le he dicho que no lo llevaré a su casa que las visitas se hacen eni casa, cuando y como yo decida....


    • Responder
  • Nina
    Novia Principiante Marzo 2018 Cádiz
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente... La visitaban cada día,cada DÍA!!! hasta que tuvo un año,ahí nada...Pero nació la segunda,y otra vez cada día...Vamos a ver como se comportan con las otras dos que acaban de nacer...Menos mal que llevaban ropita y juegos...Si no,la ven 1 vez cada seis meses...
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Uy! Eso del chantaje emocional me suena muy mucho... Es más, es peor que un niño pequeño, si no consigue lo que quiere, se enfada, llora, se hace la víctima, y claro, así la gente se apiada, acaban cediendo y finalmente se hace lo que ella quiere y como lo quiere... Ahora que conmigo no lo ha conseguido ni lo conseguirá nunca, pero me la tengo que tragar y fastidiarme, porque si no le importa ni lo más mínimo lo que su hijo le dice, a mi ni te cuento. La última, presentarse un día entre semana a las 23 de la noche en nuestra casa sin importarle que su nieto dormía, que su hijo al día siguiente tenía que trabajar, y que yo estaba durmiendo en el sofá, y eso que le advirtió mi marido que si se les hacía tarde que viniesen ya al día siguiente, y a las 21 de la noche le mando un whatsapp diciendole que salían para aquí. Y como estas, muchas más, así que imagínate cómo estoy con mi querida suegra...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te cortes Khoe, díselo ya y aclaralo con tu marido y con tu familia política. Yo soy muy borde y marco mucho: El niño duerme, no se toca. Yo decido cuando hay visitas, los dos necesitamos descansar y adaptarnos. Si no se avisa, no hay visita.


    Es un consejo, los primeros meses son muy duros, estas muy sensible y el niño te demanda mucha atención (es lo que estoy viviendo yo ahora), tienes poco tiempo para ti por no decir nada, solo falta alguien jodiendo la marrana.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tienes la excusa perfecta para marcar. Yo veo a mis suegros dos veces en semana y a mi familia igual. Es una cuestión práctica, tengo otras cosas que hacer y mi hijo esta por encima de todo. A parte, si tiene el día tonto, lo digo sin pelos en la lengua. Me parece desquiciante el día que el niño tiene dolor de tripa o tiene mucho calor y esta llorón que venga alguien a decirme que hacer... Esos días a duras penas nos aguantamos con mi marido... solo faltan terceros!!

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo un poco de miedo con este tema. Con mis padres sé que no tengo problema porque viven a 1 hora y poco en coche y sé que no van a estar aquí todos los días y cuando vienen avisan.

    Con mis suegros es con quien tengo miedo. Mi suegra es muy dada a venir siempre a mi casa sin avisar, NUNCA JAMÁS ha llamado por teléfono o mandado un whatsapp diciendo que venían o si podían venir... (viven a dos calles de la nuestra).

    Ha habido veces en invierno de estar todo un Domingo tirados a la bartola en el sofá, con el pijama puesto y presentarse a las 9 de la noche para ver a su hijo....en serio no podéis avisar?

    Pues cuando nazca la niña ya sé de sobra lo que va a pasar....más de lo mismo...y a mi me hierve la sangre... Ya le he dicho a mi marido que como no avisen no abro la puerta y acabaré desenchufando el telefonillo....

    Entiendo que estén locos de contentos porque es la primera nieta, pero tenemos que poner límites.....

    Y también tendré problemas con ella porque en el parto no queremos avisar a nadie, ni a los padres (a ser posible) y conociendo como es ella.... si no me quita la palabra, poco será...

    Ya veremos como acaba todo esto...

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Noviembre 2016 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina.Mira. Llevamos dos años y medio en el piso. Han venido....3 veces ( y he añadido una por si se me.pasaba)Con mi culada por parte de marido han ido a su casa....ni las cuento. Vive a 60 kilometros y 49 min de coche...PUES VANA la mia no....no me.ñreguntes porque. Son vienbe idos siempre.Mis padres nos traen comida....cosas para la.casa...si saben que queremos ir a comñrar pescao...mi padre si va a la pescaderoa l trae frezco....si ven oferta en sartenes...las compran. Sabanas. Hasta una tialla para el suelo de la ducha! Mis suegros...un sobre de jamon....y uns cuadros que iban a tirar a la basura.Aunque se que vendran a vernos, ya que es normal.....eso de estar todos los dias en casa....what? Ademas de que si quiere ver a la nena...no les va a quedar otra que venir, no esperaran que en diciembre este tod el dia cln el coche. Si se mueven para ver unls nietos...que vengan tambien que vivo a 8 minutos!! Anda hombre! Y eso de viaitas de 7 horas en el hospital.....o en casa.....a mi me gusta cagar tranquila...ducharme.tranquila...dormir...trascarle el culo....y adaptarme a mi bebe cmo dios manda. Es ta facil como poner limites...dejarlo caer de buena formaNo buscl enfrentamentos pero tengo ese rollo andaluz de gracia , claridad, y poca vergüenza, adi que yo la suelto de buen rollo....pero la suelto.A ver si despues de casi 3 años aqui( que hara cuando nazca mi bebe) se vana enterar donde vivims!TES QUI YA!Ademas de que mi marido tiene 3 hermanas. 3 sobrinos . Y 3 tias con sus respectivos primos con los que tiene clntacto con todos y nadie ha venido a casa. No esperaran estar aqui mil dias....no? Visita....si, pero la visita de 1p es la que n dura mas de 30...40 min. Y porque sera diciembre y hara frio. Jajajjjaja
    Tu no te engusties. Pon limites. Marca pautas, normas, habitos para el bebe. Y si son bieneducados...iran cumpliendo en un periodo de adaptacion.ESO SI. Eso sln MIS SUEGROS. los de mi cuñada, que ha parido hace 3 dias y vive a 3 min de su casa...estan toditit el dia alli...y esta agobiadisima. Aunque tb les hechan una mano en bodas...cjidados...ecnomicamente...y hay que ser agradecidos. Todo depende de la relacion que os una y demas.
    Ten pacienia y marca limtes. Ya veras como poco a poco ls adaptais.
    Un besazo!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He contestado al hilo para que tuviera día experiencias distintas y no se agobie antes de tiempo. 😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de mi suegra fue subrealista tambien. Mi madre se salió xk le daba verguenza ajena. Fue a darme un beso ( mi madre) y le espetó " no a agobies" a mi madreee!!!

    Y que ella se quedaba esa noche en el hospital. Perdonaa????


    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te leo, y parece que escribo yo.

    Mi suegra maneja a mi marido, le hace un monton de chantaje emocional, y a las pruebas me remito, muxo hacerle sentir mal, pero va al centro comercial a 2

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a eso me refería, que lo normal es lo que tú viviste no lo mío... Lo mío fue más que surrealista, sentí una impotencia no poderle decir 4 cosas bien dichas, y que conste que no lo hice por respeto a mi marido y porque estaba agotada después del parto y no quería follones, no quería que mi querida suegra montara el espectáculo y se pusiese a llorar cual víctima y yo quedase como la mala malísima de la historia... No sabía que estabas contestando a la chica del debate, como me citaste a mi jeje Perdón si he parecido un poco "violenta" contestándote, pero es que es recordar lo que me pasó y se me pone una mala leche en el cuerpo...
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q yo no lo decía por ti en particular. Le explicaba a la chica como fue lo mío y que lo yuve3-4 horas haciendo él piel con piel. En cualquier caso cada mama decide lo q quiere hacer y nadie debe meterse, salvo el papa, yo lo q le digo es q yo lo vi de otra manera porque a mí me dieron tiempo más q suficiente. que no vaya predispuesta a nada y bueno yo si hubiera estado en tu situación me hubiera dado igual, papa, suegra o hijo del vecino si está en la teta está en la teta. Un bebé no es un peluche!
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tienes toda la razón, yo aún estoy esperando mi positivo, llevo desde enero en búsqueda pero... en cuanto lo esté, para empezar creo que me tomaré mi tiempo en anunciarlo y... eso del hospital lo tengo claro, aunque me imagino que en esos momentos (como supongo que te pasó a ti) te debe costar reaccionar o no esperas que te haga eso y sufres un poco el efecto del cansancio del parto y te la "juegan" no sé como sería posible evitarlo, reaccionar rápido

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú misma lo has dicho, te bajaste el camisón para que pudieran verlo, pero aún estabas haciendo el piel con piel y no lo cogieron hasta que tú no terminaste o terminaran de reconocerlo. Yo aún continuaba haciendo el piel con piel cuando me pasaron a la habitación, y mi hijo aún estaba enganchado a mi pecho cuando mi suegra decidió sin preguntarme cogerlo y empezar a hacerle fotos con una Canon y flashazo por aquí, flashazo por allá, hazme una así con el, hazme una asa... No se, en mi humilde opinión no se comporto como debía, le importe más bien poco, mi madre la pobre mujer es la que estaba conmigo preguntándome que que había pasado, como había sido el parto... Los días siguientes tampoco fueron muy buenos, solo se dedicaba a quitarme al niño cuando a ella le convenía, ni preguntaba si quería ir al wc o si me ayudaba a levantarme de la cama, recuerdo que le dijo a mi madre "eso, tu atiendela a ella que yo me quedo con el niño" Y encima la semana que pasó en mi casa fue lo que termino de rematarme, porque ayuda nada; una noche se quedó tumbada en el sofá con mi hijo en brazos, yo recién parida y que me tiraban los puntos en la cocina haciendo la cena junto a mi mr, y así más cosas que si empiezo a contar no termino nunca... Como comprenderás, y tras mi pésima experiencia, no puedo verlo de otra forma, pero oye, que no todas tenemos por que pasar por esto, si a vosotros os respetaron, me alegro mucho, pero para mi no hubo respeto alguno por parte de mi suegra y creo que estoy en mi derecho de no perdonarselo nunca...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que una cree conocer a la suegra pero ojo cuando se convierten en abuelas, ahí es cuando se las conoce de verdad. Incluso a las madres que con la mía también me he llevado mala sorpresas.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hija, lo que me pasó es que me pillo agotadisima de tantas horas de parto y lo último que quería era pelearme con ella la verdad, eso, y que demasiado prudente que soy, porque mi madre me miro con una cara la pobre mujer como diciendo "¿Pero tu suegra se ha vuelto loca?" En fin, como ya he aprendido la lección, para la próxima ya verás como no me callo ni una, y si se ofende, que se ofenda, igual me sale la vena brujilla que tengo y le suelto una prenda tipo "No me vas a hacer lo mismo que me hiciste con el primero"; desde luego ahora si le tengo que contestar lo hago, siempre con educación claro está, pero a mi no me va a "manejar" como hace con el resto de la familia...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes el cabreo que me ha entrado al leerte. Te juro que me hace eso, y se acabó la relacion con mi suegra de por vida. Que fuerte. Yo soy mas radical, seguramente le hubiera dicho que que hacia y que me diera a mi bebe.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre cada uno lo ve de una manera. Yo di a luz y estuve haciendo él piel con piel con mi bebe más de una hora en una sala del paritario. Seguido me subieron al cuarto y para que los abuelos lo pudieran ver simplemente me baje el camisón ya que seguía con el haciendo él piel con piel. Hasta pasadas las 3 horas no vinieron a por el pequeño para que lo viera el pediatra y después lo trajeron de vuelta en su cunita y vestido con el body. Ahí fue cuando los abuelos pudieron cogerlo y su papa pudo otra vez tenerlo en brazos. Para mí fue tiempo más que suficiente y no me importó que los abuelos lo tocaran. Eso sí ese día pedí que solo viniera la familia directa y se me respeto. Al día siguiente ya vinieron los amigos y el resto de la familia
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las personas que ponen ciertos límites y voy avisando antes de que llegue a más y se acabe discutiendo. Estoy de 31 semanas y se va acercando el momento del parto...y conoc es lógico de las visitas al hospital y a casa. Ya he avisado, el primer día solo padres y hermanos /cuñados y nada de coger al bebé sin permiso. Todos PARECE que lo han entendido (hasta mi suegra jajaja luego ya veremos). La primera semana que estemos en casa antes de venir, que avisen y llamen por teléfono y ya veremos mi marido y yo como está la cosa. Si lo quieren entender bien, sino yo soy de las que no abren la puerta 😊 Pero todo dentro de unos límites está bien, son sus abuelos y es el primer nieto de las dos familias...así que espero que nos entendamos bien. Mucho ánimo y no te sientas mal si tienes que poner las cartas sobre la mesa.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona por meterme donde no debo, pero un consejo que te doy: Cuando estés embarazada y vayas a dar a luz no permitas que ni tu suegra ni nadie te quite a tu hij@ para cogerlo nada más nacer, desafortunadamente a mi me paso eso, estaba entrando por la puerta de la habitación tras 12 h larguísimas de parto y el celador no había terminado de colocar bien la cama y mi suegra me arrebato a mi hijo de mis brazos, así tal cual, sin preguntar si podía cogerlo, sin miramientos, y prácticamente me lo desengancho del pecho. No se lo perdonaré en la vida, y si tengo otr@ el día de mañana no voy a querer a nadie el primer día en el hospital, y eso de coger al bebé no lo voy a volver a permitir... Y me da igual que se enfaden y/o ofendan, y a quien no le guste, que le ponga un lazo...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, en 1 año han venido 2 veces al mio! Jajajaja. Pero ni en navidades! En fin...
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os leo y me estoy imaginando mi vida cuando tenga un bebé (ahora estoy en plena búsqueda de embarazo) pero vamos... mis suegros no vienen nunca a nuestra casa, en tres años en el piso, igual han venido unas 12 veces x) eso son 4 por año x) e igual exagero... pero estoy completamente segura de que en cuanto tenga al niño mi suegra vendrá manolita la primera al hospital, si pudiera lo cogería ella la primera nada más nacer..

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo miedo a este tema, A mi marido le voy dejando caer las cosas y parece que las va captando. Me queda un mes para tener a mi hija. Vivimos en el pueblo de mi marido. Y yo de mis padres vivo a 15-20min en coche. La familia de mi marido es muy familiar todo lo contrario a mi y a mi familia. Y a mi marido ya le he dicho que su madre no se piense estar todo el día metida en casa (su madre no trabaja) Que lo mismo que no van a estar mis padres o mi hermana tampoco lo van a estar los demás. Que sino cojo a mi hija y me subo a la habitación con ella y que el se quede con las visitas eso o cojo el coche y me voy por ahi. Por que yo de vivir en una ciudad pequeñita pero ciudad que la gente hace su vida y ahora irme a vivir a un pueblo que la gente es cotilla y todo lo quiere saber no se como llevaré que me quieran meter la cabeza en el carro jaja porque mi suegra es de esas..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creía que la novedad pasaría (es la única nieta y viven a dos calle) pero no, la novedad no pasó. Y entiendo que estuviera emocionada (mi suegro trabaja así que entre semana era ella sola) pero en los 9 meses de embarazo solo vino UNA VEZ a mi casa y pasar de eso a venir TODOS LOS DÍAS...


    En mi caso, sus visitas no eran para ayudar, eran para sentarse en mi sofá. Cuando veía que la ropa estaba recién tendida, se ofrecía a plancharla. Cuando veía una montaña de ropa seca en mi sofá, no doblaba ni un calcetín. Intentó ponerme ella los horarios, para tenerme controlada y así poder venir cuando a ella le venía mejor "tienes que bañar a la niña a las 6 de la tarde, si esperas al padre a las 8 es muy tarde" (lo que quería era tenerme en casa toda la tarde para poder venir ella). Aún recuerdo el día que fui a la iglesia a hablar del bautizo y por PRIMERA VEZ iba a mi casa y no había nadie, llamadas perdidas en mi móvil, en el de mi marido, wasaps...


    Yo soy una persona muy casera y no me molesta estar en casa... pues llegué a odiar estar en casa. Me pasaba la tarde en la calle para evitar sus visitas, que por cierto, sabías cuando llegaba pero no cuando se iba... (o le decías que te ibas a la calle y salías con ella a la acera o no se iba). Visitas a las 3 de la tarde, a las 6, a las 9... Frases como "Bañad ya a la niña que es tarde, no os preocupéis por mi, os espero en el salón" en vez de decir "me voy ya que se ha hecho tarde y así podéis bañarla y cenar". Días que ha intentado venir de visita por la mañana y por la tarde, días que hasta 3 veces, quedar con ellos para almorzar pero eso no era suficiente, tenía que venir a casa antes o después igualmente porque no es lo mismo...


    Y gracias a que cuando era recién nacida yo no era una persona que dejaba coger a la niña a las visitas y demás... Era de mi pecho al capazo cuando se dormía y si se despertaba de nuevo al pecho y en ese sentido no tuve problemas aunque se muriera por tenerla en brazos las 3 horas de su visita.


    Resultado de los primeros meses de vida de mi niña: me agobio solo de recordarlo y me entran ganas de llorar, muchas discusiones con mi marido porque él sabía que era una "pesada" pero al principio no le decía ni mu, todas las tardes callejeando hasta que captó que teníamos vida y salíamos y entrábamos cuando nos daba la gana sin tener que darle a ella ningún horario, por fin mi marido habló con ella y le dijo que las visitas no valían a cualquier hora y claro... yo soy la mala de la película y por mi culpa no la ve más pero qué queréis que os diga... Si llego a saber que la "novedad" no iba a pasar al no ser que yo lo cortara como hice, lo hubiera cortado mucho antes. Ese es mi consejo, chicas.


    Ahora, la ve todos los domingos un rato por la mañana y está mi marido también. No es que me guste que la vea tan poco y más viviendo tan cerca pero como no tiene término medio y no sabe cuándo marcharse, prefiero estar así... porque en cuanto cedo un poquito y le doy la mano, vuelve a coger el brazo.



    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuy.,.este tema me da miedito...mis suegros viven a media hora en coche, pero no aparecen por aquí. Así q no tengo claro si vendrán cuando tengamos al peque o si pretenden q me mueva yo con un crío de 2 meses...y tampoco tengo claro si me va a apasionar q no paren de venir o si preferiría q aparecieran lo menos posible...Mis padres viven a 2 minutos andando pero siempre han sido respetuosos y nunca han aparecido sin decir nada, les veo casi todos los días y espero q siga igual.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios empezaron una vez cada 15 dias ,porque viven fuera y luego ya era una vez al mes y ahora que tienen mas nietos es una vez cada tres meses..Es la novedad.. luego suelen estar menos tiempo.Y los choques son normales.. yo no he conocido a mi suegra realmente hasta que nacio mi hijo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando nació mi hijo mayor, a pesar de ser 1 de Octubre, hacía mucho calor y en la habitación más. Nosotros abrimos la ventana porque no conseguíamos encender el aire acondicionado. Pues mi suegra, cada vez que se movía El Niño, cerraba la ventana porque le daba la corriente según ella. Total que en una de las veces me pienso que he puesto mal el pañal y se le ha salido el pis al bebé pero tiene el culo seco. Era sudor, y justo esataba la pediatra y dijo que así no se podía estar en esa habitación, cerró la ventana y puso el aire acondicionado. Mi suegra puso el grito en el cielo y fue a apagarlo diciendo que la pediatra no tenía ni idea!

    • Responder
  • Jotriley
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Santa Cruz
    Jotriley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja entiendo tu situacion Margarita, yo tuve a la mia 21 dias ingresada y solo podiqmos cogerla nosotros dos, y una autorizda que fue mi madre pq mi mr se iba a descansar u a estar com la otra hija, pues no ves cm se puso la señora por no ponerla a ella. A ver es nprmal que los quieran coger, pero una cosa es cogerles y otra pensarse q son de ellas o queson juguetitos...:-/
    • Responder
  • Amapola
    Novia Experta Octubre 2016 Cáceres
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el problema lo voy a tener con mi madre... Vive como a 200 km de mí y ya me ha dicho que cuando nazca el bebé vendrá más a menudo... el problema es que no tiene coche, tendrá que venir en bus y claro... la visita no será de dos horas... He pasado media noche despierta pensando la lista de cosas que no quiero que haga con nuestro bebé y, entre ellas está el que venga... uffff. En la distancia nos llevamos bien pero dos dias juntas y nos matamos... Además, el problema ya no es ella, sino su marido, que a parte de que no quiero que ni se le ocurra decir a mi hijo que es su abuelo, es más pesado que una vaca en brazos y no deja en paz a mi marido ni un segundo...

    Sin embargo, mi suegro (suegra desgraciadamente ya no tengo, aunque creo que me ayudaría más que mi madre) es un bendito y no se mete en nada... lo sé por mis sobrinos. pero claro, mi madre aún no tiene nietos...

    En fin, no sé cómo decirle estas cosas sin herirla en demasía... alguna en situación parecida??

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es totalmente normal que no quieras que los demás os lo cojan! Somos como unas leonas que queremos proteger de todo a nuestras criaturas (he ido viendo fotos de tu bebé, qué hermoso es, espero que vaya todo genial). Sí que da coraje cuando te lo cogen. Y después, cuando la gente se pilla confianzas y tiene la "cara" de llevarselo de la habitación en la que estás tú. Y luego cuando tu suegra te dice: haz cosas de casa y yo me lo llevo a dar un paseo. Y después te dice: para ir a médicos, déjamelo...y de la impresión que a nuestros padres nosotros les demos igual, y predomine el que quieran estar mucho con el nieto. Pero aun así, lo que digo, muchos días estamos medio aburridos y casi se agradece ver a todas esas personas, que al fin y al cabo, lo aman y le hacen más caso en unas pocas horas que nosotros durante todo el día, le alegran esas horitas a mi hijo, se le ve feliz, y a ellos y a nosotros por ver a nuestros padres felices. Lo que no quiero todavía es dejarlo con nadie para irnos mi marido y yo por ahí de ocio (tiene ahora 14 meses)
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso que me va a ocurrir a mi!!! Tengo desde que nació a mi niño en neonatos y sólo lo podemos coger mi mr y yo, así que ahora que se acerca el alta me agobia pensar que la gente lo quiera coger (que por otro lado es normal), porque lo quiero todo para miSmiley tongue pero seguro que con el tiempo hasta lo agradeceremos jajaja.
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy tajante con esto, cuando nazca el primer día nadie en el hospital, luego visita rápida y a casa. Tanto mis suegros, como mis padres. Luego en casa cuando vengan primero avisar, nosotros por suerte podremos estar casi 1 mes y medio con mi marido al principio, así que nada de "vengo a ayudaros", visita rápida que los bebés pequeños necesitan tranquilidad y los papis también. Cuando tenga unos meses no me importa dejársela de vez en cuando tanto a uno como a otros abuelos, y visitar como ahora - un finde mis padres, otro mis suegros y punto. Mis suegros viven a 5min de casa y mis padres a 30-40 en coche, pero la verán por igual, así no hay enfados ni nada. También he de decir que siempre nos han respetado para todo unos y otros, no creo que sea diferente ahora cuando nazca.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración